Cultivo interior, newbie presente

jointdemon

Cotiledon
28 Agosto 2005
343
1
18
Bueno gente, como ven, soy nuevo en este foro...
Estube leyendo un poco de todo acerca del cultivo interior de la ganja pero me empezar a saltar un par de preguntas, acerca de la iluminacion, del lugar de cultivo, instalaciones y demas...

Aca mi dilema:

Donde cultivar...
Tengo una habitacion libre de 9m2 y adentro de esta misma habitacion, tengo un closet de 185cm x 55cm x 110cm... (Alto, profundidad, largo) que es mas conveniente para una luz de 250w? meterla adentro del closet o dejarla afuera en la pieza con un proyector casero de aluminio?

Luz...
Hoy sali a la calle a buscar algunos postes caidos por el temporal que hubo estos dias, por suerte vi un par y bueno... meti mano nomas... ahora estoy con una LOCALUX HPS 250w en mis manos, con el balastro y todo (completita gracias a dios...)
Ahora mi pregunta es... alcanza esta humilde lampara para unas 3 plantas? tengo pensado hacerle como un proyector de aluminio ¿hay alguna mejora notoria en esto? las herramientas y el conocimiento los tengo asique por ese lado no hay ningun drama...
Por otro lado, yo tengo un balastro de 400w... ¿Puedo meterle un lampara de vapor de sodio de 250w y una de vapor de mercurio de 150w en el mismo?
Otro punto mas... ¿Es necesario tener algun instrumental aparte para salvaguardar la instalacion electrica del hogar? osea... poner una llave termomagnetica o un par de fusibles, diyuntores, etc ante cualquier desperfecto?

Estas fueron mis dudas...
Gracias de antemano por responder
 

juanete

Semilla
9 Diciembre 2004
1.510
1
0
.

Hola loco , bienvenido .
A mi me parece que te conviene cultivar en la habitacion , en el armario necesitas bajar la temperatura y hacer circular el aire , en cambio en la habitacion esto es mas sencillo .
Con 250 w para 3 plantas calculo que va a andar bien , lo único te convendría armarle un par de "mamparas" o lago color blanco mate para aprovechar el reflejo de la luz en las paredes , y que no se disperse por toda la habitacion .
Obviamente un proyector para la lampara tambien va a ayudar , en vez de que se vaya para arriba la haces rebotar y que alumbre las plantas.
Pero bueno , si tenes un balasto de 400 w (que es lo mas caro) , por ahi te conviene comprar la lampara de hps de 400 y cultivar un par mas de plantas ... sobre todo por si algunas salen machos y tenes que descartar .
Para salvaguardar ... no creo , no es tanta tampoco la corriente que consume ... si vieras las chapuseadas de cables que mandé ni bien empecé te cagas de risa .
Lo que es una buena inversion es el timer , para manejarle bien el horario a las plantas .
Suerte , y espero te sirva .
 

jointdemon

Cotiledon
28 Agosto 2005
343
1
18
Gracias por la bievenida juanete.

Por el tema de la habitacion, no creo que ncesite nada para que refleje la luz, de echo, la pieza tiene una sola ventana y es toda blanca...
Ahora con la ventilacion, al ser una habitacion de 9m2, no hace falta practicamente nada de ella, osea, no necesitaria abrir las ventanas para que la planta "respire" verdad?.

Ahora por el tema del balasto de 400w me confundi... tengo uno de 250w solamente... osea que tengo la localux 250w con su respectivo balasto y otro de 250w al pedo...
Por lo tanto podria hacer 2 circuitos de 250w asi teniendo 500w finales... cosa que me parece un exceso por ahora... primero quiero algo tranquilo, mas de 3/4 plantas no creo que necesite, es cuestion de experimentar un poco... probablemente en un tiempo mas adelante cambie de idea jaja...

Ahora me llega otra duda... tambien tengo un parque grande al aire libre y apto para cultivar pero el problema es que vivo cerca de la playa por lo tanto mi temor es que la primer tormenta o vientos fuertes, la planta no sobrevive NI a palos...
El lugar donde puedo plantar le brinda sol desde que sale hasta que se pone, sin sombras ni nada de por medio.
Por eso estube pensando en esperar la primavera y arrancar afuera, terminando descartar el tema del cultivo interior...
Recomiendenme que hacer porque la verdad que estoy en el vamos jajaja.

Saludos.
 

juanete

Semilla
9 Diciembre 2004
1.510
1
0
.

Ya es una cuestion personal , algunos prefieren exterior , otros interior .
Pero yo que vos empiezo afura , si bien tenés posibilidades de tormentas fuertes ( imaginate que todas las plantas que estan en exterior en pinamar la van a sufrir ) , una tormenta no es una catastrofe ... es solo una tormenta .
El cultivar afuera puede tener muchas ventajas , por ahi cultivando en interior se puede ver mas claro , o entender mejor dicho , como funciona la naturaleza .
Lo dicen todos , como la pacha no hay.
 

INDICO

Semilla
28 Marzo 2005
1.358
1
0
50
justo en la esquina ...
Hola jointdemon, no, no podes conectar dos lamparas de 250 al mismo BALASTO, pero si el balasto te sirve para ambas lamparas de 250W, pero siempre una sola conectada a la vez.

Yo armaria en interior, afuera es mas arriesgado (salvo que tengas campo y no haya nadie a 5km a la redonda)

En la habitacion esta piola, armalo en una esquina de la habitacion donde este la pared blanquita, no sera lo ideal pero no vas a tener problemas de temperatura y ventilacion, solo cuando apagues la lampara porai se enfria el ambiente.

Recorda que con menos de 24 grados casi ni crece la planta, siempre arriba de 25, con luz o sin luz. (Aunque siempre se baja a menos de 24 cuando se apaga la luz)

Suerte............... :lol:
 

jointdemon

Cotiledon
28 Agosto 2005
343
1
18
Gracias por sus respuestas
Creo que por ahora lo mas viable es el cultivo interior (por lo de las temperaturas...)

En primavera en Pinamar ni a palos podemos alcanzar los 25º pero ni a palos, ademas, cuando cae la noche, decaen mucho los grados... (gran cagada de vivir cerca del mar)

Justamente ahora estoy teniendo 3 plantitas que no crecieron una mierda y ya tienen 3 semanas, las plantas no llegaron ni al tercer nudo, se ven fuertes, de un color "vivo" es como que quedaron congeladas ahi ajaja
Pero viniendo al caso en un futuro, las plantas que tengo cultivando en el interior, mas adelante las puedo poner en el exterior con un invernadero de plastico transparente? (no me acuerdo como se llama...)

Saludos
 

jointdemon

Cotiledon
28 Agosto 2005
343
1
18
Otra duda que tengo...

El verano pasado tube 3 plantas de un zorrino copado, lamentablemente las 3 plantas me habian salido hermafroditas y yo en aquella epoca no tenia ni la mas palidad idea...

Ahora tengo en mi poder muchas de estas semillas y por lo que me contaron, tengo el 90% de posibilidades de que de estas semillas hermafroditas me salgan tambien asi... (hermanofroditas...)

Es un mito/chamuyo esto?
 

jointdemon

Cotiledon
28 Agosto 2005
343
1
18
Mas dudas se van apareciendo jeje...

Estube leyendo un poco los foros y vi una tecnica llamada scrog, que consiste en poner un enredad o reja arriba de la planta... ahora mi pregunta es, que funcion cumple esto? es decir... se que genera mas cogollos pero... porque?

Saludos
 

jointdemon

Cotiledon
28 Agosto 2005
343
1
18
Hum viendo denuevo las cosas que tengo para la iluminacion, me estoy dando cuenta de que me esta falta el condensador... pero algo me huele raro, yo las cosas (arrancador, balasto y hps) lo saque de la carcaza del alumbrado publico y esta... no habia ningun condensador.
Mi pregunta es si realmente se necesita un condensador para hacerla funcionar...

Saludos


///EDIT

El balasto en cuestion es:
Stittom 250w
(tipo para incorporar)
Lp= 0.43
Plinea = 280w
Δt = 70ºc
tt= 120ºc
CODIGO = 55701005



Disculpen la continuidad de posts, no sabia que existia esta opcion en los foros... (editar)
 

SEBAMIX

Semilla
15 Octubre 2003
1.780
0
0
un hermitaño en plena babylon
hola joint, muy puntual lo mìo.. 8O el condensador no es indispensable.

podès armar todo el kit sin èl ya que creo que sòlo sirve para acumular energìa cuando apagàs la luz y utilizarla luego para ayudar al arranque de la làmpara y como tal disminuir el consumo de corriente simplemente al iniciar que es cuando màs gasta..

Las plantas de interior SI las podes pasar a exterior luego de un breve perìodo de adaptaciòn, recuerda que las làmparas dan una luz mas suave que el sol y exponer tus plantas de indoor directamente a èste, pues te las achicharra seguramente.. por eso 2 dias afuera con claridad solamente o como mucho 1 hora de sol directo y luego si, las sacàs como cualquier otra planta de tu jardin.

Las hermafroditas engendran hermafroditas es un echo CASI comprobado jeje.. seguramente te salen hermas.

Sobre el scrog: lee algo primero sobre el tema sino vas a pensar que hablo hebrèo.. pero basicamente se aprovecha mejor la luz al enganchar las ramas en perìodo de floraciòn en una malla de hilo/alambre y acomodar a mas o menos la misma altura todas las flores de èstas para que reciban la misma cantidad de luz por tanto engorden y resinen los cogollos igual en toda la planta.

bueno me desbandè mal, suerte con tu proyecto y estarà bueno seguir preguntando/leyendo/cultivando un poco. :D

saludossssssssssssss
 

jointdemon

Cotiledon
28 Agosto 2005
343
1
18
Buenisima onda sebamix!

Ahora otra duda que tengo es la tierra...
tengo pensado hacer la siguiente mezcla...
1/3 Humues de lombriz
1/3 Vermiculita
1/3 Tierra abonada
100gr Harina de hueso
Turba a gusto

Es buena mezcla esta? demasiada "abombada"¿?

Por otro lado, tema germinacion...
Que es mejor, ponerlas en macetas de 0.5lts para que germinen y crezcan en un corto periodo antes del transplante o mejor plantar en macetas de 10/15lts y dejarlas que crezcan nomas¿?...
No tendran que hacer mucha "fuerza" las raices para guiarse el camino?

Gracias denuevo y saludos.
 

jointdemon

Cotiledon
28 Agosto 2005
343
1
18
BUENO GENTEEEEEEEE LES COMENTO QUE...

SE PUDRIO LA GORRRRRRRRDA

Aca tenemos los elementos a utilizar...

2 bolsas de tierra pro
1 bolsa de turba
1 bolsa de harina de hueso
2 bolsas de vermiculita



Detalle de la bolsa...
Humedad 19 - 24 %
Materia organica 8 - 13%
Relacion carbono nitrogeno 14.6%
Nitrogeno total 0,5%
PH 6,5 - 7
Cenizas 70 - 80%



El sistema de iluminacion en cuestion... (GRATIS!)

Balasto stittom 250w
HPS Lucalox 250w
Arrancador WAMCO



La esquina destinada al cultivo en cuestion... (prometedora?)



Masetas a utilizar...



El armario que les comentaba... ideal para cultivo avanzado pro



Como voy a sujetar la farola en cuestion...




Bueno ahora un par de preguntas...

1) Voy a tener algun dilema con la tierra? le mando esta desde el principio (desde el plantado, germinado, crecido, etc)??
2) Cuanta vermiculita debo de ponerle a las masetas?
3) Cuantos grs de harina de hueso debo ponerle? como?
4) Respecto a las masetas... como verano hay 3 tipos... ustedes que dicen de plantarlas en la masetas mas chicas y pasarlas al maceton cuadrado o bien, plantarlas en la maseta mediana y pasarla al grandote o mas bien... de la chiquita a la mediana? yo las plantas no las quiero MUY altas que digamos... (afgano x cronico las semillas...) quiero que sean petizas pero bien GORDAS ajajaj digamos unos 50~80cm en la maseta media entra no?
5) Les parece que haga un scrog mas adelante?
7) Como verano en la esquina tengo las dos paredes con un blanco copadisimo casi como recien pintado, altamente reflectante... pero del otro lado tengo el resto de la habitacion es decir la pared forma solamente una "L" por lo siguiente me falta la otra "L"... jodera esto a la planta?
8) Alguna recomendacion para hacerme?


PD: El armario no lo quiero usar... porque se me complica un poco el tema de la ventilacion... el armario lo puedo achurar y todo, es mas puedo utilizarlo pero es un poco mas complicado de hacer y como que soy medio pajerito en ese aspecto...
Mas adelante si me enrosco mas tengo pensado hacer algo copado de este armario... tengo un buen espacio y todo...
Pero por ahora... HABITACION :p

Saludos y desenme suerte
 

gente_que_no

Cogollito
3 Diciembre 2002
2.053
5
41
cultiva afuera monnn ke ya empieza la temporada!!
asegurate ke no se vea de ningun lado eso si...porke se hacen gigantes afuera
por el viento no te preocupes, le pones un buen tutor, al final tal vez necesites uno de 3 metros, uno bajo tierra y 2mt de la planta...pero no lo podes comparar a cultivar con un sodio de 250watts robado de la calle...
jeje
por lo general las lamparas pierden potencia despues de unos años de uso
eso de ke las plantas no crecen con menos de 24 grados es una burrada totallllll,...!!!!!!!!!!!!!!!
en invierno en exterior crecen mejor ke en esos mini indoors...
y si lo hicieras en la habitacion, si, necesitas ventana abierta la circulacion y renovacion del aire es fundamental
 

jointdemon

Cotiledon
28 Agosto 2005
343
1
18
vos decis?
porque tube varias afuera (hace 1 mes...) y no sobrevivio ninguna... se me murieron de frio casi seguro, ahora tengo 3 marca pepito que se quedaron "freezadas"... estas tienen 3 semanas, las 3 semanas les dio sol, no crecieron ni 10cm...
 

jointdemon

Cotiledon
28 Agosto 2005
343
1
18
agitas al pedo, leer lei pero tengo mis dudas tambien...
pasa que aca el mayor problema es el siguiente, pregunto algo y uno me salta diciendo que si, otro que no, otro a medias, otro tirandome otra opcion... por eso trato de basarme en lo que dice la mayoria y la mayor respuestas que igualan las tomo como acertadas...
Vos por ejemplo decis que con tierra y perlita va para el primer mes.
Otros que lei por ahi le mandan vermiculita, humus de lombris, tierra, turba y perlita el primer mes... (en mi caso la tierra ya viene abonada, por lo tanto vendrias a ser un turba + tierra abonada + vermiculita)
Tambien el tema de la temperatura... unos me dicen clavalas afuera que crecen, otros me dicen que con poca temperatura no crecen (cosa que si creo porque tengo una experiencia personal en esto...)

En fin, si alguien seria tan amable en responderme las preguntas que postie en la pagina anterior estaria agredecido

Saludos...
 

gente_que_no

Cogollito
3 Diciembre 2002
2.053
5
41
ese es el problema del foro todos opinan y nadie sabe un carajo
y asi va pasando cada vez van kedando menos ke saben y mas opinologos
la unica es la experiencia propia, de ahi te das cuenta kien 'toca de oído' y kien no...
 

maldito-loco

Semilla
18 Febrero 2005
553
1
0
en el barrio
yo no agito a nadie loco!!!!!, ... si leiste no preguntarias TODO!, hacele caso a GKN y listo...... ah metele de todo y fijate, a lo mejor descubris algo nuevo....


Saludos
 

FeDe_low

Cotiledon
6 Diciembre 2004
184
0
16
Bueno para empezar te recomiendo que te leas todo el primer post que tiene todo lo necesario para empezar y terminar...

el tema de los abonos tenes que fijarte para que sirve cada uno

con los datos que tiraste te puedo recomendar algo, y ya que decis que no pudiste sacar ninguna conclusion por que todos te dicen cosas diferentes yo te propongo que... ahora cuando empieze la temporada tira un par de semillas afuera, en ese cuarto que tenes manda un par tambien, esas macetas son un poco chicas compra algunas mas grandes total problema de espacio no tenes. te armas el indoor y tambien cultivas afuera y ahi te fijas vos lo que sale mejor

"plantas petizas pero bien gordas" tendrias q ponerte a leer un poco, pero yo te digo que para tu primer cultivo lo hagas lo mas basico posible asi no te complicas y para el proximo estas hecho.

bueno hasta la proxima..ah y una cosa mas fijate que todo lo que preguntaste ya lo pregunto alguien antes, asi que si tenes una duda fijate en el buscador y si no esta entonces abris un nuevo post.
 

INDICO

Semilla
28 Marzo 2005
1.358
1
0
50
justo en la esquina ...
eXPEriencia personal:

Con tierra negra fertil sola, sin perlita, con ph marcado en la bolsa de 5,5 - 6,2, y regando nada de nada, crecen de una manera nunca vista, yo particularmente pruebo y tomo nota de todo, lo que crecieron estas plantas en 20 dias, no se puede creer.

He probado otras tierras, tierras acidas que crecen mas lento pero el color de hojas es mucho mas fuerte y otras tierras que no me dieron buenos resultados. Casi todas las tierras bienen abonadas y no van bien para crecimiento.

TIERRA NEGRA, ESO VA PARA CRECIMIENTO Y PH DE LA TIERRA 5,5 - 6. Y REGAR UNA VEZ POR SEMANA MUY POCO, NADA DE REGAR HASTA QUE TIRE POR LOS AGUJEROS. MUY POCA AGUA.

guarda los abonos para floracion, y proba alguna semilla en tierra negra sin perlita y proba, si te gusta esta barbaro. :lol:
 

Pinafazo

Semilla
18 Abril 2004
1.068
1
0
39
The Falklands Island
si mal no recuerdo en pinamar hay un poco de arena....
la arena va joyita pa la germinacion
y si te va la tirra no tenes ni k comprarla....

como lei x ahi primero hay k cultivar la mente....!!!!!!! o fumar prensado de gonzalo....k lo entierra y lo mea y todos contentos...

"hay para rato dijo un loko y estaba comiendo tierra...jajjaaj"

y si preguntas lo mas posible es k tengas varias respuestas
para no obtener respuesta no se pregunta

5/5 QSL
 

jointdemon

Cotiledon
28 Agosto 2005
343
1
18
Bueno gente voy a hacer lo siguiente

Por un lado voy a tener un cultivo interior a luz artificial, un cultivo interior con luz solar y un cultivo exterior
El cultivo interior basado en hps ya lo conocen...
El cultivo interior con luz solar en cuestion es un quincho que si bien no es esta hermeticamente bien cerrado, cuando le pega el sol da mucho calor, el sol le da desde que sale hasta que se pone (9hs sol directo a vidrio), pero de noche tengo el presentimiento de que cague, porque cuando hace frio, hace frio no hace microclima...
El cultivo exterior lo voy a hacer con un invernaderito casero de un amigo, cuando lleguen a cierta etapa, cuando este fuertes, las clavo al piso a ver que resulta...
En fin todo esto lo voy a hacer la primer tarde que tenga libre...

Invernadero en cuestion...


Quincho en cuestion...
 

Cocoroise

Semilla
6 Marzo 2005
213
0
0
si vivis en un lugar donde a partir de estos dias va a empezar a ponerse de a poco caluroso lo mejor es que plantes en exterior sino dale para adelante indoor con no menos de 250 hps que en tres meses tenes tu yerba y en esa epoca plantas en exterior recien mientras fumas tu cosecha en diciembre y miras crecer las plantitas afuera que quemaras en marzo abril.

para la tierra; tierra fertil comprada en el super con un poco de humus de lombriz comprado en el super y un poco de enmienda organica de suelos acidos tambien comprada en el super, de esto ultimo ponele muy poco y podes no ponerle. es ideal para plantas delicadas de interior y le da una esponjosidad a la tierra que esta buenísima. ojo con el ph.
yo no uso nada drenante porque la tierra es barbara.

en lo posible agua de lluvia para regarla y no le pones nada mas hasta llegado el momento de hecharlas a florecer. en ese momento la alimentamos con un fertilizante activador de floracion.

con estos pasos y no saturandola de agua vas a tener excelentes resultados.
adornalo con lo que quieras y contale a la barra...
 

cannabinoide

Cogollito
26 Febrero 2005
318
153
53
joint demon, yo soy de gesell aca nomas...te cuento que tengo un par de semillas, te cabe que las lleva para tu casa y las cultivamos juntos, me decis lo que te haria falta comprar y te doy una mano, en mi cas no puedo or que estoy hasta noviembre, y despues me mudo, y ni da para andar mudando a la planta y todo el armatoste que se deberia construir para el indoor...si te cabe mandame un mp...
 

SEBAMIX

Semilla
15 Octubre 2003
1.780
0
0
un hermitaño en plena babylon
che, cannabinoide yo pensè que èras de còrdoba .. te mudaste¿


Publicado: Sab Feb 26, 2005 8:08 pm Asunto: Un dato por capital o gran buenos aires de onda loco
Foro: Países » Argentina
Si Indio Loco, para vos es facil decirlo, pero como carajo haces para conseguir semillas, por lo menos aca en cordoba es mas dificil que la mierda...si sabes de algun datillo de como conseguir semilla ...
 

juanete

Semilla
9 Diciembre 2004
1.510
1
0
.

A seba ... lo tenías vos , pensé que había quedado oxidado olvidado en el patio del piloto , o del hueso ... a full el aparatejo
 

tucan

Semilla
20 Abril 2004
683
1
0
bue yo lei el hilo asi nomas porque hay muchos posts pero veo que estas con mucha iniciativa para empezar. Por lo que lei tenes un armario apenitas mas bajo que el mio pero con las mismas medidas. El sodio de 250 no te va a alcanzar, comprate si o si el de 400 y con balasto de 400, y si queres usar luz blanca en vegetativo comprate el mh o tubos, pero si compras el mh no lo uses como te dijeron con el balasto de sodio porque cambia completamente el espectro. De todas maneras el sodio se banca todo el proceso
Te estas haciendo mucho kilombo por el tema de la tierra, entende que eso es muy personal. lo importante es que la planta necesita mas N en vegetativo y mas PK en floracion. En vegetativo yo uso perlita, tierra negra y humus de lombris y un pokito de humus de conejo. En floracion mas humus de conejo, harina de hueso y una vez a la mita de la flora una vez fertifox PK.
Es fundamental que uses 2 coolers de 220 como intractor y extractor y un ventilador que en vegetatvo apunte al cuerpo de las matas, que el sodio este a unos 30 cm de las puntas(para esto hay que controlarle la altura), tambien es fundamental un timer para no vivir esclavizado a prender y apagar la luz. Ojo en un armario que no se filtre la luz hacia adentro, y ojo con la altura de las plantas que duplican su tamaño en la floracion.

Las ventajas de cultivar en interior son:
-es discreto, quien se va a imaginar lo que hay adentro de tu armario.
- aprendes mucho sobre la planta y sus necesidades, ya que tenes que estar en todo, cubrirle todas sus necesidades, y esto te hace darte cuenta que :
-las tecnicas que uses en interior van a determinar la potencia, calidad y produccion de tu cosecha, aca influis en cosas que en exterior estas jugado al clima.
-en exterior hay tormentas, dias nublados, perros, gatos, ignorantes que se roban plantas... aca nada de eso.

Las desventajas:
-Las producciones de interior son infinitamente mas chicas que las de exterior(en suelo).
- Al sol no le gana nada, no es lo mismo el cogollo que crece a 30 cm del foco que el que crece a 50cm, esto se puede solucionar con un scrog, pero no en tu primer cultivo, por lo que no es conveniente tener plantas altas.
-En interior te viene una cuenta de luz un tanto mas alta que el mes anterior.
- Tu casa va a oler a cannabis, esto puede ser una desventaja si vivis en edificio por los vecinos o te caen parientes caretas como a mi, pero si no tenes visitas caretas es hasta algo bueno ese olorciño dulce que dan las nenas.

Bueno seguramente me estoy olvidando cosas por eso tenes que leer y usar tu ingenio, te muestro algunas fotos de mi indoor asi te das una idea y de mi ultima tanda que aunke la camara diga 2004 son de hace unos 2 meses.
 

Pinafazo

Semilla
18 Abril 2004
1.068
1
0
39
The Falklands Island
con el tucan se aprende si o SI...alta respuesta

el tema es k con una maceta y una semillita(k salga hembra) te da lo mismo k un indoor de 400W
al pedo arrancar con un indoor en esta epoca y mas si esta en pinamar igualmente los federicos necesitan un ex sueldito......

te falto k el mail tenga el .gov
payaso anda a lo del gonza
y cambien la trafic k esta re kemada...

un sea harrier je
 
-