cultivo de hongos

Wolfang

Cotiledon
28 Octubre 2007
138
0
16
Hola a todos
resulta que me he puesto a leer sobre esto y me ha interesado lo de cultivar hongos, pero como es la cosa? como conseguis esporas en colombia ya ke no tengo tiempo de irme a buscar en la mierda de vaca, y como cultivarlos?

cualquier aporte bien agradecido estaré

saludos gracias
 

Wolfang

Cotiledon
28 Octubre 2007
138
0
16
a nadie le interesan los cultivos de hogos? pa ke me informaran...
 

watty

Semilla
16 Septiembre 2008
889
7
0
40
holawolfang, por lo menos a mi si me interesa el tema, tengo un par de amigos que los cultivan, claro que yo la verdad ,prefiero, irlos a buscar en el momento adecuadco, pero bueno , si te interesa lo del cultivo te puedo contactar con ellos , para que veas como se hace. :) :) :)

saludos.
 
21 Enero 2009
22
0
0
hola wolfgang,te comento, he tenido algunas experiencias, las esporas las extraes de las cabezas de los psilocybes, tendrias que ir a la mierda de vaca recojer hongos, y extraers sus esporas para luego si cultivarlas en el medio,sutrato
 

watty

Semilla
16 Septiembre 2008
889
7
0
40
wolfang, antioquia esta plagado de zetos, no te sera dificil.
por supuesto hablo de scylocibis

saludos.
 

Wolfang

Cotiledon
28 Octubre 2007
138
0
16
por supuesto me interesa saber como es lo del kultivo de tus amigos watty me gustaria ver y aprender.


gracias saludos
 

delmethor

Semilla
19 Enero 2009
30
0
0
Bogota - Colombia
www.darivel.co.cc
pues Wolfang por mi parte tambien andaba interesado en ello pero para otra clase de hongo "champiñon" un compa me explico algunas cosas pero en si hay varios dvd que te pueden ayudar en eso uno es Let's Grow Mushrooms! y otro es Mushroom Growing Made Easy ambos estan en youtube y en descarga no pongo url por que no me acuerdo de las reglas si lo permiten XD aunque en la red hay mucha info de ello


Salud2
 

mrlement

Semilla
16 Febrero 2008
82
0
0
14
Muy buenas

parceros, me llego un print de una variedad de hongos, que se llama Z strain,un pana de España me lo regalo. si le intereza a a alguien, hacemos unas jeringillas, y nos poenmos al cultivo.

Salud
 

elPulgas

Cotiledon
30 Julio 2010
261
1
16
Colombia
mermelen no habia escuchado de esoso hongos.
wolfang men le puedo aconsejar un sitio web donde venden los paks para sacar los hongos psilocybes con instrucciones y toda la vaina
http://spanish.shayanashop.com/Hongos_M ... 14-hc.aspx
a y aqui en colombia baya un bosque y busquese amanitas moscarium son los rojos con pepas blancas esos me paresieron muy buenos eso si asegurese de que esten bien secos
 

Daac

Cotiledon
13 Febrero 2005
178
1
16
38
Hola.
Ps llevaba un tiempo sin entrar y me encuentro con este foro! :D
Bueno, les cuento ando cultivando setos, hongos, Psilocybe cubensis, tengo 4 variedades:
- Amazonian.
- Huatla.
- Colombian rust spores.
- Villa de Leiva

Algunas esporas las compre y las de villa las aisle a traves de una impresion que traje desde los hongos de las periqueras... para aislarlas use cajas de petri en medio PDA, y despues de algunas contaminaciones y pases logre aislarla y la tengo colonizando sustrato y algunas ya estan cercanas a producir.....

Espero compartir experiencias, asi como invitar a los foreros al cultivo de los hongos el cual es muy interesante y gratificante...

En estos dias subo fotos de como esta mi cultivo. :fumador2:

Un Saludo a todos
 

Daac

Cotiledon
13 Febrero 2005
178
1
16
38
Bueno, como tengo un tiempito aca estan las fotos de los Psilocybes caseros-..

[attachment=2:3gsesh5x]IMG_3561.jpg[/attachment:3gsesh5x]
[attachment=1:3gsesh5x]IMG_3566.jpg[/attachment:3gsesh5x]
[attachment=0:3gsesh5x]IMG_3693.jpg[/attachment:3gsesh5x]

Un saludo! :fumador2:
 

elPulgas

Cotiledon
30 Julio 2010
261
1
16
Colombia
uuuffff re chimba que ud aya aislado las esporas espero ver como crecen igual esos funguis apenas salen en 1 semana ya estan grandecitos ñummm.
 

Psocidelik

Semilla
27 Octubre 2010
3
0
1
32
Vzla - edo. Táchira
Hola!! a todos, les cuento q adoro los hongos :D .. pero nunk habia pensando en cultivarlos, y ahora lo estoy considerando, quisiera cultivar psilocybe, pero no se como conseguir las esporas?? expliquenme un poco xfavor
 

Daac

Cotiledon
13 Febrero 2005
178
1
16
38
Hola a todos!!!

El pulgas, la verdad yo ando muy entusiasmado con la variedad que traje de Villa ya que su crecimiento miceliar es muy fuerte, y ya este fin de semana pongo a fructificar (a producir setas) un sustrato colonizado de esta variedad.
Las primeras setas comienzan a asomar son de la variedad Amazonian y estan asomando las cabezitas :D

Psocidelik las esporas las puedes conseguir de diferentes maneras, las puedes comprar a sitios reconocidos por internet, recoger de los hongos que consigas silvestres como yo lo he echo.
De echo yo compre algunas esporas y otras las recogi :fumador2:
Una muy buena página para comenzar a aprender podria ser ésta: http://www.fungifun.org/ aunque hay muchas más!!! es cuestión de googlear un rato y uno aprende bastante... La técnica mas simple es la Pf-tek ;) .
Otra manera de cultivo es comenzar a partir de un sustrato colonizado que se podria reproducir o colocar directamente en la etapa de produccion.
Si desea comenzar con el cultivo de Psilocybes y tiene alguna duda enviame un privado o por aca.... como quiera!!! ajajajajajaja

Un Saludo!!!
 

Daac

Cotiledon
13 Febrero 2005
178
1
16
38
elPulgas dijo:
que bueno que ya comiense a sacar cabeza.
Tengo una pregunta :Tu las recoges antes o despues de que habran el velo.
Hola elpulgas!
yo los recogo cuando vana romper el velo o cuando ya estan bien abiertos, la verdad no creo que cambien mucho su potencia... y como no puedo estar pendiente todo el dia, ps los recogo cuando llego a la casa, encontrandolos en diferentes estados del crecimiento.
[attachment=0:1wyylxn6]IMG_3733.jpg[/attachment:1wyylxn6]

Un Saludo!
 

Daac

Cotiledon
13 Febrero 2005
178
1
16
38
:fumador2: :fumador2: :mrgreen: :mrgreen:

Ha dia de hoy :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :D :D :D

A ver quien se anima!!!
Un saludo!
 

Daac

Cotiledon
13 Febrero 2005
178
1
16
38
Hola el pulgas...

Fué menos de 1 semana!!! ayer 31 coseche todos los honguitos ya que ya habian abierto completamente el sombrero!
Al final fueron 35 gramos de hongo fresco!!! :fumador2:

y estoy esperando ya la segunda cosecha de ésta misma variedad!

Un saludo!
 

Daac

Cotiledon
13 Febrero 2005
178
1
16
38
Buenas a todos los compatriotas del foro...

Aca subo una fotico reciente de una pequeña cosecha. :fumador2: :fumador2:

Un saludo y buenas vibras!!!
 

Andy Flaker

Semilla
23 Diciembre 2010
4
0
0
wooouuuuu!!!! hongos nho los e probado pero si me e comido unos cuantos papelitos (LSD)
me gustaria comerme uno me an dicho q son muy buenos alquien me puede ayudar a cultivar se los agradeceria seria una navidad fuera de lo normal haha!! saludos a todos los del foro
 
-