Cultivo seguimiento y dudas

risktaker

Semilla
3 Marzo 2019
34
9
8
24
Buenas chicos,

Acabo de plantar mis primeras dos plantas desde hace 12 años, como ha cambiado la movida. He decidido plantar autos, son magnu y deimos del banco Budha seeds. He leído bastantes post e información por Internet a parte de hablar con el grow que me vendió las semillas, os voy a poner materiales que voy a usar a ver que os parecen:
Semillas: Magnu y Deimos
Sustrato: Pro-XL sublime Mix 50l
Macetas cuadrada negra plastico: 18L
Productos: bio grow, bio bloom, top max, root juice, bio heaven

Las plantas estaran en un atico en el que en verano hace mucho calor por la cristalera del techo.
Ire plantando 2 semillas cada mes (una de cada)

Dudas:
Sustrato: Pro XL sublime vs all mix
Macetas: 12l vs 18l (no voy a hacer ningun transplate)
Macetas: plastico cuadradas vs ceramica redondas
Productos: (bio grow, bio bloom, top max, root juice, bio heaven) vs (kit completo top crop)
¿Necesito medidor de ph?
¿Necesito medidor de ec?
Y cualquier recomendación que me podáis hacer será de grandisonara ayuda.

Iré postando mis progresos, por ahora estan en unos vasos de chupitos germinando, ya se le ve un cm de raiz, mañana las plantare.
 
Última edición:

Guirimovil

Gran Cogollo
3 Febrero 2014
1.144
1.045
143
Costa del Sol
Hola,

Yo suelo usar allmix en macetas de 11l cuadradas de plastico, aunque pongo mas o menos el tamaño de una taza de light mix donde planto la semilla para que no arranque en sustrato "caliente"

Tiendo a elegir biobizz o biocanna. Solo vegetativo y floracion (segun planta) y rara vez uso cogollador.

Arranco autos a 20/4 entre sol natural y una s bombillas cfl normales hasta que empiezan a mostrar sexo o que superan 60cm (ya no caben dentro de casa donde tengo las bombillas)

Mido el ph del agua de vez en cuando, uso agua de la jarra britta.

Al usar all-mix para el 80% de la maceta no abono en crecimiento. Solo agua y quizas un poco de sales de epsom (para magnesio) al pegar el estiron.

La diferencia de darle 20/4 entre sol y bombillas se nota!

No aconsejo led comun, parece que la planta se queda mas cortita y compacta. Cfl es perfecto.

Tengo una black cream que acaba de mostrar pistilos hace 3 dias, esta creciendo a 3cm/dia ahora, y mide 56cm siguiendo lo de arriba. Nada de abonos, allmix/lightmix, agua y 20/4 hasta ayer. Ya se queda fuera.
 

risktaker

Semilla
3 Marzo 2019
34
9
8
24
Buenas,

Os voy resumiendo el avance:

  • dia 27 Feb puesta a germinar
  • dia 4 Marzo Plantada en maceta tierra ALLMIX
  • dia 10 Marzo os adjunto fotos, las veo muy espigadas y me estoy preocupando, las tengo en la escalera junto a la puerta de cristal de la terraza para que cojan luz, llevan ahí desde el inicio, para llevar 5 dias desde que salieron no veo que avance y creen mas hojas es normal?
Me han llegado ya las macetas de 18 litros ¿las trasplanto y las saco a la terraza les daría el sol directo de 13 a 18-19?
¿Las puedo mover y por la mañana tenerlas en una terraza y por la tarde en otra para tener mas horas de luz?

Muchas gracias, un saludo.
 

Adjuntos

Última edición:

Guirimovil

Gran Cogollo
3 Febrero 2014
1.144
1.045
143
Costa del Sol
Aun tienen poca raiz, les puedes transplantar con cuidado y sin problemas.

Y si, muevelas de un lugar a otro, lo importan es horas de sol y luz.
 

risktaker

Semilla
3 Marzo 2019
34
9
8
24
Vale, voy a trasplantarlas ahora mismo y mañana empezar con los productos. Estoy buscando un medidor de ph en el grow me recomiendan PHmetro PH Pro Water Master sale en 56€ que me parece un poco caro, mi idea es gastarme hasta 35€ (salvo que me digas que realmente merece la pena gastarse 56 pavos ) he visto en amazon los siguientes:

https://www.amazon.es/Calidad-Medidor-Prueba-pancellent-Temperatura/dp/B077SQRX1B/ref=sr_1_3?ie=UTF8&qid=1552214987&sr=8-3&keywords=medidor+de+ph+digital


https://www.amazon.es/OFKPO-Portátil-Pantalla-Acuarios-Industria/dp/B07DDFHR7S/ref=sr_1_13?ie=UTF8&qid=1552214987&sr=8-13&keywords=medidor+de+ph+digital


https://www.amazon.es/Preciva-profesional-Retroiluminada-Calibración-líquido,Rojo/dp/B071XFRLSN/ref=sr_1_4?ie=UTF8&qid=1552214987&sr=8-4&keywords=medidor+de+ph+digital


https://www.amazon.es/Dr-Meter®-Probador-bolígrafo-Bolsillo/dp/B07F6DZXRR/ref=sr_1_6?ie=UTF8&qid=1552214987&sr=8-6&keywords=medidor+de+ph+digital


https://www.amazon.es/Medidor-Digital-Acuario-piscina-tester/dp/B00CL5ATSU/ref=sr_1_8?ie=UTF8&qid=1552214987&sr=8-8&keywords=medidor+de+ph+digital


https://www.amazon.es/impermeable-Laboratorio-Acuicultura-reemplazable-PHTK-91/dp/B072N2Z67F/ref=sr_1_9?ie=UTF8&qid=1552214987&sr=8-9&keywords=medidor+de+ph+digital

Y para regular el ph (subirlo o bajarlo en la necesidad que necesitemos) he visto esto https://www.powercogollo.com/ph-down-top-crop.html, que os parece? cual usais vosotros? que me recomendais?
 
Última edición:

Guirimovil

Gran Cogollo
3 Febrero 2014
1.144
1.045
143
Costa del Sol
Yo tengo un auto Black Cream, esta ya en floracion y al haberlo plantado en all-mix, aun no he fertilizado!

Mide 64cm, y no le ha hecho falta nada hasta ahora. Quizas empiezo con un poco de abono de floracion pronto, pero con buen sustrato menos fertilizante es mejor!
 
  • 👍
Reacciones: risktaker y Ruhl

risktaker

Semilla
3 Marzo 2019
34
9
8
24
Estoy preocupado, lleva 7 dias desde que salio la plantula ya plantada y sigue con un par de hojas y los cotiledones, ¿Es normal?, hoy he visto que el tallo a vuelto a crecer pero no hay casi signos de nuevas hojas
 

Guirimovil

Gran Cogollo
3 Febrero 2014
1.144
1.045
143
Costa del Sol
Cuantas horas de luz tienen al dia?

Necesitan muchas horas, y si les da claridad pero no luz directa, se espigan buscando.

Si el sustrato es muy mojado, no crecen apenas..

Sube otra foto, a var..
 
  • 👍
Reacciones: Anibal Andrei

eskrol

Gran Cogollo
15 Abril 2015
4.123
9.653
143
Las tengo en un atico, le da luz todo el dia y el sol directo 2 horas. Ahi van las fotos

Pues ya es mala suerte tener un ático con tan solo 2 horas de sol... Para mí que no será suficiente, pero todo es probar.

Saludos
 

risktaker

Semilla
3 Marzo 2019
34
9
8
24
la grande es magnu la mediana deimos ambas auto, las otras dos afgana deliciuous feminizadas normales
 

Original 1

Gran Cogollo
29 Marzo 2019
7.493
6.680
143
39
Pillo sitio bro!!......ya que viendo tu Post creado me recuerda mucho al mio!!.....mi primera tanda este año la gernine en la primera semana de marzo....y se tiraron mazo relentizas....por no decirte que todo el mes de marzo completo....vamos toda una odisea jajajaj!!
Pasate por mis Hilos y veras.....a lomejor sacas algo en clave tambien...aunque yo no he usado nada oficial para ellas......solo medir ph y uma tierra cptable....
Saludos!!
 

DeadSmush

Cogollito
7 Enero 2015
359
126
53
Me gustaría un efecto narcótico, royo muy relajante
Dales tiempo, a eso aún le falta, las magnum son plantas que para el efecto que tu buscas se pueden tirar mas de 100 días de vida...
Meto foto de mis magnum a las cuales les quedan entre 2 y 3 semanitas para que te hagas a la idea compi :)
Las metí a mediados de febrero
695386695388
 
Última edición:
  • 👍
Reacciones: LLLLLL y Original 1

Dani_89

Semilla
19 Abril 2017
30
14
8
35
Pillo sitio bro!!......ya que viendo tu Post creado me recuerda mucho al mio!!.....mi primera tanda este año la gernine en la primera semana de marzo....y se tiraron mazo relentizas....por no decirte que todo el mes de marzo completo....vamos toda una odisea jajajaj!!
Pasate por mis Hilos y veras.....a lomejor sacas algo en clave tambien...aunque yo no he usado nada oficial para ellas......solo medir ph y uma tierra cptable....
Saludos!!
Q tal veis la magnum auto con unos 45 dias
 

Adjuntos

  • 👍
Reacciones: Original 1
-