Cultivo Continuo ¿Cómo se hace? PREGUNTA

slug89

Floración
26 Octubre 2010
217
51
33
Hola, después de un tiempo sin pasar por el foro quería preguntaros sobre el cultivo continuo que he escuchado mucho hablar por ahí pero no se exactamente cómo se hace.
¿Es necesario tener dos armarios (uno para flora y otro para crecimiento de esquejes?
¿Cada cuanto se cosecha?

Un poco de ayuda para aclarar las dudas, por favor.

Gracias de antemano y buenos humos para todos!
 

cerberos

Cuidando A mis Pequeñas
12 Diciembre 2010
4.974
2.426
143
Made In Spain
Hola Slug89 El cultivo continio es tener diferentes zonas zona de esquejado mantenimiento de madres y crecimiento esa zona a 18h de luz y 6 de oscuridad y otra zona de floracion que seria de 12h de luz y 12h de oscuridad eso es segun el espacio que tengas o como te lo quieras montar para madres y esquejes no necesitaras mucho espacio y para la zona de crecmiento como madres y esquejes puedes usar bajo consumo y seguro que te dara buenos resultados.

La zona de floracion lo mejor es el sodio puedes hacerlo con armarios uno pequeño para madres y esquejado y otros 2 uno de crecimiento y otro de floracion si no compras un armario y lo divides parte superior madres y esquejes y la parte inferior crecimiento y luego solo necesitarias un segundo armario para floracion la fase de floracion dura segun lo que plantes indicas o sativas calcula de 60 dias a 70 dias cosecharas. Y tu pregunta de cada cuanto cosechas pues cada eso 60 dias o 70 dias eso es un cultivo continio nada mas terminar el crecimiento directamente a floracion cuando tienes ya unas en floracion ya estas haciendo esquejes y pasandolos a crecimiento y asi continuamente.

Yo creo que con un solo armario es mas que suficiente si lo cojes algo grande tendras suficiente hasta el proximo cultivo.

Un Saludo.
 

vayaglobo

Cogollito
1 Abril 2011
2.260
61
58
Ande andara
Yo tampoco socio los he visto en el grow, solo puedo decir que el que vi tiene la parte superior de unos 40cm de alto para esquejes y no se decir pero aprox 1'60 la parte inferior para madres, de capacidad no se si llegaria al metro cuadrado o seria de 80x80, ya te digo lo veo cada vez que voy pero de pasada, yo voy de cultivo en cultivo como has comentado antes, pero haaaaaaaaaaaaay si pudiera montarmelo a lo grande.. un sueño compi... saludos
 

slug89

Floración
26 Octubre 2010
217
51
33
Gracias peña, entonces las madres las dejo en crecimiento tb sin florar? perdonad mi ignorancia en el campo de los esquejes pero ¿en que momento es bueno para empezar a sacar esquejes de una planta?

Cerberos tio tienes el record de eskribir sin comas ni puntos xD
 

MGY40

Gran Cogollo
1 Mayo 2011
1.608
507
143
53
mira si tienes una habitacion libre ,con pladrur y cuatro duros montaras un armario dividido en las tres zonas q necesitas por cuatro perras.
 

rgv

Semilla
17 Junio 2011
3
0
0
Te cuento como hago yo, y no soy ningun esperto, mas bien un novato, con dos armarios en uno pongo esquejes en cricimiento y en el momento que los pongo en floracion saco uno o dos esquejes de cada plantuqui asi cuando corto estas ya las tengo enraizadas y crecidas y asi sucesivamente, asta ahorame ha ido bien y me ahorro el espacio y el tener madres, ahora que no se si estare haciendo bien
 

slug89

Floración
26 Octubre 2010
217
51
33
y en dos meses se pueden cosechar los esquejes?? es verdad que crecen tan rapido?
 

zulualex

Semilla
13 Febrero 2011
137
-1
0
Yo tengo los esquejes,tanto enrraizamiento como crecimiento en el mismo sitio donde tengo las madres,bombilla 200w bajo consumo y dá para todo.
esto está en el baño en una esquina,luego tengo otro armario con 2 focos de sodio,para flora.
lo de cosechar en 2 meses es según la variedad tm,pero sí,los esquejes florecen un poco antes.
 
S

sasha1301

Invitado
Te cuento como hago yo, y no soy ningun esperto, mas bien un novato, con dos armarios en uno pongo esquejes en cricimiento y en el momento que los pongo en floracion saco uno o dos esquejes de cada plantuqui asi cuando corto estas ya las tengo enraizadas y crecidas y asi sucesivamente, asta ahorame ha ido bien y me ahorro el espacio y el tener madres, ahora que no se si estare haciendo bien
sta es la mejor manera de hacer el cultivo continuo...hacerlo escalonado...asi cortas todas las semanas y vas reponiendo de eskejes enraizados y como te dice zulu las madres y los eskejes se pueden mantener y dar creci con cfl. las madres se mantienen a 18/6 para evitar q floren y puedas eskejar...
 

slug89

Floración
26 Octubre 2010
217
51
33
una madre puede ser siempre la misma (si la mantendo en crecimiento) o tengo q ir sacando nuevas madres de los esquejes q producen las madres originales??
 

zulualex

Semilla
13 Febrero 2011
137
-1
0
Cuando una madre enferme,no se capaz de crear nuevos brotes,o simplemente ya tenga demasiado tiempo y no esté en buenas condiciones se la releva con 1 esqueje.

Mientras esto no pase será la misma siempre.
Uso ''ma o meno''el mismo sistema que rgv,corto 1-2 esquejes de cada madre(ahora tengo 2 operativas [kali mist y moby dick] 2 creciendo[cream 47 y 1024]1 mama la mandé a floración porque se me espigaban mucho los esquejes y YA estaba floreciendo a 18/6 lo que causaba alguna que otra revegetación> [Destroyer]) al mismo tiempo que meto lo que esté listo a flora.(cuando superen los 15-20cm o forma deseada)
3 semanas suelen llevarse desde que entran sin raices al tapper hasta salir de crecimiento.
Por ejemplo 1024 es un esqueje que me pasaron,podé sus llemitas y cuando crezca lo destinaré a ser mama.
Cabe decir que recomiendo macetas más grandes para las madres.
 
S

sasha1301

Invitado
con buenos cuidados puedes tenerlas un par de añicos............
 

bertoyah

Semilla
16 Agosto 2011
29
1
0
Cantabria
Holaaa, para mantener una madre y que de nuevas ramas para sacar esquejes valdría con 100w??? teniendo encuenta que en ese armario tambien tengo esquejes enraizando??? no se igual seria mejor 2 flourescentes grolux???help
 

energy18

Cotiledon
12 Abril 2011
124
0
16
CIUDAD DE LAS FALLAS
si te serviria ese de 100w o de 150w.
ola slug89, para entender lo ke es cultivo continuo tendras ke entender ke es un eskeje, el eskeje es una parte viva de la madre, por lo cual tanto tiempo ke tenga la madre tendra el eskeje, por lo tanto a veces ni hace falta ponerlos en crecimiento directamente cuando enraizan pos puedes pasar a flora. asi se gana muxo tiempo ya ke el eskeje ya es maduro, esto se suele hacer si son de predominancia sativa para ke no se desmadren, con las indicas tambien se puede pero esta claro ke se kedaran mas pekeñas ke con semilla, de hay nace el sog, pekeños eskejes de no mas 50cm o 60cm con solo un gran cogollo central, pero asi puedes poner muxosss.
yo tambien voy a montarmelo asi pero solo tendre dos armarios una para flora y otro para madres y eskejes, una vez enraizen los tendre entre una semana y dos en crecimiento y luego a flora, y asi sucesivamente,cuando estos les keden unas dos semanitas para cortar empezare a enraizar otra tanda de eskejes, y vualaa cultivo contnuo jajaa xDxD o tambien puedes hacerlo escalonado como dicen pero ami me gusta mas asi, de esa manera acortas mas el tiempo de cosecha pero en menor cantidad, las dos sirvennnn jajaja xDxD
espero aver sido de ayuda¡¡ saludossssssssss
 
-