Cultivo de hongos! (seguimiento)

nachush

Cotiledon
5 Marzo 2007
606
18
18
Guerrilla GP
picasaweb.google.com
Les quiero contar un poco sobre mi experiencia con el cultivo de hongos...
Tenia muchas ganas de consumir hongos, y como es medio complicado conseguirlos me decidi a cultivarlos en casa.
Pedi las esporas en http://www.fsre.nl (son gratis, solo cobran el envio U$S 2.00) y me llegaron a los 40 dias.
Para cultivarlos segui esta guia: http://www.fungifun.org/Spanish/Pftek que explica muy bien los pasos a seguir y los materiales.
Como no encontre vermiculita por ningun lado, utilice corcho picado, esperemos q sirva...
Les mando algunas imagenes:

[attachment=2:a08de]1-Corchos.JPG[/attachment:a08de]
[attachment=1:a08de]2-vista general.JPG[/attachment:a08de]
[attachment=0:a08de]3-esporas.JPG[/attachment:a08de]
 

nachush

Cotiledon
5 Marzo 2007
606
18
18
Guerrilla GP
picasaweb.google.com
[attachment=2:3c4c0]4-vasos.JPG[/attachment:3c4c0]
[attachment=1:3c4c0]5-vista aerea.JPG[/attachment:3c4c0]
[attachment=0:3c4c0]6-Harina de Arroz Integral.JPG[/attachment:3c4c0]
 

nachush

Cotiledon
5 Marzo 2007
606
18
18
Guerrilla GP
picasaweb.google.com
Por ahora el micelio esta creciendo bien, inocule los vasos con las esporas el 1º de agosto.
Para el q no sabe, el Micelio son esos pelitos blancos, está constituido por una masa de hifas y constituye el cuerpo vegetativo de un hongo.
Una foto del micelio:

[attachment=1:a5b4b]Hongos.JPG[/attachment:a5b4b]

Las esporas son de una variedad llamada Thailand-Koh Samui, y en Thailandia llaman a los hongos de esta especie como "the cloud mushrooms" (Hongos Nube). Les pongo un poco de info sobre este tipo de hongos:

Psilocybe cubensis "Thai"

Hongo exótico, viene de Tailandia. Fue encontrado por John Allen en su viaje por la isla Koh Samui en el año 2000.
Se vende mucho en Holanda, porque es considerado uno de los hongos más potentes!
Este descendente tailandés es bastante apropriado para principiantes. La rapidez de la colonización es variable y florece facilmente. Crecen en grandes cantidades al mismo tiempo. Los hongos en florecimientos posteriores pueden llegar a ser bastante grandes.

Sustrato: composto, granos, estiércol y paja pasteurizados
Temperatura durante colonización: 28-30 C
Temperatura durante expansión: 22 – 26 C

Para mantener la temperatura puse un par de lamparas de 60 Watts
En algunas semanas espero que estén prontos. Cuando lo esten van a parecerse a los de esta foto:

[attachment=0:a5b4b]hongos2.jpg[/attachment:a5b4b]

Nos vemos! =)
 

_marijuano_

Cotiledon
24 Agosto 2006
458
6
18
Al lado del secadero
Y loco? Que paso con esos hongos?
a mi me re interesaba el seguimiento...
 

nachush

Cotiledon
5 Marzo 2007
606
18
18
Guerrilla GP
picasaweb.google.com
Perdón por la demora...
Aca van las fotos de los hongos:

[attachment=2:d400b]Hongos1.jpg[/attachment:d400b]

[attachment=1:d400b]Hongos2.jpg[/attachment:d400b]

[attachment=0:d400b]Hongos3.jpg[/attachment:d400b]

Esta última foto es la que me preocupa... Están creciendo unos pelitos blancos en la base del primordio... y se esta creando un aro verde-azulado en la cabeza del hongo...
¿ESTO ES SIGNO DE CONTAMINACION?
Además estan creciendo hacia un costado... Para evitar esto tape las paredes del recipiente con un papel opaco, para que solo la cara superior reciba luz, así los honguitos crecen hacia arriba (espero q funcione)
Agradezco cualquier información, sobre todo en el tema de la contaminación...
Muchas gracias!
Saludos!
 

rastrucha

Semilla
25 Junio 2007
58
0
6
que tal .
Muy bueno el cultivo
Unas preguntas
una vez cosechados se pueden dejar secar para consumirlos mucho mas tarde o solo se consumen frezcos
Que dosis se recomienda para aguien que nunca consumio y cuanto duran los efectos
Y la ultima las esporas las diluis con agua comun para sembrar el cultivo?

bueno gracias
 

nuleo

Semilla
18 Octubre 2007
2
0
0
hermano! buenos hongos!... por lo q eh leido no creo que eso sea contaminacion... pues no te preocupes mucho pienso... hermano yo tambien voy pendiente de cultivarlos.. pero como hicistes para conseguir las esporas? por q la pagina q distes esta toda en ingles y no entiendo nada. y estoy muy interezado en esas esporas gratis... es confiable?... mejor agregame (daseloaleo@hotmail.com) y hablamos mejor por fa...
un plon profundo desde venezuela...
jah bless
 

MetalMSTR

Cotiledon
24 Febrero 2007
921
2
18
mexico
muy bonitos hongos felicidades ami se me contamino el pan por q le hise casin en aserrin (sustituye paja) pero le cayo tricho y bueno fue una masacre
ahora me queda un pan q aun no acaba de colonizar de psiloibe jalisco y voy a mandar otra carta ala fsre
por cieerto q recipiente usas para tapar?
otra cosa los pelitos blancos es por q el nive de co2 es alto al igual q la hmedad (no ahy ventilacion)
te recomiendo usar una bosba de aire de las de pecera con un cubrebocas tapando la salida de aire pa q lo filtre de contaminaciones (mi error fue el no usar recipiente pa tapar )
animo y suerte
pd as un pint o mas y mantda uno o mas la fsre pa q siga el asunto en pie 8)
 

nachush

Cotiledon
5 Marzo 2007
606
18
18
Guerrilla GP
picasaweb.google.com
Subo fotos nuevas a ver si me ayudan a identificar si los hongos estan sanos o contaminadossss

[attachment=2:9cd97]DSCF0933.JPG[/attachment:9cd97]

[attachment=1:9cd97]DSCF0932.JPG[/attachment:9cd97]

[attachment=0:9cd97]DSCF0924.JPG[/attachment:9cd97]
 

nachush

Cotiledon
5 Marzo 2007
606
18
18
Guerrilla GP
picasaweb.google.com
Hago otro post porque no me deja agregar mas de 3 fotos a la vez...

[attachment=2:708e3]DSCF0927.JPG[/attachment:708e3]

[attachment=1:708e3]DSCF0928.JPG[/attachment:708e3]

[attachment=0:708e3]DSCF0919.JPG[/attachment:708e3]
 

nachush

Cotiledon
5 Marzo 2007
606
18
18
Guerrilla GP
picasaweb.google.com
[attachment=2:60a8b]size.JPG[/attachment:60a8b]

[attachment=1:60a8b]oxida.JPG[/attachment:60a8b]

[attachment=0:60a8b]recipiente.JPG[/attachment:60a8b]

Bueno, ya he subido bastantes fotos...
Aun no se si es contaminación o no... Miren el sombrero del hongo mas grande, no lo ven algo raro? (ver fotos anteriores) es así o estoy preocupándome demás?
Cuando debería cortarlos??? leí que cuando se comienza a romper la telita que hay en el sombrero... lo que pasa es q creo q ya se rompió la del hongo mayor, pero los otros son bebes aun...
Me asombra la gran diferencia de tamaños, esta ese hongo enorme (en comparación al resto) y muchos pequeñitos...
Una cosa que me ha dejado muy contento es la oxidación azulada q note cuando toque sin querer el tronco del hongo mayor... a ratito de haberlo tocado se puso un poco azulado... eso es buen signo ya que la psilosibina (sustancia activa q te hace viajar) se pone azul cuando se oxida...
También puse una foto del recipiente para que MetalMSTR vea... (se que no es el mejor recipiente pero es lo que tenia a mano)... Le quito el nylon unas 4 o 5 veces diarias para ventilar... Decís q necesito hacerlo mas seguido por el tema de los pelitos blancos???
Espero me sigan ayudando, su información es muy valiosa
GRACIAS :D
 

nachush

Cotiledon
5 Marzo 2007
606
18
18
Guerrilla GP
picasaweb.google.com
rastrucha dijo:
que tal .
Muy bueno el cultivo
Unas preguntas
una vez cosechados se pueden dejar secar para consumirlos mucho mas tarde o solo se consumen frezcos
Que dosis se recomienda para aguien que nunca consumio y cuanto duran los efectos
Y la ultima las esporas las diluis con agua comun para sembrar el cultivo?

bueno gracias
Hola que tal...
Los hongos se pueden secar y consumir mas adelante sin problemas (al secar los hongos, estos pierden toda la psilocina pero conservan la psilocibina), tienes q dejarlos sobre una hoja de periodico en un lugar ventilado un par de dias, busca en cualquier pagina de internet vas a ver q explican muy detalladamente...
Las esporas las dilui en agua q habia hervido (luego de haberla dejado enfriar obviamente)
Para la primera vez 1,5 gr está bien.
Primera toma 1g/1,5gr es lo suyo y ya para la siguiente vas viendo...
Recuerda q te estoy hablando de peso SECO, ya que si fueran frescos pesarian mucho mas, ya que son un 90% de agua... frescos serian 10 - 15 gramos...
Espero haber servido de algo... saludos!!!! :D
 

MetalMSTR

Cotiledon
24 Febrero 2007
921
2
18
mexico
no se ven como contaminados pero se ve como si se hubiera secado y hubiera echado las esporas antes de morir se recomienda rociar con agua de botella con un rociador y a esta diluir 2 cucharadas de carbonato de calcio para evitar trichoderma(la contaminacion mas dura q ahy) y 10 ml de agua oxigenada de la farmacia de 12 volumenes por litro de agua q uses para mantener una humedad alta lo de la ventilacion quitando el plastico es como abrir una ventana y corres el tiesgo de q entre contaminacion puedes acer un agujero ala cubeta para colocar uno de esos extractores de pc pero ocuparias una fuente de alimentcion de 12 v
o el tubo de una bomba para pecera asi el sistema se ire estaria filtrafo de esporas del medio ambiente y evitarias contaminacion
por cierto me has dado una buena idea para cuando saque el pan de su bote (usar una cubeta)
una cosa mas es mas util para guiar alos hongos hacia arriba un foco de luz blanca (un ahorrador de 20 wtt esta exelente) en cuanto al hongo q ya esta listo pues quitalo y dale una buena mordida :D
ahi veo unos q si se desarrollan correctamente seran bastante grandes lo veo por el tamaño de el primordio
sigue asi felicidades por el cultivo y saludos desde mexico
 

nachush

Cotiledon
5 Marzo 2007
606
18
18
Guerrilla GP
picasaweb.google.com
Mas imagenes...

Estos son los hongos al dia de ayer...

[attachment=1:dc4ce]DSCF1268.JPG[/attachment:dc4ce]

[attachment=0:dc4ce]DSCF1269.JPG[/attachment:dc4ce]
 
  • 👍
Reacciones: rgone

nachush

Cotiledon
5 Marzo 2007
606
18
18
Guerrilla GP
picasaweb.google.com
Imagenes del dia de hoy!
Observen como estan creciendo!!!! que rapido!!! :D

[attachment=2:262f4]DSCF1278.JPG[/attachment:262f4]

[attachment=1:262f4]DSCF1285.JPG[/attachment:262f4]

[attachment=0:262f4]DSCF1286.JPG[/attachment:262f4]
 

nachush

Cotiledon
5 Marzo 2007
606
18
18
Guerrilla GP
picasaweb.google.com
Como me recomendo MetalMSTR le puse un fan de pc y al agua le agregue agua oxigenada...
Tambien le hice unos agujeros para que circule el aire...
Aqui van las fotos:

[attachment=2:e43a7]DSCF1288.JPG[/attachment:e43a7]

[attachment=1:e43a7]DSCF1290.JPG[/attachment:e43a7]

[attachment=0:e43a7]DSCF1293.JPG[/attachment:e43a7]
 

nachush

Cotiledon
5 Marzo 2007
606
18
18
Guerrilla GP
picasaweb.google.com
Arranque los 3 grandes porque estaban comenzando a esparcir las esporas...
Tambien quite un pequeño que se estaba empezando a secar...

[attachment=0:9626e]hongos_recoelctados.JPG[/attachment:9626e]

Ahora noto el pan algo seco...

¿ QUÉ DEBO HACER ?
 

nachush

Cotiledon
5 Marzo 2007
606
18
18
Guerrilla GP
picasaweb.google.com
Acá están los hongos que arranque, los deje secar...

[attachment=0:82277]secos.JPG[/attachment:82277]

No tengo una balanza de precisión así que no puedo saber cuantos gramos pesan... Según el tamaño, cuantos de estos se comerían????
 

ertioo

Semilla
30 Agosto 2007
64
0
0
Hola, alguien podria explicarme bien como hay que hacer eso que pagando solo 2 dolares te dan esporas de hongos??? Saludos
 

nachush

Cotiledon
5 Marzo 2007
606
18
18
Guerrilla GP
picasaweb.google.com
EL Free Spore Ring Europe, posee distintas variedades por un Euro (o 2 dolares), cada impresión de esporas. Un Euro, una impresión, así de simple.

Las variedades, cambian frecuentemente... pero todas son buenas variedades.

La idea del Free Spore Ring Europe es proveerte de esporas baratas.

Para mantener todo este tinglado, te pedimos que una vez hayas cultivado con éxito, nos mandes algunas impresiones, para poder seguir funcionando. estas impresiones permitiran a otros recivir impresiones al precio de un euro.

Las impresiones que aquí se distribuyan, serán hechas por todos los que contribuyamos al Free Spore Ring Europe. así no mandamos impresiones al Free Spore Ring Europe, este no podrá seguir funcionando durante mucho tiempo.

Puedes pedir alguna variedad en concreto... si está disponible te la mandamos, si no, te mandamos alguna otra. de esta forma, el ring crece y continua gracias a la ayuda de todos nosotros.
Eso lo saque de la pagina...
Tienes q mandar un sobre a la siguiente direccion:

FSRE
Postbus 98
6600 AB WIJCHEN
Holland

En el sobre debes incluir 1 euro o 2 dolares y ademas 1 sobre de correo comun
En ese sobre que estas enviando te van a llegar las esporas... o sea que tienes q ponerle la direccion y codigo postal a donde quieres q lleguen, ciudad y pais... Tal como si te lo mandaras a ti mismo...
Si quieres puedes poner un papel con la variedad de hongos deseada... si es q la tienen disponible te la envian, si no la llegan a tener te envian otra... igual son todas buenas :D
En resumen:

1 sobre con tus datos (como si te lo mandaras a ti mismo)
1 euro (o 2 dolares)
1 papel pidiendo la variedad deseada (OPCIONAL)

Espero haber sido claro, saludos!!! :D

PD: me olvidaba... a mi me ha demorado 40 dias en llegar, eso depende mucho de tu ubicacion geografica...
 

ertioo

Semilla
30 Agosto 2007
64
0
0
Soy de españa, asi que creo que tardara menos que llegar hasta america. Entonces mando un sobre con 1€ ( una moneda de 1€ o un sobre de 1€???) y un sobre dentro con mis datos. Aqui tengo un par de dudas mas.

Podria enviar varios sobres???
Sabes de algun manual que explique como cultivar estos hongos??? Porque no tengo ni idea.
Como va a ser mi primer cultivo de hongos, me podrias recomendar alguna variedad facil de cultivar???

Lo siento por ser muy pesado.

Saludos
 

nachush

Cotiledon
5 Marzo 2007
606
18
18
Guerrilla GP
picasaweb.google.com
Creo q entendiste mal... La cosa es asi:

Debes enviar un sobre a la direccion de FSRE, adentro de ese sobre tiene q haber:

1 Euro (billete)
1 sobre con tus datos en el destinatario (como si te lo fueses a enviar a ti mismo) - este es el que te va a llegar con las esporas -
1 papel pidiendo la variedad deseada (OPCIONAL)

Lo repido por las duas... si ya habias entendido, pues mejor :D
NO se pueden enviar varios sobres a la vez, solo aceptan uno cada 30 dias... para no abusar de la generosidad de FSRE

Este es mi primer cultivo, yo segui la guia: http://www.fungifun.org/Spanish/Pftek que explica muy bien los pasos a seguir y los materiales.
Las variedades q me recomendaron para empezar fueron : THAI, B+ y CAMBODIAN, yo pedi cualquiera de esas tres y me enviaron las THAI.
Espero q tengas suerte!!!
 

ertioo

Semilla
30 Agosto 2007
64
0
0
Ok. Muchas gracias. Y aqui 1€ es en moneda, no en billetes.
 

MetalMSTR

Cotiledon
24 Febrero 2007
921
2
18
mexico
q paso esos si estan grandes
por la forma del micelio veo q subiste la humedad un poco mas verdd? se v mas esponjadito
suerte
podrias aser unos prints y pasar uno o 2 ala fsre pa devolver el favor (en su pagina dicen como) es q si no mandas cuando alfin te salen hongos pos se acaba el almacen y el asunto
yo tambien emviare unos en cunto pueda 8)
suerte
 

Psymila

Semilla
7 Febrero 2008
2
0
0
Hola quería saber algo, pediste las esporas en jeringa o en impresión?, porque según veo, en http://www.fsre.nl las mandan en print. Si te llegó la impresión cómo lo hiciste para pasar las esporas a la jeringa?.
Vale por la ayuda.

Paz
 

MetalMSTR

Cotiledon
24 Febrero 2007
921
2
18
mexico
pues te mandan una bolsita con las esporas adentro en aluminio o papel (es mejor en aluminio en mi parecer) y haces una glovebox para ahy aser las jeringas rascando las esporas en suero esteril (en mi firma esta un link por si lo quieres checar detalle como hacerlo) y al refria las geringas listas pa usar
saludos 8)
 

MetalMSTR

Cotiledon
24 Febrero 2007
921
2
18
mexico
pues si yo lo q ago es prepararlo en un olla y luego lo envaso en un pomo y lo esterilizo como cualquier grano 1 hora
pero creo en el laboratodrio tendras mejor metodo y podras inventar un pretexto para ello
 
-