Cultivo en coco, vamos a ver si podemos echar una manita.

B

burtelo

Invitado
Jelou
A parte del PH vosotros controlais la EC en los cultivos con coco?
Gracias y saludos
 
B

burtelo

Invitado
Jelou
Es que me gustaria controlarla pero de momento la economia no me ayuda y solo controlo el ph por tiras reactivas... a ver si me puedo hacer con el ph y ec digital. Me han dicho que es una gozada.
A parte estoy con la disyuntiva de hacer el cultivo en macetas de 0,5 o de 1
Ademas estoy planeandome si hacer monocultivo o volver a la pelea de alturas.
En fin cambio de sustrato = aventuras nuevas. Dudas miles.
Saludos!!!!
 

elormeno

Semilla
3 Abril 2005
2.638
27
0
51
buscando ubicación
www.cannabiscultura.com
Wenas

¡Qué pasa burte! ya vamos en serio ¿eh?

Sobre medir la ec, yo no lo he hecho nunca, una vez me midieron la ec del agua reposada y era muy baja, no sabría decirte con exactitud, pero creo que me rondaba el 0,27 ms/s.

Creo que allí en Barna, tenéis la ec algo más alta, si conoces a alguien que tenga un medidor de ec, que te la mida, así te haces una idea. También, podrías intentar hacerte el medidor de ec del dr science, creo que funciona, el amigo emerito creo que sabe algo.

El eterno dilema de las macetas, si tienes algo de tiempo para ver terminar el cultivo del amigo defe, te podrás hacer una idea comparando mi último seguimiento y su cultivo.

Las de 1l para las blue hash, te valen seguro, pero según estoy viendo el cultivo del amigo defe, creo que con 1/2L (chupitos) también te podria valer.

Bienvenido al lado oscuro, joven padawan jejejejeje.

Salud y buenos humos
ElOrmeno
 
B

burtelo

Invitado
Jelou
Si me paso finalmente al lado oscuro dejare de ser ¿pequeño, joven o padawan? jeje
En fin lo dicho mis dudas mayores estan con el asunto de que variedad introducir... porque si hago esto seran 24 macetitas de 1/2 o 18 de 1
Claro no se si podre sacar tantos esquejes. Y si mezclo variedades ya estaremos que si una crece mas que la otra con esa maceta no tira, que si esta a tanto de la luz... buf
Despues la otra duda la tengo con el supervit de hesy... eso es una putada las proporciones (1 gota X 24 litros de agua) y de momento no se lo voy a poner.
Yo arrancare con el sustrato de coco b´cuzz, el hesicoco y el pk13-14 de hesi tambien. Para el tema del erraizado en lugar de utilizar el complejo radicular utilizare el root juice de biobizz que va bastante bien y me queda algo.
Lo que he de empezar a planificar ya esta semana que viene es la preparacion de esquejes en el aeroclonador... (pero no en el monoplaza si no en el de 20 :lol: :lol: :lol: ).
En fin ya ire jugando.
Ademas he leido que el tiempo de cosecha del coco se reduce bastante no?
Saludos
 

pikachu

Semilla
31 Mayo 2005
1.584
5
0
50
Wenass!!!

La EC del agua de Madrid tiene que ser bajísima porque es un agua excelente tanto para beber como para las plantas. Agua blanda y algo ácida. Al menos en canillejas que es donde vive la familia de mi mujer.
Menuda agua que les sale del grifo a los madrileños, vamos como la de manantial. A mí me sabe como la de lanjarón, bueniiiiiiiiiiisima.
Igualita que la que tenemos en el levante, que es dura, que digo dura, duriiiiiiiiiiiiisima y alcalina a más no poder.
Para los que viven en las proximidades del mediterráneo lo mejor es pillarse un filtro de osmosis inversa que ahora están muy baratos. Por unos 150 € tienes uno.
Yo tengo uno desde hace 5 años y lo uso tanto para beber como para regar las plantas, y puedo decir que el agua que sale del filtro es de lo mejorcito que hay para las plantas. Una muy buena inversión.

Saludos!!
 

elormeno

Semilla
3 Abril 2005
2.638
27
0
51
buscando ubicación
www.cannabiscultura.com
Wenas

pikachu dijo:
La EC del agua de Madrid tiene que ser bajísima porque es un agua excelente tanto para beber como para las plantas. Agua blanda y algo ácida.
Confirmado, la ec del agua de madrid es de 0,27ms/s y, reposada 24h, con un ph de 6,5-6,9, la verdad que, en ese tema, tenemos bastante suerte.

joven padawan dijo:
Claro no se si podre sacar tantos esquejes. Y si mezclo variedades ya estaremos que si una crece mas que la otra con esa maceta no tira, que si esta a tanto de la luz... buf
Si te decides por monocultivo de blue-hash o jack herer, sin problemas, privado y esquejes a viajar, otra cosa no, pero esquejes, tengo para alicatar un cuarto de baño, jejeje.

la fuerza es grande en ti dijo:
Yo arrancare con el sustrato de coco b´cuzz, el hesicoco y el pk13-14 de hesi tambien. Para el tema del erraizado en lugar de utilizar el complejo radicular utilizare el root juice de biobizz que va bastante bien y me queda algo.
El root juice y el complejo de hesi cumplen la misma función y si lo tienes ya, todo ventajas.
También le pondría algún estimulador floral, delta9 el mejor, se nota.

luc skywalker dijo:
Ademas he leido que el tiempo de cosecha del coco se reduce bastante no?
Se reduce el tiempo desde que enraizas los esquejes hasta que cosechas, los tiempos de floración son los mismos en tierra que en coco.

Salud y buenos humos
ElOrmeno
 

zzz

Semilla
4 Marzo 2004
866
1
0
48
hola solo es para daros las gracias por ayudarme a plantar en coco bueno y todo lo que me queda por aprender pero sobre todo la faq de elormeno ha sido crucial para que mas o menos algo salga de mi primer intento aunque tampoco me parece que vaya muy haya
nada lo dicgo gracias y por aqui estare todo el dia preguntando
os dejo la fotos de mi jardin son 16 chronic en macetas de 1 litro
 

elormeno

Semilla
3 Abril 2005
2.638
27
0
51
buscando ubicación
www.cannabiscultura.com
Wenas

zzz dijo:
mas o menos algo salga de mi primer intento aunque tampoco me parece que vaya muy haya
Dices que no va muy allá, no sé qué quieres, yo veo unos churros bastante interesantes en tu cultivo, además en siguientes cultivos, podrás mejorar la producción, las cosas no salen perfectas a la primera, la experiencia ayuda a mejorar siempre, y me lo aplico a mí mismo, verás en el siguiente cultivo de blue-hash que haga como le saco más producción, al saber como se comportan..

Salud y buenos humos
ElOrmeno
 

zzz

Semilla
4 Marzo 2004
866
1
0
48
muchas gracias elormeno pues si tu dices que andan bien pues perfecto
y gracias de nuevo
 
B

burtelo

Invitado
Jelou
La duda me corroe
con macetitas de 1/2 litro cuantas pondriais en un espacio de 80cm X 50cm bajo un sodio de 400w?
y con que altura las pasariais a florar?
Saludos y gracias
 

elormeno

Semilla
3 Abril 2005
2.638
27
0
51
buscando ubicación
www.cannabiscultura.com
Wenas

¡Qué pasa burte!

Bueno, si te decides por macetas de 1/2l. mete todas las que te quepan y les das poco crecimiento para que no se pequen entre ellas, unos 15cm estaría bien, foco cerquita y fábrica de churros a pleno rendimiento jejejeje.
Esto con las blue-hash que ya están probadas, con otras variedades, habría que hacer un estudio de campo jejejeje.

A ver si el defe actualiza su cultivo, que te vas a sorprender, además, les ha hecho una poda de las ramas inferiores para exprimir al máximo los centrales de sus "plantitas"

X zzz, tus plantas están bien, no por que lo diga yo, si no porque salta a la vista. Hay que ser un poco más optimista, hombre.

Salud y buenos humos
ElOrmeno
 
B

burtelo

Invitado
Jelou
Si eso eso a ver si el Defe se deja ver que no da señales de vida.
Yo espero que actualice el seguimiento y es que es lo que voy a intentar hacer yo asi que si el lo esta haciendo es una buena referencia.... que por sierto tambien existe un elormeñiano que no se deja ver mucho en los seguimientos :roll: :roll: :roll:
En fin pizarrin
 

voytarde

Semilla
31 Marzo 2005
823
1
0
Saludos reyes del coco,burte el supervit son 1 gota por 4,5 litros de agua,venga suerte con vuestros cultissss.
adeuuuuu.
 
B

burtelo

Invitado
Hostia gracias
Es verdad jeje... esto de estar todo el dia en casa hace que fume bastante mas y a veces descontrolo.
Buena aclaracion jeje
Saludos
 

aeros

Cogollito
27 Marzo 2004
2.826
38
43
42º N
Buenas...en mi casa apareció un botito de Supervit... :roll: ..como quien no quiere la cosa..y no lo he usado porque :

-como coño suministro eso ?- .... !!

Si 1 ml es para 4,5 l. y yo uso botellas de 1,5 y no hay manera de cojer ni dividir 1 ml en menos ni usando la jeringa que uso yo para dosificar.. ! En fins..habría que tener un cacharro para regar de 5 l y hecharle gotaza de supervit al canto,pero me rompería los esquemas de regado y no me hace.

Aupa...tengo preguntas sobre cocus malditus.. !!

1- ..No me chilleís si está puesta antes peeeeeero :
Los bloques de coco al ponerlos en agua para que se suelten..pues digo yo..a que ph tiene que estar ese agua ? ..Porque yo solo lo he hecho una vez,lo puse a 5,5 y la duda me corrolló durente un tiempo.Imajino que al ir hechando después riego tras riego a ph 6.0 dará tal que igual,pero si se me plantean dudas me reconcomen hasta no sacarmelas así que...planteada queda.

2-..Como soy 1 cabezón no compré el estimulador de raices que se hecha 2 veces en esquejes al transplantar,o en los primeros dias de crecimiento desde semilla porque costaba 12 euros."Instead" dejé que crecieran las raices un tiempo en tierra,despues los saqué,les quité la tierra y al coco directo.Se encuentran tan bien las raices en coco que ni lo notan el cambio.Tampoco noté cambio de pedir más papeo o de estress o de nada...y eso que lo hice el cambio de tierra a coco en 2 periodos y uno era ya antes de pasar a flo,con esquejes de 18 cm. y con unos cuantos días de crec.

Bueno que me enrollo cual persiana mundana de casa ajena..merece la pena este cojonero producto que me negué a comprar en un principio ?...Lo digo porque en ná me meteré a regimen intensivo con coco desde semillas y desde esquejes.Imajino que lo cojeré pero necesito a alguien que me diga : " si si...si no a ver como vas a poner las semis desde 0 en coco,o a ver como te van a tirar los esquejes al transplantar " ...etc etc.

Yieps Yieps..y de paso preguntar sobre los primeros días de las semis en coco,si hay que tomar alguna precaución más aparte de regar a la mitad de dosis de abonus...también hay que darle partiendo de semilla con el estimuleytor de raices ? ....

Pd : No tengo los cacharros de los chinos para poner las madres en cocus como Elormeno xD !..A ver ver en que sitio me las apaño yo.

Saludosss !
 

elormeno

Semilla
3 Abril 2005
2.638
27
0
51
buscando ubicación
www.cannabiscultura.com
Wenas

aeros dijo:
1- ..No me chilleís si está puesta antes peeeeeero :
Los bloques de coco al ponerlos en agua para que se suelten..pues digo yo..a que ph tiene que estar ese agua ? ..Porque yo solo lo he hecho una vez,lo puse a 5,5 y la duda me corrolló durente un tiempo.Imajino que al ir hechando después riego tras riego a ph 6.0 dará tal que igual,pero si se me plantean dudas me reconcomen hasta no sacarmelas así que...planteada queda.
Pues yo nunca he usado los bloques de coco, pero como he oído por estos foros, vienen con el ph un poco alto, haces bien regulando el ph del primer agua.

aeros dijo:
2-..Como soy 1 cabezón no compré el estimulador de raices que se hecha 2 veces en esquejes al transplantar,o en los primeros dias de crecimiento desde semilla porque costaba 12 euros."Instead" dejé que crecieran las raices un tiempo en tierra,despues los saqué,les quité la tierra y al coco directo.Se encuentran tan bien las raices en coco que ni lo notan el cambio.Tampoco noté cambio de pedir más papeo o de estress o de nada...y eso que lo hice el cambio de tierra a coco en 2 periodos y uno era ya antes de pasar a flo,con esquejes de 18 cm. y con unos cuantos días de crec.
El estimulador de ráices no es absolutamente necesario, es recomendable, a las plantas no les va a pasar nada, simplemente tardarán un poco más en desarrolarlas, nada más.

aeros dijo:
Yieps Yieps..y de paso preguntar sobre los primeros días de las semis en coco,si hay que tomar alguna precaución más aparte de regar a la mitad de dosis de abonus...también hay que darle partiendo de semilla con el estimuleytor de raices ? ....
Los primeros días, sólo agua, sin abono, cuando tenga un buen par de hojas reales, empieza con la mitad de la dosis, si lo tolera bien, la vas subiendo en los siguientes riegos hasta llegar a la dosis recomendada.

El estimulador, como te dije antes, no es absolulamenes necesario.

Salud y buenos humos
ElOrmeno
 

luilli

Semilla
3 Febrero 2006
36
0
0
52
con mario,,aki
hojas que se lian

Hola
despues de vuestros consejos y un producto cojonudo estas niñas ya crecen,las hojas tienen buen aspecto pero alguna tiede a enrollarse hacia arriba .Que podra ser?
Por cierto,muy interesante todos los temas y consejos
 
B

burtelo

Invitado
Jelou

luilli

A mi me paso eso por una sobrefertilizacion y otra por pasarme con el dicofol
No se si te has pasado con algun producto.

Elor

Ya estoy esquejando y de momento tengo puestos a enraizar 8 de la 3, 6 de la 5 y 2 de la 2.

Cuando acabe esa esquejada hare otra para completar hasta las 24 porque en la clonadora tengo dos NL y una Mapple de cnk.

Pero calculo que en unos 10 dias ya pueden ir del agua al coco para recibir su root juice y dejar espacio a sus hermanos.

Ya os pondre fotos cuando empieze el seguimiento

En fin ya estoy liado con coco, a ver que tal se me da... de momento con tierra te aseguro que la silver es rompedora :D

Buf en chupitos de 0,5 y es que me habeis picao :D

Saludos y ya ire preguntando
 

aeros

Cogollito
27 Marzo 2004
2.826
38
43
42º N
Buenas..

Así que el Burte un discípulo más del laó oscuro..te deseo grandes logros con este sustrato,que a mi me parecía algo complejo antes de empezar pero vamos,nada más lejos de la realidad,es un encanto de cosa..Joder Elormenus,1 adepto más a tu secta cocotea..anda que noooooooo... 8) !

Turup tup tup..pues gracias por la aclaración,así lo haré porque empezaré a plantar desde 0 en coco y a por madres,esquejes etc etc...eso si el Sr. Padre me deja que está cada vez que trina más,pero por ahora resisto,cual Cuba Castrense.Si eso ya iré mostrandouuu.

Saludos..y sigue así que te lo currelas ayudando al personas por aquí!..
 
B

burtelo

Invitado
Jeje

Aeros

Dices discipulo del lado oscuro pero yo algun dia acabare con hidro ya veras!!! jeje
La verdad es que cultivar con tierra en contenedores de 4 o 7 litros a chupitos de 0,5 en sustrato nuevo, abonos nuevos y condiciones nuevas me acojona un poco porque los ultimos de tierra dentro de las dificultades, han tenido resultados bastante buenos al final.
Claro que voy experimentando si no seria muy aburrido. Siempre rutina.
Despues de esta aventura que he empezado quiero hacer un scrog con alguna sativorra que se deje domar pero eso sera ya cara al final del verano pues entre este chupicultivo y el invierno dejare descansar el indoor por el tema de los calores.
En fin pizarrín
Saludos
 

luilli

Semilla
3 Febrero 2006
36
0
0
52
con mario,,aki
hojas que se lian

Muchas gracias
Va a ser eso,el producto es propolix, me digeron que podia tener un hongo y no me crecian y las hojas estaban amarillas.
Ahora van bien, solo ese pequeño problema, la verdad es que son solo unas pocas hojas.
Que altura de la planta seria la ideas para cambiarlas a flora?ablamos de unas NYD
 
B

burtelo

Invitado
Jelou

luilli

Que altura de la planta seria la ideas para cambiarlas a flora?ablamos de unas NYD
Hombre depende del sustrato y del contenedor que quieras usar, ademas tambien necesitaria saber (que a lo mejor lo has dicho pero no lo he leido) que dimensiones tiene tu armario.
Con eso podemos saber aproximadamente cual seria la altura recomendada para pasar a floración.
Tambien es importante saber que iluminacion utilizas porque por ejemplo un sodio de 400 tiene una penetración de 60 a 70 cm mientras las de 600 estan entre 70 y 90 cm.
Aclarame esas dudas y te intento ayudar.
Saludos
 
B

burtelo

Invitado
Jelou

dispongo de un armario de 1,10x1,15x2,35 foco 400w
Hombre yo las pondría a florar con 20 o 25 cm, asi aunque tripliquen altura al florar te quedarias con plantas de 75 cm aprox. Ya que la penetracion luminica aproximada de un 400w de sodio es de 60 - 70 cm creo que la zona desaprovechada sera minima.
Las NYD dicen que estiran bastante. Si vieras que se espigan o que se pasan de altura siempre las puedes doblar o cortar la yema apical para que se ensanchen aprovechando más la superficie.
Saludos
 

masin

Semilla
14 Marzo 2006
20
0
0
ola soy novato tengo varias plantas en estracto y quiero probar el coco pa ver qtl y exar una mano si puedo.tengo varias semillas germinadas si me podeis decir donde puedo consegir el coco en buenas cantidades?para ocupar menos espacios pero q la planta no este apretada durante todo el periodo q macetas serian buenas?aber si puedo aportar algo de ayuda o esperiencia
 
G

Guest

Invitado
Duda de novato

Hola gente.
Estoy venga a leer y me surge una pregunta; ¿se puede mezclar tierra y coco?
saludos y que el cogollo os acompañe
 

zzz

Semilla
4 Marzo 2004
866
1
0
48
hola a todos
quisiera enseñaros mi primer intento en coco,todas son chronic algunas ya estan casi apunto tienen 55 dias y las otras varias semanas en flora
y tambien quisiera saber si esta planta de chronic me sirve para hacer una madre
a las que tienen 55 dias ya les he lavado las raices hace unos dias y las regue solo con agua sin nutrientes para que estos dias que les falta se alimente de las hojas que le quedan
gracias
 
B

burtelo

Invitado
Jelou
Buenas cabezas se ven por ahi
Parece un silo de misiles jeje
Si nadie me dice lo contrario yo creo que esa cronic puede ser una madre cojonuda, despues sacas esquejillos y vuelta a los 60 dias :)
Saludos
 
-