Cultivo guerrilla, ilegal?

Txeroki

Semilla
4 Enero 2009
128
8
0
(-Galiza-)
Hola a todos, os queria plantear una pregunta.
Si por ejemplo, tengo mis plantas en un campo o finca abierta de otra persona, pero esta no lo sabe, si las encuentra, denuncia y viene la poli, y por casualidad me encontraran alli cuidandolas en ese momento.
1. Me podria denunciar la poli?
2. Y si yo dijera que no son mias, me pasaria algo?

Os pregunto eso, porque yo este año quiero plantar a guerrilla, y ya tengo una buena finca buscada,cerradita y que no se ven mucho, y no me vaya a pasar eso... :(
Bueno aqui queda esto. Saludos a todos y buenos humos. :) :)
 
15 Abril 2008
2.226
4
0
33
Madriles (pero toledano, ojo)
Si se demuestra que has sido tú quien las has plantado, es tan ilegal como cualquier otro, o incluso más si no tenías el consentimiento del propietario/aria de la finca, ya que puede considerarse allanamiento. Lo que no sé es cómo se podría demostrar que has sido tú. Si al final plantas en guerrilla, sería mejor que te buscases un sitio que no fuese de nadie, como es lo normal, y evitar ser visto por esa zona... No te puedo decir más :lol: :lol: Bueno, pues nada más, que tengas suerte si al final lo haces, un saludo,
peace peaceeee
 

BASTARDA

Semilla
22 Junio 2007
2.101
12
0
Delito de allanamiento sería si fuera su morada, no si es un terreno que no forma parte de lo que se considera morada.

De todos formas, efectivamente si te pillan cuidando la planta, lo mismo es que la tengas en casa que la tengas en el monte. Eso sí la cuestión probatoria es un arma que juega a favor del guerrillero, deben pillarte cuidándola, sino puedes decir que sólo pasabas por alli y que estabas mirándola...

Por lo demás, es lo mismo, debemos acudir a los mismos criterios para disttinguir el cultivo para su posterior venta, q sería delito, y el cultivo para su consumo que no tien reproche penal, ni administrativo....

suerte!
 

BASTARDA

Semilla
22 Junio 2007
2.101
12
0
de plantas no, pero sí de cogollos secos, la parte fumable de la parte por así decirlo. Es obvio que no haya un número de plantas, ya que no es lo mismo que un sujeto tenga 10 plantas pequeñas a que tenga 10 plantas de cuatro metros. Lo que se suele hacer es una aproximación de la producción de la planta y si es mayor de lo que se considera consumo privado y tampoco hay consumo compartido, y además hay indicios de venta pues se considerará delitos.

Indicios de venta: tenerlas en bolsitas, tener muchas bolsitas, dinero suelto sin justificar, ingreso en cuenta sin justificar, tener pesas etc...
 

peroperez

Semilla
23 Enero 2009
22
2
0
Lo jodido de la guerrila son los viajes continuados al terrenito, si te las pillan te van a controlar y los viajes se van a contabilizar como uso para mantenimiento de la futura produccion, te van a hacer un seguimiento, esperar a que vallas con las garrafitas de agua, y no necesitaran pescarte en el terreno, te iran a buscar a casa directamente, con reportaje fotografico y todo.
Aparte lo de plantar en el terreno de otra persona sin consentimiento esta muy feo, (persona la cual tambien podra denunciarte por cierto).
Y si todo te sale bien en parte y pillan las plantas y culpan a propietario de la finca ¿ que haras ?
mas que cultivo "guerrilla" suena a cultivo "que otro se coma el marron".
Piensa en ello.

Saludos.
 

MARESCA ENZO

Semilla
2 Abril 2008
21
0
0
hola a todos , yo queria saber y si te dejara el dueño de la finca sembrar y te pillaran que pasaria , y el cultivador se declarase culpable, tendria alguna consecuencia el dueño
 

BASTARDA

Semilla
22 Junio 2007
2.101
12
0
lo relevante aqui es que el objetivo del cultivo, asi que se plantean varias situaciones:

1. objetivo vender la maria, ambos lo saben yy participan del beneficio: ambos son coautores de un delito de tráfico

2. objetivo autoconsumo: no pasaria nada si lo hacen bien...


suerte!
 

lute

Semilla
1 Julio 2008
247
1
0
43
betis
hola ,
yo creo ke si el dueño de la finca las ve creo ke no te denunciara ni llamara a la policia , sino ke se las kedara y se las fumara.
si plantas de guerrilla mejor en un sitio ke no sea de nadien .
suerte :mrgreen:
 

manu.uy

Gran Cogollo
18 Diciembre 2007
1.190
376
108
47
En el Rio mas ancho del mundo....pescando
totalmente de acuerdo con lute. Es lo mejor lugares publicos, en lo posible practicamente inaccesibles. ...Y...Creo que el practicar la pesca deportiva nos hace conocer hermosos lugares para nuestros cultivos y tener la escusa ideal para nuestras recorridas....
Saludos
 

lute

Semilla
1 Julio 2008
247
1
0
43
betis
lo primero la poli no se va a meter en una finca privada a no ser ke el dueño se lo diga ,y lo ke dice manu.uy tiene toda la razon los ke vamos de pesca sabemos muchos escondrijos .
 

jk45

Semilla
3 Marzo 2009
3
0
0
Perdona por si no te he entendido bien, pero ¿acaso estás planteando plantar en el terreno privado de una persona sin su consentimiento?.Porque si fuese así yo es que alucino 8O ,hay que joderse...,de verdad yo es que no se ni como te atreves a plantear meter a una persona ajena a todo esto en semejante problema.
Mis disculpas de nuevo por si no te he entendido bien, quiero pensar que no te has expresado bien o que yo no te he entendido , porque semejante desfachatez no la he visto en mi vida.
 

lute

Semilla
1 Julio 2008
247
1
0
43
betis
yo plantaria donde sea ,no se saltan a nuestras propiedades y nos roban y destrozan nuestras plantas y otras cosas.
lo siento pero ya ay ke ir a ojo por ojo :evil:
 

Txeroki

Semilla
4 Enero 2009
128
8
0
(-Galiza-)
jk45 dijo:
Perdona por si no te he entendido bien, pero ¿acaso estás planteando plantar en el terreno privado de una persona sin su consentimiento?.Porque si fuese así yo es que alucino 8O ,hay que joderse...,de verdad yo es que no se ni como te atreves a plantear meter a una persona ajena a todo esto en semejante problema.
Mis disculpas de nuevo por si no te he entendido bien, quiero pensar que no te has expresado bien o que yo no te he entendido , porque semejante desfachatez no la he visto en mi vida.
:no: :no: Pues si que me deviste de entender mal, porque yo no digo de meterme en el jardin de un tio y ponerme a sembrar maria 8O . Yo digo de ponerlas en un pinal que esta en el medio del puto monte, y al que el dueño va una vez cada 2 años. Salu2 a todos.
 

lute

Semilla
1 Julio 2008
247
1
0
43
betis
hola denuevo ,
miguelet entonces ke ago plantar todos los años para ke la gente se salte a mi keli y se lleven mis plantas ke llevo todo el año plantando y cuidando con tanto esfuerzo .
a mi si me piden no me importaria regalar unos kogollos pero regalar no ke te lo roben y te lo destrozen , y encia verde .

posdata . ni gandi ni dios algunos se merecen estar ciegos y algo mas .
lo siento si le ha molestado a alguien pero un año y otro y otro no puede ser , a la hace 2 o 3 semanas me kitaron la barbacoa tambien .
tu ke arias en ?
 

MIGUELET

Súper Cogollo
3 Abril 2006
11.007
1.015
165
Elche.- Doble Patrimonio de la Humanidad
Hola chic@s.

No es que me moleste pero es que poniendonos violentos entre todos no se soluciona nada. Todo lo contrario, se aumenta la violencia y al final acabamos todos peor.

A pesar de que me ponga cabezón con esto, te entiendo perfectamente, a mí también me jodería mucho el asunto, pero mi recomendación es que trates de evitar el problema. Cultiva en interior o bien pon muchas plantas pequeñas, germinando tarde, y así no llamarán mucho la atención y las podrás mover por las noches.

Otra opción es poner las plantas en el tejado y subir a cuidarlas mediante una escalera. Aunque así igual lo que hacen es subirse al tejado tuyo. No sé, no he dicho que sea sencillo sino que es mucho más práctico ponerse un rato a pensar y tratar de evitar el problema que perder los nervios y enfrentarse a él de golpe. Lo segundo suele traer muchos más problemas que lo primero.

Saludos.
 

elmasca

Semilla
24 Marzo 2009
35
0
0
siempre que vaias a cuidarlas vigila que no aiga la poli , porque lo que acen siempre es esperar que el leon vaia a buscar la comida para luego cazarlo me entiendes , vas te esperas un rato vigilando y mientras las estas cuidando estar mui atento
 

er peta

Semilla
24 Febrero 2009
4.660
49
0
intentando escapar de ALCATRAZ
jaja la poli nose,pero como te pille un campesino de estos con una buena baraaa!! :D :D :D ,la yevas clara!!
mas k nada k este abandonado el sitio,k veais k no hay movimiento de transito tanto de personas,como vehiculos....etc
pensar k cuanto mas escondido,menos posivilidades hay de perder :D :D
un saludo y wenas siembras!!
 

er peta

Semilla
24 Febrero 2009
4.660
49
0
intentando escapar de ALCATRAZ
jajaja joder esk hay gente k le gusta ser cantazo!!!(o le pone caxondo correr ese riesgo) :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
en ese pinar k seguro k todos los findes va gente hacer picnics, y niños haciendo actividades :D :D ....hayyy mareeeee
saludos!!
:fumador1: :fumador1:
 
-