cultivo organico

elfumetadebcn

Semilla
29 Febrero 2008
1.837
3
0
37
bueno foreros ayer estuve en el grow de mi pueblo un buen rato hablando con los colegas del grow 2 holandeses muy amables y bueno poes eso y hablando sobre mi cultivo de exterior aprendi una cosa nueva os cuento para todos los cultivadores como yo que usamos fertilizantes organicos como la gama BioCanna no tenemos que bajar el ph puede llegar a ser asta malo me comento
que cuando usamos un tratamiento organico a nuestras plantas se acostumbran ya al metodo organico y bajar el ph de forma artificial puede llegar a matar las cosas buenas


bueno esto lo comento para todos los cultivadores que usamos abonos organicos y nada saludos gente ;)
 

pakamadis

Semilla
27 Mayo 2008
1.851
4
0
123
by the beach... by the mountains...
Amigo fumetadedondeyovivo... lo unico que quiero comentarte, es que el pH del agua ya viene tocado de las depuradoras... de forma artificial. Asi que como no hableis del agua de lluvia, no entiendo que problema tiene usar unas gotas de limon o pH down.
Yo he trabajado en una planta quimico-farmaceutica, y el pH es vital para que se produzcan ciertas reacciones o evitarlas. Ese es el caso de absorcion de nutrientes.
Especifica mas.
Un saludo,
p.
xx.
 

malakita

Cogollito
22 Septiembre 2007
2.566
28
43
de akí pallá
Por ser holandeses y dueños de un grow no tienen que ser buenos, digo yo.

El ph se baja por que las sustancias se absorven en una orquilla determinada.

Esta claro que si lo bajas o sube mas de la cuenta estos elelmentos no se absorven. Donde esta lo nuevo aqui?

Un saludo
 
G

Guest

Invitado
el fumeta explicate por ke no entiendo ke dices? :S ke con el ph a 9 y un producto de bio canna no hace falta bajarle el ph a 6 y medio o como?¿ xD explicate ke no tiene ni pies ni cabeza ^^ saludos
 

shiva_greendevil

Cogollito
15 Marzo 2008
4.233
25
43
seguro que a salido algun producto nuevo y los queridos holandeses ya te lo quieren enrroscar jejeje.
 

elfumetadebcn

Semilla
29 Febrero 2008
1.837
3
0
37
los holandeses son amigos desde haze su tiempo y vender no me vendieron nada porque el producto lo compre cuando compre las semillas es decir ya haze 4 o 5 meses que es el biocanna y yo cuando riego sin bajar el ph no tengo ningun problema sera por el tratamiento organico pero bueno ellos no sabran nada saludos ;)
 

elfumetadebcn

Semilla
29 Febrero 2008
1.837
3
0
37
no en todos los grows hay personas que buscan unicamente vender y no se precupan por el cultivo de los clientes por lo menos en el grow de mi pueblo eso no funciona asi son muy buena gente y a mi me an ayudado mucho desde que cultivo por primera vez
 

shiva_greendevil

Cogollito
15 Marzo 2008
4.233
25
43
no te mosquees jejeje, que tampoco es para tanto, haber si no se puede hace bromas, ultimamente la calor nos hace estar un poco tensos jejeje.
 

novante

Semilla
14 Febrero 2007
260
1
0
Si que es verdad que en el bote del BioCanna Flores pone algo así como: "La solución no debe ser acidulada" o algo así :shock: . Pero esque mido el PH y está sobre 7.5 :?
 

Canduterio

Cogollo
15 Julio 2006
5.178
160
78
56
Alcalá
A ver, me imagino por donde van los tiros...

Los productos biocanna estan preparados de tal forma que se supone que al echar el abono en el agua, de paso ponen el ph adecuado a la solución, por lo que echar liimon o vinagre, acentuas la acidez y eso no conviene.

Es decir, que si riego sin abono, le echo mis gotitas de vinagre y si le echo el biocanna, no, porque ya está acido.

Saludos
 

novante

Semilla
14 Febrero 2007
260
1
0
Sí, creo que a eso se refieren...

Pues yo esta mañana he abonado y he echado el vinagre jajajaja... no sé, lo bueno es que solo estoy echando la cuarta parte de la dosis recomendada...
 

novante

Semilla
14 Febrero 2007
260
1
0
En qué quedamos al final? Alguien sabe algo más de esto de que te baja el ph y tal?

Esque me estoy comiendo la cabeza, que la semana que viene quería subir la dosis a la mitad de lo indicado :lol:
 

malakita

Cogollito
22 Septiembre 2007
2.566
28
43
de akí pallá
Yo lo del ph lo empeze a medir cuando empece el indoor.

Desde aqui lo mido, antes, tampoco lo hacia.

Sobre el tema, lo que supoongo que es es que el abono viene con un ph adecuado, pero si tu agua tiene un ph por encima de 8..., creo que si deberiamos .

Pero es lo que os digo, tampoco esta demostrado que el ph en exterior sea tan imprescindible, lo es si tu agua esta por encima de 8, ya que no comen a gusto.
Ademas, en exterior tenemos un gran aliado, el Sol, que es una fabrica de vitaminas y complementos para las plantas.
Siempre he dicho que como una mata de exterior.... nada mejor.

Un saludo fieras
 
-