Seguimiento 3x "Critical + 2.0" [FEM][INDOOR][LED][TECNOCULTIVO?] Dame tu Opinion!

LLLLLL

Floración
30 Abril 2019
120
66
33
Hola buenas, este es mi primer cultivo indoor, hare seguimiento de 3 semillas feminizadas "Critical + 2.0". Las dimensiones del indoor son 80x80x180, con un LED de 180W, pondre solo 3 plantas en macetas de 11L, ya que, es mi primer cultivo, ademas lo utilizare como prueba para un sistema de control de clima inteligente que estoy desarrollando, con un sensor de temperatura/humedad que me permite tomar estos datos y procesarlos para activar el humificador si estan bajo de humedad y asi tener un nivel DPV optimo. El ciclo de luz en este momento es 18/6, la humedad la tengo en 60%-80% y la temperatura entre 18º-24º. Se busca finalmente automatizar todo el proceso de cultivo.
Los fertilizantes que utilizare son el HESI PACK + El complejo radicular de la misma marca.

Les dejo imagenes e informacion de lo que tengo hasta ahora.

Kit: https://www.piranha.cl/kit-base/69/kit-tesla-80-t180w-completo.html // informacion del led y los accesorios.




FOTOS Plantitas:
3.1.JPG 3.2.JPG 3.3.JPG 3.4.JPG

[Tecnologia]:
Tabla que pretendo seguir, DPV en verde = boost en desarrollo a la planta, naranjo = desarrollo normal, rosa = deficiente, rojo = nulo.
humedad_presion_relacion_DPV_kpa.png

Datos obtenidos en pruebas, a meta es poder mantener un DPV entre 8 y 10 durante todo el proceso.
test_weathersys.png


Hasta ahora llevan 2 riegos (dia 1 y dia 4 actual) de 500ml con 2ml de complejo TNT y 2ml de complejo radicular.

Espero sus opiniones, consejos o criticas.


ESTE CULTIVO ES MERAMENTE PARA FINES ACADEMICOS.
 
Última edición:
8 Marzo 2018
657
406
83
46
Por aquí me planto jejejeje, interesante tema. Donde puede verse más información de eso del DVP? No recuerdo haberlo visto antes
 
  • Me gusta
Reacciones: LLLLLL

LLLLLL

Floración
30 Abril 2019
120
66
33

LLLLLL

Floración
30 Abril 2019
120
66
33
Actualizo, pretendo hacer 1 o 2 post semanal, y responder sus dudas a la brevedad, en este caso solo vengo a dejar algunas fotos del dia 7, desde el dia 3 que no hay riegos, el sustrato sigue húmedo y modifique un poco el código del controlador de humedad (Si a alguien le interesa hago un post de la "tecnología" que estoy utilizando).

LAS FOTOS:
Abajo las 3 plantas y el sensor de humedad/temperatura.
7.0.png 7.1.png 7.3.png

Conexiones a la corriente + Setup del humificador.
7.4.png 7.5.png 7.6.png

SALUDOS!!!
 
M

Miembro eliminado 210995

Invitado
bien bro,
pero si puedes las fotos de cerca con flash a las plantulas o con el armario a oscuras jeje,
con ese rosa apenas se aprecian las plantitas :S
 
  • Me gusta
Reacciones: LLLLLL
M

Miembro eliminado 210995

Invitado
genial bro,
ya veras que se veran mucho mejor esas fotos reflejadas en el post jeje,

ya te veo por mi hilo jijiji
muchas gracias por pasarte jeje
 
  • Me gusta
Reacciones: LLLLLL

LLLLLL

Floración
30 Abril 2019
120
66
33
Actualización, las plantas han crecido desde el ultimo post (día 7), hay una que esta mas pequeña que las demás, en esa se utilizo tierra usada con tierra "nueva" (el primer error detectado del cultivo) de un cultivo anterior que me robaron. El led esta a unos 50cm de las plantas y hoy (día 10) fueron regadas con 750ml de agua + 3ml de complejo TNT + 3ml de Complejo Radicular.

10.0.png
(El complejo radicular no viene en el pack se compra por separado)

La temperatura se mantiene estable entre 18ºC-25ºC y la humedad se auto regula dependiendo de la temperatura (se regula en base a la tabla de DPV manteniendo este entre [8,10] promediando 9.xx).

10.3.png


Ahora dejo unas fotos del dia 7 sin Flash como pidieron en un post mas arriba (muy acertado el comentario).

7.8.png 7.9.png 7.10.png

Unas del dia de hoy (dia 10).

10.1.png 10.2.png

No se ven carencias en las plantas aun, cuando esten mas grandes sacare 1 a cada una.

Todo bien hasta ahora... espero seguir así :D!

Atento a las sugerencias, comentarios y criticas.
Saludos.
 

Adjuntos

M

Miembro eliminado 210995

Invitado
geniales las fotos jeje,
me alegra haber ayudado con el consejo,
ahora paciencia, esta etapa de las pequeñas es algo lenta, cuando menos lo esperes tiraran a tope jeje,

un saludete LLL!!!
 
  • Me gusta
Reacciones: LLLLLL

LLLLLL

Floración
30 Abril 2019
120
66
33
geniales las fotos jeje,
me alegra haber ayudado con el consejo,
ahora paciencia, esta etapa de las pequeñas es algo lenta, cuando menos lo esperes tiraran a tope jeje,

un saludete LLL!!!
Si es bastante lenta, pero no tengo apuros... con 4 - 5 semanas de vegetativo creo que andaran bien ;)
 

LLLLLL

Floración
30 Abril 2019
120
66
33
Actualizo, Hoy (dia 18) riego con 750ml de agua + 3ml de Complejo Radicular, el Complejo TNT no lo usare ya que preste el frasco a un amigo y lo almaceno mal, esto llevo a que se llenara hongos >:c, ya son 2 semanas y media de periodo vegetativo, pretendía darle 4 semanas pero creo que les daré 5 o 6 porque aun están muy pequeñas, creo. La temperatura estuvo baja (lo normal 20º-25º) esta semana entre 17º y 23º (optimas de igual manera) y la humedad se adapto a ella gracias al programa que controla la DPV.

Sin mas que decir, les dejo las fotos.
(Haciéndoles click las agrandan.)

18.0.png 18.1.png 18.2.png 18.3.png 18.4.png 18.5.png 18.6.png 18.7.png

Saludos!
 

casi guapo

Oldtimer
15 Diciembre 2007
8.524
23.915
228
52
Te recomiendo que riegues con menos cantidad de agua,con el led no se seca la tierra tan rápido y las acabarás estresando. Es bueno que la planta se deshidrate un poco,yo en 3´5l regaba con 200ml y le duraba la tierra húmeda dos o tres días. La temperatura en las horas de luz con led funcionan mejor con un mínimo de 24 grados. Saludos y suerte con el cultivo.
 
  • Me gusta
Reacciones: LLLLLL

LLLLLL

Floración
30 Abril 2019
120
66
33
Te recomiendo que riegues con menos cantidad de agua,con el led no se seca la tierra tan rápido y las acabarás estresando. Es bueno que la planta se deshidrate un poco,yo en 3´5l regaba con 200ml y le duraba la tierra húmeda dos o tres días. La temperatura en las horas de luz con led funcionan mejor con un mínimo de 24 grados. Saludos y suerte con el cultivo.
Gracias, buen cosejo, porque notaba que con 500-750ml se demora demasiado en secar la tierra... reduciré a riegos de 300-400ml
 

LLLLLL

Floración
30 Abril 2019
120
66
33
Actualizo, día 24, el día 22 note que las plantas tenían un color blanco en las puntas y parte de la hoja ademas el suelo tenia una pequeña capa blanca, pensé que podían ser hongos pero un amigo del foro me comento que si el humficador lo tenia con agua de la llave/grifo podía dejar cal/sarro en el indoor(los leds y ventiladores también tenían). Leí que debía sacar las hojas afectadas y aplicar un fungicida lo antes posible, lo hice por precaución y cambie el agua que le ponía al humificador, ahora uso agua destilada/hervida. Dejo fotos de las hojas afectadas.

22.1.png 22.0.png

Después de este pequeño "impasse" solucionado, dejo datos mas relevantes del seguimiento, la planta afectada por los "hongos/cal/sarro" esta mas pequeña, fue la que mas se demoro en germinar, actualmente mide 11-12cms mientras que las otras 16-17cms ademas están mas robustas, ademas le saque ese par de hojas por precaución.

Estoy pensando en dejarlas 5 semanas de vegetación y la 6ta de transición a floración para que no se estresen.

[EDIT]Hoy regué con 400ml de agua reposada y 2ml de Complejo Radicular, para que se seque bien la tierra y poder regar cada 2 o 3 días.

En cuanto a la tecnología, al depender de internet es poco viable para sectores rurales, estaré modificando el sistema para no depender de él y tener un mejor control sin necesidad de tener internet.

Les dejo fotos.

24.0.png 24.1.png 24.2.png 24.3.png 24.4.png


Les doy más tiempo de vegetación? Cuento tiempo más?
 
Última edición:

Eskia

Gran Cogollo
14 Enero 2019
1.174
1.093
143
32
De cuanto son las macetas?

Enviado desde mi SM-G610M mediante Tapatalk
 

casi guapo

Oldtimer
15 Diciembre 2007
8.524
23.915
228
52
Actualizo, día 24, el día 22 note que las plantas tenían un color blanco en las puntas y parte de la hoja ademas el suelo tenia una pequeña capa blanca, pensé que podían ser hongos pero un amigo del foro me comento que si el humficador lo tenia con agua de la llave/grifo podía dejar cal/sarro en el indoor(los leds y ventiladores también tenían). Leí que debía sacar las hojas afectadas y aplicar un fungicida lo antes posible, lo hice por precaución y cambie el agua que le ponía al humificador, ahora uso agua destilada/hervida. Dejo fotos de las hojas afectadas.

Ver el adjunto 692354 Ver el adjunto 692355

Después de este pequeño "impasse" solucionado, dejo datos mas relevantes del seguimiento, la planta afectada por los "hongos/cal/sarro" esta mas pequeña, fue la que mas se demoro en germinar, actualmente mide 11-12cms mientras que las otras 16-17cms ademas están mas robustas, ademas le saque ese par de hojas por precaución.

Estoy pensando en dejarlas 5 semanas de vegetación y la 6ta de transición a floración para que no se estresen.

[EDIT]Hoy regué con 400ml de agua reposada y 2ml de Complejo Radicular, para que se seque bien la tierra y poder regar cada 2 o 3 días.

En cuanto a la tecnología, al depender de internet es poco viable para sectores rurales, estaré modificando el sistema para no depender de él y tener un mejor control sin necesidad de tener internet.

Les dejo fotos.

Ver el adjunto 692359 Ver el adjunto 692356 Ver el adjunto 692357 Ver el adjunto 692358 Ver el adjunto 692360


Les doy más tiempo de vegetación? Cuento tiempo más?
Todo depende del tamaño y la genética de las plantas,piensa que si son sativas o índicas hay mucha variación en el crecimiento cuando están florando. Si son índicas crecen menos,una sativa con 30cm te puede llegar a medir hasta 4 veces más a finales de la floración,en cambio la índica suelen crecer el doble como mucho
 

LLLLLL

Floración
30 Abril 2019
120
66
33
Todo depende del tamaño y la genética de las plantas,piensa que si son sativas o índicas hay mucha variación en el crecimiento cuando están florando. Si son índicas crecen menos,una sativa con 30cm te puede llegar a medir hasta 4 veces más a finales de la floración,en cambio la índica suelen crecer el doble como mucho
Son 70% indicas, 30%sativas, yo creo que dejare que crezcan a unos 40 o 50 cm y de ahi las pondría a florar.





Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: casi guapo y 420SOG

LLLLLL

Floración
30 Abril 2019
120
66
33
A veces pienso que igual las he taponado yo poniendo las luces muy cerca demasiado pronto.
Lo tendré en cuenta en mi cultivo, hoy intentare actualizar y me surgieron un par de dudas, para que los que sigan el post estén atento y ver si me pudieran ayudar


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: casi guapo

LLLLLL

Floración
30 Abril 2019
120
66
33
Actualizo (día 31), las plantas están mas grande, el día 30 tuve que regar con 400ml y 2ml de Complejo Radicular, realice unas reparaciones en el código de la Raspberry y lo que nos comentaba un compa era correcto, las plantas ya quitaron ese "blanco" superficial y en las puntas, al parecer no eran hongos y era CAL.

Les dejo una foto.



De altura están unos 4-5cm más grande, tambien tiene unas hojas torcidas como "buscando" luz estas hojas son las mas grandes, es sensato cortarlas para que llegue mas luz a las de abajo o las dejo desarrollarse normalmente??

(Ahora que están mas grande creo que me va a faltar un foco, pero por temas de $$$ no puedo comprarlo ahora, para la próxima)

SALUDOS!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

LLLLLL

Floración
30 Abril 2019
120
66
33
Día 38, el día 35 regué con 400ml y 2ml de complejo radicular hasta ahora han crecido bastante las plantas, la mas grande mide unos 42 centímetros, la mediana unos 38 y la mas pequeña unos 27... esta semana sera la ultima semana fe vegetación y desde el lunes comenzare bajando 2 horas el foto periodo hasta llegar 12/12.

Les dejo algunas fotos:



Al ser indicas, uds creen que crezcan mas en floración? Cuanto más?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: casi guapo
-