cultivo de ''mariquitas''

polutin

Gran Cogollo
30 Abril 2012
1.118
1.002
143
Asturies
que wenooo este hilo,,


pos yo tengo un terrario,,weno mas bien me quedan 2 vacios,uno de 50x50 cm y el otro de 100x50,mañana pongo unas fotukis

antes tenia camaleones y gekkos,,asi que lámparas,mantas y cables ya tengo




mi preocupación residen en el hábitat que habría que darle,,,,temperaturas sobretodo

alimentación--he visto que si no hay pulgón con aguamiel aguantan,,cuanto tiempo???
temperatura--en invierno que pasa??
fotoperiodo--necesitan alguno??
agua y humedad-?????
alimentación--aparte del aguamiel y los bichichos,,algo mas??
cuidados diarios o semanales??--solo puedo ir 1 vez a la semana


----la idea seria meter en los terrarios plantas incluso algún rosal,,asi meteria los pulgones y al tener plantas pues les duraran mas tiempo
 

caracogollo

Floración
30 Julio 2011
902
53
33
hola polutin, yo las tengo en un super taper de los chinos, la temperatura no la controlo porque las tengo dentro de casa y no supera los 24 grados de máxima que necesitan.
sobre la alimentación, no te puedo decir lo que duran con aguamiel, pero mas de 4 5 días no creo. tampoco estoy muy seguro. yo voy a buscar pulgón casi cada dia.
si solo puedes ir 1 vez a la semana lo veo complicado que te vaya bien, yo las miro cada dia, y cada 2,3 les cambio el film que tengo puesto en el taper.

saludos
 

polutin

Gran Cogollo
30 Abril 2012
1.118
1.002
143
Asturies
los terrarios vienen por arriba con malla,,antes lo tenia preparao pa que ni una cucaracha se escapse

mas que la temeprauta máxima,me importa la minima,pa saber en invierno que poner

tenia pensado meter rosales,potos o alguna planta con pulgón para que tb crie ;)
 

caracogollo

Floración
30 Julio 2011
902
53
33
hola polutin, pes esos terrarios te van a ir al pelo con esa malla para las mariquitas en el de 50x 50 puedes hacer la reproducción de la larva y en el grande tener las mariquitas.
la temperatura minima pues cuenta unos 16 17 grados pa arriba, en invierno hay que prepáraselo mejor por que ivernan, yo intentare seguir con ello el invierno también, es el primer año que lo hago pero bueno de todo se aprende.
si le metes unos rosales y pulgón tal vez se reproduzcan los pulgones, yo como los tengo en el taper ese grande pues voy a buscar pulgón, si la cosa sigue bien, cuando las larvas que tengo se combiertan en pupa se lo cambio por uno mas grande.

haber si puedes poner alguna foto de esos terrarios, te van a ir al pelo, seguro.

bueno un saludo compañero!!
 

elpunto0

Cogollito
19 Mayo 2013
340
321
53
Lo malo tío que hay que estar buscando pulgon todos los días eh. Porque se mueren muy rápido. Incluso tengo un bonsái en una botella y pasan del árbol hasta que mueren a ver si voy al vivero y compró un frutal bonsái y les gusta más. A ver si consigo mantener los pulgones vivos más tiempo.
Es la única pega que le encuentro.

Enviado desde mi GT-S6500 usando Tapatalk 2
 

caracogollo

Floración
30 Julio 2011
902
53
33
hola el punto0!! ya ves.. yo la verdad que ya casi que lo voy a dejar,por varios motivos. primero por el cuidado que tienen, también porque agosto y septiembre tengo faena y ni 1 dia de fiesta. y tambien por que cuando las necesitara pues solo tengo que ir al huerto y buscarlas,que las hay y muchas. estas que tengo las soltare en mi jardín y la que se quieran pirar pues que se pire, ya ire poniendo de vez en cuando en el exterior tambien.
al final lo de las larvas no me fue tan bien y se me murieron muchissimas.

saludos!
 

criamariquitas

Semilla
3 Marzo 2014
2
1
3
52

Felicidades Caracogollo!! por el seguimiento de tu ;) Kit de mariquitas casero,
como nos has mostrado adoptar una familia de Mariquitas de Siete Puntos en nuestros hogares es una forma muy sencilla, fácil y divertida de abastecernos de un buen ejército de larvas antiplagas para nuestros cultivos o plantas en General,
simplemente tenemos que trasladar e incorporar sus puestas de huevos
a las plantas que veamos afectadas por la plaga.



:) Yo particularmente antes de solucionar prefiero prevcenir las plagas, utilizando las mariquitas de siete puntos como preventivo dentro de mi indoor tanto en vegetativo como en floración,



manteniéndolas por el tiempo que me interesa sin necesidad de administrarles pulgón,
y sin el peligro de darles sólo aguamiel ya que no duran muchos días :( ,..te explico..



las mariquitas de siete puntos en su etapa adulta, necesitan,
aparte de la proteína que obtienen de los pulgones e insectos de cuerpo blando, las vitaminas y minerales que obtienen del néctar y polen de las flores
, sobre todo las hembras a principio de temporada de reproducción,
es este alimento el que les permite sobrevivir ante la escasez de plagas en los cultivos una vez despiertan de su letargo invernal.





Te informo de que ahora podemos encontrar la proteína del pulgón, los minerales y las vitaminas de las flores, todo mezclado en un suplemento alimenticio para mariquitas e insectos beneficiosos para utilizarlo bien en el ;) Kit de mariquitas casero,
o bien para mantener a nuestra familia de mariquitas en el indoor o pequeño invernadero, para más información del tema sólo has de buscar en Google;
alimento para mariquitas y la web, en ésta realizamos un proyecto de divulgación,
uso y cría de mariquitas llamado "Cría Siete Puntos" que me gustaría conocieses,




Saludos y Buenas Mariquitas Medicinales para nuestras plantas Naturales!
 
Última edición:
-