cultivo casero LED por 200 euros

carachufla

Semilla
17 Marzo 2011
121
1
0
Pumaland
Hola amigos de las flores, hace unos dias me monte un armarito de cultivo con leds para probar un poco como funcionaba esto sin hacer un gran desembolso en 3 ratos lo tenia mas o menos todo montado y aunque no esta totalmente terminado ahora estoy probando funcionamiento 12/12 con 2 plantas que tenia en exterior. Temperatura entre 26 y 29º en tardes de chicharrera con humedad del 40 42%. Pongo mas detalles si alguien tiene pensado montarse algo parecido.

Armario ropero tela TNT Leroy merlin medidas 50x75x1,80: 20euros
LED grow UFO marca PRAKASA 90w/1w leds bridgelux tricolor rojo, azul, amarillo : 120 euros
Tela mylar 3m2 : 6 euros
cinta aislante, cinta americana etc: 6 euros
Programador digital : 10 euros
termohigrometro : 10 euros

Lo demas lo tenia yo ya de antes pero contando tierra ventiladores etc se lo podria sumar unos 40 euros mas.

fotos del invento

Ver el adjunto 193042Ver el adjunto 193043Ver el adjunto 193044Ver el adjunto 193045Ver el adjunto 193046


PD: Estoy muy contento con el armario pero si tuviera que tener otro lo compraria echo por ahorrarme trabajo, si te gustan estas cosas de bricolaje esta muy bien pero si no sabes mucho o no te apetece mejor comprar el armario echo, simpre estara construido mejor (normalmente)

PD2: El foco es la leche, auque tengo que probarlo mas eso da una luz del carajo, comparandolo con los 550 euros del ufo original me pillo 5 de estos de cabeza!
 

maiky 87

Semilla
17 Marzo 2011
94
-1
6
buen invento, si señor! a ver como se desarrollan esas matas! x cierto, que raza son? un saludo!
 

carachufla

Semilla
17 Marzo 2011
121
1
0
Pumaland
las plantas 1 es kalashnikova de revista que es la mas grande ocupa casi todo el armario y la otra mas pequeña una pineaple chunck de barneys farm
 

Estupidelavida

Cotiledon
23 Abril 2010
708
8
18
En una gran pocilga, Tarraco
Está currado eh y joder las matas estan sanisimas se las ve bien. Has visto algun cambio en las plantas al meterlas dentro?

Saludos
 

carachufla

Semilla
17 Marzo 2011
121
1
0
Pumaland
Bueno muy muy currao la verdad que no esta xD aunque me gustan estas cosas suelo ser bastante chapucero, las matas estaban en exterior y guay les daba bastante el sol la cosa de meterles flora en el armario es para que no se vieran desde la terraza y probar el juguete, llevan solo 2 dias dentro pero el cambio a primera vista mayor es que tardan mucho menos las hojas en ponerse en su forma "aerodinamica" pa pillar la luz, realmente son efectivas estas luces por que ves a la planta chupando luz y pidiendo mas a ver que pasa en flora pero creo que va a ir bien
 

Estupidelavida

Cotiledon
23 Abril 2010
708
8
18
En una gran pocilga, Tarraco
Para mi sí que es algo currao currao :lol:; de donde has sacado ese panel de LEDs de algun "leroy merlin" o algo por el estilo? Porque la verdad es que me interesan!
 

maiky 87

Semilla
17 Marzo 2011
94
-1
6
como va esa flora carachufla!?
 

dedo_verde

Semilla
15 Enero 2011
65
0
0
ola a todos,las matas ya las tenias en interior entiendo no?yo creo que si fuera desde semilla no habria crecido ni la mitad,no por que lo diga yo sino por que creo que esa luz es de poca potencia 1w por led...no se yo,si alguien que sepa me puede dar alguna respuesta.por cierto por lo que te as gastao esta de puta madre si señor..un saludo
 

carachufla

Semilla
17 Marzo 2011
121
1
0
Pumaland
Hola chicos, las matas estaban en exterior dandolas buen solecito y tal, no sé el resultado en crecimiento en este interior pero no creo que fuera mal ya que por lo visto solo se suelen usar leds azules en creci y los leds en este caso se llevan la palma en crecimiento. Dedo_verde los leds de 1w dan mas luminosidad que los de 3 (no se si todos) pero en muchos focos son asi, aparte no me vale la pena mas w por que el armario no es grande dicen que equivale a un 200 250w sodio que para mi de sobra.
 

maiky 87

Semilla
17 Marzo 2011
94
-1
6
carachufla, la tela mylar donde te la has pillado? por que 3m a ese precio esta de puta madre! y en los grows te sajan!
 

carachufla

Semilla
17 Marzo 2011
121
1
0
Pumaland
Hola maiki, son 3€ el m2 que lo puse mal, forrar el armario fueron 9 euros o asi y el papel esta bien pero no es el mejor.

yo lo compre aqui: Accesorios - - Plastico mylar (1x1m)

un saludo

PD: No habia leido el anterior msj maiki, llevan 8 dias de floración y aunque al principio estaba un poco rayao por que parecia que no hacian amago (la de exterior me tardo 2 dias en florecer) ahora ya si que se ven los pelitos formandose. Los leds naranja son para esto entre otras cosas, los ufos de 2 colores dan bastantes problemas en este sentido.
 

carachufla

Semilla
17 Marzo 2011
121
1
0
Pumaland

maiky 87

Semilla
17 Marzo 2011
94
-1
6
como va ese cultivo carachuflaaa!??
 
-