Cultivo en coco, vamos a ver si podemos echar una manita.

elormeno

Semilla
3 Abril 2005
2.638
27
0
51
buscando ubicación
www.cannabiscultura.com
Wenas

Claro knnabinoide, si usas zim, no creo que necesites lavar las raíces, pero es que yo no lo uso, me cuesta muy poco lavar.

Las macetas que yo uso, son circulares, ya sé que no son las más adecuadas para ahorrar espacio, pero en 1m2 que tengo puedo meter hasta 40, no necesito más. tienen 13cm de diámetro en la boca, abajo son más estrechas, y tienen unos 11cm de altura. Con las que tienes de 10x10 creo que te va a ir bien, de todas formas, no les des mucho crecimiento, para que no se te peguen entre ellas por la luz.

A ver si vamos viendo eso de los leds, me pica un montón la curiosidad.

Salud y buenos humos
ElOrmeno
 
B

burtelo

Invitado
Jelou

Elormeno

Dime si me equivoco
¿no es cierto que pongas 40 plantas o pongas 5, la produccion se va a calcular por mts2? o quizas con coco esto es diferente?
Aunque veo interesante que te pongas una malla... sacaras mas producción

Los dos esquejes de la 2 y la 4 van p´alante de pm mañana te subo unas fotos

Saludos
 

Knnabinoide

Semilla
23 Agosto 2005
1.011
18
0
Bueno, no soy Elormeno, pero doy mi opinion al respecto.

La produccion si se calcula por m2 en exterior, pero en interior depende tanto de la superficie, como de la intensidad luminica y el aprovechamiento de esta (con los demas parametros bien).

Es decir, no vas a obtener lo mismo en 1m2 con 400w q con 600w (la intensidad de luz).

En cuanto al aprovechamiento de la luz, depende de bastantes factores (tipo de reflector, reflexion de las paredes...), pero en cuanto a lo q preguntas, por el tipo de cultivo, tambien afecta notablemente.

Hay una cantidad optima de plantas por m2, en el cual el aprovechamiento de la luz es maximo. Esto depende de la variedad, xq si se meten demasiadas plantas, se estorban. Cuantas son demasiadas depende de si la variedad ramifica mucho o no. Si se ponen demasiado pocas, quedan huecos sin cubrir o las plantas crecen demasiado dejando zonas "improductivas", con mucha hoja y poco cogollo.

En Sog se trata de meter cuantas plantas se puedan y q solo alcancen la altura en la cual toda la planta pueda cogollar, a ser posible con una unica cola central. El rango de plantas en sog varia desde 40-70 por m2. Con esto se consigue mas peso de cogollo sobre el peso total de la planta, optimizando la produccion.

En Scrog se consigue algo parecido, aunq los cogollos no son de la cola central y se necesita mas tiempo de vegetativo.

Es decir, para un m2, y para una determinada cantidad de luz, el peso total de la cosecha siempre sera similar. Pero segun la forma de cultivo, se puede variar la composicion de ese peso total. El sog consigue el menor peso en raices, hojas y tallo y el mayor en cogollos.

Salud
 

elormeno

Semilla
3 Abril 2005
2.638
27
0
51
buscando ubicación
www.cannabiscultura.com
Wenas

Burte, ya te ha explicado perfectamente el amigo knnabinoide, lo de tus dudas, yo no lo habría hecho mejor, ni de lejos jeje.

x JKR, adelante, con 7l, tendrás una buena planta, ¿exterior o interior? si es para interior, a lo mejor, es una maceta muy grande, si es para exterior, perfecta.

Salud y buenos humos
ElOrmeno
 

aeros

Moderador Tropical Seeds
27 Marzo 2004
2.826
38
43
42º N
Buenas..!

Primero felicitar las fiestas señores..y en especial a Elormeno,a quien me dirijo.
Bueno,la cosa es que hoy fui al grow decidido a comprar un poquillo coco y el abono correspondiente.Y bueno...me he salido de bacío ( con unas pastis de turba para esquejes.. )
Jajajaja..he estado por decirle al Sr. dependiente que el Sr. Elormeno sacó en litro y medio unos cogollotes bien majos.Os comento lo que me he dicho el tipo de la Mota,que por cierto sabe mucho,pero que tiene otra opinión de como hacer las cosas con el coco:
1-de 3-5 riegos diarios con goteros como en hidropónico.Lo de regar a mano y rebosando pues que no es lo suyo en coco.( esto es lo que me ha trastornado todo.
2-Debe drenar el 20 por ciento de lo regado en cada riego.
3-Mínimo tiestos de 4 L para sog !!! !?!?!? Aquí si que ya me he quedado pispaó.
La explicación es que ...en coco se forman muchas raices y que simplemente en enbase pequeño se estancan si tienen tiesto pequeño,porque crecen muy rápido las raices y necesitan expandirse,si no lo pueden hacer paran el crec-flora.
Pues me he quedado ahí ....flipando 1 poco..
Yo tiestos de 3.5 L he de poner,me NIEGO a poner más en un SOG en coco con fluos y en 40 x 50 !!
Que Elormeno..................Algo que decirme a esto ? jajajaja...cada uno tendrá sus formas,pero si tú me dices que se puede regar a mano,que se puede hacer en macetas de 1-2.5 L. un sog ..y que me merece la pena probarlo,yo lo hago,que entra dentro de mi presupuesto para un cultivín.

1 saludo !
 

vga

Gran Cogollo
11 Octubre 2005
2.182
412
108
hola aeros!
bueno yo no soy elormeno... pero si que me he leido el seguimiento q hizo de cabo a rabo y para muestra un boton...
q no se puede hacer??? pos elormeno nene eres unico pq has hecho algo q no se puede hacer... jejeje
q no tio, q yo de ti me fiaria mas de los conocimientos q se demuestran aqui en el foro q de ningun dueño-dependiente de un grow... pq pese a que no estoy menospreciando a nadie... yo prefiero seguir consejos de gente experimentada q puedo ver dia a dia como se lo curran a los de alguien q no solo no veo como cultivan, ademas desgraciadamente ya he sido mal aconsejado por dos...
nada tio suerte y fiate de lo q ven tus ojos q ya quisiera yo sacar unas plantitas tan bonitos como ls del papi elormeno...( y no es peloteo q estaban muy guapas coñe!!!)
un saludo
bye
 

elormeno

Semilla
3 Abril 2005
2.638
27
0
51
buscando ubicación
www.cannabiscultura.com
Wenas

Felices fiestas a ti también, aeros y por extensión, a todo el foro.

Bueno, no voy a ser más papista que el papa, me explico.

No dudo de la profesionalidad y del buen hacer del señor al que has ido a preguntar, eso, que quede por delante.

¿Mínimo 4l? Me parece que ha sido un poco "talibán" al afirmar eso, el mínimo, lo decides tú, nadie más, otra cosa es para plantas grandes, eso es otra discusión.

Con macetas de 1l. se puede hacer más que bien, a mi segui me remito, le podría haber dado más crecimiento, de hecho, el próximo que haga de esa variedad, le pienso dar entre una semana y 10 días de crecimiento, si os fijáis en mi seguimiento, a la hora de cosechar, puse una foto del sistema radicular de una de las plantas y, creo que era evidente, no había concentración masiva de raíces, creo que con esto es suficiente para afirmar que con macetas de 1l. se puede hacer un cultivo perfectamente para plantas de una altura final de unos 60cm., ojo, más grandes ya es otro cantar, pero para un SOG, es una altura perfecta.

El riego por goteo, no dudo que funcione bien, pero ya tendríamos que andar con depósitos de SN, medidores de EC y un control más exahustivo del cultivo, en fin, más quebraderos de cabeza.
El riego manual en coco es efectivo, no sé si tanto como uno automático, pero perfectamente válido, otra vez, me remito a mi seguimiento y no quisiera parecer pedante, pero es lo que hay. Con un riego manual, siempre le das la misma cantidad de abono sin ningún tipo de complicación, yo en el mío, siempre, y digo siempre, regué con la misma cantidad de SN con la misma concentración de nutrientes, excepción hecha cuando le empecé a añadir a la SN el pk 13-14, este, quizá, es el momento más crítico del riego manual, ya que, se corre el riesgo de sobrefertilización, pero, con atención, este no debe ser un problema.
En lo que estoy de acuerdo 100% con este señor, es en que debe drenar, como mínimo, añado yo, el 20% de la SN vertida en la maceta, esto ayudará a hacer, casi continuamente, un pseudolavado de raíces, ya que las sales acumuladas las arrastrará la SN sobrante.

Creo que no se me olvida comentar nada de lo que te dijo este señor, sólo que queda decirte que, si tiene acceso a internet desde el grow, otro día que te pases a hacerle una visita, se dé una vuelta por mi seguimiento y que opine, sé que se podría haber hecho mejor, pero para ser el primer SOG que hago, creo que los resultados han sido satisfactorios y, el siguiente que haga, seguro que mejora bastante, la práctica da la perfección (joder me he pasado con este último comentario :lol: :lol: )

A ti, aeros, te animo a que hagas ese SOG que tenías pensado con macetas de 1l. y con riego manual, que, como sé, que eres el rey de los espacios pequeños y no querrás palntas muy grandes, vas a tener de sobra, lo que si te digo, es que intentes currarte una bandeja para recoger la SN sobrante de cada riego, ya que en un SOG son muchas las macetas que hay que mover al fregadero a la hora de regar.

Gracias vga por el cable, pero no soy más que nadie, simplemente, se puede hacer.

Salud y buenos humos
ElOrmeno
 

Knnabinoide

Semilla
23 Agosto 2005
1.011
18
0
Wenas

A mi me aconsejaron lo mismo q a ti al principio, aeros. Puse macetas de 7l y la cague.

Lo q ocurre es q esa es la forma antigua de cultivar en coco. En los ultimos años muchos cultivadores han comprobado q se puede tratar el coco de otras muchas maneras con buenos resultados. Con coco, a diferencia de con tierra, cuando las raices no pueden crecer mas, la planta no se queda estancanda si se le aportan los nutrientes adecuados. Hay q pensar en el coco como un sustrato hidroponico mas, con las posibilidades q ello plantea.

El coco se utiliza en exterior con macetones y en interior con las medidas mas variadas en funcion del cultivo. Incluso se puede recircular con cuidado una SN (como voy a probar yo ahora, pero antes he visitado otros cultivos donde lo hacen).

Saludetes
 

aeros

Moderador Tropical Seeds
27 Marzo 2004
2.826
38
43
42º N
Buenas Vga,Elormeno y Knnabinoide !

El texto escrito estaba hecho para picar y sacaros esa "mala-vena" de chulería y de decir como se hacen las cosas....hostia !! Claro que si.

Si yo el seguimiento del Sr. Elormeno me lo he seguido,leido y re-leído pero vamos...hasta saciarme ( es difícil )...y créeme cuando te digooooooo Sr. Elormeno,que a 1 tris estuve de comentarle al Sr. dependiente que se mirara tu cultivo,que SI tiene internet en el Grow.LE he rallado con que quería SOG,con 1 semana de crecimiento,y empeñado con 4 L. !! Esque tampoco le quería contradecir a todo al del grow,además que sus rastas me infunden mucho respeto jajajaja ..!!

...Tengo el FAQ del coco colgado en la pared del cuarto,y no le voy a hacer ninguna modificación ak ak ...ahí seguirá tan radiante.La pregunta era en general para la gente,pero quería que Mr. Elormeno me lo confirmara 1 poquillo jijij..gracias por responder Vga.Siempre interesante lo aportado por el Sr. Knnabinoide..con recirculación....uff !! Se me queda lejos eso,tú siempre tan bien informado y tan competente y moderno jajaja,a ver cuando vemos alguna fotillo de como va eso,que suene sumamente interesante.

M......Pues me compro macetas de 1,5-2 L. ....algo para bajar el ph más fiable que 1 ml. de vinagre al litro..y slabs de coco ( slabs no..cachos ) que a ver si lo hago bien y lleno con eso las macetillas ..( espero unas 20-25 ).

Gracias por los ánimos para que me lo curre,que últimamente hay poco apollo para todo en general in mall layf ak ak..

Por cierto,me paso a ver el sistema radicular de los esquejes,que mira que me miré el post y eso creo que no lo vi o no me acuerdo.Sabrán de ti en el Grow Elormeno... !!

1 saludooooooo y gracias por las info-opinionesss !!
 

Juangete

Cotiledon
5 Febrero 2003
395
0
16
Debajo una mata
Buenas compañeros.

Yo tambien estoy haciendo mis pinitos con el Coco, y... pongo lo que me ha pasado, por si le ayuda a alguien a no meter la para como yo.

Intenté cultivar mis primeras plantas en Coco, y... al primer abono que les dí, las quemé a todas. Yo flipando, por que habia puesto menos abono de lo que el fabricante de Hesi recomendaba.

Comienzo un nuevo cultivo desde semillas.

Me compro un medidor de EC, para controlar un poco mejor las dosis de abono.

Cuando las plantulas tienen las primeras hojas creciditas, doy el primer riego que lleva fertilizante. Agua del grifo--> EC=0,3 , añado abono Hesi, complejo radicular y Super Vit, y ajusto PH a 6 con vinagre, EC=0,54 (bajita, creo yo). Pues las plantas... crecen bien , muy verdes, muy sanas. Todo perfecto.

Segundo fertiriego, pues... hago todo igual, pero esta vez subo la EC a 0,93 , y... a el dia siguiente empiezan a apecer manchas marrones en las plantas, se les empieza a curvar las hojas.... uffff!!! Sobrefertilizació, labo raices con agua del grifo... sin escatimar en agua. Se mueren el 30% de las plantas y un 10% quedan tocadas.
Riego de nuevo con agua+fertilizante con EC=0,64, y todo perfecto. Las plantas que no se quemaron mucho, vuelven a crecer con mucho vigor, y se ponen de un verde intenso, como... si les estuviera dando caña con la comida. Y las que estaban más tocadas, se van recuperando.

Es extraño, les estoy dando un fertirriego con EC=0,64 , y están super verdes y creciendo a todo tren. Y con EC=0,93 , por poco las mato a todas :roll:

Si no fuera por que el medidor de EC es nuevo y está recien calibrado con una solucion con EC=1,41 que vende la casa Milwaukee... sospecharía de que anda mal.

Es como si las plantulas necesitaran EC mucho más bajas, lo cual es de esperar, pero... es que una EC de 0,64... es que es tela de baja (o eso me parecia a mi), y yo a priori pensaba que con una EC tan baja la planta estaría pasando ambre, pero sin embargo y reacciona como si estuviera dando comida a saco 8O

Enfín... seguiré obeservando sus reacciones con distintas EC , y anadaré con mucho cuidado al ir subiendosela.

Pues eso, que aviso a navegantes , que cuidaito con la EC en las plántulas... que te las fulminas en un pestañeo.

Un saludo
 

vga

Gran Cogollo
11 Octubre 2005
2.182
412
108
hola
supongo q lo ideal es cuando partes de semilla abonar muy suevemente al principio, lo chungo del coco en este momento es q debes fertilizar...
pero descubriras q cuando la planta se desarrolle soportara mejor una ec alta. cuando son plantulas sufren los cambios mucho mas.
un saludo
bye
 
se puede?

gente talvez es una preugnta estupida o mal hecha, peor la vdd por eso estoy aki para informarme k no..
pues tengo una planta en cultivo exterior pero kieor saber si la puedo cultivar en el interior haciendole su cajon con su respectiva luz la planta soporta ese tipo de cambios?
les agradecere su ayuda y su repsuesta saludos a todos los pachekos=)
hasta la vista
 

elormeno

Semilla
3 Abril 2005
2.638
27
0
51
buscando ubicación
www.cannabiscultura.com
Wenas

No es una pregunta estúpida, ni mal hecha, no está hecha en el sitio adecuado, te recuerdo que este quiere ser un F.A.Q. sobre el coco.

Lo que comentas, lo puedes hacer, pero las plantas lo van a notar hasta que se acostumbren, por mucho que queramos, no es lo mismo el sol que la luz artificial, pero vamos, lo puedes hacer.

Salud y buenos humos
ElOrmeno
 

kiratxolua

Semilla
28 Noviembre 2005
21
0
0
bilbo
no se que les pasa a mis niñas

tengo 6 niñas en un armario con coco, las tengo en floración hace casi un mes y estan preciosas pero hoy he visto que dos de ellas tienen las hojas de arriba un poco dobladas hacia adentro y me han asustado mucho, que puede ser, son las dos que estan mas cerca de la luz a 40 cm, estaran muy cerca o sera algo del fertilizante.Aparte os queria preguntar sobre que las echo para engordar los cogollos que sea natural y no las de sabor.Muchas gracias.
 

JKR

Semilla
12 Noviembre 2005
1.015
0
0
38
Galiza
jeje es pa interior tioooo o no te acuerdas!!! ;) pos la pondre en una de menos pero he de probarlo ;D un saludito i felices fiestas ;)
 

Rocky

Semilla
22 Septiembre 2005
276
0
0
Wenas elormeno!!
Ya me conoces no??tengo un cultivo en coco y qiero qe me digas qe les pueden pasar estas plantas......
Primero te comento un poco riego a diario con 1,5 de agua con el hesi coco(hecho 4,5 y aveces poko menos) y cn el ph entre 5´5 y 6(voy con lo de las gotitas)......tengo la humedad en 50 mas o menos temperatura en 24 y 29 depende el calor qe aga en la calle.....te dejo unas fotos de dos plantas de la misma raza y cn el mismo cuidao y una peor qe la otra,aver si me puedes qe puedo acer....
 
  • 😲
Reacciones: ruben_20

vga

Gran Cogollo
11 Octubre 2005
2.182
412
108
esperas a q se seque el coco??? es muy importante pq sino ahogaras las raices y se pudriran...
espera a tener 4cm de la superficie del sustrato completamente seco y entonces riegas otra vez...
un saludo
bye
 

Rocky

Semilla
22 Septiembre 2005
276
0
0
muxas gracias = si qe puede ser de eso y como miro si esta umedo inco e dedo???
 

elormeno

Semilla
3 Abril 2005
2.638
27
0
51
buscando ubicación
www.cannabiscultura.com
Wenas

Rocky, veo que ya te han respondido a tú problema, a la hora de regar, debes dejar que se seque un poco el sustrato, si no lo haces, como bien te dice vga, las raíces no se oxigenan correctamente y parece que tienen sed cuando están bien regadas.

Como te dice zore, mete un poco el dedo en el coco, si ves que aún hay humedad, no riegues, espera un poco a que se seque.

Otra cosa que se puede hacer, para oxigenar el agua es echarle al agua de riego un poco de agua oxigenada, no sé a ciencia cierta cuanto, pero con 1ml que le eches, creo, será suficiente.

x kiratxolua, puede ser por que estén muy cerca del foco, una foto ayudaría bastante, sobre lo del engorde de los cogollos, les puedes dar té de guano de murciélago, según el amigo minso, es mano de santo.

Salud y buenos humos
ElOrmeno
 

kiratxolua

Semilla
28 Noviembre 2005
21
0
0
bilbo
¿que es eso?

se nota que estoy un poco verde. es mi primera plantación pero ¿Que es eso de te de grano de murcielago y donde se compra?. por cierto lo de las hojas dobladas si creo que es de estar demasiado cerca del foco estaban las puntas a 36 cm y las he separado hasta 41 creo que estarán mejor, ahora le he puesto el termometro a la altura de las hojas y tengo 28º antes lo tenia abajo y se ve que las puntas estaban algo afisiadas, haber si saco unas fotos y puedo meterlas porque en esto tambien estoy un poco verde.
 

elormeno

Semilla
3 Abril 2005
2.638
27
0
51
buscando ubicación
www.cannabiscultura.com
Wenas

El guano de murciélao, son los excrementos del murciélago, creo que, fermentados, el té, no sé decirte como se hace, si te pasas por el seguimiento de minso, delurian e isangi, el amigo minso lo explica.

Según recuerdo, ponía 200gr de guano en dos litros de agua y lo calentaba, sin llegar a hervir, durante una media hora, después, la sopa resultante, la mezclas con otros 8 litros de agua y ya tienes el té de guano, pero vamos, si te pasas por el seguimiento de minso, lo verás seguro.

Salud y buenos humos
ElOrmeno
 

Rocky

Semilla
22 Septiembre 2005
276
0
0
Wenas!!
para un lavado de raices en coco el agua no ace falta qe tenga el ph ajustado no??
 

elormeno

Semilla
3 Abril 2005
2.638
27
0
51
buscando ubicación
www.cannabiscultura.com
Wenas

Si el lavado de raíces es por sobrefertilización, sí, hay que ajustar el ph, para el anterior a la cosecha, no hace falta, a no ser, que el agua de tu ciudad sea muy alcalina o ácida, entonces si.

Salud y buenos humos
ElOrmeno
 

Mendel

Semilla
29 Septiembre 2005
52
0
0
Hola a todos;
Yo tengo una dudilla... si el coco y la arlita son sustratos inertes, podría usar los abonos Hesi Hydro en coco?
 

elormeno

Semilla
3 Abril 2005
2.638
27
0
51
buscando ubicación
www.cannabiscultura.com
Wenas

Si señor, de hecho, el coco es un sustrato semihidropónico. Yo para el suguiente, voy a usar uno orgánico de la casa natural products para hidropónico.

Salud y buenos humos
ElOrmeno

P.D. me mola tu firma :D :D :D
 

Mendel

Semilla
29 Septiembre 2005
52
0
0
Hola,
Muchas gracias por tu respuesta elormeno pero, entonces que diferencia hay entre Hesi Coco y Hesi Hydro, por que el hydro son dos botes y el coco uno...?

Sabes cual es mi problema... que tenia montado mi armario con un sistema hydro y ya habia comprado los abonos cuando lei el post... y me has convencido..., les he puesto coco en vez de arlita, pero ahora tengo la duda con los abonos, el PK es el mismo, ese me sirve, pero los otros botes me los bebo o de veras se los puedo echar al coco sin problemas...

Gracias
 

vga

Gran Cogollo
11 Octubre 2005
2.182
412
108
hola mendel
si pensabas plantar en hidro es de suponer q tengas un medidor de ph y otro de Ec... por lo q me supongo yo q sino te pasas subiendo la ec y el ph lo tienes controlado no tendras problemas...
supongo q la diferencia en los abonos estara q en hidro las concentraciones de nutrientes P-K-N seran mas bajas... digo yo.
pos eso, q controlando los parametros no tendrias q tener problemas...
suerte y no te bebas los abonos q el olor es muy malo asi q el sabor...
un saludo a todos
bye
 
-