Cultivo continuo¡ consejos¡¡

pableras fumeta

Floración
12 Diciembre 2006
213
32
33
33
HOLA BUENAS GENTE¡¡

queria hablar sobre el tema de -cultivo continuo- quienes lo practicais y quienes lo despreciais¡¡ jejejej me gustaria abrir un debate interesante sobre este tema ya que yo cultivo de esta manera desd hace ya 6 años pero antes no cultivaba asi y queria hacer comparaciones de cosecha cantidades y problemas de los 2 tipos de cultivo en general.
bueno yo puedo hablar por lo menos de mi caso que es el de compartir en un pequeño armario 70 x 68x 90cm unas 6 madres (ha habido hasta 9 jejej)
de ahi saco mis eskejes donde les paso a un invernadero luego a bajo consumo unos 10 dias 15 lo max dependiendo de variedades mas o menos sativas
para luego acabar en el cuarto de flora donde suelo meter hasta 25 plantas en 1,2 x 1,2 m se que son demasiadas pero tampoco sufren mucho ya que los eskejes no ensanchan tanto como una semilla sobre todo sus hojas pues bien empeze sacando plantas poco a poco solo las que estaban mas maduras y ahora cada vez que saco una tengo siempre otra preparada para cambiar de armario sacar esqueje y a crecimiento otra y con este sitema puedo sacar alrrededor de entre 3 y 5 plantas a la semana (casi todas las semanas algunas hasta 7)y esto es todo, me gustaria saber si alguien mas utiliza este metodo de cultivo de rellenar un hueco cada vez que se vacie jejejej bueno y para compartir mas dudas o si podeis dar consejos y truquillos sobre como utilizais las distintas variedades para que en flora coincidan en altura o si alguno me recomendais algunas variedades que por su morfologia o caracteristicas sea mejor para ciclo continuo.
un saludo espero os interese el tema y compartamos cuestiones un saludo y buenos cultivakos a todos¡¡
 

fuss

Cotiledon
9 Abril 2010
982
33
18
yo tambien tengo cultivo continuo, es de calle mucho mejor que el cultivo por cosecha, simplemente el cultivo por cosecha, cosechas cada 3-4 meses, el continuo cada tiempo de flora, en mi caso cada 40-45días.
Miniproblema es que se necesitan distintas salas, distintos horarios y es más trabajoso, en cultivo por cosecha van todas las plantas a la vez y todas tienen casi las mismas necesidades, en continuo, puedes tener plantas en flora con 2 meses de diferencia, o peor cuando unas necesitan unos productos y otras otro etc..

según explicas, pasas los esquejes directamente del invernadero a floracion, sin crecimiento, en ese caso serán pequeños y por eso metes 25plantas ahí, tú sabras si es lo que más te conviene, yo las paso con 40cm para acabar en flora con 80cm-1m.

-Lo de rellenar las que se quitan, es lógico que se debe prevenir cuando se va a cosechar para tener listas las nuevas.

-La altura de distintas variedades, en tu caso es suplementando la altura, pones macetas o lo que quieras debajo a las pequeñas para que estén todas a la misma altura, mi cultivo es grande y puedo separarlas por tamaño a distintos focos.

-Mi favorita es la Super Skunk.
 

pableras fumeta

Floración
12 Diciembre 2006
213
32
33
33
gracias

muchas gracias por responder fus
me expresado quizas mal las paso del invernadero a un segundo armario de crecimeinto con 150 w bajo consumo mas 140 w de bombillas bc tab y luego ya a flora
lo unico yo las paso bastante peques entre 15 y 20 cm como maximo incluso menos y suelen acabar entre 70 90 cm tambien en flora nose porque pero ocurre asi en muchas variedades.
tu preferida es la super skunk quiero ponerla e probado skunk y muy bien
yo ahora ando con critical bilbo orginal clon y 3 variedades de cheese
estoy con mucho lio de seleccion porque nbo dispongo de mucho sitio cuantos focos usas para las plantas yo uso 600 para eso entre 20 25 plantas
ke tal lo ves?otra pregunta era con esto nuestro del cultivo continuo se gasta mucho sustrato lo reutilizas? o mejoras? o compras siempre nuevo?
si tienes alguna variedad por ahi en mente que te guste te agradeceria me dijeses a mi me encanta un buen fenotipo de jack 47 que tuve hace años
y por supuesto cheese y critical bilbo. un saludo espero tu respuesta.
 

fuss

Cotiledon
9 Abril 2010
982
33
18
Justo yo debo ser el que tiene los cultivos más grandes del foro(no por ello mejores) asique no es lo mismo.

Si pasas las kritical bilbo con 15-20cm y acaban en 90cm, las tienes que tener espigadas, antes has preguntado que hacer para igualar alturas, asique seguramente estes dando el foco para arriba por las más altas y así las tendrás espigadas.. mis K bilbo las paso con 35-40 y acaban en 70-80cm.

La Super Skunk es facilona, resistente, tragona, productora y barata.

Los focos son 400w por 1m2, 600w por 1'5m2... El numero de plantas es cosa del cultivador, algunos sacan más con una que con 25 y otros alreves. Esto es un dilema y va por gustos, yo soy de poner unas 5 plantas por m2. que no quiere decir nada.

Sustrato uso Canna Coco, nunca reutilizo y eso que cultivo en macetas de 11litros para 40-45 días, desde que uso coco nunca he tenido un problema de sustrato, ni moscas ni nada. Scrasfi creo que tiene un Hilo explicando bien como reutilizarla, yo no me complico por 2 duros, hay que limpiarla tenerla guardada bastante tiempo... y no es lo mismo.

Nose a que te refieres con seleccionar entre cheese y K bilbo, yo me quedaria con la bilbo de genetik, aunque para Critical me quedo con la Critical + de Dinafem.

Planté la jack47 de Sweet seeds hace un año, fué muy bien, buenos cogollos prietos, sabía bien todo bien, pero no se parece ni a las jack herer ni a la AK47(almenos a la antigua). De Sweet seeds he cultivado y van muy bien Cream caramel, psicodelicia, ice cool y black jack.

Semillas he tenido o tengo todas las de Sensi y Serious seeds, tambien Paradise y Dinafem me parecen las mejores, hay muchas variedades muy buenas, lo unico que hay que hacer es no comprar justo una que sea una mierda ;)
 

pableras fumeta

Floración
12 Diciembre 2006
213
32
33
33
cultivo continuo

gracias pro la respuesta fuss
pues yo nose ke hare pero las paso entre 25 30 cm y acaban casi todas entre 80 90 cm lo de seleccionar me refiero ke esty seleccionando dos madres una de cheese y otra de kritical bilbo independientes de entre 15 semilllas la variedad preferida tuya es sin duda la supero skunk entonces no? tengo ganas de probarla
me recomiendas alguna mas asi del tipo de la skunk muy productora y de sabor empalagoso tipo la bilbo de genetik concoes alguna o has probado?
que tienes un cultivo muy grande? que suerte yo no dispongo mas ke d eun piso no muy grande pero entero ai me apaño tu cuanto espacio utilizas para el cultivo mucho? muchas graciasde nuevo un saludo fuss.
 

fuss

Cotiledon
9 Abril 2010
982
33
18
ya no es lo mismo lo que estas diciendo, no es lo mismo que te acaben en 80-90cm pasandolas con 15cm que con 30cm, uno es un x3 y otro es x6. El fallo más común es alejar el foco demasiado.
En el mensaje anterior ya te he dado mi opinion sobre semillas, que no es más que una opinion y mis preferencias, puede que la que más me guste ami, atí no te guste y viceversa, prueba, si tienes conocidos que planten otras cosas prueba, incluso pillale 10€ a cualquiera que sepas que vende una variedad que te interese probar y si te gusta la plantas ;)
 

pableras fumeta

Floración
12 Diciembre 2006
213
32
33
33
distancia del foco

el foco creo que lo tengo bastante pegado a unos 20 cm de las puntas y es un 600 w pero tengo un buen ventilador ke dispersa la mayoria del calor algo tendre ke subirle estos dias seguro una ultima cosa que casa de fertilizantes y sustrato usas? o crees la mejor en relacion calidad precio? gracias de nuevo un aludo desde el norte y buenas cosechas.
 

fuss

Cotiledon
9 Abril 2010
982
33
18
un foco de 600W debería estar a unos 60cm..
Fertilizantes y sustratos son personales, a cada uno le puede interesar unos u otros..
Yo uso Fertilizantes plagrón y sustrato de canna que no quiere decir nada..
Solo aconsejarte que el sustrato sea bueno, no tierra de los chinos ;)
 

pableras fumeta

Floración
12 Diciembre 2006
213
32
33
33
jejej ya ya hombre fuss lo de los chinos esta claro¡¡ jejej un buen sustrato no e sfacil de conseguir lo se pero ahora estoy cn la reutilizacion del sustrato con abono organico por eso te pregunte si sabias algo sobre el tema? tu conservas madres o partes de semilla? si tienes mamis me gustaria que alguna dia hablasemos de intercambiar si te interesaa un saludo.
 

fuss

Cotiledon
9 Abril 2010
982
33
18
ami no me parece rentable reutilizar el sustrato, ni tampoco hacerlos uno mismo. Buenos sustratos hechos para cultivar solo con agua o añadiendo fertilizantes hay en todos los grows.

Plantas madres tengo bastantes, pero para mí es ilegal 100% el intercambio de esquejes, asique imposible que te pueda dar alguno.

Salu2
 
-