cultivo indoor desde vegetativo-novato

dongatoweed

Semilla
23 Septiembre 2013
13
0
1
34
Hola amigos de la buena vida, tengo al rededor de 3 semanas con mis plantitas y relativamente el mismo tiempo en este foro al fin podre subirle fotos de mis nenas y asi me puedan ayudar con este primer cultivo.
Aqui les dejo la informacion del indoor

Armario: 190×60 cm
luz: vegetativo (halogeno metalico)
Floracion (sodio de alta precion)
Macetas: 3 litros
Ventilador
Semillas:de unas flores q me reglaron
Cantidad de plantas :5
Sutrato:madgrow natural
Abono:madgrow vegetativo

Las riego cada 2 dias con agua mineral baja en sodio (aun no les controlo el ph)
Saludos les dejo fotos
 

Gorgonzola

Cotiledon
25 Enero 2012
135
18
18
Mira, yo te diría que abandones eso del agua mineral que es un dineral y por lo que tengo entendido tampoco se recomienda tanto, ,ejor agua de lluvia o agua de grifo/canilla reposada para disminuirle la cantidad de cloro y luego medirle el ph, un medidor de ph te va a salir más barato a la larga que toda esa cantidad de agua mineral para regarlas durante toda su vida.
 

juan9163

Semilla
12 Septiembre 2013
19
5
3
34
Gracias por el consejo en verdad ya he gastado varios litros y no es rentable,he dejado en un envase agua del grifo para que evapore el cloro,tengo visto un medidor de ph para peceras digital!crees que me funcione?
 

Gorgonzola

Cotiledon
25 Enero 2012
135
18
18
no lo se, nunca vi como son los medidores de ph para peces, pero en cualquier grow shop vas a conseguir uno seguro.

Saludos!
 

juan9163

Semilla
12 Septiembre 2013
19
5
3
34
Hola amigos hoy una de mis plantas le salio unas manchas marrones en las hojas como si se estuviese secando y solo le sucedio a esa planta, alguien sabra q le pasa? Carencia o exceso de algo? Estan a 40 cm de la luz
 

burro85

Crecimiento
1 Julio 2013
63
25
23
Gracias por el consejo en verdad ya he gastado varios litros y no es rentable,he dejado en un envase agua del grifo para que evapore el cloro,tengo visto un medidor de ph para peceras digital!crees que me funcione?
Ese medidor por supuesto q funciona compadre.. Es para medir el ph del agua.. Después en lo q vayas a usar el agua no importa si es pa regar, pa los peces o lavarte las patas..
Mi planta tiene el mismo problema y puede q sea por exceso de agua o exceso de fertilizante.. Ahora estoy viendo algunas posibles soluciones para mi planta, si mejora te lo hago saber a ver si te puedo ayudar con la tuya. Saludos
 

juan9163

Semilla
12 Septiembre 2013
19
5
3
34
Bueno comprare ese de peces es el mas economico y es digital, si puede ser por exceso de nutrientes por q hace unos dias le coloque abono liquido, gracias por la ayuda bro' y bueno si sabes de algo me avisas, de ser asi nos toca hacer lavado de raices entonces..bless
 
  • 👍
Reacciones: burro85

juan9163

Semilla
12 Septiembre 2013
19
5
3
34
Hoy he hecho el lavado de raices, las deje con la luz apagada esta bien? Hay alguna otra cosa que deba hacer despues del lavado de raices? Luego en cuanto tiempo las vuelvo a regar?
 

fanko

Floración
26 Agosto 2013
112
34
33
para regarlas debes fijarte si necesita agua o no como siempre lo indican, mete tu dedo en la superficie mas o menos 2 cms para ver si la tierra sigue humeda o no, recuerda que la superficie se seca primero por estar en contacto con el aire y eso no significa que este todo el macetero seco, yo riego cada 2 a 3 dias, y cuando lo hago mojo por completo el macetero (no solo el centro) si el lavado lo hiciste por exceso de nutrientes los otros 2 riegos hazlo solo con agua o con una dosis un poco mas baja de nutrientes
En cuanto a la luz debe seguir todo igual o la planta se puede estresar.....

Yo no soy capo en esto, también he montado mi primer indoor, pero estos ultimos 4 meses me he leido cuanto manual he encontrado por internet y este foro tambien lo he revisado un millon de veces, unos dicen una cosa y otros dicen otra, asi que si algo lo dije mal favor corregir
 

juan9163

Semilla
12 Septiembre 2013
19
5
3
34
Gracias !bueno al parecer tomaron el lavado de raices bien hoy estan con las hojas estiradas y se les ve bien
 

burro85

Crecimiento
1 Julio 2013
63
25
23
Hola juan9163. Tenes q ser cuidadoso con el abono líquido yo también casi la cague por darle mucho y resulto ser un problema con el agua y no de nutrientes.. También hice una especie de lavado de raíces y hace dos riegos q les doy agua sola .. Ahora las hojas se ven mejor las q estaban manchadas bueno siguen ahí pero ya no se están secando como antes q un día empezaban con manchas y al otro día ya estaban amarillas apunto de caerse ..
Un consejo, es mejor abonar de apoco y q la planta te muestre q necesita más nutrientes a tener q enfrentarse a un exceso .. Hoy mis niñas se ven saludables con un lindo color verde .. Sin hojas arrugadas ni dobladas y sólo con algunas manchitas .
Como van las tuyas ??
 

juan9163

Semilla
12 Septiembre 2013
19
5
3
34
Hola luego del lavado de raices no siguieron saliendo manchas marrones y en 2 dias han creido un monton, de ahora en adelante las regare con solo agua asi comp dices y cuando vean q necesiten nutrientes les coloco abono y en poca cantidad ya q al parecer viene muy concentrado. Ahi mando una foto para q veas como van
 

juan9163

Semilla
12 Septiembre 2013
19
5
3
34
Si es cierto,igual estoy cultivando asi por ser mi primer cultivo con esto aprendere todo sobre el cuidado que ellas necesitan para luego cuando compre semillas no perder el dinero jeje !y estamos para ayudarnos yo tambien tengo amigos que ya han cultivado varias veces y siempre le puedo preguntar
 

fanko

Floración
26 Agosto 2013
112
34
33
se ven bonitas, y trata de no equibocarte por q tus plantas al igual q las mias son de genetica desconocida y aca como q te ignoran un poco cuando no sabes q variedad es, aunke los problemas en ellas sean los mismos.

Saludos
Lamentablemente eso es un poco cierto.. las mías también son desconocidas y el aporte no es tan masivo como otros post con otro tipo de plantas... pero como dicen mas arriba, la primera es mejor hacerla con cualquier semilla cosa de no cargarlas después cuando se adquiera una semilla de mejor calidad, ademas que hacerse de un indor es un gasto en la primera, ya para la segunda tienes todos los implements solo se debe invertir en una buena semilla
 
  • 👍
Reacciones: juan9163 y burro85

juan9163

Semilla
12 Septiembre 2013
19
5
3
34
Bueno aqui estamos bro! auque no seamos expertos en la materia entre todos nos ayudamos investigando y cada dia iremos aprendiendo mas! Cualquier cosa no dudes en preguntar que si no se yo sabe burro85 y asi! Saludos y buenos humosss
 
  • 👍
Reacciones: burro85

juan9163

Semilla
12 Septiembre 2013
19
5
3
34
Hola amigos les paso fotos de mis plantas para que vean como han crecido, a partir de mañana las pasare a floración - 12/12 luz y de una vez para sexar, cuento con sus opiniones,saludos y hermanos
 
-