cultivo de ''mariquitas''

caracogollo

Floración
30 Julio 2011
902
53
33
hola a todos os presento a todos a mis nuevas amigas que he conseguido a base de ir al campo y en muchas horas ya que son muy dificil de encontrar, poco a poco cosegui encontrar en sitio adecuado, bueno en total tengo ahora unas 60, poco a poco me fue gustando la idea hasta el punto que empeze a ver como se ivan apareando y lo mejor de todo la puesta de huevos, la verdad que una vez mas estoy triunfado con este mini proyecto. ahora ya con unos 600 huevos que tengo he echo cuarto partes, reproducion y puesta de huevos en un super taper de los chinos que se me esta quedando pequeño, en una botella de 5 litros y con mucho cuidado saco los huevos del supertaper y los introduzco en la botella de 5 litros, hasta los 5 o 6 dias que veo que los huevos empiezan a enegrecerse y en 10 horas salen las nuevas larvitas que miden 1 o 2 milimetros, con mucho cuidad los paso a una tercera botella esta de 2 litros y siempre estoy al loro de que no le falte pulgon, los vecinos flipan conmigo por que les pido cojer el pulgon de sus rosales, caviar para mis recien nacidos!! y la curta parte la muda y la transformacion en pupa y de ahi 20 dias mas y nace la nueva mariquita. las puestas de huevos van de 30 a 50 huevos y no nacen todos, solo un 50 o 60% lo hara.

voy con las fotos!
 

caracogollo

Floración
30 Julio 2011
902
53
33
cuando se me encienda la lámpara os pongo unas fotos de las 20 o 25 que corren por el armario, la verdad que la plaguita que tenia de araña esta disminuiendo con los días, son super voraces!!

ya estoy buscndo la manera de poder sacarlas al jardín sin que se me vayan,el problema: las alitas se las tendre que acabar cortándoselas con cuidado con unas estijeritas, por que lo que he encontrado por ahí no me mola mucho dan soluciones como ponerle superglue o el liquido de un refresco como la cocacola que es pegajosa pero no se los días que podría durar, como que las sacan mucho esperare el mejor momento y se las cortare con cudado.
 

caracogollo

Floración
30 Julio 2011
902
53
33
hola xavi, pues si te fijas en las fotos cada fase tiene su botella, todas con alguna respiración. llevo casi 1 mes con ello y la verdad es que no tienen mucho cuidado, el mayor trabajo se lo lleva con el cambio de los huevos y el ir a buscar el pulgón lo otro es sencillo limpiar el taper cada 3 4 días, todo lo que comen lo cagan y no veas la que lian pero weno. rociarlas con agua no, lo que hago es humedecer un algodón y ahí ellas ya se las apañan y tarda en nacer como 25 30 días, ya me ha nacido la primera después de todo lo que llevo y a salido amarilla, tengo otras 6 en posición de pupa en na naceran la nuevas mariquitas.y con el cultivo demomento parece que va genial!! ya ire poniendo mas fotos de todo! un saludo

la primera recién nacida que me ha salido se puede ver en la foto donde una mariquita esta poniendo huevos
 

Cannascopio

Cogollo
7 Mayo 2013
602
311
83
Increible tio lo estoy flipando, que máquina. Soy una persona muy inquieta a la que le encanta aprender y he de decirte que me he quedado sorprendido. Ojalá que te salga toda la movida esta de puta madre y sería una alternativa grandiosa a los insecticidas. Gerra biológica!! fascinante enserio.
 

caracogollo

Floración
30 Julio 2011
902
53
33
muchísimas gracias Alfonso!! la verdad que hasta yo me quedo flipado de como va todo, y todo empezó con encontrarme solo 1 en mi huerto, que por ciero no lo havia dicho que tengo un huerto. la coji y resulto que estaba preñada y empezó a soltar huevos, y empeze a buscarlas y poco a poco la cosa ha aumentado considerablemente, tanto es que casi cada dia tengo que ir a buscar pulgón, no veas como zampan, la poquilla araña roja que tenia en el indor sa las están comiendo que da gusto, la verdad que función al 100%.

yo también soy algo inquieto y siempre me busco cosillas para hacer, es lo bueno de ser apañao jeje
bueno un saludo y muchas gracias por tu comentario compañero!
 

JM Buds

Gran Cogollo
20 Agosto 2011
942
1.861
118
41
como comenta el amigo robby,,con el pulgon suele venir las mariquitas,a mi me entra y no lo combato,,ni echo mariquitas,ya se encargan ellas de venir y no dejar uno,de todas maneras el pulgon es facil de controlar,las orugas son mucho peoress,,y para eso si que no encuentro solucion,,las e logrado contener,pero alguna siempre queda,no sabreis algo eficiente contra orugas,,saludos.
 

elpunto0

Cogollito
19 Mayo 2013
340
321
53
cuando se me encienda la lámpara os pongo unas fotos de las 20 o 25 que corren por el armario, la verdad que la plaguita que tenia de araña esta disminuiendo con los días, son super voraces!!

ya estoy buscndo la manera de poder sacarlas al jardín sin que se me vayan,el problema: las alitas se las tendre que acabar cortándoselas con cuidado con unas estijeritas, por que lo que he encontrado por ahí no me mola mucho dan soluciones como ponerle superglue o el liquido de un refresco como la cocacola que es pegajosa pero no se los días que podría durar, como que las sacan mucho esperare el mejor momento y se las cortare con cudado.
Hola amigo sí quieres que no se piren volando hay unos trucos. Como hacer una casita para ellas con tablas separadas por 5mm. Y la pones cerca de algunas piedras grandes. Después se sueltan las mariquitas por la noche cerca de la casa con suerte muchas se quedan. Pero tienes que tener alguna planta que de polen a las hembras les gusta como complemento antes de poner huevos. Sí no hay pulgon se piran. Pero yo tengo rosales y siempre viene el pulgon al rosal yo los dejo Y muchas se quedan en la casita para invernar. La primavera siguiente saldrán a buscar pulgon y sí no usas pesticidas habrá seguro y ellas ponen las larvas y se mueren a los meses pero ya tienes otra generación. Es fácil busca en google casita para mariquitas y pon una en tú jardín. :)

Sí le pones a los pulgones un rosal para que vivan las mariquitas los tienen a ralla y sí ves que se pueden agotar vas al parque o campo y coges una rama infectada y la pones en tú rosal. Yo tengo unos árboles cercado casa que siempre tienen pulgon en verano claro.

Suerte.

Enviado desde mi GT-S6500 usando Tapatalk 2
 

Xavigood

Semilla
12 Julio 2009
186
0
0
Buenisimo el tema. Porque la lucha biologica es cara de cojones, y de esta manera te ahorras un pastizal.

Se merece un clip o destacado.
 

caracogollo

Floración
30 Julio 2011
902
53
33
muchísimas gracias a todos!! veo que va cojiendo color el tema y que mucha gente esta en ello. me alegro un monton!!

camperos! ya lo puedes poner en practica por que es la época, si encuentras un buen sitio que es lo complicaillo creo yo, (yo tuve mucha suerte) acércate algún huerto o mira en los alrededores de estos si hay ortigas que es ahí donde yo las he encontrado, en las ortigas hacen todo su proceso de reproducción y después saltan al campo en busca de papeo.

roby!, toda la razón. yo el problema que tengo es que donde tengo mis nenas no hay ninguna planta mas, excepto 2 arboliyos pequeñitos y un níspero pero están separados. la verdad que poco pulgón tengo yo en las nenas todos los años, o ninguno. lo que he comprobado que el pulgón fresco de los rosales les dura muchísimo menos que el del campo, por que será? supongo que es mas fresco digo yo, no se. pero esta comprobao.

txelu gracias a ti también! yo para las orugas utilizo BIOTHUR de TRAVE, daqui un mes le empezare a fumigar, pero igulmente siempre acaba saliendo alguna, no me extraña con las porritas que queremos que saquen no se poduen resistir. yo lo que hago es cazar mariposas cuando veo alguna cerca de mi planta!!

el punto, pues mira hago casi todo lo que comentas menos lo de sacarlas afuera, si ya cuidarlas y buscarles comida me trae algo de trabajo no quiero pensar en el que tendría. hare alguna prueba, pero no me matare mucho. mas que nada las tengo para el indoor, por cierto que me he dado cuenta que algunas del interior han acavado muertas, pero bueno, le meto mas..jeje!

xavigod, ya te aseguro yo que si tuviera dinero un negocio me hacia yo con esto. con una nave de 500 o 800 metros cuadrados y algo mas de diner me montava yo un negocio, vendiéndolas a 2 euros cada una, sabiendo que una pone cerca de 1000 o 1200 huevos en la temporada, pues ya ves.. ivan a temblar los pulgones españoles!!! un negocio de esto, triunfa seguro. en un lado las maruitas y en otro para la reproduciion de los pulgones montándoles a los 2 lo necesario para que estuvieran en su hábitat.. por que soy pobre, que si no..jajjaaj


muchísimas gracias a todos!!!
 

elpunto0

Cogollito
19 Mayo 2013
340
321
53
Claro en interior cuando se les acaba la comida se mueren porque no pueden irse. Moja algodón en agua miel y no se morirán si les pones eso y agua.

También puedes volver a meterlas en el bote donde tengas pulgón.

Esta misma mañana me he ido al campo. Recuperado un árbol muy pequeño. Lo he puesto en una maceta lo hecho bonsai y lo he metido en un frasco. Sólo me queda meter el pulgón. Ya tienes tu mini ecosistema. Sólo hay que comprar un bote grande de cristal no necesitas mucho dinero.



A ellas les gusta mucho la humedad. Puedes echarle agua por encima con un difusor. Estarán más agustito.

Enviado desde mi GT-S6500 usando Tapatalk 2

Edito:

Yo crio mariquitas en casa es muy fácil, solo hay que buscarlas ahora que empieza el calor, tienes que buscar un frutal o árbol que tenga pulgón, si encuentras una mariquita posiblemente también hay larvas de mariquita, arrancas la hoja donde estén y las metes en un frasco, comen pulgón y si no hay lo que tengan a mano hasta pequeñas arañas las he visto comer. puedes hacer aguamiel y mojar un algodón para darles de comer y para que beban agua en algodón y lo hechas al tarro donde estén. también las puedes echar una rama con pulgón los parques están llenos ahora.



Este es su hogar hoy mismo le instale unos led:



PD: La jodía esta en la hoja donde están sus hijos y no se va, ya la he visto comer algún pulgón que otro eso es que esta agustito. jajaja

yo cogí hoy mi mariquita mama con su camada, pueden poner hasta cientos de huevos estaba la mariquita en una hoja llena de pulgón allí pone sus huevos amarillos para que nada mas nacer empiezan a comer.

Cuando tienes plaga de algo sueltas un par de mariquitas y mientras la planta tenga comida(Plaga) permanecen en la planta y cuando se acaba pues se van, así te das cuenta de que la planta ya esta limpia.

Total es bonito criarlas e ir soltándolas poco a poco. Lo recomiendo.

Pues son las 9 de la mañana y parece que mi mariquita ha estado ocupada:



Yo cuento 28 larvas mas las que había en la hoja ya tendré unas 50 amigas para combatir plagas que bonito ehhh!!

Edito: Mas fotos.



 

elpunto0

Cogollito
19 Mayo 2013
340
321
53
muchísimas gracias a todos!! veo que va cojiendo color el tema y que mucha gente esta en ello. me alegro un monton!!

camperos! ya lo puedes poner en practica por que es la época, si encuentras un buen sitio que es lo complicaillo creo yo, (yo tuve mucha suerte) acércate algún huerto o mira en los alrededores de estos si hay ortigas que es ahí donde yo las he encontrado, en las ortigas hacen todo su proceso de reproducción y después saltan al campo en busca de papeo.

roby!, toda la razón. yo el problema que tengo es que donde tengo mis nenas no hay ninguna planta mas, excepto 2 arboliyos pequeñitos y un níspero pero están separados. la verdad que poco pulgón tengo yo en las nenas todos los años, o ninguno. lo que he comprobado que el pulgón fresco de los rosales les dura muchísimo menos que el del campo, por que será? supongo que es mas fresco digo yo, no se. pero esta comprobao.

txelu gracias a ti también! yo para las orugas utilizo BIOTHUR de TRAVE, daqui un mes le empezare a fumigar, pero igulmente siempre acaba saliendo alguna, no me extraña con las porritas que queremos que saquen no se poduen resistir. yo lo que hago es cazar mariposas cuando veo alguna cerca de mi planta!!

el punto, pues mira hago casi todo lo que comentas menos lo de sacarlas afuera, si ya cuidarlas y buscarles comida me trae algo de trabajo no quiero pensar en el que tendría. hare alguna prueba, pero no me matare mucho. mas que nada las tengo para el indoor, por cierto que me he dado cuenta que algunas del interior han acavado muertas, pero bueno, le meto mas..jeje!

xavigod, ya te aseguro yo que si tuviera dinero un negocio me hacia yo con esto. con una nave de 500 o 800 metros cuadrados y algo mas de diner me montava yo un negocio, vendiéndolas a 2 euros cada una, sabiendo que una pone cerca de 1000 o 1200 huevos en la temporada, pues ya ves.. ivan a temblar los pulgones españoles!!! un negocio de esto, triunfa seguro. en un lado las maruitas y en otro para la reproduciion de los pulgones montándoles a los 2 lo necesario para que estuvieran en su hábitat.. por que soy pobre, que si no..jajjaaj


muchísimas gracias a todos!!!

Si señor vi tu post y me lie a buscar mariquitas jajajaja
y gracias a Internet ya se todo lo que necesito gracias por compartir.
 

caracogollo

Floración
30 Julio 2011
902
53
33
el punto: requeteollleeeeeeeeeeee!!!! si señor!!
ostras tio como te lo as currado!! muy buenas esas fotos!!! muy buenas!!
joder como me alegro que te hayas apuntado!! haber si alguno mas también se anima!!

la verdad que el mio va de fabula,de todos los huevos que havia en la botella han nacido casi todas!! las tengo en una botella de 5 litros y cada dia les echo pulgon!! madre mia que matanza se tiene que liar ahí dentro!! hoy toca limpiar un poco los restos que han dejado de los pulgones comidos luego pondré unas fotillos de las larvas.
también echare de nuevas en el indor por que he encontrado varias muertas y le echare el algodón ese con aguamiel, eso como va se mezcla la mitad de agua con la mitad de miel no? supongo que ira asi..

bueno hasta después!! y muchas gracias!!
 

caracogollo

Floración
30 Julio 2011
902
53
33
ha escucha ten cuidado con los huevos!!!, deves protegerlos bien si tienes mas mariquitas junto con los huevos, por que como los vea otra mariquita se los zampa que da gusto, mucho ojo con ello!
 

elpunto0

Cogollito
19 Mayo 2013
340
321
53
Qué va tío he tenido mucha suerte yo cogí sólo una mariquita y busque los huevos en la hoja donde estaba y allí estaban los huevos.

Lo mejor es que al llevarla a casa a seguido poniendo huevos.

Ya estoy preparando un tema de cómo criarlas.

Con vídeos de cerca y todo.

http://gusanosverdes.16mb.com/foro/viewtopic.php?f=50&t=102

Sí quieres podemos mejorar el post y hacer una guía de cuidados.

Al agua sólo hay que unas gotas de miel ok poca cosa.

Un saludo

Enviado desde mi GT-S6500 usando Tapatalk 2
 

caracogollo

Floración
30 Julio 2011
902
53
33
ok, perfecto lo del aguamiel!
escucha por que no te das otra vuelta por donde la has encontrado, si miras bien deverias encontrar mas.
bien pues manten esos huevos con mucho cuidado y en 5 o 6 dias empezaran a ponerse de color negro, cuando veas eso es que estan apuntito de salir de los huevos si lo haces bien te viviran casi todas, fijate yo las he metido todas en la garrrafa de 6,5 litros y comida abundante y mira como se estan poniendo, hay tantas que no puedo llegar a contar pero introduci por lo menos unas 300 o 400 larvitas recien nacidas, casi todas estan acopladas a las hojas y por eso no se ven muchas pero en unos dias se vera mejor!!

esta tarde te pondre unas fotos de donde las cojo yo ya veras..

si no tienes mucho exito con los huevos o no encuentras mas te podria enviar unas pocas si quieres.

bueno hasta despues!! saludos
 

elpunto0

Cogollito
19 Mayo 2013
340
321
53
yo creo que con las que tengo voy bien ya que pueden tener mas de un ciclo por año, si sigues criando mas ta van a echar de casa jajajaja.

me da pena la mama, la voy a soltar en mi jardín, para que me lo cuide e intentare buscar más mariquitas a ver si ponen huevos ahora que es temporada, así tendrán alguien mas que sus hermanas para aparearse.

mi intención ahora es hacer una casita de mariquitas de madera para el jardín, e ir soltando poco a poco, con suerte muchas encontraran la casita para invernar no usare mas pesticidas y que ellas se encarguen, a ver si consigo criarlas en el jardín.
 
-