Cultivo 80w Led Low Cost

millaga

Semilla
27 Mayo 2011
90
21
8
Efectivamente, después de cancelar el pedido de una de estas lámparas de "80w" le he apretado las tuercas al chino para que me diga la verdad, y me acaba de confirmar que los w reales no pasan de 20-25w. Hay lamparas más económicas en relación al dinero invertido por w...malditos chinos mentirosos.
 

Charly-72

Cogollo
23 Octubre 2014
439
309
83
51
Efectivamente, después de cancelar el pedido de una de estas lámparas de "80w" le he apretado las tuercas al chino para que me diga la verdad, y me acaba de confirmar que los w reales no pasan de 20-25w. Hay lamparas más económicas en relación al dinero invertido por w...malditos chinos mentirosos.
Hola millaga, he hablado con el vendedor de la bombilla y al final me ha confesado.... Después de presionar un poco... Son 25w reales.. Al final, a cambio de que no lo denuncie en aliexpress por datos falsos de la bombilla, me enviará 2 bombillas más para llegar a los 80w que yo compré....
Igualmente he de reconocer que la bombilla tiene cierta calidad, porque las plantas tienen buen aspecto de momento...

Saludos!
 
  • 😲
Reacciones: MiGuI's

Charly-72

Cogollo
23 Octubre 2014
439
309
83
51
Hola chic@s! aquí estamos de nuevo con otra actualización… empezamos la cuarta semana de floración… quizás sea la fase más bonita, ya que es cuando empiezan a engordar nuestros cogollos…

Hasta ahora he estado regando con Bloom C de Atami para floración y desde hoy mismo, también le añado Bloombastic Atami durante 2-3 semanas más. Composición de Bloombastic NPK 0-20-21 además del antes mencionado Bloom C. De Bloombastic regaré a razón de 0,7-1ml/l.

Respecto a las plantas… pues que decir desde mi humilde opinión… creo que van bastante bien… las plantas están llenas de pelillos largos y blancos…. A partir de ahora a ver si siguen el mismo ritmo y engordan como es debido…. A ver si consigo llegar a los 50gr en seco… 80gr ya sería la ostia! Jajaja


Me recomendáis algún cambio/recomendación en los hábitos de la planta o sigo como hasta ahora….


Bueno, aquí unas fotos de la 4 semana de floración. Pido disculpas porque esta vez he tenido que hacer las fotos con el móvil e igual no tienen la misma calidad de las anteriores.


28 días de floración.

IMG_20161009_235403.jpg IMG_20161009_235410.jpg IMG_20161009_235419.jpg IMG_20161009_235424.jpg


Saludos y buenos humos!
 
Última edición:
  • 👍
Reacciones: mdmota

ddaarriioo

Semilla
10 Octubre 2016
7
2
3
58
las bombillas de bajo consumo ¿pierden lumens con el uso al mismo ritmo que una lápara de sodio o duran más?
 

MiGuI's

Cogollito
13 Diciembre 2013
211
141
53
39
Que tal yo dejaría todo como va siguiendo los pasos que llevas lo veo muy bien la verdad, en cuanto a los bajo consumo pierden lumens como todo foco a lo largo de su vida, solo que este no se a que ritmo se pierda o si sea mas rápido que un sodio saludos.
 

Charly-72

Cogollo
23 Octubre 2014
439
309
83
51
Hola chic@s! lo primero, disculpas por no poder haer actualizacion la semana pasada ya que he estado muy liado..

Al lio! jajaja. Como podreis ver en la fotos echas hace 2 dias, las plantas han pegado un buen cambio, eso creo.... ya van 42 dias de floracion y le quedan minimo 20-25 dias mas...
Temperatura y humedad, en buenos niveles y abono, pues sigo con Atami Bloom C y Bloombastic, que aín le daré un riego mas con Bloombastic.
A ver que os parecen y recomendaciones.

42 días de floración:

DSCF6570.JPG DSCF6573.JPG DSCF6574.JPG DSCF6576.JPG DSCF6579.JPG DSCF6580.JPG

Saludos y buenos humos!
 
  • 👍
Reacciones: mdmota

Charly-72

Cogollo
23 Octubre 2014
439
309
83
51
que buena el mini cultivo, esta super!!! el ingenio para aprovechar el espacio siempre se aplaude, felicitaciones.
Muchas gracias @DACOGOLLITO. La verdad es que a veces la gente no valora estos trabajos si no se usan 600w de sodio y espacios grandes... Bajo mi punto de vista, es mas difícil cultivar en espacios pequeños y limitados en lo económico que en uno grande y sin restricciones.

Saludos y gracias socio!
 

Charly-72

Cogollo
23 Octubre 2014
439
309
83
51
Y aquí de nuevo y empezando la cuenta atras... ya lleva 49 dias de floracion... segun me dijeron en el grow donde compre estos esquejes, suele estar lista en 65 dias de floracion. La verdad es que hoy he mirado con la lupa y no se ven tricomas lechosos, todos los que he podido ver son todavia transparentes... así que creo quedan 15 dias mas si no alguno mas, ya que segun he leido por algun lado, con led, se alarga un poco mas la floracion.
Ya le he hecho el ultimo riego de blombastic... le queda 1-2 riegos mas con abono de floracion y luego ya agua.
Temperatura creo que bastante ideal, minimas de 19º-20º y maximas de 23º-24º y humedad rondando el 65%.
Me ha sorprendido (gratamente) este cultivo comparado con los anteriores el hecho de que a las alturas que estamos, y no tiene ni una sola hoja amarilla.... eso es buena señal.
Ahora ojala que en las 2-3 semanas que pueden quedar, engorden los cogollos... no se como las veis y que os parece.... engordaran mas o se quedan ya así.
Os dejo unas fotitos hechas hoy mismo.

49 días floración.

DSCF6653.JPG DSCF6654.JPG DSCF6655.JPG

Saludos y buenos humos!!
 

bhekario

Floración
9 Marzo 2015
105
34
33
27
yo mi experiencia con cfl y supongo ke con leds chinorros será mas de lo mismo hay que dejarles mas tiempo que lo que dice el banco (el de los eskejes en tu caso, jajaj) a resumidas cuentas espera a ver los tricomas lechosos o a tu gusto ( y que engorden bien!!) que con bajo consumo va todo mas lento, paciencia y suerte!! ke seguro que te salen unos buenos cogollitos!:D:D:D:D
PD: La sensacion que me da con las fotos es que se te desarrollan mas las puntas porque la luz no penetra mucho, como me paso a mi, si pudieras jugar con la posicion de los cfl o añadir algun que de mas por abajo, porque va a haber un momento que las puntas estaran listas y que lo de abajo no, por eso porque a mi no me quedo claro si podia cortar por partes en interior y con lo lento que son los bajo consumo, que te confirme alguien con más experiencia! madre ke tochaco tescrito jajaja
 
Última edición:
  • 👍
Reacciones: Charly-72

Charly-72

Cogollo
23 Octubre 2014
439
309
83
51
yo mi experiencia con cfl y supongo ke con leds chinorros será mas de lo mismo hay que dejarles mas tiempo que lo que dice el banco (el de los eskejes en tu caso, jajaj) a resumidas cuentas espera a ver los tricomas lechosos o a tu gusto ( y que engorden bien!!) que con bajo consumo va todo mas lento, paciencia y suerte!! ke seguro que te salen unos buenos cogollitos!:D:D:D:D
PD: La sensacion que me da con las fotos es que se te desarrollan mas las puntas porque la luz no penetra mucho, como me paso a mi, si pudieras jugar con la posicion de los cfl o añadir algun que de mas por abajo, porque va a haber un momento que las puntas estaran listas y que lo de abajo no, por eso porque a mi no me quedo claro si podia cortar por partes en interior y con lo lento que son los bajo consumo, que te confirme alguien con más experiencia! madre ke tochaco tescrito jajaja
Hola @bhekario gracias por los consejos... Ahhh de tocho nada, siempre gusta leer.

Con respecto a mover las cfl, no es posible ya que esta todo muy apretado por la falta de espacio y seguro que quemaría algo... También ten en cuenta que estoy usando la técnica de scrog, y por debajo de la red, no hay nada.
A ver si consigo superar los 50 gramos... Que opináis?

Saludos socio!
 

bhekario

Floración
9 Marzo 2015
105
34
33
27
Jajajaja, comprensible lo de no querer mover las bombisss, ojalá los superes!! Yo intentaría investigar si es recomendable cortar por partes para que no tengas cogollos sin desarrollar y puedas utilizar todo!! suerte compi
 
  • 👍
Reacciones: Charly-72

nbizat

Semilla
10 Mayo 2016
2
0
1
30
que buen seguimiento amigo, sabes yo igual estoy cultivado con led y la tierra esta muy húmeda, y varias hojas están amarillas llevo unos 20 dias de floración. soy novato en esto de los indoor. me gustaría saber si me puedes dar unos consejos acerca de la fertilización y el regadío, ya que tus plantas se ven geniales.
 

Charly-72

Cogollo
23 Octubre 2014
439
309
83
51
que buen seguimiento amigo, sabes yo igual estoy cultivado con led y la tierra esta muy húmeda, y varias hojas están amarillas llevo unos 20 dias de floración. soy novato en esto de los indoor. me gustaría saber si me puedes dar unos consejos acerca de la fertilización y el regadío, ya que tus plantas se ven geniales.
Hola @nbizat
Lo primero, no soy ningun experto pero intentaré ayudarte con lo que se.

El problema que tienes con las hojas amarillas también me ha pasado a mi y el principal motivo es el exceso de agua... es mejor regar un día más tarde que un día antes.. En mi caso, riego cada 3-4 días, según vea la tierra.
Respecto a los abonos, desde que empiezan a salir los primeros "pelillos" de floración, las riego con abono de flora Blomm C hasta la semana 7 de flora y entre las 4 y la 6 añado bloombastic para el engorde de los cogollos.

Pero ya te digo.... Mejor quedarte corto que pasarte con los riegos.

Espero haberte ayudado un poco.

Saludos socio
 

nbizat

Semilla
10 Mayo 2016
2
0
1
30
Hola @nbizat
Lo primero, no soy ningun experto pero intentaré ayudarte con lo que se.

El problema que tienes con las hojas amarillas también me ha pasado a mi y el principal motivo es el exceso de agua... es mejor regar un día más tarde que un día antes.. En mi caso, riego cada 3-4 días, según vea la tierra.
Respecto a los abonos, desde que empiezan a salir los primeros "pelillos" de floración, las riego con abono de flora Blomm C hasta la semana 7 de flora y entre las 4 y la 6 añado bloombastic para el engorde de los cogollos.

Pero ya te digo.... Mejor quedarte corto que pasarte con los riegos.

Espero haberte ayudado un poco.

Saludos socio
Gracias bro, pensaba lo mismo lo que sucede es que tengo macetas de 11L y estoy regando con 1L de agua crees que este bien?
 

Tresher

Cogollito
15 Octubre 2015
524
239
53
30
Chile, IV Region, Ovalle
Yo uso
Gracias bro, pensaba lo mismo lo que sucede es que tengo macetas de 11L y estoy regando con 1L de agua crees que este bien?
Yo uso macetas de 7l y riego con 500ml en vegetativo y la primera semana de flora, luego con 600ml en etapa de engorde y las nenas andan perfecto bro...
Con macetas de 11 litros 1 litro de agua esta bien para vegetativo, pero para el engorde en flora aplica un poco mas, unos 1,2/1,3 litros y las ultimas semanas de flora vuelve a 1 litro, por que? por que en plena flora (3ª a 6ª semana mas o menos) es pleno engorde y las nenas consumen mas abono y humedad...
Yo soy de los que riegan lo justo, un buen riego no significa que tenga que salir el agua por debajo de la maceta, a lo mas dejar unas gotitas, pero algunos riegan y sale mucha agua por debajo y pierdes ml y fertilizantes, ademas de ensuciar el indoor y traer insectos de humedad :)
 
Última edición:
  • 👍
Reacciones: Cuellox! y Charly-72

Mamamarihuana7

Floración
28 Junio 2016
210
69
33
29
Sevilla
Muy bueno el minicultivo , me quedo para ver como termina ese cultivo que tiene muy buena pinta , y mucha resina , yo estoy pensando en cultivar con led pero con 120w o 130w , MUCHA SUERTE CON TU CULTIVO !!
 
  • 👍
Reacciones: Charly-72

Charly-72

Cogollo
23 Octubre 2014
439
309
83
51
Muy bueno el minicultivo , me quedo para ver como termina ese cultivo que tiene muy buena pinta , y mucha resina , yo estoy pensando en cultivar con led pero con 120w o 130w , MUCHA SUERTE CON TU CULTIVO !!
Muchas gracias @Mamamarihuana7 a ver si finalmente acaba esto bien. En las fotos, siempre se ve mas grande de lo que es, pero la verdad es que de momento no estoy teniendo problemas con este cultivo... y lo mejor es que todavia no veo tricomas lechosos o ambar..

saludos !
 

Charly-72

Cogollo
23 Octubre 2014
439
309
83
51
Hola gente! nueva actualizacion y recta final.... ya estamos en 55 dias de floracion, así que no creo que le queden mas de 10-15 dias para el corte... he empezado a vigilar los tricomas, pero de momento no hay ambar... así que dejaremos que siga madurando.
Estando ya en esta fase, me atreveria a decir que no creo que engorden mas los cogollos (ojalá esté equivocado) y ahora falta que se pongan en su punto.
La temperatura con luz apagada y encendida ronda los 19º a 23º y la humedad sobre el 65%-70%. Respecto al olor... mucho! jajaja sobre todo cuando estan funcinando los ventiladores.
A partir de ya, los riegos se harán solo de agua para que la planta vaya apurando todo lo que tiene la tierra.
Si creeis que hago algo mal, no dudeis en decirmelo... siempre es de gran ayuda.

Os dejo unas fotos de 55 días de floración.

DSCF6657.JPG DSCF6661.JPG DSCF6662.JPG DSCF6663.JPG DSCF6664.JPG

Saludos y buenos humos!
 

Charly-72

Cogollo
23 Octubre 2014
439
309
83
51
Esto se acaba chic@s! Aquí de nuevo en una de las últimas actualizaciones... ya estamos en 62 dias de floración(segun el grow son 65 dias) y segun he visto por el microscopio, la mayoria de tricomas estan lechosos y alguno muy suelto ambar, así que me toca mirarlo casi a diario para intentar buscar el punto optimo...
Ya llevo 2 riegos con agua sola y creo que le queda un riego mas para luego tener las plantas 3-4 dias a oscuras y sin agua, para que agoten todas las reservas de nutrientes..
Que os parecen y como las veis? cuanto creeis que les quedan para el corte? Aquí os dejo unas fotos para que me deis vuestra opinión.

62 días de floración:

DSCF6665.JPG DSCF6667.JPG DSCF6669.JPG DSCF6670.JPG DSCF6671.JPG DSCF6672.JPG

Saludos y buenos humos!!
 
-