Cultivos con LED 300w Chile.

crisfer

Semilla
21 Octubre 2014
27
31
3
Wena bro de chilito igual!! tambien tengo el hypernova pero de 150w en un indoor de 60x60 y la verdad esque me ha sorprendido el crecimiento de mis nenas en un mes de vegeta, es el primer cultivo y creo que la cosa va de viento en popa pasate por mi segumiento y muy lindas tus nenas!!!
te tego una pregunta bro!! cuanto te sale el consumo en $ manteniendo un fotoperiodo 18/6 con el Led?

exito en tu proyecto y aguante el cacique!!!! wuajajaajaja
 

juanito124

Semilla
12 Agosto 2015
3
0
1
37
Felicidad amigos soy de chilito por motivos de estudio tuve que emigrar a santiago en el sur siempre coseche en la ÑuKe Mapu(Madre tierra) y no me quejo de la producción en invernadero pero ahora como estoy acá quiero cultivar porque sale mas Barato que comprar pero tengo unas dudas para un armario de 60x 60 2 plantitas autos que tal ira con 2 focos de estos ??? http://articulo.mercadolibre.cl/MLC-429154042-ampolleta-led-indoor-e27-7w-tipo-ufo-growlight-_JM#D[S:HOME,L:CONVBOOKMARK-STOCK-ITM,V:1]
Felicitaciones a todos hermosas nemas de ante manos muchas gracias
 

lokkoalbo

Floración
27 Mayo 2013
131
56
33
juanito124, te comento que para el armario de 60x60 necesitas mínimo 90w, el hypernova de 150w anda muy bien en ese espacio, pero las ampolletas que enlazaste no están ni cerca del requerimiento de la planta, quizás con mínimo 10 ampolletas de esas te puedan servir en vegeta, pero nica en flora tienes buenos resultados. Si quieres hacer una inversion efectiva te recomiendo el de 150w para ese espacio de cultivo.


Saludos y buenos humos.
 
  • 👍
Reacciones: Danix62

DanielHaze

Semilla
27 Junio 2015
3
0
1
43
Aqui actualizo, saque estas 4 automaticas en maceta de 11 litros. Estoy feliz con la produccion, y miren cuantos tricomas. Como dijeron por ahi mas arriba, estos LED son el FUTURO!.
Ver el adjunto 502555
Las macetas de 11 con cuantos litros de aguas regabas?, te consulto porque yo tb estoy trabajando con led y uno de los problemas es la humedad (indoor 80c80x1,60) tengo extractor y ventilador, salu2
 

Bryankggg

Semilla
29 Agosto 2015
50
1
8
29
Hola, Lokkoalbo!
Tengo una duda, vi este Led aqui en un grow de aqui de Iquique son parecidas al Hypernova?

tienes mas info aqui: bit.ly/1Km9pMf
Empezare mi cultivo ya... pero tengo dudas como cuantas horas debe estar en luz mas o menos ? ya sea en el crecimiento y luego seria la floracion, no tengo bien entendido esa parte, y sobre las cuantas semanas son tambien en ambos procesos, podrias ayudarme compañero, gracias :(
 
Última edición:

lokkoalbo

Floración
27 Mayo 2013
131
56
33
Estimado Bryankggg, dificilmente ese Led cubra el area que dice cubrir (valga la redundancia). Te recomiendo comparar y buscar referencias de ese Led antes de comprar.

Respecto a las horas de luz, eso depende. Para las automaticas el fotoperiodo puede ser entre 18 a 20 hrs de Luz para todo su proceso, tanto en crecimiento como en floracion. Para las feminizadas en crecimiento puede ser entre 18 a 20 hrs, pero en floracion debes dejarla solo en 12 hrs de luz, asi tus plantas floreceran correctamente.


Saludos y buenos humos.
 

FuBoS

Semilla
15 Julio 2015
1
0
1
33
Hola ! me llama la atencion el Hypernova Led Pro-300 para una carpa de 80x80x180 Scrog 4 plantas en macetas de 11 litros rendiria bien... ?
 

Uruguay2016

Cogollito
4 Septiembre 2015
313
140
53
buenas amantes del led. estoy con mi primer cultivo led lo estoy haciendo mas profesional posible tengo caroa de 1x1x2 con un apollo 6de 270wat que reales son 210w me cubre perfecto para la carpa que tento. pienso poner auto y hacer scrog compre como sustrato coco ugro preium con nutrientes y perlita y voy a invertir en un sist de riego x capilaridad ya que no la tengo clara con el riego con los leds por la poca evaporacion que hay por los leds. alguien uso humificadores o como aumentaron la humedad en crecimiento. y mi otra duda es a q hora del di me recomiendan apagar el led. la extraccion y temperatura se controlan automaticamente con un extractor con termoestato que se puede regular para que aumente su potencia cuando aumenta el calor dentro de la carpa. ojala puedan ayudarme con sus experiencias.
pd; alguno probo el agua x osmosis?
saludos
 

MarCus M.D

Cogollo
13 Noviembre 2013
339
319
83
Una preguntilla makina k diferencia hay entre los led normales y los led cree ??gracias
Solo la esencia de la tecnología.
Un LED o diodo chinoco genérico no es ni la mitad de eficiente energéticamente hablando, consume casi lo mismo que un sodio y no están enfocados al cultivo de plantas en general, con colores dedicados al cultivo... Osea, hay un mundo de diferencia. No por nada cuestan más del doble. La misma analogía puedes usar con casi cualquier producto. Por mas que se parezcan, un auto Chery o como se escriba, nunca será igual al Suzuki del cual copiaron el modelo.
CREE crea tecnología, el resto la copia.
También Bridgelux es buena marca de LED... Y no hay más.
 
  • 👍
Reacciones: Danix62 y galsato

Luchohumos

Semilla
5 Diciembre 2015
3
0
1
34
Hola. Quería comprar el hypernova 150w y una carpa 60x60, como me andarían 4 autofloras con scrog? Saludos amigo
 

MarCus M.D

Cogollo
13 Noviembre 2013
339
319
83
Autos con scrog? Donde viste eso?
Según yo a esas genéticas casi no se les mira, es decir, son delicadas, no recomendables para practicar técnicas de ese tipo o de algún otro. Agua, fertilizantes y sería, algunos no las cambian de posición, ese toque..
Para aplicar ese tipo de técnicas mejor las fem o regulares
 
  • 👍
Reacciones: Danix62 y Doggyjack

MarCus M.D

Cogollo
13 Noviembre 2013
339
319
83
bien.
150w es adecuado para una carpa de 60x60cm.
250w para 80x80cm.
300-350w para 1x1mt.

ninguna medida es definitiva y depende de como ocupes el espacio.
en mi caso tengo 250w en 1x1mt y va muy justo (casi corto) para mi paneles.
preferiria tener 300w> para aprovechar mas la luz.
 

MarCus M.D

Cogollo
13 Noviembre 2013
339
319
83
Uso LED.
Un Sodio de 250w lo recomendaria para dimensiones hasta de 60x60cm.
Para 80x80cm y 1x1mt pasate a 400w y 600w respectivamente.

4 Autofloras en macetas de 11lts caben justas en 60x60cm, lo se porque tuve la misma configuracion antes de que llegara la carpa de 1x1mt.

Ojo que el fotoperiodo es constante durante vegetativo y floracion, ojala 20/4, algunos les dan 24/0. Con 20/4 no he tenido problemas con autos. Van en maceta definitiva. No son adaptables como Regulares o Feminizadas para hacer tecnicas de reproduccion tipo SOG o SCROG, por lo que se dejan tranquilitas que crezcan lo mas que puedan en vegetativo y en flora crecen el doble o triple, dependiendo de la intensidad y altura de la luz.

De los paneles Hypernovas no opino porque no los conozco. Cuanto te piden por el de 150w? Que marca y modelo de Led's traen, el fabricante da el BIN del LED? Da su espectro? Solo de esta forma podria asegurar un panel de cultivo y no una iluminaria publica.

Suerte!
 

lokkoalbo

Floración
27 Mayo 2013
131
56
33
Hay que tener siempre en consideracion que los Led cuenten con IR (infrarojo) y UV. Asi se minimizan plagas y mejora el crecimiento y flora. Esa es una de muchas desventajas del sodio y algunos Led. Hypernova los trae todos.
 

ign

Súper Cogollo
9 Junio 2015
1.366
1.587
183
GaliforniaGrower
Hay que tener siempre en consideracion que los Led cuenten con IR (infrarojo) y UV. Asi se minimizan plagas y mejora el crecimiento y flora. Esa es una de muchas desventajas del sodio y algunos Led. Hypernova los trae todos.
  1. 440nm-1pc Ultraviolet
  2. -740nm-1pc Infrared (IR)
estos son los que llevan los hypernova..... como engañan a la gente.... informate bien de que franja son realmente los IR Y UV
 

MarCus M.D

Cogollo
13 Noviembre 2013
339
319
83
En los estudios que he leído a la rápida, la mayoría en ingles, solo hay teorías, como en casi todas las cosas. No creo que haga mal, quizas evite plagas como dices, puede ser, pero no hay certeza de aquello, si estoy equivocado me gustaria que lo demostraras, yo me pongo a buscar esos estudios que vi en RIU.
No habria ni que decir que la luz UV es altemente dañina para los humanos expuestos continuamente en directo contacto con el rostro y manos generalmente, como lo seria un jardinero. Tampoco hay que ser tan drasticos, pero un par de ante ojos son baratos y debiese indicarse como medida de precaución.
Y bueno, este es el mundo de los humanos tratando de igualar a la naturaleza, por cierto, nada muy seguro hay aún.
Tampoco me explico como APACHE TECH, que le hace la iluminacion a la NASA y que me imagino tienen sus luces volando en el espacio, en el caso de que sea asi jajajja, No tienen UV.

[video]

En fin, cada uno es libre de tener la opinión que quiera porque cada uno se forma e informa de acuerdo a sus gustos y preferencias. No me niego a la posibilidad de la LUZ UV, pero mientras siga obteniendo buenos resultados, estoy bien asi, gracias.


Blue Critical XXL.
Esta fue la aue mas me gustó, no agarró el azul pero si el blanco, junto a este lo acompaña un olor cítrico dulzon ayayai


 
Última edición:

luja

Semilla
8 Diciembre 2015
23
3
3
28
hola queria saber que led me podrian recomendar uno de 180 w o de 300w mi carpa es de 80x80x160
 

ign

Súper Cogollo
9 Junio 2015
1.366
1.587
183
GaliforniaGrower
5º semana de flora

crecimiento y primeras semanas de flora con 270w de bajo consumo y bajo un cob de 58w 3000k cree cxb llevan un par de semanas

una pasada como resinan, lo recomiendo 100%
no me lo kiero imaginar cnd me lleguen las bombillas de e27 como apoyo para las eskinas jojojo
con una combinacion de 4 rojos 630+1 azul 460 x cada bombilla, 5w reales cada una

ademas con este cob no tienes problemas de espectro.. ya que el blanco aporta todos
indoor--->56x37
un saludo y sorry por la calidad de las fotos, mi movil no da para mas....
2015-12-08 10.00.13.jpg
2015-12-08 00.32.54.jpg

2015-12-08 10.00.20.jpg
 
Última edición:

nomarsnop

Semilla
15 Septiembre 2015
49
4
8
31
En los estudios que he leído a la rápida, la mayoría en ingles, solo hay teorías, como en casi todas las cosas. No creo que haga mal, quizas evite plagas como dices, puede ser, pero no hay certeza de aquello, si estoy equivocado me gustaria que lo demostraras, yo me pongo a buscar esos estudios que vi en RIU.
No habria ni que decir que la luz UV es altemente dañina para los humanos expuestos continuamente en directo contacto con el rostro y manos generalmente, como lo seria un jardinero. Tampoco hay que ser tan drasticos, pero un par de ante ojos son baratos y debiese indicarse como medida de precaución.
Y bueno, este es el mundo de los humanos tratando de igualar a la naturaleza, por cierto, nada muy seguro hay aún.
Tampoco me explico como APACHE TECH, que le hace la iluminacion a la NASA y que me imagino tienen sus luces volando en el espacio, en el caso de que sea asi jajajja, No tienen UV.

[video]

En fin, cada uno es libre de tener la opinión que quiera porque cada uno se forma e informa de acuerdo a sus gustos y preferencias. No me niego a la posibilidad de la LUZ UV, pero mientras siga obteniendo buenos resultados, estoy bien asi, gracias.

Haze XXL y Blue Critical XXL, las mas pequeñas de sus dos hermanas.


Hermana Blue Critical XXL.
Esta fue la aue mas me gustó, no agarró el azul pero si el blanco, junto a este lo acompaña un olor cítrico dulzon ayayai




La gigantona Haze XXL con sus ramas locas.
En una foto se ven muchas hojaa quemadas quizás por sobre fertilización...
 

MarCus M.D

Cogollo
13 Noviembre 2013
339
319
83
En una foto se ven muchas hojaa quemadas quizás por sobre fertilización...
Es probable. Aunque creo es porque ya estan medias pasadas con 100 dias y nunca le he sacado ni cortado una hoja o rama a ninguna. Son automaticas. Hace poco mas de 2 semanas que no fertilizo y uso agua de llave reposada, no mido ph ni ec.
 

nomarsnop

Semilla
15 Septiembre 2015
49
4
8
31
Es probable. Aunque creo es porque ya estan medias pasadas con 100 dias y nunca le he sacado ni cortado una hoja o rama a ninguna. Son automaticas. Hace poco mas de 2 semanas que no fertilizo y uso agua de llave reposada, no mido ph ni ec.
Ahi está tu problema en el agua, de ahí ese color, y de ahí tan poca producción
 

MarCus M.D

Cogollo
13 Noviembre 2013
339
319
83
Ahi está tu problema en el agua, de ahí ese color, y de ahí tan poca producción
y como sabes cuanto he sacado? ni yo lo se aun jajaja
sinceramente estoy conforme con lo que veo hasta el momento, me imagino una media de 30gr por planta minimo que puede llegar hasta los 40-45 de la mas grandota.
 
-