Cultivo de champiñones.

canabis ancestral

Gran Cogollo
21 Febrero 2012
2.323
2.737
143
donde se cruza un siglo y un segundo
pues sigo aqui carnal , aun no me decido si me atrevo a cultivar , hongos , es cuestion de seguir aprendiendo , pero hermano usas muchos terminos macabros , pero con el tiempo les nos pondremos al dia , saludos carnal
 

Duranspider

Gran Cogollo
28 Octubre 2012
334
516
118
Lejos de dios y cerca de estados unidos
Pues haber recuento de los daños:

La botella esta se contamino en las vacaciones, siempre me pasa. :( pero tengo varios prints algunos q ya reparti y otros que repartire proximamente. Se aceptan cambios camaradas!

Los galindoi y los cyanences, se fueron a la gaver. No germino nada asi que tuve que tirar todo esto a la mierda:
Ver el adjunto 319420

Una jeringa la regale, la otra aqui la tengo y ni habia visto q le habia salido toda la maldad a relucir:
Ver el adjunto 319421
ni puta idea que sea eso, aunque tiene color de trichoderma.

Hoy prepare 2 cepas y espero durante estos dias estar dandole a las inoculaciones, pronto viene mi cumple y espero tener algo pa explorar el subconsciente.

Una comestible, la plerotus ostreatus var grey dove, se puede ver ahi un cachito blanco en la parte de abajo, este es el cacho que le corte a la caja de petri que muestro anteriormente:
Ver el adjunto 319422Ver el adjunto 319424

Y desde espora estoy iniciando con un hongo bastante especial para mi. Psilocybe Zapotecorum.

Ver el adjunto 319423

Pues este año creo que cultivare una que otra especie sagrada mexicana. Son un poquito mas dificiles que los cubensis pero no hay pedo, echando a perder se aprende.

oye carnal pues la neta esta de webos este tema o seguimiento jeje te la rifas carnal y pues ahi stas pa esa banda k kiere cultivar hongos yo por aqui me quedo a aprender mas de esto me esta llamando mucho jeje saludos y wenas vibras :bonghits:
pues sigo aqui carnal , aun no me decido si me atrevo a cultivar , hongos , es cuestion de seguir aprendiendo , pero hermano usas muchos terminos macabros , pero con el tiempo les nos pondremos al dia , saludos carnal

Lo que me interesa es que ustedes aprendan, se interesen y se cree un poco de cultura de hongos, si estamos como estamos en cultura canabica, imagina lo atrasados q andamos en fungica :razz: se vale preguntar! Ustedes dos cuando quieran pueden mandarme un MP para ver como les hago llegar un print.
 

pakore__

Moderador Global
11 Febrero 2006
4.669
604
230
En un lugar de la mancha...
interesante post Duranspider, lo leeré desde el principio, quiero iniciarme en el cultivo de hongos, aver si este post sme saca de algunas dudas


un saludo desde el otro lado del charco
 

canabis ancestral

Gran Cogollo
21 Febrero 2012
2.323
2.737
143
donde se cruza un siglo y un segundo
muchas gracias hermano , alguien me dice por dentro avientate , pero otra me dice aguanta aprende mas antes de cagarla , estaria chido , saber algo nuevo , yo me apunto en estos dias te mando un mp ,saludos
 

canabis ancestral

Gran Cogollo
21 Febrero 2012
2.323
2.737
143
donde se cruza un siglo y un segundo
otro pedo , ya estoy preparado para empezar el cultivo , nada mas voy a decidir con que metodo voy a meter ala Fructificación (cosecha), y que lleguen las esporas luego y luego me voy a poner a manos a la obra saludos gracias
 

bola195

Gran Cogollo
26 Julio 2012
628
1.092
118
34
Donde huele a incienso y marihuana
delicias :p

que royo duran, oie carnal esas setas son una delicia en el asador con una buena carne asada el año pasado me avente uno de estos cultivos de pleorotus, (solo que compre el micelio) y me avorace con una paca de paja entera y ya andaba que me llebava la madre de tanto hongo dure como una semana desayuno comida y cena todo llevava setas y ps quede facinado uno no se aburre de comer estos honguitos por las 1001 maneras que hay para prepararlos jajaja ya me desvie.

saludos y echale ganas carnal
 

Duranspider

Gran Cogollo
28 Octubre 2012
334
516
118
Lejos de dios y cerca de estados unidos

fermarihuas

Semilla
17 Octubre 2011
4
0
0
san luis potsi,mexico
necesito esporas

que onda ee estava biendo el post y pues me ineresaria mucho el cultivode setas yo vivo en san luis potosi y si alguien de mexico me podria vender o regalar esporas pues estaria muy bien ya que se me hace mas complicado comprarlo en algun grow shop en linea no se si alguien quiere hacer paro mandeme un mensaje sobres...
 

canabis ancestral

Gran Cogollo
21 Febrero 2012
2.323
2.737
143
donde se cruza un siglo y un segundo
que onda ee estava biendo el post y pues me ineresaria mucho el cultivode setas yo vivo en san luis potosi y si alguien de mexico me podria vender o regalar esporas pues estaria muy bien ya que se me hace mas complicado comprarlo en algun grow shop en linea no se si alguien quiere hacer paro mandeme un mensaje sobres...
para empezar aqui no se vende nada y regalar pues donde para ir , no si estas igual que mi hijo de 6 años , dice "gratis" vamos ahi te regalan algo , y como padre responsable le digo , Escucha bien , aqui y en este mundo nadien te regala nada y nada es gratis , asi que carnal
,
lee el tutorial que puso duranspaier y ahi viene donde comprar que ni te venden ellos donan las esporas , lee un poco chaval , saludos
 

angel123

Semilla
6 Marzo 2013
17
0
1
alguien lo ha intentado con alpistle, mijo o maiz desmenuzado? , he visto varias tecnicas para turbo tarros, alguien con experiencia con estos tarros que me pueda aclarar si es posible emplear su principio en medio liquidos.
 

Duranspider

Gran Cogollo
28 Octubre 2012
334
516
118
Lejos de dios y cerca de estados unidos
para empezar aqui no se vende nada y regalar pues donde para ir , no si estas igual que mi hijo de 6 años , dice "gratis" vamos ahi te regalan algo , y como padre responsable le digo , Escucha bien , aqui y en este mundo nadien te regala nada y nada es gratis , asi que carnal
,
lee el tutorial que puso duranspaier y ahi viene donde comprar que ni te venden ellos donan las esporas , lee un poco chaval , saludos
oiga compa, no le he mandado lo suyo, ahora vivo en cuernavacalpan asi que tube poco tiempo con la mudanza, pero ai le va ok, tengo que ver si mañana puedo ponerla, aun no se donde esta correos.

alguien lo ha intentado con alpistle, mijo o maiz desmenuzado? , he visto varias tecnicas para turbo tarros, alguien con experiencia con estos tarros que me pueda aclarar si es posible emplear su principio en medio liquidos.
alpiste mijo o maiz quebrado son utilizados perfectamente, en medio liquido al estar bajo agua, no se necesita que entre aire al frasco. hay que leer.

Angel123, demuestra que creces aunque sea plantas, y pensare en darte un print, sino checa en el post de lobow3, el tmb tiene prints. Yo la neta no le dare a cuentas nuevas que no han aportado NADA, ni una duda de cultivo de ganja al foro.

Saludos!
 

angel123

Semilla
6 Marzo 2013
17
0
1
Duranspider, disculpa no quería molestar con mi petición, solo que al ver que a algún usuario ofreciste directamente sellos al no poder coneguirlos esta persona decidí escribirte, pequeño momento de debilidad ante la impotencia de no poder conseguir esporas de FSRE. Desafortunadamente mi conocimiento sobre María no es tan basto como para resolver complejas dudas, ni tan escaso como para no resolver problemas básicos por mi cuenta (espero suficiente como para ayudar algún alma perdida) , ademas de que esta comunidad cuenta ya con respuestas para una gran gama de dudas, así que mis participaciones no serán tan abundantes.

En cuanto al cultivo liquido me pareció lógico pensar que podrían necesitar mas aire, ya que han de consumir oxigeno debajo del agua, al igual que peces y plantas submarinas lo hacen, igual no era mas que una duda, de igual forma experimentare con ello y posteare resultados cuando lo haga.

Por cierto, alguien ha encontrado alguna tabla con razones de producción de hongos por cantidad de sustrato usado?, he encontrado diferentes valores para algunos granos, pero muy variables.
 

Duranspider

Gran Cogollo
28 Octubre 2012
334
516
118
Lejos de dios y cerca de estados unidos
Duranspider, disculpa no quería molestar con mi petición, solo que al ver que a algún usuario ofreciste directamente sellos al no poder coneguirlos esta persona decidí escribirte, pequeño momento de debilidad ante la impotencia de no poder conseguir esporas de FSRE. Desafortunadamente mi conocimiento sobre María no es tan basto como para resolver complejas dudas, ni tan escaso como para no resolver problemas básicos por mi cuenta (espero suficiente como para ayudar algún alma perdida) , ademas de que esta comunidad cuenta ya con respuestas para una gran gama de dudas, así que mis participaciones no serán tan abundantes.

En cuanto al cultivo liquido me pareció lógico pensar que podrían necesitar mas aire, ya que han de consumir oxigeno debajo del agua, al igual que peces y plantas submarinas lo hacen, igual no era mas que una duda, de igual forma experimentare con ello y posteare resultados cuando lo haga.

Por cierto, alguien ha encontrado alguna tabla con razones de producción de hongos por cantidad de sustrato usado?, he encontrado diferentes valores para algunos granos, pero muy variables.
Nel tigre no te ofendas, recuerda que es muy facil malinterpretar textos sin el sentimiento real de la palabra, y hacen mas dificil la comunicacion escrita. Puro buen rollo brother.

De momento si no puedes conseguir con FSRE te recomiendo este banco español, Free Spore España - Peace&Love , es de un compadre bien buena onda, resulta que aceptan paypal y toda la onda.

Sigue andando por aca, y pronto se vera que tipo de persona eres carnal, demostrando que eres banda chida tmb se da la confianza para armar un trato. En general a la mayoria del foro le gusta intercambiar cosas. :D

No queria que resolvieras dudas, pero con postear las tuyas por ejemplo, ya veo que intereses tienes. ;)

El chiste del liquid culture, es dejar el frasco al 70% para que ese aire que contiene oxigeno al agitar el frasco perimita 'respirar' al micelio, y ya veras que ocupa muy poco oxigeno en esta fase.

Lo de la produccion, busca como eficiencia biologica en hongos, en google, hay algo de informacion dependiendo de que hongo quieras.
Saludos!
 

cabuto13

Cotiledon
31 Julio 2012
309
12
18

Duranspider

Gran Cogollo
28 Octubre 2012
334
516
118
Lejos de dios y cerca de estados unidos
Carnal me da curiosidad el tema de los hongos, a simple vista parece facil pero estoy seguro que tiene su chinga

como te avientas esos??? debes cuidar que no se te contaminen??? tiene su riesgo ingerirlos??? te has dado una intoxicada buena ??? haha perdon por las preguntas mamonas pero me gana la intriga :)
Awebo ese cabuto, para eso esta el post, para despertar su interés.

como me aviento esos? cuales los ostreatus o cuales? ps esos se comen asados o a la parrilla o como sea, son muy versátiles y sabrosos.
Cuidar que no se contaminen es todo el chiste del cultivo de hongos, y aun asi luego se contaminan.
Ingerir un hongo identificado al 100% no tiene ningun riesgo, comer hongos no identificados correctamente, tiene 100% de riesgo.
te has dado una intoxicada buena ??? Con cosas malas no, solo con psilocibina :)

Si te interesa mas lee alguno de los dos manuales tutoriales que he puesto.

Cualquier cosa ya sabes aqui andamos.

Saludos!
 

angel123

Semilla
6 Marzo 2013
17
0
1
Disculpen por salirme de tema un poco, pero quizás con la página española de esporas tenga la misma mala suerte que con FSRE, ya que mande varias cartas y ninguna me respondieron, ( en realidad una yo, y un par de amigos una cada quien, diferente dirección, una en noviembre y el otro par a finales de diciembre/inicios de enero) , eso me lleva a desconfiar de ese tipo de asociaciones, de allí que decidí buscar de otra forma esos sellos. Espero de esta página española obtener los sellos, ya que no cuento con mucho presupuesto no enviare mas que una, también leí de una asociación brasileña y piden 10 dólares, espero no terminar con 16 dolares menos y sin sello de psylocibe.

Por cierto, me da gusto ver se postee de setas comestibles también, lucen deliciosas, espero que generen interés para su cultivo al igual que las setas mágicas.
 

sin nombre

Cogollo
7 Julio 2007
894
344
83
En algun lugar llamado hogar
Compa angel, no se puede saber si pasara igual o no si no lo intentas.

predisponerte a que pasará de la misma manera es frustrarte antes de hacer las cosas, animo, al igual que el hermano Duran, te hago la misma recomendacion, inicia algun seguimiento de maria o postea tus inquietudes, nos da gusto ver el interes que pones al buscar lo que requieres, pero me gustaria ver que tu interes no solo sea la obtencion de las cosas y que tu participacion sea mas constructiva.

son recomendaciones que te ofrezco para que haya un buen rollo en el foro y la participacion sea mas por compartir experiencias y conocimientos que por buscar un beneficio.

te mando un saludo cordial esperando no tomes a mal mis comentarios
 

Duranspider

Gran Cogollo
28 Octubre 2012
334
516
118
Lejos de dios y cerca de estados unidos
Disculpen por salirme de tema un poco, pero quizás con la página española de esporas tenga la misma mala suerte que con FSRE, ya que mande varias cartas y ninguna me respondieron, ( en realidad una yo, y un par de amigos una cada quien, diferente dirección, una en noviembre y el otro par a finales de diciembre/inicios de enero) , eso me lleva a desconfiar de ese tipo de asociaciones, de allí que decidí buscar de otra forma esos sellos. Espero de esta página española obtener los sellos, ya que no cuento con mucho presupuesto no enviare mas que una, también leí de una asociación brasileña y piden 10 dólares, espero no terminar con 16 dolares menos y sin sello de psylocibe.

Por cierto, me da gusto ver se postee de setas comestibles también, lucen deliciosas, espero que generen interés para su cultivo al igual que las setas mágicas.
pues si carnal desgraciadamente tu experiencia ha sido mala con FSRE, yo por ejemplo, he enviado 2 cartas a ellos y me han respondido perfectamente, conosco gente que ha recibido los sellos sin problemas, yo confío plenamente en FSRE porque se que hacen su trabajo, la pagina española es de un buen amigo mio, recomendada 100%.

La ultima vez recibi este sello de FSRE, la tarjeta con el dibujo maniaco te la envian junto con el print.
Ver el adjunto 325872Ver el adjunto 325873Ver el adjunto 325874
 

angel123

Semilla
6 Marzo 2013
17
0
1
Tienes razón sin nombre, ando intentandolo con esa página, haber que tal. Haré un seguimiento de maria pronto, cuestión de terminar de juntar las cosas para el indoor, ya que por el momento no me es posible cultivar afuera (ademas de que me ha dado problemas por asuntos ajenos al cultivo en sí). La duda más importante al respecto que me ha surgido, es referente al crecimiento en el cual se coloca una especie de malla horizontal para ir dirigiendo el crecimiento de las ramas y crear una amplia superficie, podrá implementarse en mallas verticales en las paredes para asi aprovechar la superficie de estas también???.

Duranspider, se que no puedo esperar demasiado de estas asociaciones ya que lo hacen por amor al arte, solo he tenido mala suerte, pero en vez de desalentarme me doy cuenta del interés que tengo por este mundo del honguerio también, sólo no hay que rendirse a la primera que algo no salga bien.

Por cierto, esos crecimientos en botellas y vasos directo lucen geniales, hacen que me den ganas de cultivar unos en botellas y usarlos ornamentalmente o como regalo análogo a las flores para alguna amistad honguera (vivos, claro). Saludos, disculpen salirme tanto del tema, prometo no hacerlo más.
 

bola195

Gran Cogollo
26 Julio 2012
628
1.092
118
34
Donde huele a incienso y marihuana
buenas duran jeje vengo a pedite ayuda ps veras no pude conseguir el compost para champis y necesito un sustrato para el crecimineto de mis champis bueno la pregunta del millon es que sustratos puedo usar y si es posible crecerlos parecido a los pleorotus jeje disculpa my ignorancia y saludos

PD. como van esos cruces :grin:
 

canabis ancestral

Gran Cogollo
21 Febrero 2012
2.323
2.737
143
donde se cruza un siglo y un segundo
buenas duran jeje vengo a pedite ayuda ps veras no pude conseguir el compost para champis y necesito un sustrato para el crecimineto de mis champis bueno la pregunta del millon es que sustratos puedo usar y si es posible crecerlos parecido a los pleorotus jeje disculpa my ignorancia y saludos

PD. como van esos cruces :grin:

ahi disculpa carnal , pero exactamente es mi duda , que sustrato puedo poner para despues espolvorear el PAN arriba del sustrato , bueno mi duda es la misma que sustrato puedo poner para que amarre el champiñonsote , saludos
 

Duranspider

Gran Cogollo
28 Octubre 2012
334
516
118
Lejos de dios y cerca de estados unidos
buenas duran jeje vengo a pedite ayuda ps veras no pude conseguir el compost para champis y necesito un sustrato para el crecimineto de mis champis bueno la pregunta del millon es que sustratos puedo usar y si es posible crecerlos parecido a los pleorotus jeje disculpa my ignorancia y saludos

PD. como van esos cruces :grin:
Hola camaradas, les comento:

La función del compost para champis que me comentas, no es mas que proporcionar un medio lo suficientemente nutritivo para que fructifique el hongo. En el cultivo de hongos, los sustratos mas utilizados son:

Inertes
Vermiculita
Perlita
Peat Moss
Fibra d Coco

Nutritivos
Caca d vaca
Mierda d caballo
Compost hecho en casa
Humus de lombrix
Paja

Despues de tener el grano infectado 100% y limpio, se procede a mesclar con un sustrato formado con varios elementos de los que escribi arriba. Como veras puse Paja, porque tmb los cubensis crecen de ella, puedes hacer un cultivo con solo arroz y paja.
 

bola195

Gran Cogollo
26 Julio 2012
628
1.092
118
34
Donde huele a incienso y marihuana
Hola camaradas, les comento:

La función del compost para champis que me comentas, no es mas que proporcionar un medio lo suficientemente nutritivo para que fructifique el hongo. En el cultivo de hongos, los sustratos mas utilizados son:

Inertes
Vermiculita
Perlita
Peat Moss
Fibra d Coco

Nutritivos
Caca d vaca
Mierda d caballo
Compost hecho en casa
Humus de lombrix
Paja

Despues de tener el grano infectado 100% y limpio, se procede a mesclar con un sustrato formado con varios elementos de los que escribi arriba. Como veras puse Paja, porque tmb los cubensis crecen de ella, puedes hacer un cultivo con solo arroz y paja.
ya esta bro mi micelio esta en su punto pero una preguntota cres que pueda ponerle un casing de aserrin o virutas o me recomiendas crecerlos en la paja directamenta saludos bro
t
 

Duranspider

Gran Cogollo
28 Octubre 2012
334
516
118
Lejos de dios y cerca de estados unidos
ya esta bro mi micelio esta en su punto pero una preguntota cres que pueda ponerle un casing de aserrin o virutas o me recomiendas crecerlos en la paja directamenta saludos bro
t
Yo te recomiendo que si quieres hacer un casing, lo hagas de vermiculita o fibra de coco o turba, o mescla de estos, en las guias que puse vienen varias recetas, alrato que tenga tiempo cuelgo aqui en el tema una que otra para que veas.

El acerrin y la paja tienen celulosa y otros compuestos que son aprovechados por descomponedores primarios, el cubensis es descomponedor secundario, siendo un mejor sustrato para este la mierda compostada de vaca u otros rumiantes.

La comida favorita de los ostreatus es la madera, la de los cubensis es la mierda de animales herbivoros.
 

canabis ancestral

Gran Cogollo
21 Febrero 2012
2.323
2.737
143
donde se cruza un siglo y un segundo
Yo te recomiendo que si quieres hacer un casing, lo hagas de vermiculita o fibra de coco o turba, o mescla de estos, en las guias que puse vienen varias recetas, alrato que tenga tiempo cuelgo aqui en el tema una que otra para que veas.

El acerrin y la paja tienen celulosa y otros compuestos que son aprovechados por descomponedores primarios, el cubensis es descomponedor secundario, siendo un mejor sustrato para este la mierda compostada de vaca u otros rumiantes.

La comida favorita de los ostreatus es la madera, la de los cubensis es la mierda de animales herbivoros.
oye carnal , ya ves que en la ciudad , hasta los caballos comen carne , si utulizas humus de lombriz , habria que esterilizarlo , y en tu recetas creo que si dice meterlo al horno , tengo un horno tostador , que pedo lo meto por unos minutos tapado , a determinado grados , creo que lei que dentro del horno , no habra pedo si queda seco hasta la madre , y despues lo humedezco con agua de riego , saludos
 
-