Cultivo en coco, vamos a ver si podemos echar una manita.

zzz

Semilla
4 Marzo 2004
866
1
0
48
muchas gracias a todos
eso de la tabla estaria bien hacerla entre todos cada uno con sus productos y asi observar los resultados de otras marcas,que os parece?
lo del goteo ya lo he intentado pero al no estar todo a nivel al parar la bomba retorna el agua y sale por la piqueta y me inunda esa macata en cuestion y no se como hacerlo ya que regar 20 plantas que son las que quiero poner es un coñazo,estoy abierto a ideas por el tema del riego
estos son mis nuevos skjes de chronic(los primeros que hago en coco)espero que tiren bien,esas puntas quemadas son que segun les de el dia pegan estirones del copon y me pegan contra la bombilla
gracias
 
5 Abril 2005
553
5
0
49
volando voy- volando vengo
buenas:lo de las tablas de hesi lo tengo ,esta de puta madre , tambien tengo las tablas de biovega y bioflores(para tierra).lo de el goteo no estoy ahora por la labor, pero ya tengo encargadas unas bandejas de acero inox a un colega para no tener que moverlas tanto,eso si lo tengo previsto.ya veremos mas adelante.un saludo a todos .


p.d. zzz muy bonicas esas plantukis, ya veras como el coco te sorprende, a mi me esta sorprendiendo lo bien que va.
 

zzz

Semilla
4 Marzo 2004
866
1
0
48
hola
quiero empezar a suministrar el pk 13-14 y lo que no tengo claro es si les das en cada riego pk o solo una vez por semana lo digo porque yo al plantar en macetas de 1 lts cada dos dias tengo que regar gracias
 

Knnabinoide

Semilla
23 Agosto 2005
1.011
18
0
Yo lo q hago es usar el a+b unicamente hasta la 3ª semana de flora, cuando ya se empiezan a formar claramente los cogollos. A partir de ahi, reduzco la dosis de a+b y añado PK13-14. Hago esa combinacion todos los riegos, cada vez algo menos de a+b y algo mas de pk.
 

zzz

Semilla
4 Marzo 2004
866
1
0
48
muchas gracias
yo estoy en la 3 semana de flora por eso queria meterle pk mas o menos cuanto rebajas a y b?
gracias
 

Knnabinoide

Semilla
23 Agosto 2005
1.011
18
0
La rebajo a 2ml a y 2ml b por litro. Bueno, al principio a 2,5, hasta bajar a 1,5. Uso cannacoco, no se las dosis para otras marcas. El Pk comienzo con unos 2ml/l, en la 6ªsemana uso unos 5ml/l (y solo 1,5 a+b). Es orientativo, yo me guio por la EC al preparar la solucion. Cultivo Northen Light y aguantan mucha caña (llego a usar 2,5 de EC en la 6ª semana), tendras q adaptar esto si tus variedades son mas sensibles a la sobrefertilizacion.
 

zzz

Semilla
4 Marzo 2004
866
1
0
48
muchas gracias
yo cultivo chronic y aun no se lo finolis que son por eso empezare con un pk suave y luego ire subiendo
gracias de nuevo
 

zzz

Semilla
4 Marzo 2004
866
1
0
48
lo que n tengo demasiado claro es si debo darle pk solo una vez por semana o en cada riego(cada 2o3 dias)
 

ganjagrower

Semilla
25 Febrero 2006
3
0
0
40
el pH en sustrato de coco

Hola marihuanos, mis saludos y buenos humos para todos.
Os queria comentar que despues de probar y experimentar varios tipos de cultivos me quedo con el coco como sustrato, por su textura, ideal para las raices tanto por el control a la hora de alimentarlas. Pero discrepo en una opinion que he leido en este foro sobre que el pH para el coco es de 5.8 a 6 para que las plantas reacciones bien. Desde mi experiencia y conocimientos empece con estos valores para el cultivo de interior con coco, pero a medida que avanzaba el cultivo las plantas no acababan de estar todo lo sanas que deberian. Al principio pense que podria ser por un desajuste en la dieta nutricional, pero despues de mucho probar y comprobar me di cuenta de que el problema era el pH de la solucion de aliementos. Asi que decidi ajustar el pH a un valor mas alto, tal como 6.5 a 7, y las plantas mejoraron considerablemnte.
Esto se debe en parte a que la tierra, sustrato organico que contiene numerosos microorganismos, actua como amortiguador del pH y estabilizador del sistema radicular, por lo que ante una carencia o un exceso, o incluso ante un desajuste de pH la planta no lo acusa de forma tan acentuada como lo hace con el sustrato de coco.

Esta es solo mi opinion, espero que os ayude y poder intercambiar mas informacion con todos vosotros, saludos.
 

Knnabinoide

Semilla
23 Agosto 2005
1.011
18
0
zzz, yo uso el pk en todos los riegos y me va bien, pero no he probado de otras maneras.

ganjagrower, creo q es muy dificil generalizar, dado q depende mucho del coco q se use. El mio tiene un ph de 6,9 (el coco), por lo q riego con un ph bajo (5,5) para compensarlo, y segun avanza la flora, lo voy subiendo (hasta 6). A mi me funciona bien y, si lo q se usa son abonos hidro, mas de 6,2, segun todo lo q he leido, no es recomendable. Claro q cada meastrillo tiene su librillo, y no hay nada como probar hasta dar con lo q a uno le funciona mejor.

Por ejemplo, si se trata de un cultivo organico con coco, probablemente si tenga sentido usar un ph mas alto.

Saludos
 

luilli

Semilla
3 Febrero 2006
36
0
0
52
con mario,,aki
Problemas con coco

Soy tan bruto q abri el saco del coco y lo eche a las macetas de 7l. y seguido plante 12 esquejes de NYDIESEL, enpece a regarlo con lo q me dijeron (estimuladr de raiz, coco A y B, atacime, diamond nectar) PH 6.
Las tengo a 18 horas con una mista de 400w, lo tengo muy bien montado pero las hojas se me estan poniendo amarillentas, las planté hace 10 dias y no veo mejora, necesito informacion, y todo tipo de ayuda,.
ALGO VA MAL.
 

Knnabinoide

Semilla
23 Agosto 2005
1.011
18
0
Tienes q dar mas datos para q nos hagamos una idea de cual puede ser el problema. Ventilacion, frecuencia de riego...

Como hipotesis, por lo q comentas, pudiera ser un exceso de riego, q es facil de cometer cuando las plantas son pequeñas y la maceta grande. El amarilleamiento de hojas puede ser debido a q hayas encharcado las raices. Con maceta grande, no te fies de q la parte de arriba del coco este seca, coge las macetas y calcula por el peso si necesitan riego. Por otro lado, bajar un poco el ph (a 5,5 o incluso algo menos) ayudara a una mejor absorcion de nitrogeno.

Salu2
 

luilli

Semilla
3 Febrero 2006
36
0
0
52
con mario,,aki
problemas con coco

Hola y gracias x la ayuda.
ya son 5 los dias si riego. la ventilacion es buena o eso creo. cada 30 minutos salta y esta 15 minutos. A decir verdad la cosa no a ido amas pero no han crecido y las veo deviles.
mi hermano me dice que tranki que ya tiraran pero yo no se....
 

elormeno

Semilla
3 Abril 2005
2.638
27
0
51
buscando ubicación
www.cannabiscultura.com
Wenas

Estoy 100% con knnabinoide, exceso de riego, toma como norma el consejo que te ha dado, sopesa las macetas antes de regar para saber si les hace falta riego, ten en centa que el coco seco apenas pesa, así te puedes hacer una idea de si le hace falta el riego.

Ten paciencia, los esquejes tienen que desarrollar el sistema radicular antes de empezar a crecer como posesos, porque creo que la NYD crece de lo lindo.

Mírate la temperatura y la humedad que tienes en tu indoor, así sabrás si la ventilación que tienes puesta es suficiente.

Suerte con tu cultivo

Salud y buenos humos
ElOrmeno
 
B

burtelo

Invitado
Jelou
Me siento manipulado :cry:
En la feria me lavaron la azotea y ahora hasta me apetece hacer un cultivo en coco con macetas de 1 litro al estilo elor
Y es que el lado oscuro tiene muchos caminos....
Si me equivoco me corregis porfavor.
Yo leyendo la elorguiadecultivodesupercoco no se si hay cosas opcionales o tengo que comprarme 200 productos pero creo que de momento puedo empezar con el coco, el hesy coco y no se que mas
En fin todavia no estoy pero las ganas van apareciendo.
Me han liado seguro... a ver que hago :D
Saludos
 
5 Abril 2005
553
5
0
49
volando voy- volando vengo
buenas:
ese burte que pasa tio?
ya vais entrando en el mundo del coco poco a poco jejjejejejejeje.
no se , con :
lo mas importante COCO (no de la palmera si no del grow jejejejjejejejeje es broma)yo tengo coco a-b,delta9,atazime y pk ,(dice elor que haciendo un lavado semanal no hace falta el atazime , eso ya es al gusto y los abonos igual )pero teniendo eso, ya puedes tirar pa lante sin problemas.


porcierto¡¡¡¡¡:compra coco de canna es cojonudo.(los de los chupitos solo utilizamos ese )jejejejjejejejejejjejejejejejjeje.un saludete. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
 

Knnabinoide

Semilla
23 Agosto 2005
1.011
18
0
Yo creo q con el Hesi coco, atazyme y PK ya tienes.

En cuanto al coco en si, midele el ph y la EC, sea el q sea, y si estan muy altos, lo lavas bien antes de usar (mejor prevenir q curar). En general el canna coco no se dispara (los ladrillos si).

¡Bienvenido al lado oscuro!
 

Knnabinoide

Semilla
23 Agosto 2005
1.011
18
0
No, me va bien con el pk solo. Prefiero dejar su evolucion normal a los cogollos, sin acelerarlos. A lo mejor algun dia los pruebo, pero por el momento me va bien sin ellos.
 

zzz

Semilla
4 Marzo 2004
866
1
0
48
hola
quiero hacer un sog con 20 plantas chronic
tengo 2 armarios uno de flora y otro de crecimiento
ahora mismo tengo 6 con 1 mes de floracion y las 10 que estan en crecimiento miden unos 20 a 25 cm,las pasariais a flora?son skjes
le heche delta 9 folial hace unos 4 dias
cultivo en macetas de 1 litro
 

Knnabinoide

Semilla
23 Agosto 2005
1.011
18
0
Si vas a hacer un SOG en macetas de 1l, ya las tendrias q haber pasado a flora (unas Chronic con 25 cm se te van a estirar bastante). Claro q depende del foco y de la densidad de plantas, pero para un SOG puro, querras una densidad alta y plantas pequeñas (para q no se tapen unas a otras), asi q pasalas ya a florar.

Saludos
 

elormeno

Semilla
3 Abril 2005
2.638
27
0
51
buscando ubicación
www.cannabiscultura.com
Wenas

el defenestrador dijo:
(dice elor que haciendo un lavado semanal no hace falta el atazime , eso ya es al gusto y los abonos igual )
Amo a ve defe, que creo que no has entendido bien mis palabras, es lo que tiene esto de jumal :D

Yo te comenté que les hago un lavado cada 3 o 4 semanas, más 4 que 3 pero güeno.


zzz dijo:
las 10 que estan en crecimiento miden unos 20 a 25 cm,las pasariais a flora?son skjes
le heche delta 9 folial hace unos 4 dias
Estoy 100% de acuerdo con kanna, se te han ido un poco de altura, además ya has dado el primer paso para pasar a flora, pásalas ya.

kannabinoide dijo:
Yo creo q con el Hesi coco, atazyme y PK ya tienes.
Si me apuras, no te hace falta ni el atazyme, con los lavados periódicos, suficiente.

burte dijo:
Yo leyendo la elorguiadecultivodesupercoco no se si hay cosas opcionales o tengo que comprarme 200 productos
Me parece que no has leído detenidamente jejeje, si te fijas en el apartado "estimuladores de floración" pone esto:
ElOrmeno dijo:
no es estrictamente necesario, pero como digo con otros productos, si es recomendable.
Anímate burte, verás como no sales decepcionado 8)

Salud y buenos humos
ElOrmeno
 
B

burtelo

Invitado
Jelou
He estado buscando info de biobizz referente al coco y he encontrado esto.

"3. Can I use Biobizz products on hydro or coco’s?
Yes, you can use Biobizz products on hydro systems and coco’s. It is just a different approach and usages of the Biobizz products. The Biobizz has two liquid product lines: Liquid organic plant food and the Organic bio-stimulants."

* Normal usage according to light-mix schedule
** Extra-diluted version 1,2 based on light-mix schedule
*** Foliar and normal: Alg-A-mic can be used a foliar spray also, results visible within 24 hours.
The normal usage according to light-mix schedule.

Ahora cutretradusido

3. ¿Puedo utilizar los productos de Biobizz en hydro o el coco? Sí, usted puede utilizar los productos de Biobizz en sistemas y el coco hidráulicos. Es justo un diverso acercamiento y los usos de los productos de Biobizz. El Biobizz tiene dos líneas de productos líquidas: Fortalecedor de plantas orgánico líquido y los bio-estimulantes orgánicos."
* El uso normal según luz-mezcla horario el
** Adicional-diluyo' la versión 1.2 basada en luz-mezcla horario
*** foliar y normal: Alg-A-mic se puede utilizar un vapor foliar también, resulta visible en el plazo de 24 horas. El uso normal según luz-mezcla horario.


Si no es necesario seguire utilizando los productos de biobizz
Creo que se puede

Porque señores al final el proximo lo inicio con Coco a ver que tal sale.

Saludos

PD: He dedicado este mi mensaje 969 a la actris polno Sara Young :roll:
 

zzz

Semilla
4 Marzo 2004
866
1
0
48
hola
se me acaba de romper el medidor de ph y no tengo nada con que medirlo
cultivo en coco y hasta el lunes no hay posibilidad de pillar otro y al cultivar en macetas de 1 litro no me llegan hasta el lunes
uso abonos canna alguien sabe que podria hacer?y mezclando los nutrientes a y b sino recuerdo mal se me quedaba en 6.3 pero no estoy seguro que harias vosotros
otra cosa por donde cortarias para hacer una madre? os dejo unas fotillos
gracias
 

zzz

Semilla
4 Marzo 2004
866
1
0
48
hola
ya puestos quisiera saber si la AK-47 es buena para hacer sog (sino me lio muchas muchas plantas en macetas pequeñas,las tipicas de no muy espesas sino mas de las de cogollo central y pocas ramas?
gracias
 

pacorro

Semilla
15 Agosto 2005
78
0
0
GRACIAS POR LA INFORMACION

GRACIAS POR LA INFORMACION . Y PROBARE TUS CONSEJOS EN LA PROXIMA COSECHA. Q MACETAS ME RECOMIENDAS, MUY GRANDES ? "TENGO ESPACIO" 1M X 2M SOLO PARA FLORACION. GRACIAS
 
B

burtelo

Invitado
Jelou
Con coco (B´Cuzz), con macetas de 0,5 (chupitos) y un espacio adecuado a ellas de 80X50X2,30 ¿cuantas matas pondriais partiendo de esquejes?
No se todavia si seran jack, blue hash o ices.
En fin con consejillos y leyendo espero entrar con algo de luz en el lado oscuro :D
Saludos
 

zzz

Semilla
4 Marzo 2004
866
1
0
48
hola
tengo 16 plantas en 1 metro cuadrado con 400wts hps
la distancia entre el foco y las puntas es de 20 cm y la temp en las puntas entre 22 y 23 grados
el tema es que no se porque se me estan espigando? estan todas a la misma altura

perdon la ultima foto solo tiene 7 dias de flora es de las mas espigadas
os dejo unas fotillos por cierto son chronic
 

Knnabinoide

Semilla
23 Agosto 2005
1.011
18
0
Burte, yo pondria 4 filas de 6 ó 7 plantas cada una. 5 filas de 7 seria lo maximo. 4 de 6 lo mas razonable (24 esquejes).

zzz es normal q estiren en los primeros dias de flora. No las veo mal espigadas, si acaso un poco la primera foto. Espacia lo posible los riegos en los primeros dias de flora, haras q estiren menos.

Un sludo
 
-