Cultivo SCROG - Seguimiento.

zok

Semilla
17 Noviembre 2002
765
6
0
Que tal cultivadores y aficionados !!!
He decidido empezar a subir el seguimiento de mi primera experiencia con la tecnica SCROG utilizada con la idea de sacar maximo provecho del espacio reducido y la luz que tenemos, consiste en colocar una malla, red, o rejilla a unos 25cm de las macetas y hacer crecer no mas de 3/4 plantas por m2 por debajo de la malla logrando que todas las ramas creescan a la misma altura abarcando todo el espacio y floreciendo en forma pareja unas con otras logrando un mayor rendimiento.

En este caso las caracteristicas son:

- 2 esquejes de ak47, 1 esqueje de Afgana, 1 planta de BlueBerrySandStorm x Etiopia/malawis. Todas en macetas de 11lts
- Luz: HPS 400w espacio: 0.7m2
- CO2 con el metodo de la botellita
- Intraccion, extracción y ventilacion de Aire con 3 coolers 12v.
- Sustrato utilizado: perlita+lombrivida+mezcla organica+humus de conejo
- Abono floracion: fertifox PK (4-11-10).

Cualquier pregunta bienvenida sea, comienza el seguimiento..
 

zok

Semilla
17 Noviembre 2002
765
6
0
Asi al DIA 25 de la primer foto del seguimiento ! Ya pasadas a Floracion hace TRES dias ! :lol:
 

aeros

Moderador Tropical Seeds
27 Marzo 2004
2.826
38
43
42º N
Buenas !!

Ke buena ! Me encanta ver SCROG´s ! El tuyo tiene muy buena pinta,por ahora en el proceso de crecimiento te ha ido muy bien.También me gusta la malla que le has puesto,bastante adecuada para el tema.

Yo lo veo todo muy bien montado,las unicas pegas que le veo yo es que igual alguna planta más sátiva que otra en floración se han de estirar bastante antes de empezar a cogollor y igual se pegan 2 semanas creciendo y el resto ya cogollan y tienes que subir el foco más alto solo por una planta ...

Una recomendación...veo que ya has dejado a las plantas que suban por encima de la malla,es decir,que has dejado de guiarlas...y llevan poco tiempo en floración.Es cierto que en SCROG hay que dejar que crezcan libremente por encima de la malla al pasar a floración,pero la mayoría de plantas dan un estirón la primera semana y algunas hasta la segunda ( satibas ) y por lo tanto aún no cogollan.

Vaya,que yo creo que deberías seguir guiando unos días las ramas por debajo de la malla hasta que veas que e mpiezan a formar cogollos que ya las dejas,y así tendrás cogollos a ras de la malla y conseguiras esa aprovechacion optima de toda la luz del foco.

Y bueno,mucha suerte con el cultivo que lo llevas muy bien.Espero que sigas poniendo fotos que intentaré seguir muy de cerca tu seguimiento.

Aupa,1 saludo Zok, :wink: !
 

zok

Semilla
17 Noviembre 2002
765
6
0
jajaja gracias por la buena onda aeros !
Tal como dijiste tenia la misma sensacion por eso es que aun hoy sigo doblando las ramas que se van para arriba por debajo de la malla aunque a una gran parte las dejo pasar mientras se mantengan pareja en altura... como es mi primer scrog no se cual es el momento exacto para dejar de guiarlas.. esta vez probaré con hacerlo despues de 7 dias de floracion y abonado rico en PK ... la idea es mantener todo floreciendo a la misma altura, y la que se empieza a estira la mando para abajo o en ultima instancia la podo!!

Seguire subiendo el seguimiento... gracias por el aliento :D
 

maryjuana

Semilla
19 Junio 2005
19
1
0
47
hola que tal. siguiendo el consejo de la gente que me contesto a miles de dudas que tenia, he decidido leer el foro y aprender, pero cuando me meto en los seguimientos de la peña, no veo las fotos por ninguna parte, alguien sabe decirme el porque??? uso mozilla, tiene esto algo que ver?? bueno, si alguien tiene el mismo problema, pues... que me diga algo vale??

muxas gracias

la maryjuana
 

Pumu

Semilla
11 Diciembre 2004
231
1
0
40
no se porque no veras las fotos, yo tb utilizo mozilla y hay ningun problema.
 

zok

Semilla
17 Noviembre 2002
765
6
0
Maryjuana creo que el problema es que estavas leyendo el foro sin estar logeado con tu usuario y cuando no estas logueado no te muestra las fotos.
 

zok

Semilla
17 Noviembre 2002
765
6
0
Cuatro dias despues de la ultima foto, ya con 13 dias de floracion dejaron de crecer y ya empiezan a cogollar... a partir de ahora voy a dejarlas crecer libremente sobre la malla, para mi gusto me quedo un espacio bastante libre del lado derecho del scrog que deveria ser bien aprovechado, pero el esqueje que cubre esa zona es mas joven que los otros y no cubrio toda la superficie.
Por otro lado la Afgana viene mas lenta y parece que no arranca mas la floracion en comparacion con las otras tres... estoy esperando que empieze a sacar pelillos asi las cosecho a todas al mismo tiempo.

en fin subo algunas fotos del DIA 29 del seguimiento.

saludos!
 

zok

Semilla
17 Noviembre 2002
765
6
0
Hoy termina la tercer semana en floracion y asi esta la cosa.. ya se empieza a ver mas lindo el asunto... :fumador1:

saludos.
 

aeros

Moderador Tropical Seeds
27 Marzo 2004
2.826
38
43
42º N
Buenas Zok !!

Engaa...tu cántales o algo a ver si empieza a engordar eso rápido !!

Les estás dando algún tipo de abono ahora en floración ?

Mis cogollos del scrog a fluos se quedaron en poco más que los cogollines que ya se van formando por ahí .. :lol: !! Aunque solo fueron en mi caso 6 semanas de floración.

Bueno,yo seguiré por aquí viendo como engordan esos cogollos,así que no dejes de colgar fotos !

1 saludo, :wink: !
 

elormeno

Semilla
3 Abril 2005
2.638
27
0
51
buscando ubicación
www.cannabiscultura.com
Wenas
Muy guapo tu montaje, una preguntita,¿Qué temperatura tienes y qué foco? Te lo pregunto por que tengo pensado que mi próxima cosecha sea un sog, ya sé que no es lo mismo, pero se asemeja bastante.
Gracias por adelantado
Salud y buenos humos
ElOrmeno
 

zok

Semilla
17 Noviembre 2002
765
6
0
La temperatura ronda los 28º de dia y 24 de noche.. el foco es Osram Vialox Nav-t (son-t) de 400W.

Tengo pensado despues de este SCROG hacer el intento con un SOG para comparar resultados y ver que metodo conviene mas.. aunque creoque prefiero el SCROg por que lleva mucho menos trabajo mantener cuatro plantas que 40 esquejes 8O

saludos!
 

elormeno

Semilla
3 Abril 2005
2.638
27
0
51
buscando ubicación
www.cannabiscultura.com
Wenas
Gracias por la información, ya quisiera yo tener esa temperatura, tengo un hps de 600w con col tube y en periodo de luz me llega casi a los 32º, pero, aún así, me voy a tirar a la piscina ya os contaré.
Salud y buenos humos
ElOrmene
 

Berto Berto

Semilla
25 Enero 2005
742
7
0
Yo también quiero uno, ... jejeje, .... y ya tengo mamis hembras, .... huy huy huy .... :lol: :lol:

Muy guapo el scrog, sí señor.

Lo único raro que he visto es el ventilata que las airea,... quizá un poquito más abajo?. ¿No hay reflexión en la pared del ventilata?, ... la pared del frente tiene una reflexión impresionante, deslumbra. Casi pienso que las AK se te quedan un pelín más chicas porque en comparación con las de la izquierda, las AK reciben menos luz, el rebote de la luz se pierde con el color madera.

Cuando monte el mío, que al menos las sativas irán en scrog, creo que dejaré más vegetativo que tú (si puedo, claro, jejeje). Siempre me dá la impresión de que las plantas, cuanta más edad tienen, más EC es capaz de soportar, y más raíces, y más tamaño (y menos plantas) y más comida, (y me encanta controlar la EC). Me gustaría dejar que los brotes crecieran por encima de la malla larguitos (5-10cms) antes de pasarlas a florecer, a ver si con mi "hidro-gotero casero 400w" lo consigo. No estoy muy seguro de si se puede hacer así, sinceramente, ... pero la idea va por allí.

Muy guapo tu scrog, sí señor, lleva buen camino. Gracias por el post, ... que me ha dado ideas .... :wink:

Saludos y feliz scrog! :fumador1: :mrgreen:
 

cmpx

Semilla
6 Junio 2005
147
0
0
43
esta muyyy bien la cosa...jejeje

dices que no se pueden meter mas de 4 plantas por m2.yo que solo tengo medio m2,solo puedo meter 2 plantas ??????vaya putada entonces,queria meter seis que tengo en la ventana y todavia no se de que sexo son.

un saludete
 

zok

Semilla
17 Noviembre 2002
765
6
0
Amigo cmpx mi armario es de 0.7m2 y la superficie que utilizo para este SCROG es de 0.5 m2 !
Podriashacer un scrog con cuantas plantas quieras, el problema de poner muchas plantas es que despues es complicado regar y guiar bajo la malla muchas plantas, es mejor poner menos cantidad de plantas y en macetas mas grandes. :wink:

saludos!
 

cmpx

Semilla
6 Junio 2005
147
0
0
43
gracias zok,yo tenia pensado meter un HPS 250W para mi medio m2,y 1 metro de altura(sobre todo por la temperatura,paso de 400w cooltube y movidas)
me valdra con 250w o me aconsejais 400w pa 0.5m2????me refiero en cuanto a calidad y cantidad.
 

zok

Semilla
17 Noviembre 2002
765
6
0
Yo he utilizado 250w y 400w en 0.5m2 y la verdad no note gran diferencia, con la de 400w las plantas me han resinado mas pero la diferencia de tamaño de los cogollos no fue tan significativa.. yo creo que con 250W vas a estar bien... por que con 400w levanta mas la teperatura y en espacios tan pequeños es un problemon!

saludos!
 

tugsa

Semilla
14 Mayo 2003
482
0
0
yo tengo tambien el problema de no poder ver las fotos, ni revisar mis mensajes privados!!

tambien ando queriendo hacer el scrog, pero para crecimiento uso tubos, hasta ahora andan con dos, ya invertire para meter uno o dos mas, y voy a florar con sodio de 250, y ya me queda el equipo para 400 w.
ojala que as pueda ver a las fotos!!

suerte con eso, que pareceria ir terminando (?)
 
-