cultivo de Hongos

FUNJOIN

Gran Cogollo
23 Marzo 2009
2.323
428
108
FushigiZ dijo:
FUNJOIN dijo:
FushigiZ dijo:
ola tiu mira los hongos de la calle su micelio no lo podemos utlilizar en interior pues el medio tiene que estar esterilizado asi que de la calle sasi dificil eso si puedes intentar clonar una seta con placas petri y agar .

saludos

pues mira que no son de la calle justamente es del campo...cerca a un lago,,,
pero si es asi como dices que mala nota.......
¿nillevandome el bloque de tierra???? jajjajajja
nos hablamos fushigis
ya me imagino que no son de la acera me refería ala calle al campo vamos..pues si es un poco difícil la verdad sacarlos silvestres para criar en interior pero,yo tengo algún sello por aquí mándame tu dirección por privado y te mando un sellito para que empieces si te parece bien.

saludoss

hola tienes un mp
 

FORA

Semilla
24 Septiembre 2010
202
2
0
35
Las esporas me pueden llegar a colombia, o solo es para europa?
Cerca a mi ciudad hay unos potreros donde crece muchos psilocybe cubensis.
Si bajo hongos a mi casa, con estos hongos puedo hacer un cultivo.
yo por lo que entiendo la sombrilla del hongo, la que uno se come , es la parte reproductora del hongo donde me imagino estan las esporas, entonces lo que quiero saber es si se pueden reproducir con hongos frescos.
 

FUNJOIN

Gran Cogollo
23 Marzo 2009
2.323
428
108
FORA dijo:
Las esporas me pueden llegar a colombia, o solo es para europa?
Cerca a mi ciudad hay unos potreros donde crece muchos psilocybe cubensis.
Si bajo hongos a mi casa, con estos hongos puedo hacer un cultivo.
yo por lo que entiendo la sombrilla del hongo, la que uno se come , es la parte reproductora del hongo donde me imagino estan las esporas, entonces lo que quiero saber es si se pueden reproducir con hongos frescos.
opa FORA,, pues yo pregunte eso unos post anteriores,,pero te resumo,,,,
que esos hongos solo se pueden recojer y poner a secar y luego guardarlos en basos vidrio hermeticos,,,
pero pa reproducirlos se necesita equipo de la boratorio para esterilizar todo,, y no salga otro hongo q no sea ese....eso es delicado.,,,,
en inter te enseñan muchas formas de recojer la espora ,,pero pa reproducir tienes q experimentar mucho...
suerte
 

Daac

Cotiledon
13 Febrero 2005
178
1
16
38
Hola Compatriotas!
Como dice Funjoin! la idea de aislar la cepa requiere materiales especiales pero no es dificil de lograr, de echo tengo aislada la cepa de las periqueras de villa de leyva que saque de una impresion accidental que me dejaron unas setas que tenia sobre papel periodico. Con lo que con algunos cuidados especiales se podria tomar una impresion de esporas de los hongos silvestres sin problema, y mas teniendolos tan cerca podria intentar limpiando muy bien papel aluminio y colocando un hongo joven que recien abra el sombrero para tomar la impresion y despues intentar cultivarlo con pF-tek.
Por aca estan las fotos del cultivo que tengo actualmente colombia-f11/cultivo-hongos-t89295-15.html
Si tienen alguna duda, estoy dispuesto a colaborar con el foro!

Un saludo!
 

tony20

Semilla
11 Diciembre 2010
8
0
0
buenas amigos soy nuevo en el foro la verdad e vivitado mucho este foro para sacar imformacion y aprender peor hasta hoy no me e registrado bueno. la razon es que e hecho un pedido de el kit de principiante de cultivo de setas que viene con esporas camboya y compre 2 de haway y una de trufas tampanesis y un brote de salvia tengo varios videos ke encontre de como hacer tus propios panes hacer lo delas esporas eectera (si alwien lo necesita se lo puedo pasar) pero tengo dudas en despues de la inoculacion de las esporas cuando ya se han enfraido los vasos petri los tengo que dejar en un sitio oscuro no? hasta que se ven las manchas blancas donde las inoculaciones y cuando crecen los primeros primordios lo meto alo que seria la caja no? y la otra duda es dado a que todo a sido un presupuesto d eunos 110 euros no podemos gastar mucho ams preseupuesto en comprar una caja de cultivo de esas que mantienen el 90 x ciento de la humedad ke seria lo idoneo y no tengo pecera. por lo que la solucion habia pensado en un baul de estos de plastico dond es eguardan los juguetes asi pequeños poner perlita balnca como dos dedos y exarle un poco de agua destilada con una chorrada de alcohol eso valdria? se que tengo que comprar tambien un cacharro de estos para controlar la temperatura y la humedad y si es muy baja tendria que comprar un calentador de agua para euilibrarla ma somenos ala idonea no? o no hace falta y si hiciera falta donde lo pondria? bueno creo que es suficiente texto por primera me gustaria su respuesta lo antes posible ya que hace mas de una semana que pedi el kit por lo que no creo que tarden mucho mas de todas formas muchas gracias cuando me contesteisme gustaria tambien preguntar por salvia ya que tengo unas dudas y tambien habia hecho el pedido gracias de antemano buenos humos y micelio xd
 

tony20

Semilla
11 Diciembre 2010
8
0
0
FORA dijo:
Como se sacan las esporas de los hongos?
dejas el sombrero de una seta seca en una cartulina negra o carton no muy grueso y tapas el sombrero de la seta con un vaso lo dejas en un sitio oscuro i al dia o dos tendras la imprimacion de la espora si necesitas saber mas te puedo pasar como meterla ala jeringuilla para relaizar la inoculacion en tu pan
 

panacio

Semilla
9 Febrero 2011
18
0
0
hola buenas tony mira ami mañ me traen un pan de esos vale 40 pavos no se ni cual es ni nada ni lo k lleva mañ lo vere,como veras soy nuevo en esto de los monguis me gustaria saberlo todo de principio a fin mandame esos videos si puedes y comentame de la manera mas facil como va el rollo gracias,un saludo
 

panacio

Semilla
9 Febrero 2011
18
0
0
otra cosa las plantas esa carnivoras k cuidados y en k sitios pueden estar me an molao un monton jejeje
 

primi

Semilla
22 Marzo 2011
1
0
0
51
¿me podrias decir cual es la temperatua optima para la colonizacion?
tengo un cajon de plastico y 2 mantas electricas pero creo que no sube de 25
 

wolf_69

Gran Cogollo
14 Marzo 2011
2.325
1.538
143
En un lugar oscuro
que paranollas mas grandes, ami me gustase cultivar hongos, pero...no dicen que si no tienes cierta limpieza y seguridad pueden causar grandes daños?? mandame un privado e informame mas sobre este mundillo.

Gracias Y Saludos
 

FORA

Semilla
24 Septiembre 2010
202
2
0
35
Como seco los hogos, cual es el mejor metodo y que no pierdan potencia?
 

xavilg

Semilla
6 Diciembre 2013
5
0
1
29
algunode ustedes podria colavorarme regalandome o vendiendome algunas esporas que lo agradeceria muchisimo quiero iniciar este proyecto
 
-