Cultivo en Septiembre

Layne

Semilla
10 Septiembre 2012
34
3
8
Hola a todos. Soy nuevo por aquí y me gustaría que me dierais algunos consejos.
Hace un par de días planté la semilla de una sativa. Se que no es la fecha correcta para hacerlo, pero la impaciencia me ha podido. Es mi primer cultivo y la verdad ando bastante perdido. Vivo al sur y aquí el tiempo suele ser más soleado que en otras partes, pero aún así no se si será suficiente una vez que la planta empiece a crecer. Algún consejillo para esto?
Un saludo
 

Layne

Semilla
10 Septiembre 2012
34
3
8
Tenía pensado dejarla en una terraza donde da el sol durante todo el día. Si fuera necesario resguardarla en días de lluvia o mucho viento, no habría problemas pues la puedo meter en una habitación. Espero que vaya bien así y sino pues a ver como me las ideo.
Muchas gracias :)
 

samu_R

Cotiledon
8 Noviembre 2011
742
7
18
Buenas!

Pues a ver, el tema es que las plantas florecen porque notan que se acerca el otoño. Se acortan los días, la humedad cambia, la temperaturas también, entonces la planta detecta todo eso y entra en floración. En tu caso, la planta va a tener esas características ambientales en crecimiento, y cuando la planta tuviese que entrar en floración, vendrá el clima de cuando tenga que estar en crecimiento.. no se si me he explicado bien..

Entonces cuando tu quisieses pasarla a floración, el fotoperiodo se lo vas a tener que cambiar tu. Pero claro, en el ciclo normal, la planta recibe unas 18h de luz en crecimiento y 12h en floración, pero tu en crecimiento vas a tener 12h, entonces para que florezca la planta vas a tener que darle menos de 12 horas de luz, unas 8-9 horas horas. Por lo que la producción se verá afectada.

Por eso en exterior, solo se hace una cosecha al año y no se planta en septiembre. Poderse, se podrá, pero... ya sabes..

Suerte amigo!
 

Layne

Semilla
10 Septiembre 2012
34
3
8
Gracias por la info, espero que me sea de ayuda. Sabía que la producción se vería algo afectada, pero bueno... espero que no sea tan catastrófico.
Gracias compañero y a ver si puedo decir más adelante que todo va perfe y que la pude catar :D
 

Layne

Semilla
10 Septiembre 2012
34
3
8
Una duda. ¿Sería útil si amplio un poco las horas de luz con bombillas de bajo consumo (del Leroy Merlin o similares)? Podría aumentar las horas de luz durante el crecimiento y luego quitarle el aporte para la floración.
Tal vez lo que esté diciendo sea una GRAN burrada, pero no tengo pasta para comprarme un equipo de iluminación bueno y he leído por ahí que hay gente que usa este tipo de bombillas. He visto unas bombillas de 100W a 13€ y he pensado que tal vez ayuden.
Hoy empezaron a germinar y les haré el seguimiento (si puedo) para ir comentando qué tal va.
Gracias de antemano compañero :)
 

samu_R

Cotiledon
8 Noviembre 2011
742
7
18
Lo ideal es eso, completar el ciclo de luz en crecimiento hasta las 18 horas con bombillas. Lo único que para crecimiento si te valdrá con las de bajo consumo, pero para floración necesitas algo distinto, con otro espectro de luz y otras kalorias. Es decir, para floración se suele utilizar una luz con muchos más lúmenes pero de un color más cálido (menos kalorias)
 

Layne

Semilla
10 Septiembre 2012
34
3
8
Creo que lo que haré será eso. Aumentar con luz artificial las horas durante el crecimiento y para floración quitarle ese aporte extra (reduciendo así el fotoperiodo). Valdrá con esto? Porque ya te digo que ahora mismo no puedo gastar mucho dinero en esto.
 

Layne

Semilla
10 Septiembre 2012
34
3
8
No al sol no la tengo. A veces la pongo un ratito pero muy poco... esperaré a que crezca más para ponerla. Por otro lado, estaba regada de ese día y la tierra húmeda. No sé si necesitaría más, pero tampoco quería encharcar la tierra. Gracias por los consejo :) Me está siendo de gran ayuda :)
 

fercla

Semilla
25 Septiembre 2011
1
0
1
Hola.

Hablo desde la ignorancia... eso por delante :???:. Creo que esta bien la idea de compensar las horas de luz con un bajo consumo hasta las 18 horas y seguir haciéndolo en floracion hasta llegar a esas 12/12 horas, ya que en invierno tampoco tendras las suficientes horas.

El problema esta en que espectro de luz es el adecuado:

Para crecimiento es más o menos el de 6.000k, con lo cual es muy parecido al que emite el sol. (Creo)

Pero para floración el recomendado ronda los 3000k, y si le compensas esas horas que le falta hasta unas 12/12 que son las optimas para floración, la planta puede sufrir por ese cambio de espectro entre las horas de luz del sol y las que tu le ayudas con el bajo consumo de 3000k.
Esto, por lo que he leído, puede afectar a la planta y que tengas algún problema incluso de hermafroditismo por lo que puede ser mas conveniente seguir ayudando a la floración con la lámpara de 6000k u otra de 4500k aunque no sea el espectro mas recomendado para esto.

Espero que lo lea alguien que este mas puesto en el tema que yo y pueda confirmar o desmentir las burradas que puedo haber dicho... :roll:


Un saludo y suerte.
 

Layne

Semilla
10 Septiembre 2012
34
3
8
Buenas de nuevo compañeros :smile:
Tengo una duda acerca de planta. Yo la noto muy espigada y las hojas aún las tiene muy pequeñas. Como me dijisteis intento que no le de el sol directo. La tengo en una ventana y al buscar el sol se curva, así que la he quitado de ahí. No sé que hacer :-( . La pongo ya al sol, es normal que esté espigada? A ver si me echáis una mano por favor.
 

Layne

Semilla
10 Septiembre 2012
34
3
8
Buenas compañeros. Tengo cierto problemilla con la planta. Como me dijisteis no la tengo al sol, pero vengo notando que está muy espigada y que las hojas apenas le han crecido. Debería ponerla ya al sol para que vaya creciendo o qué?:???:
Espero vuestro consejo ;-)
 

Layne

Semilla
10 Septiembre 2012
34
3
8
Eso es lo que he hecho. Controlo que no le falte agua y en las horas más fuertes de sol la vigilo para que no se me achicharre.
Por otro lado, he comprado esta mañana una bombilla de bajo consumo de estas como dije. Es de 25W que equivalen a 115W, 1670 lúmenes y 6400K. ¿Cómo la veis para lo que estuve comentando?
 

Layne

Semilla
10 Septiembre 2012
34
3
8
Pues tiene 17 días. Ya le están saliendo ramitas de entre el tallo y las otras ramas. Yo la veo muy bien, lo que me ha empezao a preocupar es que le veo unas manchitas blancas en las hojas. Intentaré echarle una foto para que se aprecie y a ver que me decís.
 

Layne

Semilla
10 Septiembre 2012
34
3
8
Pues las manchas si les doy no se quitan. A mi me parece que son picaduras de mosca ya que he visto alguna revolotear por su lado. Estoy muy pendiente a eso y las pocas que he visto ya no viven para contarlo xD Espero que no sea ningún tipo de hongo, estaré pendiente a eso para que no empeore.
La verdad es que cada día se ven mejor :grin: a ver si para la semana que viene está más grande y subo alguna fotillo.
Un abrazo compañero y muchas gracias por la ayuda.
 

Layne

Semilla
10 Septiembre 2012
34
3
8
Hola compañeros!!!
Después de mes y pico sin pasarme por aquí vengo a dar noticias. Pues bueno, la pequeñaja está preciosa. Mide alrededor de 25 cm y está bastante bonita. Hoy cuando fui a verla me sorprendió ver que ya empezaba a echar las flores. Aun es una fase muy inicial, pero ya se observa. No es muy pronto???
Yo creo que al final, la luz me la ha jugado y me está floreciendo muy pronto o algo así.
Espero respuesta y si puedo próximamente subiré alguna fotillo reciente.
Saludos hermanos!
 

Layne

Semilla
10 Septiembre 2012
34
3
8
Por el buen camino

Bueno, estas fotos se las hice ayer. La verdad, es que estoy muy contento con lo que se va viendo día a día. No es muy grande y por tanto la producción se verá limitada, pero para ser la primera vez ando muy contento :p
Ahí os dejo alguna fotillo.
Un saludo compañeros :)
Ver el adjunto 304292
Ver el adjunto 304293
 
-