Cultivo Indoor 1.2x1.2m 400W ( 10 critical+, 2 superskunk y 3 autos)

oriol84

Semilla
22 Febrero 2012
189
2
0
40
Hola! Después de leer y aprender mucho en este foro me he dicidio a montar mi propio cultivo, harto ya del mercado negro!!!!

Empiezo hoy con el seguimiento de mi primer cultivo indoor.

Equipo para el cultivo:

-Armario DS120, medidas 1.2x1.2x1.8m

Iluminación:

-Reflector Adjust a wings medium con supersprader
-Balastro ETI 400W
-Bombilla sodio Phillips mixta

Ventilación:

-Extractor dual TT 125mm (280m3/h)
-Intractor helicoidal 100mm (100m3/h)
-Intractor helicoidal 150mm (310m3/h), si puedo lo usaré como ventilador para mover el aire de dentro, o me tocará comprar un ventilador de pinza?
-Filtro carbon activo (125mmx400mm = 320m3/h)
-Tubo aluconnect insonorizado 125mm

Extras:

-Humidificador (50 - 150ml/h)
-Ozonodificador (200mg/h, vivo en un entresuelo y creo que me veré obligado a usarlo)
-1 termohigrómtero
-1 temporizador digital
-2 easy rollers
-15 macetas 11 litros
-15 jiffys
-150 litros sustrato ATAMI kilomix
-10 litros de arlita
-15 Semillas: 10 critial+ de dinafem, 2 superskunk de sensi seeds, y 3 autoflorecientes +speed de sweet seeds
-Abonos de General Hydroponics, delta9, pastillas de CO2, medidor ph...


Bueno, solo deciros que las nenas fueron germinadas el día 2 de marzo, primero 24h a remojo en un vaso de agua a oscuras. Luego las paso a los jyffis y al sexto día cuando ya estaban casi todas con los cotiledones las pasé a las macetas de 11 litros.
LLevan bajo el sodio de 400W desde el día 8 de marzo, es decir, hoy llevan exactamente 2 semanas (que llevan 14 dias de crecimiento entonces? o se empieza a contar desde los jyffis). Ahi van unas fotos de como van las nenas:

https://mail.google.com/mail/ca/?ui=2&ik=8773ad8f1f&view=att&th=136382b9b48e4899&attid=0.1&disp=thd&zw
https://mail-attachment.googleusercontent.com/attachment/?ui=2&ik=8773ad8f1f&view=att&th=136383e991e891a1&attid=0.1&disp=inline&safe=1&zw&saduie=AG9B_P_7hyK_nymSV1-IUJPEdP75&sadet=1332384779731&sads=RJQJnfnKS6CsKjpEMZi6qaVxY_k
https://mail.google.com/mail/ca/?ui=2&ik=8773ad8f1f&view=att&th=136382add46d34f7&attid=0.1&disp=thd&zw
https://mail.google.com/mail/ca/?ui=2&ik=8773ad8f1f&view=att&th=136381154181e98f&attid=0.1&disp=thd&zw
https://mail.google.com/mail/ca/?ui=2&ik=8773ad8f1f&view=att&th=1363804c5d5b93f5&attid=0.1&disp=thd&zw
https://mail.google.com/mail/ca/?ui=2&ik=8773ad8f1f&view=att&th=1363800a2cc7454f&attid=0.1&disp=thd&zw
https://mail.google.com/mail/ca/?ui=2&ik=8773ad8f1f&view=att&th=13637ffc25cd4645&attid=0.1&disp=thd&zw
https://mail.google.com/mail/ca/?ui=2&ik=8773ad8f1f&view=att&th=13637fd8e973c68b&attid=0.1&disp=thd&zw
https://mail.google.com/mail/ca/?ui=2&ik=8773ad8f1f&view=att&th=13637fc39b96069c&attid=0.1&disp=thd&realattid=1397100659003631823-1&zw
https://mail.google.com/mail/ca/?ui=2&ik=8773ad8f1f&view=att&th=13637f9267f9209f&attid=0.1&disp=thd&zw

No sé si veis bien las fotos, soy un negado con los ordenadores, jajjaja A ver si aprendo a colgar las fotos como dios manda.

Solo decir que de momento riego básicamente por peso, es decir, peso un par o tres de macetas, riego todas las plantas con 1 litro de agua, y hasta que no vuelven a pesar lo mismo no las vuelo a regar. Hoy he regado, pero esque me he tirado sin regar las plántulas 5 días, y aún asi, he de decir que la tierra aún estaba un poco húmeda a unos 3 cm.
El ph controlado entre 6 y 6.5 (con el medidor de gotas y imposible calibrar menos), el agua la dejo reposar hasta 5 días esta última vez jaajajaja

Ya me direis que os parecen, ah en una foto se ve una de las critical+ con una de las hojas doblada, en concreto son el primer par de hojas reales, y en casi todas las plántas, se le doblaron esas hojas de un día para otro en la primera semana de crecimiento. El resto de las hojas se ven perfectas, sólo son ese par, la verdad no se que puede ser...

Saludos y buenos humos!!!
 

oriol84

Semilla
22 Febrero 2012
189
2
0
40

oriol84

Semilla
22 Febrero 2012
189
2
0
40
Ésta será una de las critikal que podaré, se la ve muy bien, solo si os fijais hay una hoja doblada, esto es lo que le ocurrió a todas durante la primera semana en el primer par de hojas y todavía siguen así. Las demás hojas están perfectas, no sé.
Ahora estaba pensando, que el humidificador que se lo puse al tercer o cuarto día, el muy cabrón hace lucecitas de todos los colores cuando está a oscuras. Me dí cuenta el primer día, le quité el led y ahora no hace nada de luz, pero las plantitas estuvieron 6 horas que en teoría estaban a oscuras y el armario parecía una discoteca con el humidificador haciendo luces de todos los colores ajajajaja. Haber que no se jodieran las hojas por el fiestón que se pegaron sin decirmelo.

Ver el adjunto 238330Ver el adjunto 238329Ver el adjunto 238331Ver el adjunto 238332Ver el adjunto 238333

Luego si os fijais en la última foto abajo a la izquierda, es una critikal que tiene una hijita, el caso es que yo no he plantado nada allí. Ya hace casi una semana que parece que está brotando otra plantita muy muy pequeñita (1cm), con cotiledones y en lugar del primer par de hojas pues solo una (muy raro). Algún caso similar? saldrá otra planta de allí? que variedad es????
 

oriol84

Semilla
22 Febrero 2012
189
2
0
40
Voy a podar una critical

DIA 15 DE CRECIMIENTO

En la primera foto está marcada la critical que me dispongo a podar, una poda apical clássica, la de toda la vida vamos.

También se puede apreciar que de las 3 autos de la izquierda, la del medio empieza a cojer ritmo y poco a poco se va igualando con sus dos hermanas. Por otro lado, las 2 super skunk también van bien, pero a un ritmo mucho más lento que las critical+

Ver el adjunto 238539Ver el adjunto 238541Ver el adjunto 238543
 

oriol84

Semilla
22 Febrero 2012
189
2
0
40
Voy a podar una critical

DIA 15 DE CRECIMIENTO

En la primera foto está marcada la critical que me dispongo a podar, una poda apical clássica, la de toda la vida vamos.

También se puede apreciar que de las 3 autos de la izquierda, la del medio empieza a cojer ritmo y poco a poco se va igualando con sus dos hermanas. Por otro lado, las 2 super skunk también van bien, pero a un ritmo mucho más lento que las critical+

Ver el adjunto 238539Ver el adjunto 238541Ver el adjunto 238543Ver el adjunto 238545
 

oriol84

Semilla
22 Febrero 2012
189
2
0
40
DIA 16 DE CRECIMIENTO

En un día han dado un cambio significativo en cuanto a las hojas, no se aprecia muy bien, pero hace un par de días las hojas tenían muy buen aspecto pero estaban como muy caídas hacia abajo. Pues bien, hoy cuando las he visto tenían todas las hojas bien tiesas y captando la luz al máximo. No sé a qué es debido este cambio en las hojas.

Decir también que me he animado a hacer un par de podas más. La de la esquina de abajo derecha que estaba en el quinto nudo cómo la primera pero más bajita. Y también las segunda de arriba, que pese a estar en el cuarto nudo es la más alta de todas, y por este motivo le hice la poda, intenté que fuera un poco FIM pero creo que allí saldran un par de punta na más.

Ver el adjunto 238638Ver el adjunto 238639Ver el adjunto 238640
 

oriol84

Semilla
22 Febrero 2012
189
2
0
40
Aqui se puede apreciar la pequeñisima diferencia entre las podas. Que opináis? La segunda llega a ser FIM?

Ver el adjunto 238645Ver el adjunto 238646

Hace un par de días las regué con 1 litro cada una (hacía 5 días exactos que no las regaba). Básicamente las rego por peso, tengo controlado el peso de 3 macetas y hasta que no vuelven a pesar lo mismo no las rego. Por este motivo me tiré 5 días sin hacerles nada de nada, sólo luz. No sé si esto es lo correcto, o debería de regar más frecuentemente quizás con menos agua. Decir que del litro de agua que les eché, drenaron aproximadamente unos 200ml.

Los riegos los hago con ph entre 6 y 7 (no puedo precisar con el medidor de gotas), también le añado al agua de riego pastillas de CO2, y también le hecho un trozito de pastilla de CO2 al humidificador (no sé si hará algo) y a un barreño que tengo dentro del interior (para que vaya soltando CO2 poco a poco, según las indicaciones del fabricante emiten CO2 durante 5 o 6 horas).

Por otro lado tenemos las 2 superskunk de sensi, que van a un ritmo muuuucho más lento que las critcal. Medirán unos 10 - 12 cm, mientras que alguna critical ya tiene 20cm. Yo creo que están bien, que decís?



Y por último las 3 autos, que van a un ritmo muy parecido al de las skunk. Exepto una, que ya fue la que tardó más en germinar y que no tiene tallo principal, después de los cotileidones le salen dos tallos principales, así que ésta se ha hecho una autopoda, a ver que sale.

Llevan germinadas en total 22 días, así que según el banco (sweet seeds), en un mes deberían estar para cosechar, me extraña ya que aún las veo muy pequeñitas y no han empezado ni a florar si quiera.

Ver el adjunto 238647Ver el adjunto 238648

Me daba pena tirar las hojitas de la poda y las he puesto en agua jajajajajjaja

Ver el adjunto 238649

Saludos!
 

oriol84

Semilla
22 Febrero 2012
189
2
0
40
Primiera aplicación de delta 9

Acabo de realizar la primera aplicación de delta 9 en su día 17 de crecimiento (aunque en realidad algunas llevan ya 18 -20 días). Tardaron de 3 a 6 días en salir de los jyffis, y estuvieron un par de días bajo una luz halogena de 50W. Así que diremos que llevan de media 19 días de crecimiento.

Tengo previsto pasarlas a florar el día 1 de abril, así que hoy ya le tocaba el delta 9.

He preparado una solución de 500ml de agua por 2ml de delta 9. El agua reposada más de 48h y ph correjido a 6.

Después de pulverizar las 15 niñas (también por el envés de las hojas) me han sobrado como unos 300ml o más. Así que para la próxima aplicación prepararé un poco menos de solución.

Ver el adjunto 238841Ver el adjunto 238842

En los últimos 3 días han crecido mucho, a ver si con el delta espabilan un poco más y a florar.

Saludos!
 

oriol84

Semilla
22 Febrero 2012
189
2
0
40
Seguimooooosssss

DIA 22 DE CRECIMIENTO

Actualizaremos esto un poco con nuevas fotos de como van las nenas. En unos tres días las pasaré a floración, dejándolas antes 27 horas en oscuridad para estimular la aparición del florigen (hormona encargada de la floración).

Sólo decir que no he regado desde hace ya 144 horas, y no tengo previsto regar hasta mañana, es decir, hará una semana justa entre riego y riego. Esto es normal? las riego con 1 litro de agua cada una y la verdad que no drena mucho (unos 100-200 ml). Como dije anteriormente riego por peso, cojo algunas macetas y las peso, y hasta que no vuelven a pesar lo mismo no vuelvo a regar. Casi seguro que mañana regaré, o eso creo jajjaja el agua ya no puede estar más reposada jajajaja

También decir que algunas de las macetas que cojo para pesarlas están algunas raices saliendo por abajo de la maceta, son pocas raices pero algunas medirán como 10 cm!!!!!!!!!. Puse unos 1 - 2 cm de arlita en la base. Esto es normal? que hago?
Éstas raices se ahogarán o pudrirán cuando riego de nuevo? En cada maceta tengo una bandeja de drenaje, y estos 100 o 200 ml se quedan estancados en la bandeja 1 o 2 días.

Ver el adjunto 239459Ver el adjunto 239460

Así van las Critikal+ podadas. Una con dos puntas, y las otras dos, una creo que le saldran 3 puntas y a otra 4 puntas (eso espero)

Ver el adjunto 239461Ver el adjunto 239462
 

oriol84

Semilla
22 Febrero 2012
189
2
0
40
Raices fuera de las macetas!!!!!!!!!!!

Una de las autoflorecientes ya tiene los estigmas blancos

Ver el adjunto 239463Ver el adjunto 239464Ver el adjunto 239465

No opinais nada? venga animaros

Me comentan que el problema de la raices fuera de la maceta viene debido a esas bandejas de drenaje en las que se quedó agua estancada durante 1 o 2 días. Me comentan que esas raices se oxidarán? hay alguna solución? es un problema grave? no se que hacer...

Saludos!
 

oriol84

Semilla
22 Febrero 2012
189
2
0
40
Raices fuera de las macetas!!!!!!!!!!!

Levantando todas las macetas le hecho un boquete a una hoja, espero que no sea muy grave. Le he sacado unas fotos a la critical+ de las raices fuera. Lógicamente al volver a dejar la maceta en la bandeja habré aplastado esa raíz en algún punto. Estoy acojonado...
ni las superskunk ni las autos tienen raices fuera, y de las critical+ esa es la que peor está, también hay algunas que no hay raices fuera.

Ver el adjunto 239466Ver el adjunto 239467Ver el adjunto 239468Ver el adjunto 239469Ver el adjunto 239470

saludos
 

oriol84

Semilla
22 Febrero 2012
189
2
0
40
2 dias más y pasamos a flora

sin duda a partir de ahora sacaré el agua que drene la maceta. También tengo pensado regar con menos agua, unos 600ml, hasta ahora siempre las regaba con 1litro.

En los primeros posts puse una foto de una plantita muy muy pequeña que estaba naciendo en una maceta de una Critikal+, esa plantita va evolucionando poco a poco, tiene ahora mismo 2,5cm. Alguien sabe a que es debido? realmente saldrá algo de ahí? es mejor que la quite de esa maceta? que variedad es, supongo Critikal+ también...?

Ver el adjunto 239529Ver el adjunto 239530Ver el adjunto 239531

También llevo unos días fijandome que en los laterales del armario hay más luz que en el centro. Creo que es debido a que tengo puesto el supersprader y éste crea una sombra bastante considerable a las 8 plantas del centro. Vaya cagada porque llevo desde el dia 1 con él puestooo!!!!:no::no::no:
Sería mejor no utilizar el sprader hasta que sea totalmente necesario por altura?

He visto que una de las superskunk ya tiene estigmas blancos, al igual que las 3 autos. Eso es que ya están listas para el cambio de fotoperiodo?

Saludos :hoja:
 

oriol84

Semilla
22 Febrero 2012
189
2
0
40
Mañana pasamos a floración

DIA 24 DE CRECIMIENTO

Mañana llega el primer gran dia. La floración de esas semillas que germiné hace ahora 4 semanas justas.

Hasta hoy las tenia con el foco encendido de las 00.00h hasta las 18:00h. A partir de ahora las tendré de 21:00 a 9:00h por temas de temperatura ahora llega el calorcito.

Todavía no he decidido si las dejaré 3 horas o 27 horas a oscuras. Si mañana a las 18:00h cuando se apague el foco, puedo empezar a las 21:00h sus 12h de luz del primer día de floración? Vosotros en mi caso qué haríais?

Ver el adjunto 239890Ver el adjunto 239891Ver el adjunto 239892Ver el adjunto 239893Ver el adjunto 239894

Ayer regué con 600ml de agua reposada con ph 6 - 6.5 y una pastilla de CO2 (en todos los riegos). Apenas drenó agua a las bandejas de drenaje, pero lo poco que drenó lo quité.

Saludos :hoja:
 

varoha

Cotiledon
24 Septiembre 2011
412
15
18
33
Ola compi! Muy buen seguimiento si señor, cojo sitio junto a yaxu en primera fila que esto pinta genial!
Las autos no crecen y florecen a 18h? Con respeto al riego, dicen que lo suyo es exarle hasta un 10% de la capacidad de la maceta y por lo q tng entendido no es nada bueno q se kede agua de drenaje se oxidan y pudren las raices, yo intentaría volver a enterrar las raíces si no lo has Exo ya, aunke tampoco tengo mucha idea voy por el segundo Indoor Asik nos ayudaremos mutuament
e supongo jejej

Un saludo!
 

oriol84

Semilla
22 Febrero 2012
189
2
0
40
llega la floraaa

DIA 1 DE FLORACIÓN

Pues eso, llegamos al primer dia de floración. Al final he apagado el foco a las 17:00h y lo he encendido a las 22:00h, y estará hasta 10:00h. Este es el horario que seguiré a partir de ahora.

Pocos cambios, solo he quitado el humidificador y todo perfecto. La humedad ha bajado del 70% a alrededor del 50%. La temperatura sigue bien. Quité el supersprader y se nota la sombra que hacía. Sólo lo usaré cuando sea necesario.

Ver el adjunto 240050Ver el adjunto 240051Ver el adjunto 240052Ver el adjunto 240053

Así avanza la primera Critikal que fué podada. Claramente ya tiene los dos tallos principales de unos 8cm ya!! :no::no:8-O:shock: (en una semana). De las otras dos ya pondré fotos más detalladas mañana. Una tiene 3 tallos y otra 4.

Ver el adjunto 240054

Supongo que pronto tendré que abonar. Me espero a que las niñas me lo pidan o le voy dando algo de comer ya?

Cojer asiento los que queráis :fumon: Varoha las autos si no tengo entendido mal no dependen de fotoperiodo, es decir, que florecen independientemente del ciclo de luz que tengan. Según he visto en algún seguimiento la mayoría las tienes a 20/4 y algunos incluso 24h de luz continuada.

Supongo que mis 3 autos notarán el descenso de luz. Ya sabía que pasaría esto, sólo quiero que me den lo mínimo para fumar hasta que estén listas las otras, na más :yeah::cosecha:

Saludos :hoja:
 

oriol84

Semilla
22 Febrero 2012
189
2
0
40
DIA 2 DE FLORACIÓN

Seguimos en el segundo día de floración.

Actualizamos el jardín a diario para que no os perdáis detalle de como evolucionan las nenas!

Las autos han puesto el turbo y ya empiezan a florecer muy rápido.

La critikal con 3 puntas ha sido la primera en mostrar su sexo. Luego tenemos la critkal con 4 puntas.

En 5 días tengo previsto otra aplicación foliar de delta 9. Seguimos sin abonar de momento :p

Ver el adjunto 240204Ver el adjunto 240205Ver el adjunto 240206Ver el adjunto 240207Ver el adjunto 240208

Saludos :hoja:
 

oriol84

Semilla
22 Febrero 2012
189
2
0
40
DIA 5 DE FLORACIÓN

hola, seguimos actualizando después de 3 días sin pasar por aki.

Las nenas siguen creciendo muy bien, aunque algunas crecen más rápido que otras. Las Skunk siguen más pequeñas que las Critical y aún no han mostrado su sexo. Decir que las Critikal practicamente todas excepto un par ya sabemos que són hembras. Y las autos ya estan empezando a cogollar a buen ritmo.

Hace dos días las regué con 600ml a cada una (ph 6.5 y CO2) y hoy las que están más grandes ya se había secado la tierra por lo que las he regado. Sus hermanas más pequeñas todavía tenían la tierra húmeda y ya veremos si mañana las riego o no.

Hay una Critikal, la que está más grande, que se le han secado el primer par de hojas. El tema es que ayer esa era la maceta que pesaba menos (estaba completamente seca) y no sé si puede ser debido a eso, o puede ser quizás que ya necesita algo de comer. Todavía no he abonado absolutamente nada, recordar que uso sustrato ATAMI Kilomix (según fabricante no necesito abonar de 4 a 6 primeras semanas) y ésta es la quinta semana. Que puede ser?

En un par de días le toca otra aplicación foliar de delta9, he pensado que igual sería mejor aplicarselo en el riego, no sé...

Ver el adjunto 240704Ver el adjunto 240697Ver el adjunto 240701Ver el adjunto 240702Ver el adjunto 240703

Durante el crecimiento la verdad es que ha sido todo muy fácil. Regar cada 4 o 5 días, y dejar que la luz, el sustrato y la ventilación hicieran su trabajo. Pero veo que ahora empezarán los problemas. No tengo ni idea de cuando empezar a abonar, y de cantidades pues supongo que las que diga el fabricante no?

En el segundo post puse una foto de los abonos que tenía, alguien los ha usado alguna vez? Son de la marca General Hydroponics, y en teoria según el fabricante hay que hacer una mezcla de los 3 en el agua de riego. Ya veremos como va... :no::no:8O8O

Por último decir que estos días hace una humedad del 90% en la calle, y en mi armario cuando está todo cerrado llego al 75%. Si abro el armario y la puerta de la habitación donde lo tengo consigo bajarla hasta 60%, pero ya están empezando a oler bastante y no podré tenerlo abierto muchos días más. Si la humedad no baja me tengo que plantear comprar un deshumidificador o puedo seguir unas semanas más con la humedad entorno al 70%, a ver si baja? :twisted::twisted:

Saludos :hoja:
 

oriol84

Semilla
22 Febrero 2012
189
2
0
40
DIA 6 DE FLORACIÓN

Como ya predije no todo iba a ser de color verde :hoja:. Empieza a aparecer el color marrón y no me gusta nada. :oops:

Una imagen vale más que mil palabras así que aquí está:

Ver el adjunto 240916 Ésta es la Critikal que tiene el primer par de hojas a punto de caerse.

Ver el adjunto 240917 Ésta es la primera superskunk

Ver el adjunto 240918 Ésta es la segunda superskunk

La verdad que no tengo ni idea de qué puede ser.

Las demás Critikal y las autos la verdad que están perfectas.

Ver el adjunto 240919Ver el adjunto 240920

Ahora si que necesitaría ayuda, a ver si consigo verlo todo verde de nuevo.

Vamos que en este foro hay mucho nivel, a ver si me echáis una mano con esto.

Saludos :hoja:
 

oriol84

Semilla
22 Febrero 2012
189
2
0
40
DIA 7 DE FLORACIÓN

Hola chavales, aquí sigo actualizando a diario para que no os perdáis detalle de la evolución de las plantukis!!!! :afroweed:

Como principal novedad del día de hoy decir que, he abonado hoy por primera vez desde que inicié el cultivo. Bien, os detallo el papeo que les he subministrado:

Como siempre 10 litros de agua reposada un par de días, regulo ph a 6 +- y añado pastilla de CO2, a todo esto le añadimos el abono que consta:
4,5 ml de FloraGro
3 ml de FloraMicro
1,5 ml de FloraBloom
Es la mitad de la cantidad recomendada por el fabricante ( General Hydroponics ). El valor nutricional (no sé si llamarlo así) de los abonos son: FloraGro 3-1-6 FloraMicro 5-0-1 FloraBloom 0-5-4. Veremos a ver que tal les sienta.

Al final del día también tengo pensado aplicar por segunda vez el delta9 foliarmente, justo antes de que se apague el foco.

Ver el adjunto 241133Ver el adjunto 241132Ver el adjunto 241131Ver el adjunto 241129Ver el adjunto 241130

He realizado algunos ajustes en la ventilación del indoor,

En las fotos se puede ver que el extractor que está volando lo uso como ventilador para mover el aire del interior, lo he sujetado con hilo de pescar y la verdad que ha quedado perfecto y sobretodo hace su función muy bien también.

También he hecho otro ajuste en el tema de la ventilación. Antes tenía el tubo de extracción directamente a la misma habitación, es decir, que el aire de la intracción al final resultaba ser el mismo que salía por la extracción. Y esto ocasionaba tener una humedad muy alta aparte del aire muy viciado. Ahora he mandado el tubo de extracción a la ventana que dá a la galería interior del bloque de pisos donde vivo (un entresuelo) así que espero que el filtro haga bien su función y no me la lie con los olores (de momento el aire filtrado no huele nada), si la cosa se pusiera fea desempaqueto el ozonodificador que todavía no he estrenado. Tiene hasta 200mg/h de creación de O3 y la idea sería ponerlo al final del tubo de extracción en la misma galería. Prefiero que los vecinos huelan a O3 mejor que el THC!! :mrgreen:

De momento esto es todo amigos, mañana seguiremos actualizando!!

Saludos :hoja:
 

oriol84

Semilla
22 Febrero 2012
189
2
0
40
DIA 8 DE FLORACIÓN

Buenas, seguimos actualizando. Entramos ya en la segunda semana de floración :mrgreen:

Hoy tocaba la segunda aplicación foliar de delta9. La solución ha sido 200ml de agua con ph sobre 6 y le hemos añadido 1ml de delta9.

Total, que así ha quedado la mezcla, que ha sido pulverizada tanto por arriba como por el envés de las hojas :hoja:

Ver el adjunto 241280Ver el adjunto 241281Ver el adjunto 241282Ver el adjunto 241283Ver el adjunto 241284

La última foto es una de las 3 autoflorecientes. A éstas 3 he procurado que no les salpicara mucho la pulverización (previamente he desconectado los extractores y el ventilador) si no es imposible pulverizar nadaaa!! :yeah:

Saludos :hoja:
 

oriol84

Semilla
22 Febrero 2012
189
2
0
40
DIA 11 DE FLORACIÓN

Hola a todos (pero si no hay nadie, jajjajajajaja), seguimos hablando solo por aquí.

Las plantukis siguen a buen ritmo, la más alta mide ya 60 cm (critikal+) y la más pequeña es una de las superskunk que mide poco más de 30cm (le he puesto una alza debajo de la maceta para que esté más igualada en altura con sus hermanitas).

El foco hay que ir subiendolo cada pocos días (ahora lo tengo a unos 50cm de las puntas) y sólo tengo unos 40cm de más para poder subir el foco (la altura del armario es de 1.8m). En unos días si esto sigue así, me veré obligado a colocar el supersprader del adjust para poder ganar unos 20cm de distancia.

Comentar que algunas hojas bajeras que empezaban a amarillear un poco de momento no va a más, pero algunas hojas creo que ya van a ser irrecuperables (es mejor cortarlas o dejo que la planta se deshaga de ellas por sí misma?). Yo opino que esto es debido a que esas hojas apenas reciben luz, debido a que el armario ahora mismo es una selva y es imposible que las plantas reciban la misma luz por igual en todas partes.

Decir por último que ayer regamos con 800ml cada planta:
Agua reposada, ph 6,5 +- , CO2 en pastilla, y el triple combinado de los productos de General Hydroponics en las mismas cantidades que la primera vez (agradecería alguna referencia sobre estos productos, nadie los ha usado?) Las cantidades creéis que son las correctas?
Ver el adjunto 241825Ver el adjunto 241826Ver el adjunto 241827

Por último las autos, que ya llevan dos semanas desde que mostraron los primeros pelitos blancos
Ver el adjunto 241828Ver el adjunto 241829

Saludos :hoja:
 

oriol84

Semilla
22 Febrero 2012
189
2
0
40
DIA 12 DE FLORACIÓN

Seguimossss :mrgreen::yeah: bueno ya casi dos semanas y empiezo a pensar que mis plantukis aún no se han enterado que YA ESTAMOS EN FLORAAAAA!!!! :twisted::twisted::oops:Algunas de las critikal hace ya dos semanas que sacaron los primeros pistilos blancos y NO HAN SACADO NADA MÁS!!!!

Estan a 12/12 eso seguro :mrgreen::mrgreen: y NO hay contaminación lumínica mientras duermen. Humedad y temperatura estan bien. Ph y CO2 tambien...

Critikal
Ver el adjunto 242064Ver el adjunto 242063Ver el adjunto 242065

Aqui las únicas que se han enterado del periodo de flora són las autoflorecientes
Ver el adjunto 242067

Y por último así evolucionas las hojas bajeras de alguna (no en todas), carencia de algo o simplemente falta de luz?
Ver el adjunto 242068

Saludos :hoja:
 

scrasfi

Oldtimer
19 Julio 2007
16.612
8.490
480
wenas

el problema, esque tienes más prisa tú que las plantas :lol: ; están perfectas, esa hoja no es nada grave, simplemente va cumpliendo un ciclo, el resto de la planta se ve de un precioso verde plutonio:lol:.

las plantas desde que las pasas a flora hasta que ves estigmas, va lo que se llama preflora, que dura éso, 7-10 días o incluso semanas en algunas sativas. puedes ver como las puntas de la planta se cierran para pasado ese tiempo abrirse ya formando el cogollo. dala tiempo:roll:

resumiendo, paciencia mai frien :lol:
 

oriol84

Semilla
22 Febrero 2012
189
2
0
40
DIA 13 DE FLORACIÓN

Wenas, aki estamos a primera hora de la mañana actualizando en su dia 13 de floraaaaa :mrgreen::mrgreen:

Pocas novedades respecto al día de ayer. Lo único unos ajustes en el abono, a ver que tal les sienta. El cambio en sí ha sido: FloraGro 5ml (en lugar de los 4.5ml habituales, apenas cambia) FloraMicro 4ml (en lugar de los 3ml habituales) y FloraBloom 5ml (en lugar de los 1.5ml habituales). Este último ha sido el cambio más significativo, con el objetivo de intentar proporcionar un poco más de Fósforo y Potasio a la planta, y un poco menos de Nitrogeno.

Como siempre un total de 10litros de agua para las 15 plantikas, ahora rego cada 3 días aproximadamente. La semana próxima empezaré a regarlas con unos 12litros para todas (cada vez se beben el agua en menos tiempo) :no::no:

Iré modificando las dosis en los próximos días hasta ajustarlo para floración completa. Con una proporción final de los 3 productos de (1Gro/2Micro/3Bloom), es decir, la idea es acabar echando 0.3ml/l de Gro, 0.6ml/l de Micro, y 0.9ml/l de Bloom :lol:

Ahi van las fotillos del día.
Ver el adjunto 242276Ver el adjunto 242277

Punta de una de las critikal
Ver el adjunto 242278

Punta de una de las autos
Ver el adjunto 242279

Y éstas són las primeras hojas en caer. Estaban muy mal y directamente las he quitado (casi se caen solas), de hecho la primera que arranqué no quería hacerlo, sólo la toqué y se cayó. No fui yo lo juroooooo:shock::shock::mrgreen::mrgreen:
Ver el adjunto 242280

Ya sé que no tengo paciena scrasfi :lol::lol:, hoy fijandome bien ya empiezo a ver algunos cambios. Esperaremos acontencimientos, no hay que desesperarseeeeeeee:lol::lol: gracias por pasaros!! pensaba q staba soloooo:roll::roll:

Saludos :hoja:
 

oriol84

Semilla
22 Febrero 2012
189
2
0
40
una cosilla, me estaba fijando en las dos primeras fotos (que se ve todo general) las plantas estan con las hojas muy caidas, rollo palmera. Siempre que las riego, como tengo que sacar algunas (sino es imposible) esas que saco a los pocos minutos se caen las hojas para abajo. Después de regarlas cuando ya estan todas dentro, a los pocos minutos recuperan todo su esplendor.

Lógicamente, cuando las saco del armario reciben mucha menos luz durante unos 20 minutos aprox. Esto les puede afectar a corto o largo plazo? A ver si se estresarán más de la cuenta :shock::shock:

Así de bien estaban a los pocos minutos de volver bajo el foco. Podría ser por la temperatura del agua? quizas un poco fría supongo, no sé...

ANTES Y DESPUÉS
Ver el adjunto 242281Ver el adjunto 242283

Saludos :hoja:
 
-