Cultivo de champiñones.

Duranspider

Gran Cogollo
28 Octubre 2012
334
516
118
Lejos de dios y cerca de estados unidos
oye carnal , ya ves que en la ciudad , hasta los caballos comen carne , si utulizas humus de lombriz , habria que esterilizarlo , y en tu recetas creo que si dice meterlo al horno , tengo un horno tostador , que pedo lo meto por unos minutos tapado , a determinado grados , creo que lei que dentro del horno , no habra pedo si queda seco hasta la madre , y despues lo humedezco con agua de riego , saludos
Seria mejor poner el agua a esterilizar tambien, para que no lleve esporas de bacterias al meterle a la caca. Lo de la caca tiene que ser compostada y seca al sol, cuando ya casi no parece caca sino tierra de campo.

Aqui dejo unas fotos de unos experimentos:

Las piedras filosofales, Psilocybe Galindoi:
Ver el adjunto 332264

Los hongos Psilocybe Galindoi, aunque no maduraron, esperamos para el siguiente flush lo logren.
Ver el adjunto 332265Ver el adjunto 332266Ver el adjunto 332267

Alado de unos Psilocybe cubensis, para su comparación:
Ver el adjunto 332268
 

ozkarx

Gran Cogollo
8 Abril 2013
579
924
118
en tu casa
exelentes champis

hola amigo aquiviendo todo tu hilo la vdd super bien me da gusto q en mexico haya banda q cultive champis hace años un ruco me invito a probarlos q viaje bro, jejajajja, en aquel entonces no me importaba cultivar los hongos por eso no le pregunte como es q lo hizo pero tu ya me sacaste de las dudas gracias exelente aporte espero algun dia poder cultivar unos se ven de poca saludos jarochos :D
 

conejomaldito

Semilla
26 Abril 2011
4
0
1
36
Hola, camaradas. Quisiera preguntar si alguien ha hecho alguna técnica de clonación para sacar micelio viable directamente de un hongo cultivado. Hallé un blog donde alguien proponía llevar esta posibilidad a cabo exitosamente, con fotos y testimonio incluidos, este es el link por si quieren checar

Cultivando hongos desde cero? sin kit! | Apuntes de Cocina y algo más

Como podrán darse cuenta la autora habla de hongos que no son alucinógenos, pero la onda es que su técnica aplica también pa´los mágicos ¿cierto? Planteo la pregunta de si alguien tiene experiencia en esto porque la técnica del cartón y la posterior colonización de granos de café ahorraría mucho tiempo y el trabajo de hacer una esterilización perfecta, ya que más bien parece que lo que la autora hizo fue algo más cercano a la pasteurización que se haría en un bulk pero a pequeña escala. Bueno, nomás era eso y saludar. Chido.
 

Duranspider

Gran Cogollo
28 Octubre 2012
334
516
118
Lejos de dios y cerca de estados unidos
Hola, camaradas. Quisiera preguntar si alguien ha hecho alguna técnica de clonación para sacar micelio viable directamente de un hongo cultivado. Hallé un blog donde alguien proponía llevar esta posibilidad a cabo exitosamente, con fotos y testimonio incluidos, este es el link por si quieren checar

Cultivando hongos desde cero? sin kit! | Apuntes de Cocina y algo más

Como podrán darse cuenta la autora habla de hongos que no son alucinógenos, pero la onda es que su técnica aplica también pa´los mágicos ¿cierto? Planteo la pregunta de si alguien tiene experiencia en esto porque la técnica del cartón y la posterior colonización de granos de café ahorraría mucho tiempo y el trabajo de hacer una esterilización perfecta, ya que más bien parece que lo que la autora hizo fue algo más cercano a la pasteurización que se haría en un bulk pero a pequeña escala. Bueno, nomás era eso y saludar. Chido.
en este enlace
Shroomery - Cardboard Cloning Tek

se puede ver las fotos de una clonacion con carton de cubensis, claro que funciona. granos de cafe si no utilizaria, mejor usaria trigo o algo asi que tiene mas ventajas, lee el manual que publique arriba para que te des una idea.
 

canabis ancestral

Gran Cogollo
21 Febrero 2012
2.323
2.737
143
donde se cruza un siglo y un segundo

sin nombre

Cogollo
7 Julio 2007
894
344
83
En algun lugar llamado hogar
Wenass

pues despues de releerme el excelente post del carnal Duran, ya estoy sumergiendome en el cultivo de Psygangman style (¬¬ lo se, broma de mal gusto)

Bueno comento el cultivo que hice, fue realizado con vasos de 250 ml.
el sustrato fue enteramente arroz integral, y trate de no hidratarlo bien para que no se formara una pasta inmanejable, esterilizado en olla express durante una hora y realizado en estrictas condiciones de esterilizacion (tanto que me lloraron los ojos de tanto cloro nebulizado)

se colocaron en un lugar obscuro a temperatura de 32ºC. con una humedad relativa cercana al 100% estan en la fructificadora aprovechando que tiene control de temperatura por termostato y con una excelente humedad,

hoy es el dia 5 y hoy aparecieron los primeros puntos de inoculacion (o mas bien hoy los encontre) no he encontrado contaminacion y en total etngo 12 vasos de 250 ml en la incubadora, y 2 extra afuera a temperatura normal en un lugar obscuro para ver diferencias en cuanto a produccion y saber si vale la pena subir la temperatura a 30ºC

pronto subire fotos

saludos
 

sin nombre

Cogollo
7 Julio 2007
894
344
83
En algun lugar llamado hogar
Lo prometidoes deuda, con permiso del colega Duran, estos son algunos de los vasos colonizados, hasta ahora no he tenido contaminacion pero tuve que sacarlos del area de cultivo por la humedad tan alta que tenia sin embargo para fructificar me vendra muy bien.

es hermoso cuando ves esto por primera vez, precioso y con un buen cuerpo el hongo parece rizomorfico pero esta preciosisimo, ambos fueron sembrados el 23 de mayo pero uno estuvo a temperatura ambiente y el otro en el area con termostato, en total tengo algunos vasos colonizando de los cuales creo que la mitad no se dio por excesiva humedad del ambiente que afecto al sustrato.


Es hermoso






pronto colgare los avances

saludos
 

Duranspider

Gran Cogollo
28 Octubre 2012
334
516
118
Lejos de dios y cerca de estados unidos
Lo prometidoes deuda, con permiso del colega Duran, estos son algunos de los vasos colonizados, hasta ahora no he tenido contaminacion pero tuve que sacarlos del area de cultivo por la humedad tan alta que tenia sin embargo para fructificar me vendra muy bien.

es hermoso cuando ves esto por primera vez, precioso y con un buen cuerpo el hongo parece rizomorfico pero esta preciosisimo, ambos fueron sembrados el 23 de mayo pero uno estuvo a temperatura ambiente y el otro en el area con termostato, en total tengo algunos vasos colonizando de los cuales creo que la mitad no se dio por excesiva humedad del ambiente que afecto al sustrato.


Es hermoso






pronto colgare los avances

saludos
:shock::shock::shock:

Awebo hermano, blanco impoluto. tu dale, yo de aqui te veo. A ese vaso de la ultima foto le falta poquito, muy poquito.
 

El Magnate

Cogollo
6 Diciembre 2012
239
338
83
en la frontera
excelente !

a webooo duranspider,,, aqui siguiendo tu excelente post carnal en primera fila, asi hasta dan ganas de seguir el ejemplo

suerte con esos champis... una bocanada de humo a tu salud... :fumon:
 

sin nombre

Cogollo
7 Julio 2007
894
344
83
En algun lugar llamado hogar
Wenass


pues hoy es el dia 11 de la primera inoculacion y es el dia 3 de la segunda la cual la hice con maiz palomero con harina de arroz, van 3 dias y ya estan colonizados a la mitad, muy rapido a diferencia del arroz solo, tambien estoy intentando una mezcla de arroz integral con harina de arroz haber que sale jeje, en unos dias subo las fotos

saludos
 

bola195

Gran Cogollo
26 Julio 2012
628
1.092
118
34
Donde huele a incienso y marihuana
que onda duran oye bro una pregunta ya ves que mis panes de arroz se hicieron como una masa, pero el micelio si crecion en ello cres que sea viable hacerlos casing o los decho o que se hace en estos casos

saludos bro.
 

bola195

Gran Cogollo
26 Julio 2012
628
1.092
118
34
Donde huele a incienso y marihuana
que tal amigos hongueros saludos quisiera saber cual es la forma en que conservan ustedes los honguitos ya que la temporada a comenzado y pienso recolectar pero siempre en la conservacion tengo problemas saludos :cool:
saludos bro, yo los dejo bien secos en una caja con un ventilador y ya cuando estan crujientes se van a un bote de pringles con bolsitas de las que absorben humedad y hasta aorita no me a dado problemas :lol::lol::lol:
 

Duranspider

Gran Cogollo
28 Octubre 2012
334
516
118
Lejos de dios y cerca de estados unidos
que tal amigos hongueros saludos quisiera saber cual es la forma en que conservan ustedes los honguitos ya que la temporada a comenzado y pienso recolectar pero siempre en la conservacion tengo problemas saludos :cool:
Yo los pongo entre cartones de huevo, que no se toquen mucho los unos con los otros, con su ventilador en un area sin humedad de la casa. cosa de 2 o 3 dias ya estan como piedras, puedes hacer una camara de secado con un tupper y silica gel, que absorve la humedad!
 

bola195

Gran Cogollo
26 Julio 2012
628
1.092
118
34
Donde huele a incienso y marihuana
que onda duran, oye carnal no se si me puedas ayudar con un problemillas has de cuenta que el pan se reseco mucho por que lo tenia flotando en agua y las setas ya no crecieron nada llevan 2 dias haci, cres que deva darles un dunking o los dejo solitos aver que pasa ???




llevan como 3 dias de ese tamaño

saludos y gracias
 
  • 👍
Reacciones: canabis ancestral

Duranspider

Gran Cogollo
28 Octubre 2012
334
516
118
Lejos de dios y cerca de estados unidos
que onda duran, oye carnal no se si me puedas ayudar con un problemillas has de cuenta que el pan se reseco mucho por que lo tenia flotando en agua y las setas ya no crecieron nada llevan 2 dias haci, cres que deva darles un dunking o los dejo solitos aver que pasa ???




llevan como 3 dias de ese tamaño

saludos y gracias
versos perdona por la tardanza!

siguen igual? hiciste algo?

En estos casos lo mejor es hacer un dunk y regresar a fructificar. Si ya no crecen se pondran negritos, hay que limpiarlos y guardarlos para su posterior estudio(son fuertes los abortos).
 

bola195

Gran Cogollo
26 Julio 2012
628
1.092
118
34
Donde huele a incienso y marihuana
buenas duran, si bro al final opte por hacer el dunk con cool shook, los abortos fueron de amadre pero la neta no me awito ya salieron los primordios de los puerto rico, y espero que esos red boy porlomenos me den para un print.

gracias bro saludos:grin::grin::grin:
 

sin nombre

Cogollo
7 Julio 2007
894
344
83
En algun lugar llamado hogar
wenass

No se aguite compa bola, pronto tendras mas setas que los pitufos.


estuve fuera de casa un tiempo en algunos viajes pero regrese y un monton de panes ya estaban listos para fructificar, los voy a hacer en casing pero me quede sin turba esteril, ayer esterilice una poca y hoy realizare algunas fructi mas



este es el primordio que ha salido primero, y el unico hasta el momento, de ayer a hoy a doblado su tamaño y parece que sera mi primer seta



y en un mes he tenido dos contaminaciones, las detecte a tiempo y las separe





por ahora estoy probando varios granos para saber en cual jalan mejor, tengo unas en maiz palomero, arroz integral, cebada, trigo y pronto hare pruebas en maiz normal, ya pondre fotos

saludos
 
Última edición:
  • 👍
Reacciones: Cosmos verde

bola195

Gran Cogollo
26 Julio 2012
628
1.092
118
34
Donde huele a incienso y marihuana
buenas pedro jeje la neta no me aguito por que apenas le voy entendiendo a esto del mundo fungi y la verdad ya le agarre el gusto aun que me se me chinguen por x o y razon sigo dandole con todo.

jaja como hace una sema se me cocieron los honey tecks y se me contamino un pan de puertoricos solo me quedaba un pan medio reseco de red boy`s, y ni pedo tuve que sacrificar unos pedasitos del pan para clonar el micelio en carton y vuala a el dia de hoy los vasos con trigo donde puse los pedacitos de cartón y micelio no me an mostrado contaminación y se aprecia que el micelio quiere crecer con ganas.

SALUDOS BRO y aqui nos quedamos para ver como terminan esos champis:peta:
 

sin nombre

Cogollo
7 Julio 2007
894
344
83
En algun lugar llamado hogar
Yeah esa es la actitud, compa bola, ya despues andaremos haciendo catas conjuntas entre foreros, apenas llevo una setita y creo que sera la unica de la cosecha, nada mas crece una y estoy pensando que tengo un overlay o algo parecido, ese pan lo puse en el tupper para fructificar hace 2 semanas y me fui de viaje, lo deje a obscuras y en un lugar calido, cuando regrese ya tenia esa seta y tenia la capa de micelio por arriba, la pase a la fructificadora con perlita y solo a crecido esa seta, esperemos que salgan mas.

del otro casing no se que show, todavia la capa superior no se ve nada de micelio pero tiene buena humedad y espero pronto ver primordios

veremos que show

saludos
 

sin nombre

Cogollo
7 Julio 2007
894
344
83
En algun lugar llamado hogar
y pues no todo es miel sobre hojuelas, apenas estoy en el ensayo y error, me ha pasado xungadas con esto de los monguis jajaja

se me ha quemado el sustrato, o se ha secado, o no se coce bien pero bueno echando a perder se aprende

y aqui una foto de una siembra que hice con maiz palomero que se quedo sin agua y no se inflo el grano, y aqui la tercera contaminacion, la acabo de ver



acabo de terminar de hacer otra fructificadora, y ya me ire a dormir porque tengo que salir tempra

saludos
 
  • 👍
Reacciones: Cosmos verde

sin nombre

Cogollo
7 Julio 2007
894
344
83
En algun lugar llamado hogar
Colega sin nombre, al verlo como master en algunos cultivos, y en los hongos batallando como novato, me recuerda que uno nunca deja de aprender en este arte.

Por la contaminación , aquí no hay awite, mas que nadie sabrá que la perseverancia y paciencia es la clave. Saludos y éxitos.

Jajajaja grax colega esa es una de las cosas por las que me encanta el cultivo, nunca dejas de aprender

me siento como niño en navidad esperando los champis.

a seguirle aprendiendo y a ver el lado bueno de las drogas

saludos
 

Duranspider

Gran Cogollo
28 Octubre 2012
334
516
118
Lejos de dios y cerca de estados unidos
Las esporas se caen solas :D

mira aca hay unos enlaces, if you no te la youknow con el ingles, las fotos creo que se entienden perfecto.

Shroomery - Making clean spore prints
Shroomery - Spore printing pictorial

Puntos importantes:
Para obtener una impresion de esporas "limpia" debemos tomar TODAS las precauciones posibles, desde el momento del corte, imagina que lo que queremos evitar es que particulas mas pequeñas que el polvo que podemos ver volando en el aire, se depositen sobre la superficie donde recolectaremos las esporas, Es importante una habitacion sin corrientes de aire, una glovebox y cubrir con vasos o tuppers.

La servilleta abajo se pone para que absorva humedad ya que si la cabeza encuentra mucha humedad, suele dejar de esporular. Unas horas ya tendras un print trabajable, yo suelo dejarlos 12 hrs y los paso a otro print, pero puedes hacer hasta 4 de una cabeza, esta sacara esporas por unas 24 hrs en promedio.

Lo mas comun es utilizar papel aluminio esterilizado en olla express o bien con alcohol, dando tiempo a que se seque por evaporación.

Camara hermanos un gustazo ver la banda interesada por el mundo fungi.

Cualquier cosa ya saben aqui andamos.
 
-