CULTIVO WHITE RHYNO HPS 400W- FLORACION

cheff-valencia

Semilla
18 Noviembre 2007
172
0
0
8)

Tengo 8 plantas en un trastero con un hps de 400w.
El comienzo no fue bueno por motivos de nula aireacion del cuarto porque esta en un garaje comunitario.

La escasa ventilacion se ha paliado con dos ventiladores y un sistema casero de co2 con pastillas..

Luego vino el problema de la humedad. 75% de dia y 85% de noche. La solucion ha sido un deshumidificador de 90€ en carrefour. va de la ostia. Todos los dias tengo que vaciar el deposito de 2.5 l dos veces..La humedad ha quedado controlada en 48% de dia (28ºC en las puntas) y 55% de noche (22ºC).

Nuevo problema. Las niñas cantan por soleares a resina, por lo que compro un ozonizador en telegrow.com. Va de la ostia..ya no huele a nada. Y ademas pone que purifica el aire.

Otro problema. Muchos lumenes se desperdiciaba en el cuarto. Solucion: Me he construido una estructura de maderas forradas con papel refractario blanco. Las medidas son 130cm x 100cm. se que es mucho para este foco pero igual me compro otro de 400w para la proxima.

Debido a todas las circunstancias se que esta cosecha no sera grandiosa..solo me dara para unos meses, pero tras solucionar todos los problemas y adquirir todo el material la proxima os aseguro que sera brutal..

Tengo una duda...Un colega me ha traido 5 semillas fem. de euforia..pero necesito mas niñas para este armario. Como puedo conseguir buenos esquejes en valencia. Alguien puede ayudarme..

Ahi mando mis ultimas fotos. Les quedan como 4 semanas de floracion. Creeis que engordaran los cogollos algo mas. Es que han perdido algunas hojas de las vitales.. Tengo entendido que debo dejar de darles abono de floracion y darles solo plus de fosf. y potas. Es eso cierto. Pienso que no tienen mucha maceta y les faltara comida a mis niñas.

Agradeceria vuestros consejos y opiniones. Y tambien espero ayudar a alguien. Un saludo al foro
 

fmrdkogoyo

Cogollito
2 Julio 2003
1.766
10
43
por el centro de la burbuja.
Re: CULTIVO WHITE RHYNO HPS 400W- 5 SEMANAS FLORACION

Parece que has solucionado la mayoria de los problemas de un indoor, sobre esquejes no te puedo ayudar, ha falta de 4 semanas todavia te engordaran bastante pero los problemas que has tendio no cabe duda de que lo pagaras en este cultivo, pero bueno no se las ve mal quizas los cogollos pues pequeñines pero es normal.-
Sobre el tema de seguir fertilizando yo te aconsejo que si yo al menos hasta dos semanas antes lo uso pero bueno en este tema cada uno tiene sus truquillos y sus manias, asi que tu mismo, yo tambien uso en esta fase el pk 13/14 y se nota bastante, pero volvemos a los mismo para los gustos se hicieron los colores.-
Venga suerte.- :fumador1: :fumador1:
 

tomasbcn25

Semilla
10 Noviembre 2007
98
3
8
Re: CULTIVO WHITE RHYNO HPS 400W- 5 SEMANAS FLORACION

La que has montado xD Muy bien y barato dentro de lo que es no?

Las macetas se ven bien, y el tamaño de las plantas parece adecuado. Si realmente se han quedado sin espacio es porque las trasplantaste demasiado pronto al tiesto definitivo o directamente las plantaste en este.

Sobre los cogollos pues si realmente el tiesto se ha quedado pequeño por lo dicho arriba pues es un poco negativo pero puedes darle más abono (sin pasarse) y se compensa un poco. De todas formas aun tienen que engordar y el depende un poco de la variedad el ritmo de crecimiento... parecen algo pequeños pero te daran lo suyo ;p

Lo del abono... nose, yo le seguiria dando el de floracion casi hasta el final. Al final debes dejar de darle y hacerlelabado de raices para que pierda el "joer como raska esta maria" al fumarla. Los complementos de floracion tipo topmax deberias empezar a darlos ya.

Y bueno recuerda que en los cogollos no solo importa el tamaño si no tambien la densidad y logicamente la cantidad de resina y la concentración de thc. A veces cogollos pequeños rinden muchisimo mas que pelotas grandes.

Ya iras poniendo fotos ;P
 

tomasbcn25

Semilla
10 Noviembre 2007
98
3
8
Re: CULTIVO WHITE RHYNO HPS 400W- 5 SEMANAS FLORACION

por cierto son todas white rinho? es que algunas las veo con las hojas muuuuy finas, como si fueran sativas.
Sobre los esquejes ni idea...
 

cheff-valencia

Semilla
18 Noviembre 2007
172
0
0
Re: CULTIVO WHITE RHYNO HPS 400W- 5 SEMANAS FLORACION

En teoria son todas white rhyno. Pero hay dos con las hojas mas estrechas. yo tambien dudaba..pero creo que son iguales.

Barato no se.. lo maximo posible.. pero hay que hacer varios cultivos para amortizar todo.
El CO2 es super barato (9€ el bote de 60 past.) y cada una sirve para 100 l. Las pongo en una garrafa con agua, le meto un oxigenador y saco un tubo con agujeros sobre las plantas. lo cierro hermetico con un globo y tienes co2 para cinco horas.

El armario tambien ha salido barato. Unos 22 € contando las maderas, escuadras y papel reflector.

Una duda. No es mejor repartir el abono en dos dosis a lo largo de la semana.??. Ahora con el deshumidificador la tierra se seca en dos dias. Le hago dos riegos con agua del acuario y cannazin y luego uno con agua del acuario, abono floracion y plusfo.po. Es correcto??

Algunas hojas siguen amarilleando y acaban secandose. El ph controlado en 6.0, La luz a 45 cm. con ventiladores, La temperatura (28º dia y 22º noche), por lo que no estan quemadas...entonces por que siguen cayendo???
No se si son secuelas de cuando se ahogaron las raices por la humedad hace dos semanas, o que la planta necesita mas comida y quema hojas....De momento los cogollos no estan muy poblados pero tienen muy buena pinta.
 

wisso

Semilla
9 Agosto 2007
209
1
0
Re: CULTIVO WHITE RHYNO HPS 400W- 5 SEMANAS FLORACION

Hola paisano.
Es un poco dentro de lo normal q se amarilleen las hojas grandes ahora q estas terminando, siempre q no sea algo exagerado.
metele aire y extraccion. 28º no es demasiado pero mejor si fueran 25 igual tb amarillean mucho por la temperatura esa.
Saca ya esta cosecha y no te compliques la vida demasiado, o eso haria yo.
Yo voy a ver si saco esquejes... son church y himalaya , si te parece nos ponemos en contacto y , o bien cambiamos esquejes o pillamos unas semillitas entre los dos o lo q se tercie, saludos.
 

giorgio29

Cotiledon
28 Enero 2007
381
2
16
VALENCIA
Re: CULTIVO WHITE RHYNO HPS 400W- 5 SEMANAS FLORACION

Hola chef ;).
Otro valenciano por estos lares 8) se agradece :D ....como bien te han dicho los compañeros foreros, sigue asi y no te compliques mucho mas la vida con este cultivo y ves pensando ya en el proximo. Simplemente continua controlando todos los parametros como los tienes y un pokito mas de comidita hasta faltarles 2 semanas para el corte aprox.....luego ya sabes..unos cuantos dias de estress hidrico y 2 dias mas del luminico y a cortar ;). Por lo demas lo veo todo muy bien para los contratiempos que tuviste.
Yo ahora mismo tengo esquejes enraizados a 18h de luz en crecimiento para meter en mi proximo cultivo k sera en breve.....asi que estas de suerte, jejeje 8) .
Las variedades que tengo son: jamaicana (sativa de la muerte), thai super skunk (melocoton), jack herer (fenotipo indico), cronick.
Pasate por este hilo y ya me dices algo:
http://www.lamarihuana.com/foros/cultivo-interior-f2/se-nota-y-mucho-pasar-de-semilla-a-esquejes-t75853.html
Salu2 y buenos humos.
 

fmrdkogoyo

Cogollito
2 Julio 2003
1.766
10
43
por el centro de la burbuja.
Re: CULTIVO WHITE RHYNO HPS 400W- 5 SEMANAS FLORACION

Algunas hojas siguen amarilleando y acaban secandose. El ph controlado en 6.0, La luz a 45 cm. con ventiladores, La temperatura (28º dia y 22º noche), por lo que no estan quemadas...entonces por que siguen cayendo???
No se si son secuelas de cuando se ahogaron las raices por la humedad hace dos semanas, o que la planta necesita mas comida y quema hojas....De momento los cogollos no estan muy poblados pero tienen muy buena pinta.
Mira haber como estas usando el fertilizante cuando las hojas amarillean como las tuyas, es muy problable que el problema sea que le falta comida y la planta tira de las reservas de las hojas y las deja amarillas, puede ser que no le hechas suficiente, que no usas un fertilizante de floracion, que tienes algun problema a la hora de que la planta absorba los nutrientes de la tierra el ph esta bien,bueno lo suyo para mi gusto es 6.5 pero bueno el tuyo esta a 6 que tambien esta dentro de los baremos aceptables.- eso es lo que veo, no te lo aseguro pero tiene bastantes papeletas para que sea algo de eso.-
Venga suerte.- :fumador1: :fumador3: :fumador1:
 

cheff-valencia

Semilla
18 Noviembre 2007
172
0
0
Re: CULTIVO WHITE RHYNO HPS 400W- 5 SEMANAS FLORACION

Puede ser fmdrkogoyo. .no se..
Si que les pongo abono de floracion y llevo dos semanas dandole plus Po-Fo- de Hesi. No les pasa a todas, solo a dos grandes y a un esqueje que ya tiene 40 cm. y sacara un lindo cogollo central.
Empece dandoles la mitad de la dosis al principio hasta subir a la recomendada..por miedo a pasarme..
Probare a darles mas comida a esas...
Gracias por la opinion.. Has visto las semillas que pienso plantar?..que opinas?..has probado alguna?
 

HaIxiX

Semilla
30 Mayo 2007
311
0
0
Re: CULTIVO WHITE RHYNO HPS 400W- 5 SEMANAS FLORACION

Buenas chee y demas peña..

vaya, vaya, con la que tienes monta .. y me decias ami que lo tenia bien montando, jeje, enrollao eres xD.

bueno veo que has superado las pruebas que te pone un cultivo, y por lo que veo van bien las ninias, yo el ultivo cultivo plante 5 white Rhino .. me gustaron bastante de sabor y buenas productoras, aunque tambien tenia super haze, y esas si que estan buenas, algo mas chungas de cultivar y menos productoras, pero cuando te fumas un peta de haze, sabe a gloria bendita.. xD

bueno también estare atento a este segui, que me traen buenos recuerdos las Rhino, jeje!!

saludos che !
 

cheff-valencia

Semilla
18 Noviembre 2007
172
0
0
Re: CULTIVO WHITE RHYNO HPS 400W- 5 SEMANAS FLORACION

hola haixix..no veas las ganas que tengo de probar estas..Tengo un mono de buena maria..Y todo porque me robaron toda la cosecha en octubre de mi terraza..Que hijos de puta. Y precisamente eran dos haze de 1,8 m llenas de cogollos. siempre he cultivado en exterior pero cuando me quede sin nada me cague en todos los muertos de alguien..y tras unos minutos, corri a comparme las white rhyno y la luz. imaginate las ganas que tengo de cortar ya...
En el proximo cultivo, muy pronto, seran algo mas sativas que las white, para los distintos momentos del dia..
Bueno colgare fotos mas tarde. Saludos a todo el foro..
 

giorgio29

Cotiledon
28 Enero 2007
381
2
16
VALENCIA
Al final parece que vas a sacar buena ganja :) 8) .......ahora les queda ya solo madurar, las W rhino que tuve en mi 1er cultivo estuvieron listas a las 8 semanas clavas ;), asi que nada, a seguir haciendolo tan bien :D . X cierto...tienes lupa para ver los tricomas??...si no la tienes, te recomendaria que mirases de pillarte una (minimo 30x)...para mi es imprescindible para un buen cosechado!!!.
Salut y bon fum ;). Estare pendiente de como te va.
 

cheff-valencia

Semilla
18 Noviembre 2007
172
0
0
Si que tienen pinta de estar en 8 justas si... les quedan unos 10 dias.

No tengo lupa especial, pero me apaño con una muy economica. Es una cajita pequeña para ver las diapositivas manualmente, y mirando al reves hace de lupa, yo creo que tendra como 15 aumentos. y con eso me apaño.

Creeis que si las corto mas bien pronto les sacare un poco mas de sativas, no quiero que sea muy narcotica, que ya lo es de por si..
un saludo
 

Tomorao

Semilla
7 Febrero 2007
79
0
0
¿Tienes algún extractor aparte de esos dos ventiladores? ¿Cómo respiran esas plantas?

Buen cultivo, salu2!
 

cheff-valencia

Semilla
18 Noviembre 2007
172
0
0
No tengo ni extractor ni intractor....
El armario esta abierto 30 cm. por debajo, luego 150 cm. de plastico reflectante, y luego esta destapado por arriba.
Son como paredes que concentran la luz pero no el calor...
El problema es que esta en un trastero de unos 5 m2 y lo tengo hermetico cerrado para evitar fugas de olor, luz o sonido..para que no lo descubran...

Como se que las plantas necesitan aire fresco, los ventiladores lo mueven, el deshumificador lo filtra y lo mete por debajo, el calor sube, y un ozonizador que lo purifica...y luego esta el sisitema de co2 que ya he explicado...
Por lo menos esta saliendo bastante bien...
 

Tomorao

Semilla
7 Febrero 2007
79
0
0
Aja, buena idea. Es que yo quiero plantar pero no puedo poner tubarros de extracción ni intracción. Me interesa mucho eso que has hecho. Conseguir limpiar el aire en un espacio cerrado. ¿Podrías enseñarme alguna foto en la qe se vea un poco todo? Con más distancia quiero decir. Y si sabes aproximadamente cuanto te ha costado comprar esas cosas para tener el aire limpio y bueno para las plantas...Te lo curras.

Mucha suerte con esas plantitas, que por lo que se ve en las fotos no queda mucho para que las disfrutes!

Salu2
 

giorgio29

Cotiledon
28 Enero 2007
381
2
16
VALENCIA
Creeis que si las corto mas bien pronto les sacare un poco mas de sativas, no quiero que sea muy narcotica, que ya lo es de por si..
un saludo[/quote]

Como bien sabes, las wr son bastante narcoticas (te dejan aplatanao)...yo hice la prueba y coseche una tanda con los tricomas mitad transparentes, mitad lechosos, y otra con mitad lechosos-mitad ambar...y a mi gusto, mejor pelotazo los de la 1era (mas llevadero, con tokes sativos--un poco mas cerebral y no tan fisico).
 

giorgio29

Cotiledon
28 Enero 2007
381
2
16
VALENCIA
cheff-valencia dijo:
No tengo ni extractor ni intractor....
El armario esta abierto 30 cm. por debajo, luego 150 cm. de plastico reflectante, y luego esta destapado por arriba.
Son como paredes que concentran la luz pero no el calor...
El problema es que esta en un trastero de unos 5 m2 y lo tengo hermetico cerrado para evitar fugas de olor, luz o sonido..para que no lo descubran...

Como se que las plantas necesitan aire fresco, los ventiladores lo mueven, el deshumificador lo filtra y lo mete por debajo, el calor sube, y un ozonizador que lo purifica...y luego esta el sisitema de co2 que ya he explicado...
Por lo menos esta saliendo bastante bien...
No tenia idea de lo que tenias montado 8O ...me parece muy interesante la verdad. Que tal llevas el control de la humedad??? , y la renovacion del aire???, cumple bien con este cometido el ozonizador???.....aunk supongo k tendras k ventilar de vez encuando el trastero, no se como funciona exactamente el aparato este, pero supongo k necesitara de aire nuevo para ir filtrandolo no??.
 

cheff-valencia

Semilla
18 Noviembre 2007
172
0
0
hoy mismo he acabado un armario casero para comenzar a germinar semillas..
Las medidas son 80 alto x 60ancho x 50 profundo.
Lo tengo todo forrado con milar. La iluminacion son dos bombillas de bajo consumo de 50 w cada una, que equivalen 450 w.
voy a probar estas bombillas porque solo cuestan 9 € en bricodepot. si funcionan bien las recomendare.

La idea es germinar unas psicodelicia y sacar esquejes para luego llenar mi otro armario de floracion con el hps de 400w.
Si funciona bien voy a ahorrar mucha luz en etapa de crecimiento.
Pronto cuelgo las fotos y opinais..

un saludo
 

fmrdkogoyo

Cogollito
2 Julio 2003
1.766
10
43
por el centro de la burbuja.
ya veo que estas casi apunto de recolectar, parece que todo esta bien, asi que solo queda decirte que la disfrutes.- :fumador1: :fumador3: :fumador1: :fumador3:
 

cheff-valencia

Semilla
18 Noviembre 2007
172
0
0
ya queda menos..que espera tan larga. Las plantas parecen sufrir la carencia de aire fresco. Pero aun asi veo muchos cogollos. Entonces de haber podido airear bien, la cosecha habria sido bestial. Aqui dejo las ultimas fotos de hoy.
Creo que me pase un poco con el fosforo y potasio. les hare un buen lavado de raices y a esperar.
Ya tengo terminado un pequeño armario de crecimiento que me servira para germinar, crecer, esquejar, y asi me ahorro una pasta en semillas y el luz. le he puesto dos bombillas de bajo consumo de bricodepot de 9 € cada una. Son muy tochas y se parecen muchisimo a las agrolite.Suman 90W que equivalen a 450W. esta todo forrado en milar..Creeis que sera suficiente...
 

giorgio29

Cotiledon
28 Enero 2007
381
2
16
VALENCIA
cheff-valencia dijo:
ya queda menos..que espera tan larga. Las plantas parecen sufrir la carencia de aire fresco. Pero aun asi veo muchos cogollos. Entonces de haber podido airear bien, la cosecha habria sido bestial. Aqui dejo las ultimas fotos de hoy.
Creo que me pase un poco con el fosforo y potasio. les hare un buen lavado de raices y a esperar.
Ya tengo terminado un pequeño armario de crecimiento que me servira para germinar, crecer, esquejar, y asi me ahorro una pasta en semillas y el luz. le he puesto dos bombillas de bajo consumo de bricodepot de 9 € cada una. Son muy tochas y se parecen muchisimo a las agrolite.Suman 90W que equivalen a 450W. esta todo forrado en milar..Creeis que sera suficiente...
Muy buena pinta esos cogollos 8).
No te guies mucho por la cantidad de vatios y mira tbn los lumenes ;)......a priori puede k t sea suficiente con las 2 bajo consumo, pero eso ya lo iras viendo sobre la marcha. Yo tengo puesto un agrolite de 105w para crecimiento, 4 fluos de 22w cada uno para madres y 2 fluos de 22w para enraizado de esquejes....de momento m va perfecto para hacer un cultivo perpetuo sin pausas ;). Pero ya te digo...esto lo iras sacando con el tiempo y la observacion.

Mira te dejo un par de fotos para k veas como lo tengo yo montado:
 

giorgio29

Cotiledon
28 Enero 2007
381
2
16
VALENCIA
X cierto...me acabo de dar cuenta viendo tu armario, que tienes algo arrugado el papela mylar....cuidate d esto ya que para que cumpla bien su efectividad reflectante, debe estar lo mas liso posible ;).
Salu2 y !!!FELICES FIESTAS A TOD@S!!!
 

cheff-valencia

Semilla
18 Noviembre 2007
172
0
0
JODER..YA LO VEO..giorgio29
Lo tuyo es cosa seria..yo soy solo un aficcionado. Pero como tu bien dices, ya ire viendo como tira la cosa. en principio no creo poder mantener madres, pero se intentara.

ayer puse a germinar
1 WHITE RHYNO
5 SKUN
3 PSICODELICIA

He optado por discos de coco prensado por ser mas manejable luego. Me he fijado que tu usas arlita para esquejar.. Te funciona bien???. Pensaba que debia hacerlo con discos de coco y bridas. Tu que me aconsejas???
saludos u felices fiestas!!!!! :D
 

wisso

Semilla
9 Agosto 2007
209
1
0
Yeee paisano q guapas las WR te he leido lo del armario de enraizar y crecimiento , aclararte q si suman 90w son 90w.
Para enraizar o mantener te ira bien incluso las primeras semanas de crecimiento. despues te quedaras corto, o por lo menos a mi me ha pasado, con un agrolite de 150w , hoy mismo he comprado otro de 150w, para poner los dos.
Piensa q al ser de bajo consumo hacen un buen efecto a unos 15 o 20 cm de las plantas. en macetas de 3 litros 4 o 6 cojen debajo.

A ver si actualizo el mio, q he tenido unos problemillas, debido a la temperatura. por ser demasiado baja.


Saludos.
 
-