Cultivo led Citizen CLU048 1216 3500K. 6 panels x 300w/u

manoloweed

Cogollito
15 Septiembre 2019
220
163
53
35
Buenas buenas.

Hace dos días me cansé de esperar y empecé a cortar, estaban bastante aceptable, además algunas tenían unas hojas muy secas y estaban manchando de amarillo las flores. Me quedan 6 por cortar que realmente si les falta bastante.
 

Adjuntos

  • 👍
  • 🤣
Reacciones: Renmf y Original 1

manoloweed

Cogollito
15 Septiembre 2019
220
163
53
35
Qué tal @manoloweed . Esas feminizadas son de semillas confiables? Suerte con el próximo cultivo.
La verdad algunas si, otras me las regalo un amigo que siembra en exterior y dice que son buenas. Así que esperemos que ahora todo salga bien. Además al ser feminizadas manejo los tiempos como quiera, no van a florecer hasta que estén en el tamaño que me garanticen que el cuarto va a estar lleno de puntas. A algunas ya les hice la apical, y van hermosas.
 
  • 👍
Reacciones: El Sapo

Renmf

Cogollo
22 Julio 2018
466
340
83
34
Buenas buenas.

Hace dos días me cansé de esperar y empecé a cortar, estaban bastante aceptable, además algunas tenían unas hojas muy secas y estaban manchando de amarillo las flores. Me quedan 6 por cortar que realmente si les falta bastante.
que redondos se ven esos calices, bueno nada mal tampoco para ser automaticas, una vez pasaste por un seguimiento y me preguntaste por las tecnicas q ocupaba para las auto, yo ya deje de plantar autos y me pase a las fem, sobre todo ahora que cuento con mas espacio y mejor luminaria, aca me quedaré igual para ver el avance de las nuevas fem, saludos @manoloweed
 
  • 👍
Reacciones: manoloweed

manoloweed

Cogollito
15 Septiembre 2019
220
163
53
35
que redondos se ven esos calices, bueno nada mal tampoco para ser automaticas, una vez pasaste por un seguimiento y me preguntaste por las tecnicas q ocupaba para las auto, yo ya deje de plantar autos y me pase a las fem, sobre todo ahora que cuento con mas espacio y mejor luminaria, aca me quedaré igual para ver el avance de las nuevas fem, saludos @manoloweed
A las mías feminizadas les hice la apical, tienen aproximadamente 5 o 6 nudos. A otras le genere un estrés en la punta, dónde les pellizque un poco la punta y arranque unos 1mm de la apical, sin arrancarla, una especie de FIM, en unos días le aplicó la apical.
Por otro lado les estoy generando el estrés de foto periodo, las tengo por esta semana a 12/12. Para que me pequen el estirón y las raíces se desplacen sobre la maceta nueva, la otra semana pasan otra vez a 20/4 por 2 o tres semanas más.
Voy a estar subiendo fotos para que vean el proceso.
 
  • 👍
Reacciones: Renmf

Renmf

Cogollo
22 Julio 2018
466
340
83
34
A las mías feminizadas les hice la apical, tienen aproximadamente 5 o 6 nudos. A otras le genere un estrés en la punta, dónde les pellizque un poco la punta y arranque unos 1mm de la apical, sin arrancarla, una especie de FIM, en unos días le aplicó la apical.
Por otro lado les estoy generando el estrés de foto periodo, las tengo por esta semana a 12/12. Para que me pequen el estirón y las raíces se desplacen sobre la maceta nueva, la otra semana pasan otra vez a 20/4 por 2 o tres semanas más.
Voy a estar subiendo fotos para que vean el proceso.
Ese es el método cfcf o algo así?? He visto buenos resultados, eso es revegetar la planta?? Cuéntame un poco de la técnica, por lo q he escuchado esa técnica se ocupa en esquejes o tb con plantas de semillas? Atento a tus comentarios jajajaja lamento tantas preguntas
 

manoloweed

Cogollito
15 Septiembre 2019
220
163
53
35
Ese es el método cfcf o algo así?? He visto buenos resultados, eso es revegetar la planta?? Cuéntame un poco de la técnica, por lo q he escuchado esa técnica se ocupa en esquejes o tb con plantas de semillas? Atento a tus comentarios jajajaja lamento tantas preguntas
La verdad es la primera vez que la aplicó cómo tal, una vez la use sin querer queriendo, porque había pasado a floración y justo a los 6 días se me quemaron todos los balastros digitales por un pico de corriente, y tuve que poner con unos led chinos medio pedorros otra vez a 18/6 mientras me llegaba otra vez los balastros, que fue algo de 10 días, a todo esto estaba con miedo de que se me dañaran. Pero todo salió perfecto.
Recién ahora lo hago con un propósito, mañana subo unas fotos, y el domingo les mando de como terminó el proceso.
 
  • 👍
Reacciones: El Sapo y Renmf

Sinfor

Cogollito
20 Enero 2018
289
155
53
47
Están desde fábrica, 80w cada led. 240 el panel.
Ese panel debiera estar trabajando a unos 160W o un poco menos, el driver que muestras es de Corriente constante de 1.5A max, un 1216 a esa Corriente requiere de unos 35V aproximados. 35x1.5=52.5W por COB.
 

manoloweed

Cogollito
15 Septiembre 2019
220
163
53
35
Ese panel debiera estar trabajando a unos 160W o un poco menos, el driver que muestras es de Corriente constante de 1.5A max, un 1216 a esa Corriente requiere de unos 35V aproximados. 35x1.5=52.5W por COB.
La verdad estoy diciendo lo que me pareció entenderle al muchacho que me los fabricó. Desconozco la potencia real.
 

Sinfor

Cogollito
20 Enero 2018
289
155
53
47
La verdad estoy diciendo lo que me pareció entenderle al muchacho que me los fabricó. Desconozco la potencia real.
No estoy dudando de lo que dices, pero quien te los fabrico de Electricidad sabe lo mismo que yo de Neurobiologia.
Mas alla de que la Potencia no es la que te dijeron, el problema radica en que estarias dandole a las plantas mucho menos luz de la que crees.
Como te dije antes la Potencia a la que estan trabajando no es mas de 160W y con eso cubres un 60x60 y si no me equivoco tu espacio proporcionalmente es aun mas grande para la cantidad de paneles que tienes.
Yo que tu contactaria al vendedor y le exigiria una solucion definitiva ya que en un comienzo pagaste por 300W, que despues eran 240W y que en realidad no son mas de 160W. Si te sirve de algo tengo un par de 1216 que nunca ocupe y los puedo medir a 1.5A para que veas la Potencia.
 
  • 👍
Reacciones: El Sapo

manoloweed

Cogollito
15 Septiembre 2019
220
163
53
35
No estoy dudando de lo que dices, pero quien te los fabrico de Electricidad sabe lo mismo que yo de Neurobiologia.
Mas alla de que la Potencia no es la que te dijeron, el problema radica en que estarias dandole a las plantas mucho menos luz de la que crees.
Como te dije antes la Potencia a la que estan trabajando no es mas de 160W y con eso cubres un 60x60 y si no me equivoco tu espacio proporcionalmente es aun mas grande para la cantidad de paneles que tienes.
Yo que tu contactaria al vendedor y le exigiria una solucion definitiva ya que en un comienzo pagaste por 300W, que despues eran 240W y que en realidad no son mas de 160W. Si te sirve de algo tengo un par de 1216 que nunca ocupe y los puedo medir a 1.5A para que veas la Potencia.
La verdad me hiciste dudar. Voy a contactar con el tipo, porque la verdad yo quiero 300w. Después me salió con 240w y ahora 160w, osea wtf. Por eso me gusta el sodio. Para mí es lo mejor.
 

Sinfor

Cogollito
20 Enero 2018
289
155
53
47
Aproveche de medirlo ahora, es un 1216 3000K 80CRI
Screenshot_20200204-230158.png

@1500mA el Voltaje es el que te habia dicho antes.
1.5x35x3=157.5W DC por panel aproximados
Screenshot_20200204-230911_01.png

Y @2093mA que es lo que me da ese driver con ese 1216 da 35.9V.(2.093x35.9=75.14W)
Para trabajarlos a 80W se necesita aun mas Corriente.
Screenshot_20200204-230340.png
 
  • 👍
Reacciones: Rastaman_95

FiScU

Gran Cogollo
24 Enero 2020
537
873
118
48
La verdad es la primera vez que la aplicó cómo tal, una vez la use sin querer queriendo, porque había pasado a floración y justo a los 6 días se me quemaron todos los balastros digitales por un pico de corriente, y tuve que poner con unos led chinos medio pedorros otra vez a 18/6 mientras me llegaba otra vez los balastros, que fue algo de 10 días, a todo esto estaba con miedo de que se me dañaran. Pero todo salió perfecto.
Recién ahora lo hago con un propósito, mañana subo unas fotos, y el domingo les mando de como terminó el proceso.
Entonces si hago apical.... las puedo dejar unos días más el veg... 18-6.... o las paso directamente a 12-12?


Enviado desde mi SM-A105FN mediante Tapatalk
 

FiScU

Gran Cogollo
24 Enero 2020
537
873
118
48
Tienen ahora 22 días y 12 cm

Enviado desde mi SM-A105FN mediante Tapatalk
 

manoloweed

Cogollito
15 Septiembre 2019
220
163
53
35
Entonces si hago apical.... las puedo dejar unos días más el veg... 18-6.... o las paso directamente a 12-12?


Enviado desde mi SM-A105FN mediante Tapatalk
Estás plantas son muy nobles, y la idea es moldearlas como uno quiera, las mías miden 10 -15cm, pero tienen 5-7 nudos, por eso les hice la apical, porque quiero todas las puntas cerca de la luz, y quiero que me ocupen todo el ambiente. Hasta que eso no pase no van a florecer, pero si les hago las podas que quiera, y le generó estrés para tener más puntas. Les hice la poda hace 1 semana y todavía les falta más de un mes para florar, por eso estoy probando la técnica crecimiento-floracion-crecimiento y luego floración.
Se sabe que la planta cuando va a florecer tiende a estirarse, y las raíces hacen su último desarrollo.
 
  • 👍
Reacciones: FiScU

FiScU

Gran Cogollo
24 Enero 2020
537
873
118
48
Como la ves para apical?


Enviado desde mi SM-A105FN mediante Tapatalk
 

manoloweed

Cogollito
15 Septiembre 2019
220
163
53
35
Estás plantas son muy nobles, y la idea es moldearlas como uno quiera, las mías miden 10 -15cm, pero tienen 5-7 nudos, por eso les hice la apical, porque quiero todas las puntas cerca de la luz, y quiero que me ocupen todo el ambiente. Hasta que eso no pase no van a florecer, pero si les hago las podas que quiera, y le generó estrés para tener más puntas. Les hice la poda hace 1 semana y todavía les falta más de un mes para florar, por eso estoy probando la técnica crecimiento-floracion-crecimiento y luego floración.
Se sabe que la planta cuando va a florecer tiende a estirarse, y las raíces hacen su último desarrollo.
Está la tengo en exterior y desde noviembre le vengo haciendo el estrés del apical sin cortarla, para que te des idea que no hay reglas, que seguir, es un mundo libre, no pases a florar hasta que la planta este cómo a ti te gusta que esté, y dónde veas que puedes sacar un buen provecho.
Saludos.
 

Adjuntos

manoloweed

Cogollito
15 Septiembre 2019
220
163
53
35
Aproveche de medirlo ahora, es un 1216 3000K 80CRI
Ver el adjunto 740653

@1500mA el Voltaje es el que te habia dicho antes.
1.5x35x3=157.5W DC por panel aproximados
Ver el adjunto 740654

Y @2093mA que es lo que me da ese driver con ese 1216 da 35.9V.(2.093x35.9=75.14W)
Para trabajarlos a 80W se necesita aun mas Corriente.
Ver el adjunto 740655
Muchas gracias, ahí le escribí al fabricante para que me dé una explicación, yo quería 300w reales o lo más próximo a 300, pero no 160. Me siento violado. Ese es el problema con los LED, tener que depender de lo que diga el fabricante, aguante el sodio.
 

manoloweed

Cogollito
15 Septiembre 2019
220
163
53
35
Las últimas flores, la verdad me encontré muy lindas flores, otras me hicieron revolcarme de la furia, no podía creer que fueran tan horribles.

A manera de opinión del rendimiento de los led, para el desarrollo vegetativo me parece muy muy muy lento, tengo plantas hace mes y medio y miden 10cm, todavía no me convencen, en lo que respecta a la floración no me queda clara la situación, por un lado vi flores muy lindas, gordas, compactas y duras y por otro lado albahacas con tumores.

El enraizador great white shark me deja mis serias duras, las plantas no llegaron a desarrollarse, con estrujar las macetas ya se desmoronaba toda la tierra y ni rastros de raíces, por lo que ví, tal vez en maceta de 7 litros hubiera andado perfecto.

Hasta ahora recolecte ya secos 200g, y creo que hoy puse a secar unos posibles 50g. Osea, horrible producción, por otro lado tiene un efecto muy potente.

Todavía me queda una por cortar, está se auto podo, no sé de qué manera pero termino con una especie de apical. Quiero culpar a las hormigas, pero nunca vi una en el cuarto.

Por este cultivo es todo.
Les estaré contando por otra publicación cómo van las regulares, porque si, son regulares no feminizadas, ya he matado 3 machos. Ahí les dejo una foto, del macho inútil. Menos mal hice la prueba crecimiento floración crecimiento.
 

Adjuntos

Renmf

Cogollo
22 Julio 2018
466
340
83
34
Algún vecino o tu pudieron haber transformado esa planta en macho, ya que mas q macho la planta se polinizo por q se ve que ra hembra y dps le salieron los cocos, debes tener cuidado con el aseo, lava bien tus manos antes de manipular que muchas veces nosotros mismos traemos el polen perjudicial para nuestras nenas, mientras más controlado sea el ambiente más seguridad para tus nenas, solo como consejo, siempre hay errores lo importante es aprender de ellos, éxito y buena suerte para la proxima
 
  • 👍
Reacciones: El Sapo

manoloweed

Cogollito
15 Septiembre 2019
220
163
53
35
Algún vecino o tu pudieron haber transformado esa planta en macho, ya que mas q macho la planta se polinizo por q se ve que ra hembra y dps le salieron los cocos, debes tener cuidado con el aseo, lava bien tus manos antes de manipular que muchas veces nosotros mismos traemos el polen perjudicial para nuestras nenas, mientras más controlado sea el ambiente más seguridad para tus nenas, solo como consejo, siempre hay errores lo importante es aprender de ellos, éxito y buena suerte para la proxima
No creo, el amigo que me las regalo me dijo que eran regulares.
 

Renmf

Cogollo
22 Julio 2018
466
340
83
34
No creo, el amigo que me las regalo me dijo que eran regulares.
Entonces o eran hermafroditas o no pudiste identificar la declaración del sexo, en la etapa de crecimiento, por q si hay machos en el cambio a floración debes sacarlos por el peligro de que polinice a las otras plantas
 
  • 👍
Reacciones: El Sapo

manoloweed

Cogollito
15 Septiembre 2019
220
163
53
35
Entonces o eran hermafroditas o no pudiste identificar la declaración del sexo, en la etapa de crecimiento, por q si hay machos en el cambio a floración debes sacarlos por el peligro de que polinice a las otras plantas
Las puse a f
Hola, acabo de mirar todo el hilo y para la cantidad de vatios que tienes no has sacado nada decente todavía, a que se debe? Seran los leds, las semillas o que no sabes cultivar? O no son 1216 y son de esos chinos, o los estás forzando demasiado y no son nada eficientes, o algo raro pasa ahí, porque 1500w dan para mínimo 2 kilos.
Las plantas no crecieron, por eso la mala producción, no llegaron a cubrirme el espacio, eran puntas aisladas, cómo vez en las fotos, ahora espero poder sacar algo mejor. Recién estoy usando por primera vez los led, la verdad yo soy fanático del sodio, lo trabaje por más de tres años y siempre excelencia en todo. Pero bueno, cambie de país, y me toca adaptarme a esto, en el sentido que en mí país no viene limitado el amperaje de las casas, en la mia tenía cable 4 en la cometida, lo que me daba para usar 15 de 1000w, 4 aires acondicionados y demás equipo, que era lo que tenía.
 

manoloweed

Cogollito
15 Septiembre 2019
220
163
53
35
Estimo en 2 semanas cortar, más allá que el banco de las semillas decían de 55 días de floración, los 55 días se cumplen en 1 semana, pero a algunas les falta más de una semana, estoy regando solamente con agua de lluvia.
 

El Sapo

Gran Cogollo
28 Octubre 2018
1.080
928
143
Buenas manolo, Yo uso el amazonia de namaste (una vez averigue el precio del Great White y me pareció un delirio) y siempre tengo unas raíces tremendas, podés verlas en el seguimiento de mi firma, ni idea de qué banco son estas regulares pero se las ve con poca resina a esas flores. Sigo pensando que lo mejor es invertir en buenas genéticas tener unas poca madres y sacar esquejes (ya sé que dijiste que no te gustaban) pero para sacar tan poca porducción y renegar teniendo tantos watts creo conviene lo que te digo.
Saludos
 
-