CULTIVO INVERNAL

jointdemon

Cotiledon
28 Agosto 2005
343
1
18
tengo dudas con esto exactamente y quiero ver que me recomiendan

yo tengo puesto un invernadero bien robusto de policarbonato bastante grande, el problema es que pasa si yo arranco con una serie de plantines que germinaron 100% exterior a finales de mayo y principios de junio? tenderan a florecer de muy chicas o seguiran su trayecto a octubre noviembre? la genetica es mas bien indica, afghanas puras, el sol directo que le estara pegando al invernadero ronda las 6 hrs de sol directo y mas de 9 de claridad pero no directo.
no hay forma de forzar a vegetar, no hay electricidad
maxxdrumm si lees esto, me podes explicar como llevaste para adelante la shiva shanti?
gracias por las respuestas compas, buena vida
 

gente_que_no

Cogollito
3 Diciembre 2002
2.053
5
41
tranki joint, no van a florecer hasta octubre seguramente. a plantar las invernales ya!
saludos
 

uknow

Semilla
13 Noviembre 2005
160
0
0
45
buenas .. les cuento que yo germiné una afgani / mexican .. finales de marzo .. y en findes abril me empezó a florar ..
ahora está de como 40 cm florada de 1 mes. " es hermafrodita. " esta 50 % hembra y 50 % macho.
Otra cosa. a la par de esto, me regalaron una skunk. un poquito mas grande quizas unos 10 o 15 dias mas grande y le pasó mismo, ya que estas 2 estaban juntas.
Yo creo que el corto fotoperiódo y quizas algún factor mas .. hicieron que la plantas se estrecen .. y tiendan a ser hermafrodita.
Me parece que el tema de la floración en invierno es bastante subjetivo y dependiente de varios factores.

salutes.
 

federico

Semilla
14 Septiembre 2004
702
1
0
43
hola que tal gente tanto timepo !
yo este año no puedo cultivar en interior asi que este año estoy con un cultivo invernal. Tengo 6 estan todas florewciendo algunas las hice como gente q no, asi que despues les cuento como siguen. Por el momento las que germine de semilla y plante a finales de feb ya estan floreciendo chiquitas pero floreciendo, otras estan mejor pero por que les di dos meses de vegetativo en interior.

saludos
 

maxdrumm

Semilla
4 Marzo 2005
331
0
0
Hola joint!!....que contá!
Antes que nada explicarte que lo que hice con la Shiva fue cultivo invernal y cosecha en primavera......lo que no considero potable es cosechar en invierno, para aclarar las cosas!
Entonces para lograr cosechar en primavera podés germinar el 1 de junio, germinando alguna variedad indica pura o 80% indica.
Con indicas nos aseguramos que florece pronto y rapido.
Te recomiendo hacer todo el proceso en exterior, asi la planta ya se va acostumbrando a las bajas temperaturas.
La planta crecerá hasta llegar a su adultez, segun la variedad indica puede tardar 1 mes y medio en llegar a sacar las primeras preflores, y ahi poder ver cuantos hembras tenes.
La shiva saco preflores al 6 nudo, osea que tenia 20 cm aprox........pero ojo!!!.....cuando terminó de florar llegó a tener como 80 cm!.....bastante.
Ahhh....y obvio macetas grandes y bastante harina de hueso y bananas, y caca de conejo...... :twisted: :twisted:

Saco unas fotos del arcón para ilustrar......saludos

http://www.lamarihuana.com/foros/viewtopic.php?t=30965
 

jointdemon

Cotiledon
28 Agosto 2005
343
1
18
buenisimo a ponerse en campaña entonces
de apoquito se van asomando las semas, van a ser un miniescuadron je
se pondran un par de afganas puras y bastantes del prensado
estas van a ir directo a tierra la cual la acondicione con tierra de campo, turba, pinocha, un poco de arcilla espanidida, arena y por ultimo humus de lombriz en poca cantidad... todo esto esta puesto encima de una sup de naylon negro como tambien la parte de arriba, reteniendo humedad y haciendo un microclima para las queridas raices
saludos y pronto habra fotos
 

jointdemon

Cotiledon
28 Agosto 2005
343
1
18
soldaditos vienen soldaditos van
2 afghanas + germinador exterior al tiraje je... 100% humedo, y bien calentito
saludos
 

martomau

Semilla
29 Diciembre 2004
1.155
14
0
Bueno perfecto joint !Este año va a haber màs cultivos invernales en exterior si se podràn tomar màs datos como referencia para ver como evoluciona cada cultivo bajo diferentes ambientes, yo estoy en la misma germinando unas semis, tambien hibridos mayormente indicos y ver que pasa, espero ir subiendo fotos en este hilo ( sino te molesta ) y aportar a la comunidad canabica la experiencia ilustrada que vale mas que mil palabras, lo vas a llebar en pacha o vas a sexar en maceta antes ? que no caiga este hilo y ver los resultados, tambien puse unas afganas puras espero que todo culmine bien, saludos y suerte para todos ....
 

jointdemon

Cotiledon
28 Agosto 2005
343
1
18
ningun problema
se van directo para la pacha, la cual esta consistuida por un compost 100% organico, una abuelita del barrio tiene su huertita (no cannabica jeje) y ella prepara sus propios compostajes...
para aguantar el frio se implementa un invernadero de policarbonato...
se les ira implementando lst para mejorar futuros rendimientos
estaria bueno sacar un machito para asi ir empezando a crear una descendencia invernal para futuros cultivos
el cultivo de guerrila viene con altibajos que se iran solucionando a medida que haya un poco de tiempo para terminarlo
saludos
 

bullterrier

Cotiledon
30 Abril 2004
278
0
16
45
estoy en la misma mañana pongo a germinar y despues cuento q paso... tengo otros 15 plantines de 10cm tambien veremos q pasa y otros 2 de 20cm medio florengue...
asi q hay variedad para decir esto fue asi o asa... ;) saludos.. pronto fotos
 

Jamaica Nice

Moderador Argentina
Mod
2 Noviembre 2005
3.349
116
90
In the back seat of my mind.
bien ahi, se viene lindo
yo este finde que pasó tambien puse a germinar unas 12 semis aprox, de una cruza que salio este verano de dos plantas de afuera, sinceramente no puedo reconocerlas porque era un OUTDOOR MIX de sensi seeds,
cuestion un amigo tiro semis, las tubo abandonadas por completo, y tenia 3 plantas, 2 hembras y un machito, nunca los separo el colgado :? , un desastre, todo en la misma maceta, pero bueno, gracias a ese desastre ahora tengo muchas semis de primera calidad, de las cuales como les dije, 12 fueron plantadas este finde....
vamo a ver como salen, es 100% exterior.... en cuanto asomen subo unas fotos,
nos leemos,
salud!
 

FeDe_low

Cotiledon
6 Diciembre 2004
184
0
16
No coseche de cultivo de invierno pero lo que si puedo decir es que van muuuuy lentas las plantus, lo ideal es armar un buen invernadero. si alguien tiene cosecha de invierno que cuente algo o postee fotos.
 

Jamaica Nice

Moderador Argentina
Mod
2 Noviembre 2005
3.349
116
90
In the back seat of my mind.
ahaaa.
si che, como es eso del invernadero de policarbonato?
que es lo que hace falta para un buen invernadero?? hay que ponerle algo para mantener la temperatura???, como buen novato tengo muchas dudas... jaja aparte de la podonga..... :lol:
bueno che, tiren un poquito de data a ver como es eso, me gustaria armarme uno (invernadero, claro jaj), porque pensaba tenerlas asi sin nada, pero parece que se viene bien fresco este invierno.... las voy a encontrar freezadas un dia.... :?
bueno, eso es to to todo amigossss,
salud!
 

anet

Semilla
8 Enero 2004
556
0
0
argentina
por lo general no hay que agregarle nada para que mantenga la temperatura, cuando le da el sol de dia adentro hace un calorcito!!!!

en easy venden plastico transparente, no sale caro... algo de $ 3.5/4 el metro y tiene mas de 2 metros de ancho
y de armazon podes usar unos caballetes o cualquier cosa, ojo con el viento...
 

jointdemon

Cotiledon
28 Agosto 2005
343
1
18
al naylon negro lo podes usar de cobertor en la superficie...
retensor de humedad + soporte termico... pero ojo... no vaya a ser que se nos vaya la temp alca...rajo
por ahora las plantulas vienen bien... tienen solamente 5 dias de crecimiento y ahi cuelgo una foto del famoso policarbonato
saludos y que no decaiga
 

Jamaica Nice

Moderador Argentina
Mod
2 Noviembre 2005
3.349
116
90
In the back seat of my mind.
bueena jonit,
tienen buena pinta esos crios, :wink:
jaja, lo que no me doy mucha idea es de la segunda foto no entiendo mucho como esta armado,
pero tiene pinta tambien jaja :lol:
bueh, conta como sigue eso,
salud!
 

SEBAMIX

Semilla
15 Octubre 2003
1.780
0
0
un hermitaño en plena babylon
si queres ponele negras las macetas para mantener mas calentitas las raices pero no creo que influya mucho, con el sol que hay ahora y en invierno que no calienta nada. De noche a protegerlas.
 

sabalo

Semilla
31 Marzo 2005
127
0
0
45
nóicacibU
gente y regar con agua tibia no ayudará en algo...al menos en momentos donde baja mucho la temperatura, digo por ahi es una pavada pero creo que lo voy a implementar...
 

SEBAMIX

Semilla
15 Octubre 2003
1.780
0
0
un hermitaño en plena babylon
no es una pavada para nada,, si podès regar con agua entre 20-26º tus plantitas te lo van a agradecer.. el tema es tomarse el tiempo nada mas... y estar reloco como yo :D

Te deja mas tranquilo eso? :roll:
 

jointdemon

Cotiledon
28 Agosto 2005
343
1
18
lo de regar con agua tibia podria ser... pero...
con el choque de tº no se que pasaria...
las plantis vienen bien... cada dia mas contentas
aunque si... toco un findesemana super fulero sin sol y muicha humedad... loovizna molesta, etc
 

sabalo

Semilla
31 Marzo 2005
127
0
0
45
nóicacibU
y habra que ver que onda regar con agua tibia, por el momento les cuento lo que me paso a mi, tenia unas 8 semas germinando en unos platos, y se habian abierto un tokecito pero no habian sacado la colita, venian lentas, las púse al lado de la estufa y las moje con un poquito de agua tibia y en unas pocas horas sacaron todas una flor de colita blanca , asi que ya estan en tierra, hoy las puse, veremos como siguen, el punto es que el calor fue crucial, por eso decia lo del agua caliente , habra que experimentar, un saludo a todos!!
 

sabalo

Semilla
31 Marzo 2005
127
0
0
45
nóicacibU
viverito improvisado

bueno aca va un poco estan son las macetitas que tienen las semas recien enterradas por lo que todabia no asoman, las cuales fueron germinadas en los platos y de 8 semillas, 5 de una variedad que es la que me esta dando alegria hace 3 años traidas de afuera pero no se que variette, 2 blueberry y una paragua de prensado que no supero la prueba(como se nota la diferencia de una que no sufrio) asi que con suertew saldran 7 plantines y ya veremos que dice la suerte, igual quiero algunos machitos para tener semas, bueno arme a modo de improvisacion una viverito para probechar bien el sol,jua medio cabeza pero calienta!! coto te provee de todo el nylon que quieras, de noche las entro que esta calentito, veremos que va pasando
 

jointdemon

Cotiledon
28 Agosto 2005
343
1
18
bien ahi con el invernaderito ese
yo dentro de unos dias le saco unas fotos al mio...
por ahora las plantulias vienen bien, la mas grandesita ya esta empenzando a tener brotes violaceos
en fin 100% exterior, no duerme adentro
saludos
 

martomau

Semilla
29 Diciembre 2004
1.155
14
0
Oh ! que lindas matas amigooo !! te felicito ! espero catarlas pronto ...

y bien ahi con el cultivo invernal !!
 

federico

Semilla
14 Septiembre 2004
702
1
0
43
En mi opinion no veo q necesiten mucho riego, la tierra queda humeda en fondo y las raices se estiran bien. Yo lo que hago es siempre germinar en interior y tambien le doy un tiempo de crecimiento, la onda me parace q es simpre tenerlas en int con dos meses de int la sacas afuera y florecen al no tener las suficientes horas de sol, ahora lo q estoy probando es mientras las mantengo en int creciendo las fertilizo bastante con fosforo y potasio y cuando los tallos y ramas estan en buenos tonos violetas la transplanto a la tierra. Alguna q puse de semi en marz/abril ya estan madurando aunque voy a tener q dejar q maduren bien por q sino la cosecha es muy escasa.
 

sabalo

Semilla
31 Marzo 2005
127
0
0
45
nóicacibU
bueno aca muestro unas fotos de los nacimientos, por ahi estoy flasiando pero vean la diferencia de color de la blueberry y las otras, lo que estoy haciendo es alternar entre el viverito improvisado, tambien las tengo adentro del taller que tengo en la terraza detras de una puerta de vidrio que da un lindo calorcito, y a la noche las meto un toke adentro por que son muy bebes y no quiero que palmen del frio, fede con que tipo de luz haces el crecimiento , y con que fertilizAS , un abrazo grande!
 
-