cultivo en invernadero exterior

drake_2810

Semilla
4 Febrero 2010
3
0
0
Hola a todos. Dispongo de una estructura, situada en un patio exterior, de unos 4m cuadrados. Mi intención es hacer un pequeño invernadero, ya que hay información bastante suculenta al respecto. ¿Qué recomendaciones me facilitaríais? en cuanto a construcción de invernaderos poco se, y solo algo más de cultivo.
 

luckyloser

Semilla
22 Noviembre 2009
122
0
0
58
hola drake!
t cuento como arme mi invernadero: fabrique unos marcos de madera y los forre con plastico transparente
te conviene dejar la parte de abajo del plastico suelta, de manera tal q puedas alzarla en caso de q suba mucho la temperatura
tambien te recomiendo q le des al techo bastante caida, dado alli se suele condensar la humedad interior y no queremos q les caiga a las plantas
ademas esto favorece el escurrimiento del agua cuando llueve
tambien aconsejo tratar la madera con algun insecticida previamente para q no aniden bichos (avispas, etc)
bueno, un poco escueto, pero no hay mucho mas misterio
a mi me esta funcionando bien
hay otro modo mas rapido clavando estacas en el piso y usando caños de agua (PVC) como soportes del plastico
t quedaria tipo un semicilindro
ojala t haya ayudado
one love!
 

guanche111

Cotiledon
29 Diciembre 2008
145
4
18
lanzamariazarote
Te voy a dejar dos fotillas de mi invernata para q mas o menos te hagas una idea, si te hace falta un poco mas de ayuda solo tienes q pedirla, venga un saludo. Ahullll
 

elregaera

Cotiledon
13 Noviembre 2009
658
9
18
39
k pasa drake!!
lo unico que tienes que estar al loro y controlar la temperatura los dias de calor,,, y los dias de lluvia la humedad estara a tope, asin que lo que ago es abrirle un poco la puerta para que circule el aire y no se quede estancada la humedad y poco mas.
por aqui te dejo una foto de mi invernadero echo con listones

saludos...
 

drake_2810

Semilla
4 Febrero 2010
3
0
0
y en cuanto a calidad, que tipo de cultivo saca más rendimiento a la planta: en invernadero o en interior?

Un saludo
 
J

javieray2000

Invitado
en invernadero amigo es como convinar lo mejor de ambos mundos del interior y el exterior tambien puedes ponerle unas lamparas si quieres controlar el florecimiento lo recubres con un material que no deje pasar la luz del sol o puedes convinarlas las posibilidades son infinitas ;)
 
-