Cultivo invernal! Quien se apunta?

planty

Semilla
23 Mayo 2014
80
19
8
31
Yo me anoto por el momento no cuento con semillas de calidad pero pero bue.. Son semillas de una herma de la cosecha anterior a ver q sale
 

galiciaweed

Crecimiento
6 Julio 2015
64
34
23
as dicho, cultivo invernal quien se apunta?pa indoor no tengo sitio
y pa outdoor.. pues vivo en Galicia haha asique no puedo ajajaj quien me diera poder ajja auqe haora me toca estar unos cuantos meses sin poder tener nada ;(
 

daaniimeeleeroo

Semilla
8 Agosto 2015
87
13
8
27
engo este indoor un poco chapucilla,tengo una bombilla CFL de bajo consumo de 30w y la variedad es great white shark y la del jiffly es una critical auto, la bombilla está a 10 cm de las plantas, el sustrato es all-mix de biobizz y la temperatura de 26/27 grados, saludos20150912_232003.jpg 20150912_232000.jpg 20150912_232009.jpg
 

Gnomo verde

Semilla
15 Septiembre 2015
19
9
3
50
Barcelona
Tengo larga experienciaven en cultivo invernal en exterior sin luces,ni calentadores, solo un invernadero.Hay qye tener en cuenta de que si es un invierno suave tipico del mediterraneo se veran los frutos : )Si por lo contrario tenemos un invierno de esos de mucho frio incluso nieve.Date por vencido
Les toca una media de casi 6h de luz directa.
Para ello dejo de lado las super marias y me centro por a por las mas robustas y baratas.Deja las autos, por experiencia son muy sensibles el frio y necesitan mucha luz.
Asi que despues de años mis variedades reinas de invierno son: rudelaris indica( es la mas apropiada con diferencia) mexican sativa funciona bien aunque tardara un poquito mas en dar su fruto y la produccion es minima.
Cultivo 10. Ya q la saldran machos... Las plantas me creecen entre 40-45 cm.El riego tiene que ser mucho menos y espaciado para no crear moho y tb q las plantas no necesitan tanra agua como en verano.les doy abono 2 veces por semana por debajo de lo q indica el fabricante.
No hay plagas excepto el mildiu y el moho¡¡¡
Ojo al dato: las plantas pueden soportar mas frio por las hojas q por las raices.asi que macetas negras o oscuras.Yo utilizo macetas de barro pintadas de negro.Dejan transpirar la tierra y protejen del frio por encima de la tierra las cubro con trozos de corteza de arbol....
Si el invierno es normal....tengo a mediados de diciembre o a mediados de enero en el caso de la mexican unos pequeñitos cogollos.:) pero ricos.
Soy adiccto al cultivo jajsja. Si tienes mas dudas ya sabes..... Buenos humos
 
  • 👍
Reacciones: alejandrohf96

Gnomo verde

Semilla
15 Septiembre 2015
19
9
3
50
Barcelona
Puedes tener resultado teniendo en cuenta varios factores basicos: horas de luz directa, zona, estas en el sud en el norte de españa?con o sin invernadero..........etc
 

paquitoo93

Semilla
4 Octubre 2015
19
14
3
Para el cultivo invernal me han aconsejado early skunk. Es una planta resistente y facil de cultivar. Lleva 2 semanitas, ya comentaré como va creciendo.
 

Jinchos La Jota

Semilla
10 Octubre 2015
10
0
3
34
Hola, soy nuevo en esto del cultivo, esta es mi planta, es una Autofloreciente Sweet Skunk de Sweet Seeds, me germinó el dia 25 de Septiembre, es decir tiene 16 días, se que no es la mejor época para plantar pero necesito que me deis vuestra opinión. No les echo ningún abono, simplemente las riego cada 3 días y estan en una zona muy soleada. Os dejo algunas fotos. IMG-20151010-WA0019.jpeg IMG-20151010-WA0022.jpeg
 

imanolg13haze

Semilla
13 Octubre 2015
3
0
1
34
Hola a tod@s! Pues nada, como pongo en mi título, me propongo hacer varios cultivos invernales, y el primero que haré será Sep- Dic.
Soy muy novata en esto del cultivo, y más en los invernales, se q no sacare mucho de ellas, pero las jodias me encanta cultivarlas y verlas crecer. se q para aprender hay que plantar y plantar, así que me dispongo aprender. Jeje

Bueno todavía no me decantado por una semilla, se q la pondré indica pero aún no se cual. También pondré autos, haber q tal.
Las apoyare con luz artificial.

Bueno espero,sí podéis por favor,algunos consejillos, y os invito a que os apunteis, y así podemos hacer un segui conjunto de invierno.

Saludos y muchas gracias de antemano
 

imanolg13haze

Semilla
13 Octubre 2015
3
0
1
34
ei chavales como se hace eso de cultivar en invierno en invernadero?de todos modos no florecera nada xk n ai antas oras de sol no? esk ando un poko perdido jeje
 

Primo420

Semilla
17 Octubre 2015
26
5
3
29
Jefe, buenas, soy novato, mi primer cultivo... No me informe bien sobre la temporada en la que tenia que cultivar, puse a germinar mi semilla en Septiembre, por estos dias alcanza la cuarta de altura... Por favor necesito saber las consecuencias de haber plantado en esta epoca, encogollara o no!? SALUDOS DESDE COLOMBIA PRIMO!
 

CoqueKoke

Cotiledon
19 Junio 2014
128
36
18
Norte
Pues yo no voy a plantar, pero he dejado el tronco de una critical y le están saliendo algunas hojas jajaja será que está revegetando??? pero no les da demasiado el sol y ahora el clima aquí en el norte de españa ha refrescado bastante. Ojalá toque un invierno como los últimos (caluroso)

También tengo para cortar una confidential medicine -indica- (mediados de octubre) pero todavía los pistilos no están todos marrones, hay muchos blancos... esperaré a noviembre como tarde. a ésta la voy a dejar con las hojas grandes a ver qué pasa.

Y luego ya las quitaré para marzo que plante las nuevas. Dicen que lo de revegetar baja bastante la calidad.

A ver si hay suerte y sale algún cogollo jajaja
 

xonox

Cotiledon
3 Febrero 2010
108
25
18
Yo tengo unas pocas en exterior, que me han dicho que con 5 horas de sol directo, con climas más o menos suaves salen cosas decentes...ya os contaré!
 

BuddhaJah

Semilla
11 Julio 2016
7
0
1
26
Hola que tal , Yo también estoy haciendo cultivo en Invierno, Acá en Argentina a las 19:00 ya es de noche por lo cual , Luego de una Semana de Hacer 20/4 con un foco común y para que crezcan un poco y no sean tan débiles al sacarlas al exterior. Tengo Dos hermanas Bubble Gum Fotoperiodicas , Ya cumplieron la Semana las cambie a 18/6 y las saque a exterior , Desde las 8 de la mañana hasta las 2 de la madrugada Con luz ( luego de las 19:00 Les pongo un foco común de 200w hasta las 2am para completar las horas de luz , a las 2am más apago y las dejo a oscuras hasta las 8am y a esa hora la saco, así sucesivamente. Les recomiendo esto a todos los que quieras plantar en Exterior-invierno. En fase de Floración Haré 11/13 , Tal vez saque un poco menos de producción ( casi nada la diferencia ya que en flora se hace 12/12 ) pero tengo el cultivo seguro sin ninguna dificultad , Eso si recomiendo ( hablando de fotoperiodicas ) que al momento que le den oscuridad sea 100% oscuridad sin que sea interrumpida ni entre ni un rayo de luz , ni de los focos de la calle porque sino la planta dejará de florar y comenzará a vegetar de nuevo pero siguiendo al pie de la letra estos pasos van a tener un buen y satisfactorio cultivo de Invierno , Se puede cultivar en cualquier época del año no se dejen engañar , sólo que en invierno hay que dedicarle un poco más , ah y me olvidaba tengan un invernadero es esencial sino las heladas mataran sus plantas , no hace falta tener un Invernadero súper profesional , de hecho el mio son unos hierros y unas bolsas negras de esas grandes y adentro esos papeles que usan para envolver las facturas y aún así va más que genial sólo procuren darle un 100% de 13 horas de oscuridad absoluta.

Pd: También pueden hacer 13/11 si tienen la posibilidad de ponerle un foquito en el invernadero para completar las horas de luz ya que en invierno van entre 11 a 10 hs de luz aunque sea acá en Argentina es así. Sacaran un poco más de producción de esta forma pero tampoco mucha como dije es sólo 1 o 2 hs de diferencia.
Ahora las dos Bubbles van más que genial. Tienen como dije una Semana que las cumplieron Hoy y ya están en exterior 18/6. Están enterradas a más de la mitad de un Valde de 10L así que imagínense como crecieron , lo bueno que ese tallo larguísimo será raices después.
Cultivo en todo el año , Se puede ! IMG-20160711-WA0033.jpeg IMG-20160711-WA0036.jpeg

Los saluda su Amigo Buddha.
 
Última edición:

Nahe Barreiro

Semilla
10 Agosto 2016
4
0
1
28
Yo estoy en esto del cultivo invernal, si bien no es facil, al hacerlo bien pueden haber buenos resultados.
Estoy abierto a recomendaciones que pueden dejar en los comentarios de mi video.
Si pueden comentemne como acelerar el crecimiento, gracias!
 

Ygg

Semilla
24 Agosto 2016
5
1
1
37
Hola a tod@s! Pues nada, como pongo en mi título, me propongo hacer varios cultivos invernales, y el primero que haré será Sep- Dic.
Soy muy novata en esto del cultivo, y más en los invernales, se q no sacare mucho de ellas, pero las jodias me encanta cultivarlas y verlas crecer. se q para aprender hay que plantar y plantar, así que me dispongo aprender. Jeje

Bueno todavía no me decantado por una semilla, se q la pondré indica pero aún no se cual. También pondré autos, haber q tal.
Las apoyare con luz artificial.

Bueno espero,sí podéis por favor,algunos consejillos, y os invito a que os apunteis, y así podemos hacer un segui conjunto de invierno.

Saludos y muchas gracias de antemano
 

Ygg

Semilla
24 Agosto 2016
5
1
1
37
Buenass soy nuevo en foro aver si subo fotos de la cosecha de año pasado formado por una newyork disel de soma y unas cuantas de kiff marroqui ,0 problemas de plagas y hongos , aver si subo unas fotillos, ahi os djo con una melongum!
 

Adjuntos

Harlen

Semilla
29 Agosto 2016
1
0
1
26
Muy buenas a todos, me acabo de incorporar asiq nose como va esto o si es aqui donde debo preguntar.
Me gustaria q me aconsejarais q semillas me van a ofrecer un mayor rendimiento plantando ahora acabando agosto en alicante, hay humedad pero los inviernos no son frios.
Y tambien preguntaros si merece la pena plantar auto, el tio del grow me dijo qno pq ara no va a recibir mucho sol
Vosotros q decis?
 

ElToller

Gran Cogollo
8 Agosto 2016
12.422
10.741
143
26
Bueno puesto que me he decidido a hacer algunas plantitas de invierno (me chiflan los colores que sacan cuando pasan frio). Ademas es verdad que seran plantas pequeñas y con una produccion ajustada, pero la calidad de esos gramos que podemos sacarnos vale la pena.
Mi plan es ya que dispongo de indoor, aparte de una madre white whidow que en unas semanas podre podar y varias semillas que pasaran en el interior asta la primera semana de enero, ya que es el ultimo mes que deveriamos plantar en invierno para que de tiempo a florar y no a revegetar (ablo de españa, concretamente de la costa mediterranea) donde las temperaturas son algo mas llevaderas para el cultivo de invierno.
Como en el canvio del indoor a la terracita tendran un cambio de fotoperiodo grande, asi como una temperatura muy baja, en cuando salgan se pondran a florar, la idea es sacar unos ejemplares de unos 20 o 30 cm como minimo para sacar algo decente.
Para sacar a la terraza aclimatare la planta el primer y segundo dia sacandola al sol y guardandola en la noche para que no pase frio, el segundo dia pasara la noche fuera, pero ya dentro de un especie de "invernadero" que las guardara de las eladas de la noche.
Como en este inveradero no da tanto sol como en la terraza, saldran por la mañana y entraran por la noche

Enviado desde mi LG G3 mediante Tapatalk
 
-