cultivo exterior (semillas del prensado)

fumon_punk

Semilla
16 Noviembre 2009
105
1
0
Buenas mi primer post, tengo 16 plantitas ya y sigo germinando ya ke kiero llegar a las 20 minimo y mas para regalarle a mis amigos y bueno el tema es ke no se por ke va tan lento todo ya ke tengo una planta de 2 meses ke apenas mide unos 30cm o 40cm y con pocas hojas, debe ser producto de mi ansiedad o tal ves sea un tema de luz, las tengo con 3 lamparas de 75W y no se si es suficinte, otra cosa las plantas jovenes ke van naciendo tienen el tallo muuuuuuuy largo para las 2 hojas ke tienen y no se si es producto de ke las plante muy poco bajo la tierra o si sera tema de la luz ke las plantas la buscan, mañana intentare subir unas fotos para mostrarles, la luz la tengo a mas o menos 20cm de las plantas ya ke son muchas y no me alcanza la luz para todas, no se si tb pueda ser por la humedad, las tengo en un galpon ke en mi casa no se usaba hace años y se nota el paso del tiempo en las paredes y demas, la luz intento siempre 16 8 + o - por ke soy medio colgado y algunos dias las dejo mas y otros menos.

no se me pueden recomendar algo pronto subire fotos de mi vivero casero orgullo mio y de mis amigos cercanos.

otra ultima pregunta, perlita=urea???? por ke nadie de los ke pregunte saben los ke es la perlita, la compro en una barraca? en un vivero? o donde???

y otra ultimita je, estuve averiguando para comprar variedades pero la mayoria de los bancos son en españa alguien sabe de algun banco en argentina? ya ke yo viajo seguido para alla y me resultaria mucho mas facil de adkirirlas.
 

muchachota

Floración
30 Septiembre 2009
626
43
33
Ni muy acá, ni tan allá
Re: cultivo interior (semillas del prensado)

Hola y bienvenido!

Con respecto a la perlita, yo conseguí en la casa de las macetas. Te paso el link: http://www.lacasadelamaceta.com/

Creo que chacrero compró en otro lado.

Las lamparas que estas utilizando son de Bajo Consumo? Hay unas baratas en Tienda inglesa a $85 las de 30w (luz fría).

Saludos!
 

fumon_punk

Semilla
16 Noviembre 2009
105
1
0
Re: cultivo interior (semillas del prensado)

no no no son de bajo consumo, es mejor la luz de las de bajo consumo?? si es asi las cambio,me dio la impresion de ke eran mejores las comunes pero si decis ke no las cambio
 

Smokey McPot

Semilla
4 Noviembre 2009
110
0
0
Re: cultivo interior (semillas del prensado)

Si no conseguís perlita, la vermiculita también te sirve. Ambas las podes comprar en algún vivero.
Tengo entendido que las lamparitas normales te gastan un huevo de electricidad para la poca capacidad luminica que tienen, o sea cambialas cuanto antes.
Con respecto a las horas de luz, lo más facil que podes hacer es comprar un timer y listo, porque si algun dia te colgaste y les cambias mucho las horas de luz las plantas se estresan. Eso es lo que te puedo decir yo que no se mucho del tema, ya pasará alguno de los más experimentados y te tira la posta.

Saludos
 

la planta mas dulce

Moderador Uruguay
30 Junio 2008
6.748
4.995
143
Re: cultivo interior (semillas del prensado)

Hola punk , no quiero ser grosero pero creo que estas haciendo todo mal,en una buena te lo digo...

La luz no es la adecuada.(se te espigan los tallos ,muchas plantas y poca luz)
El fotoperiodo que le estas dando no es siempre el mismo ( las estas estresando)
No nombraste nada de ventilacion ,tiene ?

Que espacio tenes en esa habitacion ?
Tenes posibilidades de dividir la habitacion en 2 con alguna division ?

Pone lo que tenes y le buscamos la vuelta

saludos
 

la planta mas dulce

Moderador Uruguay
30 Junio 2008
6.748
4.995
143
Re: cultivo interior (semillas del prensado)

Por cierto..

La perlita son unas piedritas que sirven para que el agua drene mejor y las raices se desarrollen mejor, se mezclan con la tierra(10%)

La urea es un fertilizante quimico ,son bolitas blancas que esta compuesto por 46 % nitrogeno puro, se utiliza una cucharadita en 10 lts de agua ,sirve para el periodo de crecimiento pero es muy fuerte, ojo...

saludos y bienvenido al forete
 

fumon_punk

Semilla
16 Noviembre 2009
105
1
0
Re: cultivo interior (semillas del prensado)

bueno te cuento, es una habitacion de mas o menos 3x3 o 4x4 mas no.
tengo una instalacion de 3 luces ke hice yo y seria algo asi

o o o

T T T T T T T T T T T T T T T T T T


algo asi, las del medio son las mas altas y la luz esta un poco mas alejada.

en primera instancia es asi pensaba ir modificando con el tiempo y buscando ayuda di con este foro asi ke no me ofendo por nada todos los consejos sirven.
la ventilacion, yo diria ke es poca ya ke tengo un vecino milico y trate de cellar todo para ke no salgan luces por las dudas pero por ejemplo en el cuarto de al lado a ese achicamos a fumar con mis amigos y dejamos esa puerta siempre abierta mientras estamos, pero estoy seguro ke no es suficiente ventilacion ayer cuando lei ak ya llegue y les dije a mis amigos ke lei ke nesecitan mas ventilacion pero no se como hacerlo por ke deberia romper la pared ya ke las plantas estan contra una pared y la unica ventana ke hay esta al otro lado.

todos los consejos son bienvenidos, las cosas ke me recomiendan las tengo todas en cuenta, me recomiendan poner cuantas luces mas o menos?? mas de 1 cada 2 o 3 plantas?? a ke distancia?? de bajo consumo???

el tema de los fertilizantes cuanto y cuando?? se ke son muchas preguntas y dudas pero soy un NOVATO asi con mayuscula jeje
el tema de fertilizantes los consigo por un amigo ke labura en un laboratorio agropecuario o algo asi y me trae tierra, npk, urea y otros fertilizantes.

el tema es la electricidad, ya ke ese galpon fue sakeado una ves por unos chorritos ke se llevaron tooooodo el cable y tengo ke hacer una instalacion buena y la ke hice es muy chunga por eso pregunto lo de las luces asi cuando vaya a hacer la instalacion nueva se ke poner.

la verdad me pone un poco triste por ke pense ke estaba haciendo las cosas bastante bien para lo novato ke soy pero por favor toda la info ke me des me va a re servir.

desde ya gracias a vos planta y a todos los del foro por el aguante
 

la planta mas dulce

Moderador Uruguay
30 Junio 2008
6.748
4.995
143
Re: cultivo interior (semillas del prensado)

Bien punk, no estes triste ,lee mucho, vas a ver que en lo que te armas un finito ya sacas la movida...

Bueno, preguntas para poder ayudarte...(si,mas)

1 DEPENDIENDO DE LO QUE FUMES, la cantidad de plantas
2 economicamente no tenes problema de gastar en el cultivo??(hablo de foco,ute y "cositas")

Vivir al lado de un agente del orden es complicado...quierase o no hay movimientos raros, LUCES,OLORES,etc ,etc

Pero vos tira todos los datos que la sacamos pa´lante ...

Mira que con 2 habitaculos de 1.50 mt2 sacas bien para vos ,cuando tenes suficiente, paras por un tiempo y cuando empiecen a flaquear los frascos ZAZ!!!! a prender el foco nuevamente...

saludos
 

fumon_punk

Semilla
16 Noviembre 2009
105
1
0
Re: cultivo interior (semillas del prensado)

el tema de la cantidad ke fumo es relativo a veces mas a veces menos.
el tema economico.. la luz la paga mi viejo no hay drama, las cositas como fertilizantes las consigo gratis por un amigo como dije mas arriba y el tema de las luces focos y demas corren por cuenta mia ke casualmente cobro en 1 semana asi ke mejor saber ke comprar pronto antes de desbundar el sueldo.

la cantidad de plantas ke kiero conservar son al menos 5 hembras dentro y luego pienso regalar algunas y los machos los voy a plantar en el boske ke tengo en el fondo de casa (boske de yuyos ya ke no se corta el pasto hace 5 años minimo jaja)
el movimiento y los olores ya no hay problema ya ke todo el mundo sabe ke fumo y a 4 casas vive un tranza al ke le compro seguido y bueno el barrio ya sabe asi ke salvo ke vea ke tengo plantas no va a sospechar, en el cuarto de al lado adonde tengo las plantas tengo uno mucho mas grande ke es donde paramos con mis amigos mas o menos 5 o 6 marihuanos todos los dias y son los que me estan ayudando con todo por eso kiero tener pa fumar con ellos bastante. mi idea era tener bastantes plantas o al menos todas las ke pueda cuidar, ya que no solo lo hago por sus cogollos sino por ke me fasino desde el primer momento la idea de tener mi huerta de maria.

no se ke mas te puedo decir, estuve averiguando y las instalacion nueva mela hace mi primo lo ke le tengo ke decir es la cantidad de luces ke deberia poner para ke me haga el presupuesto de llaves de luz portalamparas cables y ventilacion, ke aun no tengo muy claro como seria.


perdon el atomice pero ta,

estoy bajando las fotos a la pc en un rato las subo a imageshak y posteo ;)
 
  • 👍
Reacciones: lablanqeada

fumon_punk

Semilla
16 Noviembre 2009
105
1
0
Re: cultivo interior (semillas del prensado)

ak algunas fotos sacadas a las apuradas, las plantas las cambie a un parrillero ya ke el cuarto donde van esta en fumigacion y ventilacion hasta mañana minimo
 

StoNer-Flow598

Cotiledon
6 Mayo 2008
729
6
18
up in smoke
Re: cultivo interior (semillas del prensado)

Buenas fumon...bienvenido a la cannabiculura :D ..
Las fotos no las pude ver, solo se ve la primera pero te puedo decir k esas plantas carecen de luzz ...se las ve bien tristes, pero eso se arregla con los equipos y cuidados adecuados.
Mira...para esa cantidad de plantas k queres...y puedas cosechar una buena cantidad..
Yo te recomendaria por lo menos 1 foco de Haluro metalico para el crecimiento, y uno de alta presion de Sodio para Florar los cogollos, los dos de 400W..basandote en el espacio k tenes claro.
El cumpa, La planta mas dulce los usa...el te podra guiar mejor con el tema ventilacion para esos focos..pero con eso ya podrias estar sacando algo en unos meses...
El tema fertilizantes es jodido, donde te pasaste fuiste..matas las plantas, por eso es mejor algo organico,..algun te de humus de lobriz para el crecimiento y despues te pasas a el te de bananas y cereales k se usa para el engorde de los cocos...

Si tenes un patio ya podras florar algo afuera k se viene la epoca..salu2ss ..buenos humos :fumador1:
 

muchachota

Floración
30 Septiembre 2009
626
43
33
Ni muy acá, ni tan allá
Re: cultivo interior (semillas del prensado)

Las fotos no se ven, solo la primera.

Para subir fotos tenes que hacerlo desde donde dice "subir adjunto"... Es o lo encontrás mas abajo cuando estas escribiendo un mensaje. (no se si me explique).

Podes averiguar precios de las luces que necesitas en sudel: http://www.sudel.com.uy/

Ahí tenes un sodio completo de 400w a $1.500 aprox. (es el lugar más barato que conseguí). Esto es para la floración.

Para el crecimiento yo uso lamparas de Bajo consumo (luz blanca), pero tu producción es más grande y el Haluro metálico va a ser más efectivo creo.

Saludos
 

fumon_punk

Semilla
16 Noviembre 2009
105
1
0
Re: cultivo interior (semillas del prensado)

muchas gracias por la info y la ayuda voy sacando nota, se que es una inversion pero bueno se que lo vale, apenas cobre ya voy a ir a comprar el foco de haluro y para el proximo mes cuando cobre compro el sodio , creen que deberia comprar mas de 1 haluro?? de ser asi uno este mes y el proximo otro, por ke se me va el presupuesto al carajo je pero se que lo vale por eso las pienso comprar
 

la planta mas dulce

Moderador Uruguay
30 Junio 2008
6.748
4.995
143
Re: cultivo interior (semillas del prensado)

Por eso te preguntaba lo de tu economia...

Si dispones de dinero, te montas....el cultivo : Un halogenuro metalico o haluro metalico (es lo mismo los 2 , el tema si pedis halogeno,este no sirve para nada)400 w para crecimiento y un hps (high presion sodio) de 600w para flora ,2 ventiladores y 2 extractores de esos de cocina,4 temporizadores ,un termometro(si mide la temp y la humedad ..mejor),algo que mida el ph(tiritas o digital)...eso basico sin contar tierra ,masetas,abonos,etc,etc.

Yo que vos aranco con 10 plantitas y un sodio de 400w(este te sirve para crecimiento y floracion),que te salgan 5 nenas o 6 estas de fiesta, el ventilador ,el extractor,el temporizador los vas a necesitar(1 de cada)

Por ahi va arrancando el proyecto....

saludos
 

fumon_punk

Semilla
16 Noviembre 2009
105
1
0
Re: cultivo interior (semillas del prensado)

ventilador y estractor ya los consegui, el ventilador al minimo lo pongo? a ke distancia?? el estractor por sobre las plantas al costado al medio o donde??

el haluro metalico lo pongo desde arriba o apuntando desde el frente???

la plata la voy a ir consiguiendo mes a mes adkirire algo nuevo por eso pregunto lo esencial seria lo ke me dice planta para arrancar a medida ke pase el tiempo ire adkiriendo las demas cosas, si el culo roto de mi jefe me aumenta el sueldo mejor, ahora ke se vienen las fiestas si la gente compra juegos y pc mejor ke mejor asi gano mas jajajajaj

mis niñas y yo agradecemos los consejos ;)
 

fefe1540

Semilla
29 Octubre 2009
241
1
0
Re: cultivo interior (semillas del prensado)

te comento q la semana pasada compre todo lo referente a un idor,, chacrero me paso todos los datos.

Compre una lampara de sodio de 250 w, un reflector y la impedancia q viene todo junto con el sodio,,, la lampara va a la impedancia y de ahi a la pared,, y ya noto la diferencia,, mis plantas se estan tupiendo.

Te cuento q gaste en todo u nos $1800, lo compre en sudel ( rondeau y agraciada), y de ventilacion ,, mi armario es bastante ventilado asi q x ahora la voy llevando con un ventilador de pie.

Cualquier consulta a las ordenes

salu2 fefe
 

fumon_punk

Semilla
16 Noviembre 2009
105
1
0
Re: cultivo interior (semillas del prensado)

el tema es ke yo no lo tengo en un armario los tengo en una habitacion y no es una planta sino 19 jeje (nacio otra)

bueno apenas cobre les pregunto para ke me digan con exactitud lo que necesito para que me lo digan con paciencia ya ke no soy bueno para acordarme ni se nada de electronica ni lamparas ni nada.

gracias por todo ;)
 

la planta mas dulce

Moderador Uruguay
30 Junio 2008
6.748
4.995
143
Re: cultivo interior (semillas del prensado)

Buenas, si es una habitacion y tienes 19 plantas (te quedaran 10 nenas mas o menos)con un 400w de sodio tiras, a medida que puedas le pones mas pero por ahora eso... anda poniendo fotos para saber como van y cuando las pasas a flora(en el prensado te pueden salir de diferentes fotoperiodos,por ejemplo si es muy sativa con 30 dias de crecimiento ya está, si es mas indica la podes dejar unas 2 semanas mas ...

saludos
 

fumon_punk

Semilla
16 Noviembre 2009
105
1
0
Re: cultivo interior (semillas del prensado)

las plantas ninguna comenzo a florar aun, solo hay 2 grandes ke son de la foto ke puse unos post mas atras y no han crecido nada, para saber si son hembras tengo ke esperar a ke floren o se puede saber de antes???

se puede provocar la floracion antes de tiempo?? o el periodo es natural y hasta ke ella no empiece sola no se hace nada
 

la planta mas dulce

Moderador Uruguay
30 Junio 2008
6.748
4.995
143
Re: cultivo interior (semillas del prensado)

Hay quienes las dejan un par de dias a oscuras , hay quienes de 18 hrs que reciben de luz las pasan a 12 de luz(y despues volverlas a 18 para que sigan creciendo)puedes forzar un poco la flora pero lo mejor , cuando consideres que quieres tener una planta de 1 metro, cuando ella mida 50cms la pasas a flora y que sea lo que maria quiera(y mas siendo de prensado)

saludos y gracias a vos que si entendes las cosas.
 

fumon_punk

Semilla
16 Noviembre 2009
105
1
0
Re: cultivo interior (semillas del prensado)

gente compre un npk pero debido a mi ignorancia total no se si me cagaron jaja es ke no se son pelotitas como marrones y con olor a gas oil, me dijo el loco ke disuelva 1 cucharada en "bastante" agua, alguien me puede decir si me estafaron,tiene olor a gasoil el NPK
 

la planta mas dulce

Moderador Uruguay
30 Junio 2008
6.748
4.995
143
Re: cultivo interior (semillas del prensado)

Jajaja ... y bueno...hay plantas nafteras y gasoleras...

Tranqui que te haz comprado el triple 15 (15 n 15 p 15 k),muuuy despacio con eso,al decirte una cucharada y "bastante" agua para nuestras plantis le pondria una cuchaRADITA de te en 5 lts de agua reposada o lluvia.

Pd: anda despacio que te podes pasar y se te remanga todo....

saludos
 

waveuk

Semilla
23 Septiembre 2009
105
0
0
Re: cultivo interior (semillas del prensado)

que dice..... yo hace un par de meses andaba como vos, llendo de aca pa alla viendo fertilizantes y comprando cada porqueria que veia por ahi, tengo una paraguayita que ahora ta en flora cogollando que la use mil y una vez de conejillo de indias, la pase tantas veces de ferti que ni me acuerdo hata le hice un lavado de raices jajaja,
... al final lo que me dio tremendo resultado fue el humuz, para vegetacion es lo mas grande que hay 0 riesgo, muy barato y facil de usar, ahora hace poquito pa darle una comidita antes de pasar a flora unas lemon skunk que tengo compre humuz de lombriz californiana roja LIQUIDO, que supuestamente asi lo absorve mejor la plantusca.....
Proba con eso si pegate el sodio ahi en sudel que fue donde yo lo compre, me acuierdo que me mandaron para ahi los del foro y compre el de 250w porque me pareceio mucho para un armario el de 400w y eso que habia creo que 70 pesos de diferencia entre uno y otro... vas a ver que con el sodio "explotan" las plantas yo antes intente criar con unas PELOTUDAS BC algo asi como 3 de 75w que equivalian a no me acuerdo que disparate y las bichas venia ahi a paso de tortuga fue ponerles el sodio y reventaron de felicidad.....

Ahora para la flora tengo harina de hueso te de banana y ando con ganas de porbar lo que recomendo el chaca del phostrogen o algo asi....

Abrazo y suerte con ese cultivo, 20 plantas son bastantes y espero que la habitacion no estre dentro de la casa y si bien ventilada sino el "tufo" que van a largan no te va a dejar en paz... jejeje te lo digo por exp y eso que solo tengo 7 ( ojo vivo en apto) saludos amigo...
 

fumon_punk

Semilla
16 Noviembre 2009
105
1
0
Re: cultivo interior (semillas del prensado)

gracias por la data ya iba a ir a romper todo a la casa donde compre esto cuando me lo dio lo mire con carita de, me estas cargando no? y me fui todo desconfiado jajaja

el humus ese voy a ver si lo compro, una pregunta ke ta no se si alguno sabra o si pasa aveces por frente a sudel capas ke vio, aceptan OCA? por ke de ser asi ya lo compro mañana el tema es ke me pierdo un dia de laburo en ir hasta alla y no voy a ir hasta ke tenga la plata o la certeza de ke me toman la tarjeta, muchas gracias.

si aceptan tarjeta ya compro el haluro y el sodio,los 2 de 400. y despues me explican como hubicarlos
 

waveuk

Semilla
23 Septiembre 2009
105
0
0
Re: cultivo interior (semillas del prensado)

aca te dejo el tel de sudel llama y pregunta lo de la oca. 200 2617
Decis que vale la pena lo del halogenuro? si vas a gastar en 2 yo pegaria 2 sodios jajaja... no se fijate vos y preguntale a gente que sepa mas... yo hice todo el vegetativo con sodio y las plantas estas re lindas..... saludos ....!!!!
 

fumon_punk

Semilla
16 Noviembre 2009
105
1
0
Re: cultivo interior (semillas del prensado)

bueno ya averigue y aceptan tarjetas, asi que en el correr de la semana ke viene compro eso, ahora bien planta me recomendo el haluro, otros me recomiendan el sodio, ahora convensanme y denme argumentosn para tomar esta dificil solucion,mis nenas y yo lo agradeceremos ;)
 

la planta mas dulce

Moderador Uruguay
30 Junio 2008
6.748
4.995
143
Re: cultivo interior (semillas del prensado)

No... si vas a elegir entre el halogenuro y el sodio....el sodio de una.

El halogenuro da un espectro blanco azulado e imita la luz de verano,el sodio da un tono amarillo naranja imitando el otoño, en combinacion es lo mas parecido al efecto que hacen las diferentes epocas del año...(ademas del fotoperiodo)

Pero para empezar si quieres un solo foco, el sodio the one !!!(este te sirve para todo el proceso,en cambio el halogenuro es solo para crecimiento)

Aca te paso unas fotos de los focos mios

Yo las puse en sodio para creci y flora y esta bueno ,pero con el halogenuro se vienen como taponazoo,pero para la flora el sodio es lo mejor.

Todavia no he florado con el halogenuro,dicen que saca cogollitos chicos,por eso nunca lo trate(y mas teniendo el sodio)

saludos
 
-