Cultivo natural sin productos caros idea para todos de todos

candawer

Semilla
6 Abril 2008
69
0
0
Abro este tema, para intercambiar opiniones y experiencias, con gente, que utiliza abonos y tratamientos, economicos para sus cultivos, que es lo que hago yo.
Esto lo hago, para compartir mi experiencia con los demas, y que los demas compartan la suya conmigo.
No me gustria que me insultasen distrubuidores de productos, por que no intento quitarles negocio, si no que solo intento sacar un buen partido a las experiencias de todos.
El tema de los abonos, es delicado, por que en el grow son carisimos, y yo siempre los habia usado.
He encontrado una empresa, me facilito el año pasado abonos para exterior, totalmente naturales, y me cotaron los abonos para la cosecha de exterior de año pasado, y tenia varias plantas, unos 50 €, y aun así me queda para este año.
Los productos son un poco diferente a los que suelen vender en los grows, pero dan buen resultado, tanto, que quede el nº 13 en la copa de Madrid, y eso que era el 1º año que me presentaba, todo un record según dicen.
El tratamiento es super completo.
Me dio un estimulador de raices en granulado, muy facil de usar.
Sangre de buey en polvo para el crecimiento.
Guano puro, tan puro que tiene hasta plumas, para la floración.
Un abono para floración en granulado para la floración en sus ultimas semanas.
No es nada liquido, si no que es todo en polvos o granulado.
Las aplicaciones no las hago a diario, por que al ser granulado, es de dosificación lenta, es decir, cuando riegas, se van disolviendo los granitos y va dando de comer a nuetras niñas.
Lo unico que se disuelve en el agua de riego, es la sangre de buey, aunque no es necesario.
Hay que tyener en cuenta que son productos para cultivos industriales, por lo hay que tener cuidado con no pasarse, por que sobrealimentas a la planta.
Esta es mi forma de cultivar en esterior, y me ha ido bien.
Haber este año que tal quedo en la copa.
Cualquier duda podeis preguntar mandandome un privado.

Si teneis otras formulas, que puedan hacer un buen servicio a nuestra plantas, colgarlas, para que podamos aprobecharnos todos de ellas.

Tambien me gustaria saber si alguien ha probado insecticidas casertos para las plagas.
He leido que en el mercadona, venden un jabon potasico muy economico, que va mejor que el neen y otros insecticidas, incluso que los quimicos.
Lo que ocurre es que me gustria que alguen me dijera como preparalo, que cantidad de jabón por litro, que nombre tiene este jabón (si pides en mercadona jabon potasico te miran como si estubieras loco), y en genaral toda la imformación posible.

Agradezco la colaboración de todos.
 

Canduterio

Cogollo
15 Julio 2006
5.178
160
78
56
Alcalá
Re: Cultivo natural sin productos caros idea para todos de t

Hola.
El jabón potásico del que hablas es el jabón Beltrán:



Yo uso 40g. por litro de agua, que caliento previamente en el microondas para que el jabón se disuelva bien (es muy pastoso).

Lo venden en el Mercadona, pero no en todas las provincias. En Madrid, por ejemplo, con la de Mercadonas que hay, no está el jabón, pero en la zona de Levante, sí.
Cuando vayas de vacaciones a Torrevieja, te traes un cargamento porque cuesta poco más de un euro.

Saludos

PD: Enhorabuena por ese puesto 13 :)
 

MIGUELET

Súper Cogollo
3 Abril 2006
11.007
1.015
165
Elche.- Doble Patrimonio de la Humanidad
Re: Cultivo natural sin productos caros idea para todos de t

Hola chic@s.

Personalmente 50 € me parece un pastón en comparación con lo que yo gasto.

Humus de lombriz para crecimiento. Saco de 25 litros comprado en vivero 4 €. Alga de Plagron para floración 12 €. Total = 16 €.

Para controlar las plagas utilizo jabón potásico Beltrán. Creo que 2 € en Mercadona. Para plagas fuertes o ya instaladas Rotenona. 15 €. Total 17.

Total abonos más antiplagas 17 + 16 = 33 €.

Saludos.
 

Canduterio

Cogollo
15 Julio 2006
5.178
160
78
56
Alcalá
Re: Cultivo natural sin productos caros idea para todos de t

Se te olvida el sustrato :D
Enhorabuena por tus 8.000 mensajes en el foro:
 

LeAsT

Semilla
3 Junio 2010
42
0
0
Re: Cultivo natural sin productos caros idea para todos de t

MIGUELET dijo:
Alga de Plagron para floración 12 €.
Me interesa¡, podrias contar algo mas? como donde se compra y modo de empleo?

Muchas Gracias¡¡
 

MIGUELET

Súper Cogollo
3 Abril 2006
11.007
1.015
165
Elche.- Doble Patrimonio de la Humanidad
Re: Cultivo natural sin productos caros idea para todos de t

Hola chic@s.
Canduterio dijo:
Se te olvida el sustrato :D
Enhorabuena por tus 8.000 mensajes en el foro:
Gracias por la enhorabuena, aunque suena a que uno es muy viejuno ya y lleva mucho tiempo por aquí. :lol:

El substrato gasto Compo Sana, en eso si invierto porque prefiero que sea bueno. Supongo que en viveros se podrá encontrar más barato de otras marcas no tan comerciales y de similar calidad pero prefiero no arriesgar probando y probando.

Puedes encontrar ese y más abonos en cualquier grow online. Hay una lista en la guía de cultivo.

Saludos.
 

candawer

Semilla
6 Abril 2008
69
0
0
Re: Cultivo natural sin productos caros idea para todos de t

Yo cultivo en suelo, y cuando usaba abonos liquidos, gastaba una botella cada semana y poco, así que opte por otros sistemas.
En suelo, me funciona mejor el mantillo , que cuesta 3.5 € el saco de 50 litros, que el humus de lombriz. El suelo que tengo, lo prepare el 1º año con tierra vegetal, que compre un camión con 10.000 litros, para toda la parcela, (cesped, huerto, jardineras y platas de maria, estas ultimas es para lo que menos utilize.)

Ademas cuando usaba abonos liquidos, usaba PK en las ultimas semanas de floración, con lo que aumentaba el coste de abonos.

Yo use tierra vegatal, por que la cantidad de terreno que tenia que cubrir era de mas 300 m2, pero si solo ubiese sido para la maria, habria comprado sustrato del mas barato, y lo habria preparado de la misma manera que lo he hecho con la tierra vegatal.

No he hecho cultivo en macetas en exterior, pero hay que tener en cuenta, que cada plata que tenia se tragaba entre 12 y 25 litros de agua al dia en pleno mes de agosto repartido a lo largo del dia (tres riegos), y si le echaba menos, se ponian tristes las hojas.

Las cantidades de abono que se utilizan con estos productos que uso en macetas, es la siguiente:

Crecimiento.

Al principio con el mantillo sobra para el crecimiento, y cuando lleva algún tiempo de creciemiento, y si se aprecia que le hace falta, se le echa sangre de buey seca (dos cucharadas de 10 gramos cada una a cada maceta de 30 cm cada semana)

Floración.

Cuatro cucharadas de guano de 12 gramos cada una a cada maceta de 30 cm, repetir cada dos semanas. Cuando lleve un mes de floración, echar misma cantidad cada semana.

Cuando empezemos con el abonado semanal de guano, se usa tambien el otro abono, tambien cada semana, intentando intecalarlo entre la semana para no juntarlo con el guano, y echando 20 gramos por maceta en la 1º aplicación, y 10 gramos cada semana hasta final de floración.


Los paquetes son de:
500 gr la sangre de buey con cuchara dosificadora.
500 gr el guano con cuchara dosificadora
1000 gr el abono de final de floración
 

capy

Semilla
25 Marzo 2013
11
4
3
36
Hola la verdad que me a gustado bastante tu método que tienes para hacer crecer a las nenas , te cuento tengo 2 esquejes y 4 semillas te voi a poner 2 fotos para que veas como va y ver apartir de cuanto me recomiendas empezar a fertilizarlas con sangre de buy tengo pensao ponerle mazeta de 45 litros o de 30 aún no se. Y si me dices que puedo empezar ya a exarle sangre de buy para su crecimiento dime que cantidad sería para en la maceta que esta haora mismo , y los 2 eskejees son los que stan en las macéticas más pekeñas gracias y un gusto poder aprender cositas nuevas espero vuestra contestación un saludo image.jpgimage.jpg
 
-