Cultivo de guerrilla 2014 zona mediterraneo

ickaarus

Cogollo
18 Abril 2013
483
372
83
29
hola amigos cannabicos, una vez más necesito de vuestra experiencia

la cuestion es que hace tiempo pensando vi un huerto abandonado desde hacia looong time, un dia entre y vi que despues de la primera linea de arboles no se veia nadaa ya.

la cuestion es que eso esta abandonado, y a saber lo que hay por ahi de animales, espero que me aconsejeis un poco.

la zona de cultivo estoy entre varias, o en un zona que esta desierta entre el campo como de metro cuadrado o entre dos arboles bajo de ellos (donde se juntan dos arboles por arriba) ahi poner las plantas, que sobre las 3 estos dias les daba el sol por delante todo el rato.

bueno, lo que tengo visto ya es:
-semillas: 15 semillas que me salieron en cogollos de Somango (por ahora parecen buenas, hace falta ver si germinan)
tambien tengo por casa 3 cream caramel auto de sweet seeds.
quiero comprar alguna, pero tampoco quiero gastarme mucho dinero por si la cosa no sale bien. (aqui es donde tamvien necesito vuestra ayuda) alguna semii que no haga mucha olor pero que al mismo tiempo sea indica

-tierra: quiero comprar la tipica tierra que se vende en todos los sitios (esos sacos de 50 L en 2 euros en los chinos) y ahi ya aplicarle estiercol de caballo que dispongo (que no se como lo llevare al lugar hahah)
si planto bajo de los arboles quiero hacer un hoyo de 1 metro x 40 cm aproximados y poner a lo largo todas las plantas y cubrir el perimetro con una especie de valla de un plastico a cuadritos verde (no se si me explico bien xd) para las especies autoctonas del campo.

-riego: habia pensado en unos bidones grandes que hay por los aledaños, de unos 15 litros llenarlos cada "x" tiempo y hacerles un agujero debajo para dejar caer el agua poco a poco.

-nutrientes: para los nutrientes, tengo el estiercol de caballo y quiero echarle algo más, pero solo quiero echarle organico a la planta, nada de quimico..

debo decir que el campo esta colindante a otros campos que si que va gente a trabar el huerto, pero ya tengo vigilados más o menos cuales son sus horarios de trabajo alli (llamadme precavido)
tambien tengo vigilado el cuartel de los picoletos, a que hora hacen el cambio de turno para saber a que hora es mejor ir a trabajar.

bueno, acepto consejos amigos. :D

conforme vaya pensando más cosas y concretando cosas ire subiendolas al post, hare un seguimiento si todo sale bien y espero acabarlo y que no me quiten las plantaas :D
 
Última edición:

ickaarus

Cogollo
18 Abril 2013
483
372
83
29
Cuando pueda subire una foto del lugar bajo los arboles para que me digais que opinais si es bueno o.no vale la penav
 

rubenmarley

Trabis
8 Julio 2012
10.574
19.046
143
Entre baifos y verdinos
Eso son naranjeros???? pero esa tierra es tuya? o eso es ajeno?? porque si es ajeno yo no las pondría ahí ni de coña, en los tiempos que vivimos no hay muchos arboles frutales que esten abandonados, siempre hay alguien que esta cojiendo las naranjas y te va a pillar las matas fijo.
Y el sitio en sí no tiene mucho sol, cuantas horas tendría? unas 2 horas?
Si no encuentras otro sitio mejor después de mucho buscar ponlas ahí! pero yo me andaba con cuidado.
 

ickaarus

Cogollo
18 Abril 2013
483
372
83
29
Ese campo es un naranjo pero abandonado abandonado abandonado desde que yo ya era pequeňo, no creo que la gente entre, los arboles la mitad estan secos o no sacan naranjad normales, son mas pequeňas y la mitad se caen, se nota el abandono.. Pero tambien intento encrontar otro sitio pero por aqui son todo camopos asi
 

olaz

Cotiledon
25 Mayo 2011
294
11
18
Si plantas en el lugar de la foto te aconsejo usar la propia tierra del sitio y no usar la del chino. Puedes empezar ya a labrarla un poco con una pala o una azada y ya verás el resultado :D
 

ickaarus

Cogollo
18 Abril 2013
483
372
83
29
Qe hago, la remeneo y le echo ya el edtiercol del caballo para que vaya compostando y ablandando la tierra?
Yo lo de la tierra de los chinos lo habia pensado para que las raices tuvieran una capa de tierra blanda para echar raices y que la planta crezca un poco cuando las transplante.
Pero su tu me lo dices hare caso a tu consejo, tu lo haces asii?
 

olaz

Cotiledon
25 Mayo 2011
294
11
18
Si, remueves la tierra que se airee y ablande y si quieres puedes echarle ya algo de estiercol pero no todo ya que si llueve mucho se va a ir una parte y se perderia.

Con la tierra del chino las plantas apenas crecen, si te decides por comprar tierra compra composana o algo por el estilo y mezclala con la tierra del sitio y el abono.

Yo lo que hago es utilizar o no la tierra del sitio en función de la calidad de la misma. Para las plantas de mi patio uso la misma tierra del patio, le echo gallinaza y van como un tiro.

Si quieres puedes comprar una bolsita de perlita que es barata y la echas por la zona.


Un saludo
 
  • 👍
Reacciones: ickaarus

ickaarus

Cogollo
18 Abril 2013
483
372
83
29
Pues esta semana ire a remover la tierra un poco, ahora es como llevo el estiercol un kilometro hahah
La perlita donde se compra? En cualquier tienda de jardineria?
 

olaz

Cotiledon
25 Mayo 2011
294
11
18
Si en cualquier tienda deberian tener.

En cuanto a lo del estiercol, quien algo quiere algo le cuesta jaja. Animo! :D
 
  • 👍
Reacciones: ickaarus
-