Cultivo de invierno!

porcel

Cotiledon
4 Agosto 2007
207
0
16
Buenass,dado que a sido mi primera vez y mas o menos he conseguido una planta bastante aceptable(podeis verla en el seguimiento de abajo)le he pillado el gustillo a esto y voy a hacer un cultivo de invierno que aqui en andalucia costa no hiela.Mis preguntas son dos:
-¿Cuando planto para que no flore y forme parte de una cosecha de verano tardia?
-¿Que tipo de mata se siembra en invierno?
Me dijo la del grow que metiera hibridas,pero...es que hibridas son practicamente todas :D quiero plantar para el verano:
-White widow
-Ak47
-Destroyer
-Mazar
-Jack Herer
De esas cual puedo meter para el de invierno?Tiene que ser una mas sativa que indica para que crezca algo porque las indicas e invierno...casi que se quedan hechas un bonsai no?? :D Muchas gracias y wenos jumoss!!
 

YerbaLibre

Semilla
27 Febrero 2007
509
1
0
fui el otro dia al grow y pregunté lo mismo, solo que yo estoy en el norte....
me dijo que la fecha pàra plantar es diciembre op enero, y que no me esperase un resultado como el del cultivo de verano
me dijo que ya me iria diciendo als variedades mas resistentes al frio.
intentare hacer un seguimiento en el foro, aver si sale la cosa.ñ
la cosecha m,e dijo que seria en primavera
un saludo :wink:
 

porcel

Cotiledon
4 Agosto 2007
207
0
16
en diciembre??joder...no sabia que fuese tan tarde...gracias;)

alguien que me hable sobre las semillas??
 

porcel

Cotiledon
4 Agosto 2007
207
0
16
que alguien mas se pronuncie no¿?
 

ercharli

Semilla
26 Noviembre 2005
2.589
4
0
costa barba
Hola peña,para cultivar todo el año se han de mirar cuatro cosas.Lo he probado alguna vez,aquí,en girona.
Lo primero que el frío para la planta(andalucia costa,que envidiaaaaaaa :p )la planta a menos de 10 grados,se queda estática,como de plástico la bandarra.No tira parriba ni cantándole por soleares.En sitios en donde hiele y eso,lo mejor es encontrar un sitio dentro de casa,o algo parecido,y sacarla y meterla cada día,la planta,si.
Otra cosa,la luz.Las plantukis estas se guian por la luz,bueno,están las rudelaris y algun híbrido de rudelaris por ahí.Hablaremos de las otras.
En invierno hay"horario de floración".Que empieza por San Juan,a mediados de junio hasta primeros de abril,como mucho,por lo menos por aquí,hablo de gerona costa 8) .
Las indicas te empezarían a florecer de inmediato porqué seguirían este horario.Una cosa que puedes hacer es sacarlas grandes afuera,o darles luz por la noche en donde las tengas hasta que tú decidas cuando dejarlas a su aire.Las sativas crecen y cogollan a la vez,por eso es mejor para dejarlas por ahí,pero se puede hacer lo mismo,darle luz o sacarlas con un tamaño guapo,un metro,por ahí,las indicas te crecerán una semana como mucho,las sativas tienen mas tiempo para crecer y cogollar igualmente.Tambien son menos sensibles a la luz que las indicas,por lo que tengo entendido.
En invierno no hay plagas,poco abono y poca agua,no dan nada de curro,o poco.El moho sigue en invierno,este no hace vacaciones.Cuidao con eso.
Esto se ha de mirar por zonas,en el sur al igual cambian un poco,pero creo que mirandote esto de la luz y vigilando al final el tema del moho algo sacarás.
Una cosa,no será igual al verano.En invierno sacan mas hojas por el tema del frío,y menos cogollo.Pero resinan,eso si xD.Y de gusto y potencia,ninguna queja 8)
Si me dejo algo me pegais la bulla :p :p
 

porcel

Cotiledon
4 Agosto 2007
207
0
16
y de las matillas que e dicho arriba cual seria mejor para invierno?cuando deberia plantarlas?
 

ercharli

Semilla
26 Noviembre 2005
2.589
4
0
costa barba
Prueba con la Destroyer,a ver,no sé...y planta cuando quieras y te lees lo de arriba,mas luz,mas planta y despues la dejas afuera,a tu bola.
 

BoludoS

Semilla
29 Abril 2007
365
2
0
Dormido en un Tricoma
Hola POrcel, todo es posible , si estas como yo en Andalucia...claro es question de mas paciencia, pero con mimos, da resultados , te pongo un enlace de Paquito cultiveta que conosco bien, ya no postea jaja , se harto esta muy atareadoooo...si tienes preguntas no lo dudes tratare aclararte , estoy cerca de Málaga la bella jeje Saludos :D 8)

post408814.html?hilit=ice%20morada#p408814
 
yo me apunto a plantar en invierno , lo tenia pensao desde ace un mes o por ahi :D
y aver si nos dicen una semilla bien resistente...

saludos y otra cosa soy de alicante, aki ara muxo frio??

buenos humos 8)
 

porcel

Cotiledon
4 Agosto 2007
207
0
16
yo tambien soy de malaga.

ercharli no dices en tu magnifico escrito cuando plantar.No se si he entendido bien pero,lo que quieres decir es que la plante y le de por la mañana luz solar y por la noche luz artificial?es decir,24h de luz???eso no lo aguantaria no?explicate eso az el favor porque me he quedao un poco... :? si me orientases sobre el tipo de mata que debo meter pa el de invierno...muchas gracias a todos y en especial a ercharli que ha tenio el detallazo de escribir todo un manual :) jejeje espero contestacioness!
 

Raça Humana

Semilla
26 Julio 2007
70
0
0
A ver si recomendáis, también, variedades baratitas para el cultivo de invierno en exterior y que sean semillas feminizadas. De excelente sabor, olor y efecto cerebral básicamente. Por lo que he entendido han de ser sátivas, ¿no? (para que crezcan más, me refiero) :?
 

ercharli

Semilla
26 Noviembre 2005
2.589
4
0
costa barba
Hola colegas.
Porcel,planta cuando quieras.Ahora mismo tenemos periodo de floración,si quieres indicas o plantas tirando a indica,las plantas y les das luz.Nada complicao,algo de luz para no dejarlas dormir,una bombilla y de sobras,luz normal.No hace falta 24 horas,en interior en vegetativo las tienen a 18/6,18 de luz y 6 de oscuridad,pa que descansen.Tú mismo,en Málaga lo tendrás mejor que yo aquí 8) .
Una Haze,por ejemplo,la puedes dejar sin luz adicional y te crecerá a medida que cogolla.Es decir,a mas porcentaje sativa mas se estiva,jeje.
¿Qué pasa con las farolas?que no dejan cogollar,en este caso pon tú la farola o lo que sea.
He leido de la Mexican Sativa,que se ha probado y tal.A mi me salió alguna Northern Ligth,y alguna Skunk.Pero repito,en Málaga y por ahí abajo lo teneis mejor que yo,aquí llegamos a los 0 grados,aunque no dure mucho.En Alicante,un poco mejor tambien,supongo.
Suerte,bandarrillas.Yo sólo leo y copio despues.
 

soap

Semilla
1 Septiembre 2007
164
0
0
vale, yo stoy x la zona interior d euskal herria y aki en invierno a parte de nevar ace bastante frio( - 5 grados) :( aer si podias rekomendar alguna especie k aguante en 1a terraza, aunk la tenga k meter algunos dias dentro
gracias
 
-