Cultivo 80w Led Low Cost

Charly-72

Cogollo
23 Octubre 2014
439
309
83
51
Hola chic@s, hoy he estado haciendo unas fotos con el movil para enseñarselas al chico del grow y segun el, ya estan para cortar.... la verdad es que mirando con microscopio, diria que estan todos los tricomas lechosos.... hoy me tocaba riego, pero esta, ya no va a beber mas ni ver la luz, jajaja. La tendré 2 dias mas a oscuras y el miercoles, corte!
Os dejo las dos fotos que he hecho, que ademas son sin luz y se ven mejor....

63 días floración:
IMG_20161114_173646.jpg IMG_20161114_173721.jpg

Saludos y buenos humos!
 

Charly-72

Cogollo
23 Octubre 2014
439
309
83
51
Buenaaaa, genial... ya estan en su punto entonces bro!
Recuerda que después del corte igual sigguen madurando un poquito, en un % menor obviamente
los dos primeros días de secado
Si, ya cuento con eso.... así consigo (eso espero) la mayor potencia...
He mirado en el grow a ver que tenian para el engorde de cogollos y me han recomendado Brutal Bubs 0-49-32, que al parecer es mas potente que bloombastic y se hecha desde las primeras flores hasta 2 semanas antes del corte... Posiblemente lo añada para el siguiente cultivo.

Saludos
 
  • 👍
Reacciones: Tresher

Charly-72

Cogollo
23 Octubre 2014
439
309
83
51
Hola chicos, que rapido pasa el tiempo..... ya hace casi 3 meses que empecé el seguimiento y ayer le di el corte...
Teniendo en cuenta que los cogollos perderan mucho volumen y peso, la verdad es que creo que no está mal... ahora os pondré unas fotos de la cosecha. Como vereis, no he colgado las ramas enteras, si no que ya he manicurado y cortado los cogollos, así que lo que se verá en las fotos, es el total, de ahí no hay que tirar nada.
Lo he puesto a secar dentro del armario, en la misma red que tenia puesta, solo que le he puesto una red de plastico con agujeros pequeños, así se seca bien. La temperatura es un poco baja, entre 15 y 17 grados, espero que eso no sea un problema, mas que nada porque no tiene solucion... es lo que hay.
En cuando este seco y listo para guardar, ya os daré datos de peso.

Aqui las fotos:
DSCF6674.JPG DSCF6676.JPG DSCF6677.JPG

Saludos y buenos humos.
 
Última edición:

Charly-72

Cogollo
23 Octubre 2014
439
309
83
51
Buenas chi@s, pues esto ahora si que se acaba.. ayer ya metí la maria en 2 botes de cristal. Finalmente han sido 46 gramos ya en seco y limpia. Creo que no me puedo quejar y ha sido de lo mejor que he sacado. Hasta ahora con un sodio de 100w habia sacado como mucho unos 42 gramos y ahora con un led de 25w-28w y dos bajo consumo phillips de 32w cada una, osea, unos 90w total, he sacado mas que con sodio. Ademas, muyyy cargados de resina. Por lo poco que he podido probar, tiene una pegada bastante fuerte e imagino que con el paso de los dias, incrementará algo más la potencia.
La pregunta es: En espacios pequeños, es tan importante usar sodio? o hay opciones mas economicas para sacar la misma candidad o un poco mas?

Bueno chic@s, aquí os dejo una foto final con el peso total.

IMG_20161125_192339.jpg

Saludos y buenos humos a tod@s!
 

nikolandia

Gran Cogollo
24 Marzo 2016
776
615
118
Buenas chi@s, pues esto ahora si que se acaba.. ayer ya metí la maria en 2 botes de cristal. Finalmente han sido 46 gramos ya en seco y limpia. Creo que no me puedo quejar y ha sido de lo mejor que he sacado. Hasta ahora con un sodio de 100w habia sacado como mucho unos 42 gramos y ahora con un led de 25w-28w y dos bajo consumo phillips de 32w cada una, osea, unos 90w total, he sacado mas que con sodio. Ademas, muyyy cargados de resina. Por lo poco que he podido probar, tiene una pegada bastante fuerte e imagino que con el paso de los dias, incrementará algo más la potencia.
La pregunta es: En espacios pequeños, es tan importante usar sodio? o hay opciones mas economicas para sacar la misma candidad o un poco mas?

Bueno chic@s, aquí os dejo una foto final con el peso total.

Ver el adjunto 565138

Saludos y buenos humos a tod@s!

Muy bueno loco!! que disfrutes de tu merecida cosecha!!

Para mi es mejor cualquier otro tipo de luminaria en espacios reducidos antes que el sodio... por que??? 1º la temperatura(sin cooltube obviamente) 2º el sodio por debajo de los 150w baja bastante los lum/w...

El próximo prueba solo con leds, no volverás atrás!! jeje

Un saludo amigo!!
 
  • 👍
Reacciones: Charly-72

DACOGOLLITO

Cogollito
21 Octubre 2016
371
155
53
Buenas chi@s, pues esto ahora si que se acaba.. ayer ya metí la maria en 2 botes de cristal. Finalmente han sido 46 gramos ya en seco y limpia. Creo que no me puedo quejar y ha sido de lo mejor que he sacado. Hasta ahora con un sodio de 100w habia sacado como mucho unos 42 gramos y ahora con un led de 25w-28w y dos bajo consumo phillips de 32w cada una, osea, unos 90w total, he sacado mas que con sodio. Ademas, muyyy cargados de resina. Por lo poco que he podido probar, tiene una pegada bastante fuerte e imagino que con el paso de los dias, incrementará algo más la potencia.
La pregunta es: En espacios pequeños, es tan importante usar sodio? o hay opciones mas economicas para sacar la misma candidad o un poco mas?

Bueno chic@s, aquí os dejo una foto final con el peso total.

Ver el adjunto 565138

Saludos y buenos humos a tod@s!
Que buena viejo, siempre tuvo buena pinta, ahora a disfrutarla!! saludos.
 
  • 👍
Reacciones: Charly-72

SapoRasta

Semilla
15 Julio 2011
12
4
3
UFFF hermano! Me he quedado impresionado con los cogollos que has sacado con esa bombilla LED...

Increíble, me encanta que la gente se las ingenie para cultivar de manera económica y demuestren tan buenos resultados... yo ahorita mismo estoy cultivando con 3 bombillas de bajo consumo (CFL) de 85W cada una, para crecimiento creo que me está llendo bien... pero al ver tu seguimiento con LED te lo digo: DEFINITIVAMENTE me voy a comprar unas de esas para cuando las pase a floración... que bueno de verdad!!! ojalá tenga la misma suerte que tuviste con tu cultivo.

Sacame de una duda... Ese tipo de bombillas LED se pueden conectar al mismo tipo de adaptador (o no se como lo llaman ustedes, aquí se llama plafón... me refiero a la cosa donde conectas la bombilla) que al que conectas las bombillas de bajo consumo o necesitas otro diferente?

Sigo por acá para que nos cuentes que tal te va catando esas delicias.

Saludos desde Costa Rica!!!
 
  • 👍
Reacciones: Charly-72

Charly-72

Cogollo
23 Octubre 2014
439
309
83
51
UFFF hermano! Me he quedado impresionado con los cogollos que has sacado con esa bombilla LED...

Increíble, me encanta que la gente se las ingenie para cultivar de manera económica y demuestren tan buenos resultados... yo ahorita mismo estoy cultivando con 3 bombillas de bajo consumo (CFL) de 85W cada una, para crecimiento creo que me está llendo bien... pero al ver tu seguimiento con LED te lo digo: DEFINITIVAMENTE me voy a comprar unas de esas para cuando las pase a floración... que bueno de verdad!!! ojalá tenga la misma suerte que tuviste con tu cultivo.

Sacame de una duda... Ese tipo de bombillas LED se pueden conectar al mismo tipo de adaptador (o no se como lo llaman ustedes, aquí se llama plafón... me refiero a la cosa donde conectas la bombilla) que al que conectas las bombillas de bajo consumo o necesitas otro diferente?

Sigo por acá para que nos cuentes que tal te va catando esas delicias.

Saludos desde Costa Rica!!!
Hola buenos días.

Gracias por tus palabras, la verdad es que ha ido un poco mejor de lo que esperaba y eso teniendo en cuenta que la bombilla led finalmente es de unos 25w-30w. Para el siguiente cultivo quiero quitar una de bajo consumo y añadir otra de led, para intentar mejorar un poquito mas.
El casquillo / plafon para esta bombilla es el mismo que para bajo consumo... Y va directo a la corriente.
Respecto a la cata, pues he probado poco, pero puedo asegurar que tiene muy buena pegada, además de que tienen muchísima resina.

Saludos socio!
 
  • 👍
Reacciones: SapoRasta

seb13

Semilla
9 Diciembre 2008
74
29
8
38
Almería
Me uno al tema si no esta muerto aún jeje
Increíble lo que te has montado es exactamente lo que estaba buscando. Sabes más o menos el consumo que ha sumado todo en total han sido 3 meses no?
Es lo que más me preocupa al principio del tema ponías que con el sodio de 100w no te paso de 6 euros no?

Disfrútalo si aún te queda algo jaja
 

Charly-72

Cogollo
23 Octubre 2014
439
309
83
51
Me uno al tema si no esta muerto aún jeje
Increíble lo que te has montado es exactamente lo que estaba buscando. Sabes más o menos el consumo que ha sumado todo en total han sido 3 meses no?
Es lo que más me preocupa al principio del tema ponías que con el sodio de 100w no te paso de 6 euros no?

Disfrútalo si aún te queda algo jaja
Muy buenas @seb13 ... en su día hice el cálculo con bombilla de 100w sodio más los 4 ventiladores que casi no gastan y el consumo mensual, efectivamente, eran unos 6€/mes. Ahora estoy por debajo de eso, ya que he apartado el sodio(problemas de temperatura) y ahora voy tirando más por el led. Actualmente sigo con esa bombilla led que ves en las fotos y hace poco le he añadido un ufo led de casi 50w, así que estaré sobre los 90w total aprox.
Espero haberte sido de ayuda.

Saludos
 

Charly-72

Cogollo
23 Octubre 2014
439
309
83
51
Muchas gracias por contestar
No hay más dudas, me has convencido jaja.
Hoy le voy a comentar al del grow de la zona que me de unos consejos

Si con los 90 no pasas de 6 euros me puedo meter en los 250w creo que es lo justo
Seria buena idea 3 led de 90w¿? me sumaria 270 que es perfecto

No tenia ni idea de que tenian un rendimiento tan bueno
Mis amigos me crucifican cada vez que les digo que tengo pensao montarlos en led (todos tienen 600w halogenas)
Hola

3 led de 90w si son reales, tiene que ser la ostia... ya comentaras por aquí que bombillas son y precio, pero sobre todo que sean espectro completo, así puedes usarlo tanto para crecimiento como floración.

Saludos
 

Charly-72

Cogollo
23 Octubre 2014
439
309
83
51
Vale voy a comentarle ahora al del grow que me llevo bien con el a ver cuales me recomienda
Si no viendo que ati te han ido bastante bien me plantearia comprar 3 como la tuya
Me la recomiendas? o mejor tirar por un poco mejor?
Todo depende del espacio y de lo que te quieras gastar... ya has visto los resultados que he tenido con muyyy poca inversión.

Saludos
 

Charly-72

Cogollo
23 Octubre 2014
439
309
83
51
buenas, joder menuno rendimiento muy buena tio, yo tengo la idea de montar uno parecido 20x30x60 (ancho/largo/alto) no tengo ni idea de leds pero viendo los resultados que te dieron me parece que es una buena opcion, y salen algo mas baratos que los cfl aprox. vi este led no se si me servirá para ese espacio dar buena producción. dejo enlace

https://www.amazon.es/dp/B01N41PDK2?psc=1https://www.amazon.es/dp/B01N41PDK2?psc=1
Hola buenas!

Yo creo que si te valdria, aunque tendrias que preguntar al del amazon, que te diga la potencia real, sin mentiras (porque todos mienten jajaja) mas que nada para que sepas lo que estas utilizando...
Me encanta que haya gente que se meta en armarios tan pequeños!!
Si te puedo ayudar en algo mas, aqui estoy socio!

saludos
 
  • 👍
Reacciones: rasboy21

rasboy21

Semilla
24 Marzo 2013
56
23
8
pues otra pregunta :D

Para la ventillación, ya que es un espacio reducido, podría poner ambos pasivos ? introducción y extracción y uno pequeño dentro que mueva el aire?
 
  • 😍
  • 👍
Reacciones: Tomum y Charly-72

Charly-72

Cogollo
23 Octubre 2014
439
309
83
51
pues otra pregunta :D

Para la ventillación, ya que es un espacio reducido, podría poner ambos pasivos ? introducción y extracción y uno pequeño dentro que mueva el aire?
Yo uso ventiladores de PC uno metiendo aire, dos sacando y otro en el reflector mirando hacia las plantas y a su vez hacia los dos que sacan el aire caliente , de esa manera el calor que puedan dar las bombillas, lo saco fuera.

Saludos socio ! Por aquí sigo
 
-