cultivo metalicoooo???

silas

Semilla
30 Marzo 2007
70
0
0
saludos a todos y antes de nada decir que esto es algo que esta persona me contó a mi,yo no se si es verdad (aunque suena a cuento chino) pero la yerba de este señor respalda su teoria (casi la mejor que he probado de exterior)...os cuento...

aqui en el barrio hay una chatarra y pues por circunstancias tuve que entrar hace poco;cuando entre vi unas 20 plantas cuyo tiesto eran barriles de cerveza de los que se usan para los grifos de los bares,ya sabeis,cortados por la parte de arriba (es decir sin tapa),me dio tanta curiosidad que empece a hablar con el chatarrero sobre marihuana y me explico su forma de cultivar:
dice que a la tierra SOLO le hecha limaduras de hierro,los pequeños trozos que sobran cuando cortas este metal,me contó que el oxido es ideal para las raices o no se que historia y como insecticida afirma hacer un preparado con colillas,ajos,cebollas y cosas asi,y ya lo que me parece mas increible de todo,dice que para germinar pone las semillas entre algodones al baño maria y que en minutos saca la raiz con unos 2 centimetros lista para sembrar...la primera vez que oigo algo asi...el caso esque como os digo el sabor y el pepinaxo que metia en muy pocas yerbas lo e notado...mi pregunta es todo esto o algo de esto puede ser verdad???
recalco que esto es lo que el me contó,lo unico que os puedo decir es que si que planta en barriles de cerveza porque lo vi,y que la yerba pufff...desde aquel dia voy todas las tardes :D jejeje

weno aqui lo dejo a ver que opinais saludos y salú pa tos
 

Petillas

Semilla
26 Julio 2006
44
0
0
Buenas,
Pues yo opino....que................semillas instantáneas ¿ A quién hay que matar? :D
P.D. No va como ofensa....es una simple coña.
 

soundbdn

Semilla
8 Abril 2007
129
1
0
Hola silas yo tambien habia leido esto de las limaduras de hierro y lo de insecticida con colillas y eso tambien, precisamente creo que lo leí por aqui, lo de las semillas al baño maria no lo he oido nunca, pero que si eso es asi pues seria la pera, lo que esta claro es que ese tio el chatarrero parece que sabe del tema, un saludo
 

silas

Semilla
30 Marzo 2007
70
0
0
el chatarrero es...un krak, un personaje de los wenos de cancion de los delincuentes...xDD...hace los kultivos mas extraños q se puedan imaginar ya de x si usar esos tiestos puff...en fin yo mañan voy a probar lo del baño maria con una semi bastarda a ver como va eso x experimentar...saludos!!!
 

miquel-88

Semilla
30 Agosto 2005
274
0
0
39
Yo también havia oido lo de el hierro, lo probe una vez clavando una barrita de hierro en la maceta i no note nada...
I lo de germinarlas al baño maria... 8O 8O Ya nos contaras si te ha funcionado.
Un saludo
 

silas

Semilla
30 Marzo 2007
70
0
0
por cierto lo olvidaba el mendas este me ha dicho que la clave para clavarlo en la floracion es a 2 semanas de cortarla hacerle una especie de tortura china: esto normalmente yo lo e oido que consiste en clavar agujas o similar en el tallo de la planta,pues bien este dice que para no hacerle daño a la planta koje una abrazadera y cada dia le da una vuelta de forma que transcurridas stas 2 semanas,digamos que lo que es la planta queda separado del resto del tiesto,le has cortado el flujo casi totalmente...afirma que la planta "suda" literalemente THC...en fin esto stoy deseando probarlo puesto que obtienes los beneficios de la tortura china pero sin hacerle heridas a la nena (que es quiza la parte negativa de este proceso)

no se yo soy un novatiyo yo cuento lo que me cuentan

salú pa tos
 

MIGUELET

Súper Cogollo
3 Abril 2006
11.007
1.015
165
Elche.- Doble Patrimonio de la Humanidad
Hola chic@s.

Mi opinión es que este hombre es un cultivador con mucha experiencia pero de la antigua usanza. Me explico: conozco cultivadores que todavía creen que quitarle hojas a la planta les ayuda. Esto no es cierto, las putea.

Hay gente que cree que echandoles clavos o limaduras las plantas corrigen carencias de hierro. Esto tiene parte de razón pero es mucho más acertado utilizar cualquier nutriente específico de los que hay en el mercado.

El "caldo nicotínico" (como yo le llamo), yo lo utilizo y me va bien pero no es un plaguicida fulminante, los hay mejores en el mercado.

Seguro que es un tipo de cierta de edad con mucha más experiencia de cultivo que todos nosotros y por eso tiene buenas plantas pero a veces estas personas también cometen errores basados en sus patrones de cultivo antiguos.

Por ejemplo, si usas como tiestos barriles metálicos las raices en agosto se deben abrasar.

Lo interesante en estos casos es aunar su experiencia y su sabiduría en los cultivos con las técnicas, que las tendrá y sobradas (por eso tiene buenas plantas) con las técnicas actuales. Contrastar las dos cosas y avanzar en lo positivo.

Por otra parte los únicos tipos demostrados de estrés que generen más thc son el lumínico y el hídrico.

OJO: Digo esto basándome en muchas lecturas de este y otros foros y en un solo cultivo como experiencia. (lo digo porque este tipo seguro que me da mil vueltas, pero cometerá errores, y también tendrá cosas que aprender. Como yo y como todos).

Saludos.
 

KABE

Cogollito
11 Noviembre 2005
5.051
88
58
41
Un lugar de La Mancha
Sastamente Miguelet, los nuevos cultivetas, más leidos, si se juntan con perros viejos del cultivo pueden sacar monstruos...

¿probasteis lo del baño maría?

Yo no descarto que funcione, el cañamón se abre por el calor y la humedad, aunque a mi modo de ver, si funcionase, sería como hacer una cesarea... efectivo pero más traumático.

Un saludo :wink:
 

Greco

Semilla
15 Marzo 2007
678
6
0
Conozco todas esas practicas y no me parecen malas, yo uso las limaduras de oxido de hierro, y quiza me plantee lo de estrangular la planta, que no es mas que otra forma de estres hidrico, compañero Miguelet.

Salu2.
 

silas

Semilla
30 Marzo 2007
70
0
0
acabo de hacer lo del baño maria y nada compadres,quiza no lo e hecho bien pero esque ni siquiera se ha abierto la semilla...voy a tratar de hacerlo con el si lo veo esta tarde y os mantengo informados...

saludos
 

MIGUELET

Súper Cogollo
3 Abril 2006
11.007
1.015
165
Elche.- Doble Patrimonio de la Humanidad
Hola chic@s.

Greco, a mí lo de estrangular y clavar clavos y demás me parece un poco "heavy". Yo dejo mis plantas a oscuras y sin agua los últimos días antes de cortar, pero eso que tu comentas no termino de verlo.

Silas, si puedes hablar con tu compañero preguntale y que te explique bien ese asunto y nos lo cuentas, ¿vale?

Saludos.
 

silas

Semilla
30 Marzo 2007
70
0
0
está hecho mañana por la mañana voy a ir seguro me voy a yevar un paketiyo semillas y que lo haga delante mia a ver...y lo de estrangular tiene una foto en el movil que parecen pompas de thc (eso parece no puedo asegurar que sea eso)...a ver si consigo de alguna manera poder colgarlas que lo veais es muy fuerte

saludos peñaaa
 

Petillas

Semilla
26 Julio 2006
44
0
0
Buenas,
Estube investigando sobre el tema del baño maria y sí, existen algunos germinadores que utilizan el baño maria para germinar sus plantas, pero aun asi a ver si tu amigo consigue germinarlas en minutos al baño maria. Seria un gran descubrimiento.
Buenos humos silas.
 

KABE

Cogollito
11 Noviembre 2005
5.051
88
58
41
Un lugar de La Mancha
Buenas, por si sirve de algo, ayer noche me puse a pensar si una semilla llegaría a germinar con temperaturas extremas de verano, y puse 20 semillas bastardas a germinar sobre un transformador que produce una temperatura constante de 40-50º en la merendera donde tengo las semillas entre una servilleta húmeda.

No he usado ninguna sustancia más allá del agua y en 8 horas germinaron 8 semillas, apareciendo timidamente la radícula. pasadas 24, han germinado 12 quedando 8 de las cuales 2 son claramente inmaduras.
 

KABE

Cogollito
11 Noviembre 2005
5.051
88
58
41
Un lugar de La Mancha
ah, Silas ¿te enseñó como las germinaba al baño maria?

Un saludo, gente
 

Greco

Semilla
15 Marzo 2007
678
6
0
Te sobran las semillas bastardas por lo que veo KABE (^_^) lo de que saquen una radicula grandecita en menos de un dia no lo veo viable, que la asomen en unas pocas horas, pues dependiendo de la calidad de las semillas si, todos lo hemos visto.

Salu2.
 

KABE

Cogollito
11 Noviembre 2005
5.051
88
58
41
Un lugar de La Mancha
Hombre, jejeje, no era una radícula grandecita... simplemente comenzó a asomar, pero en mi caso, que las dejo normalmente que germinen a su ritmo, me sorprendió que germinasen tan rápido. De todas maneras, como son semillas que me sobran y son para regalar entre colegas, antes de regalarlas quiero probar la germinación de unas pocas, así que si queris proponer otrs formas no convencionales de germinación, me ofrezco a sacrificar unas cuantas semillas.
 

Greco

Semilla
15 Marzo 2007
678
6
0
A ver, lo de la radicula grandecita no lo digo por ti, sino por el autor del topic, yo ya lo sabia porque siempre las germino al baño maria. Ah, ya de paso guarda unas pocas bastardas para una emergencia :D

Salu2.
 

Greco

Semilla
15 Marzo 2007
678
6
0
¿Que cuente que? No hay nada de particular, se tienen las semillas en agua cual garbanzos antes de hacer el cocido, a ser posible en un lugar que caliente ligeramente el agua en la que nadan, por ejemplo, dentro de la caja del ordenador, las semillas de mejor calidad en pocas horas asoman la radicula, pero de eso a que saquen por las bravas una radicula de un centimetro...

Salu2.
 
-