Cultivos con LED 300w Chile.

Negro Latte

Semilla
23 Junio 2017
1
1
3
29
Por ese precio te haces la lámpara a tu gusto si eres de esos que le gusta lo mejor, los paneles comerciales salen el triple por el tema de marketing, garantías, etc... yo me armé una lámpara con 8 cobs cxb3590 sin nada de experiencia en el tema y la mitad de ese dinero. Saludos
Jah2110, tendras links o tutoriales de como crear uno mismo los paneles COB, estoy interesado en el tema, no tengo mucha info al respecto y cualquier ayuda es bien recibida, soy de Chile, region metropolitana, los materiales a utilizar los puedo encontrar aca o los tengo que traer de afuera? Gracias, saludos ✌
 
  • 👍
Reacciones: piromanozz

piromanozz

Cogollo
6 Noviembre 2015
485
262
83
Jah2110, tendras links o tutoriales de como crear uno mismo los paneles COB, estoy interesado en el tema, no tengo mucha info al respecto y cualquier ayuda es bien recibida, soy de Chile, region metropolitana, los materiales a utilizar los puedo encontrar aca o los tengo que traer de afuera? Gracias, saludos ✌
Todo desde afuera bro, aqui en chile nada.
 

alexthor.burns

Semilla
23 Enero 2017
66
12
8
109
A nadie con Piranha, son unas pirañas xD.
Al amigo que comparó HPS con LED, ojala hubiera sido un buen Equipo LED, ojala de tipo COB de marca como Cree, por poner un ejemplo. Así si notaría el resultado, los agua mula, son mula.
Y la EC de Chile depende del sector geográfico, si eres Rancagua-Curico hacia el Norte, el agua es Horrible.
Desde Concepcion hacia el Sur los nortinos dicen que incluso es Dulce! Y mis medidores de RC marca 0.8ppm.

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
Hola si, era lo que tenía a mano y aqua luna era de lo más descente, recién llegue al tema cob, y solo en teoría, haciendo algunos ahorros para adquirir, slds

Enviado desde mi XT1635-02 mediante Tapatalk
 

ron wann

Semilla
1 Junio 2017
27
3
3
39
Les cuento que también estoy cultivando con LED. siempre he cultivado antes al exterior super natural con ninguna cuidado y tuve resultados aceptables. no espectacular pero recibi algo por entregar casi nada. En fin tengo un Hypernova 150 con 2 plantas Green House seeds NL Auto. Uno tiene 15 días y otra 4 días. les dejo fotos. castellano no es mi idioma y he leído bastante en ingles acerca de los COB y creo que efectivamente si son mejores que los LED Monocromático, pero aun están poco disponible en Chile y requieren un mayor inversion inicial, muchos desde los 300.000 para arriba. no es un monto menor cuando uno hable de los sueldos aca. Que tal mi plantita een las fotos tiene 14 y/o 15 días? como he dicho soy un novato total en el cultivo
 

Adjuntos

lokkoalbo

Floración
27 Mayo 2013
131
56
33
Les cuento que también estoy cultivando con LED. siempre he cultivado antes al exterior super natural con ninguna cuidado y tuve resultados aceptables. no espectacular pero recibi algo por entregar casi nada. En fin tengo un Hypernova 150 con 2 plantas Green House seeds NL Auto. Uno tiene 15 días y otra 4 días. les dejo fotos. castellano no es mi idioma y he leído bastante en ingles acerca de los COB y creo que efectivamente si son mejores que los LED Monocromático, pero aun están poco disponible en Chile y requieren un mayor inversion inicial, muchos desde los 300.000 para arriba. no es un monto menor cuando uno hable de los sueldos aca. Que tal mi plantita een las fotos tiene 14 y/o 15 días? como he dicho soy un novato total en el cultivo
ron wann, de cuantos litros es la maceta?? controlas humedad y temperatura? con que alimentas?
saludos
 

ron wann

Semilla
1 Junio 2017
27
3
3
39
Hola hola. no te conozco pero creo que eres la persona que a base de leer varias de tu posts decidí en comprar un LED Hypernova. las Macetas son de 10 Litros, Tengo termómetro con hyrgometro y se matenga entre 18c-27c pero en general de 22-23c. Humedad entre 40%-60%. se alimenta con linea de Bio-Bizz, Grow, Bloom y Top Max
 

ron wann

Semilla
1 Junio 2017
27
3
3
39
Estoy haciendo LST con el k veas en la photo tiene justo 30 días y la otra tiene como 18 días y estoy dejando que crece en su forma natural para ver las diferencias. ambos son Green House Seeds Auto Northern Lights. igual estoy prioritizando la planta con 30 días y por lo tanto recibir mayor luz. la otra recibe algo del LED y esta también suplementado con un CFL/Bajo Consum de 23 watts real y CFL de 65 watts real
 

Adjuntos

lokkoalbo

Floración
27 Mayo 2013
131
56
33
Va super, comenzara a crecer igual aunque este en flora. asi que tranqui sera mas grande esa planta, y dependiendo de que no le ocurra ninguna carencia te dara buenos resultados la tecnica de cultivo y el cultivo en si. te enviare un inbox con una receta de potenciador natural para las nenas que anda muy bien para engordarlas. Sigue regalandonos imagenes en el futuro. Buenos humos fumetaa
 

Emi2.0

Floración
16 Noviembre 2016
142
38
33
58
Buenas, solo que sepas que de 810w nada, 410 es lo que consume por tanto es su potencia real, no entro a valorar el resto, solo veo de entrada el tipico engaño del led, el led es cojonudo pero los vendedores de lamparas erre que erre, dicen potencia instalada y no potencia real de salida'. Por otra parte el comparativo con 1000 w de sodio ya es pa cagarse

Sludos
 

Emi2.0

Floración
16 Noviembre 2016
142
38
33
58
Lo mejor que se pude hacer respecto al led es fabricarselo uno mismo si es posible, sino buscar algun foco comercial pero siempre basandose en la potencia real ( el consumo) y no la potencia que te venden ( la potencia instalada) , una vez dicho esto el rendimiento optimo ( no solo es la luz lo que interviene) de un buen led es de 1 gramo watio salvo muy pocas excepciones que lo pueden superar.
De fantasmas esta el mundo lleno pero sodio y led son equiparables en rendimiento, la gran ventaja del led es la no emision de calor basicamente, lo que en climas calidos es muy importante y la parte de la durabilidad del equipo que es muy superior a un equipo de sodio. Y luego tambien que queda mas bonito el cultivo jjjj.
Saludos,
 

lokkoalbo

Floración
27 Mayo 2013
131
56
33
Buenas, solo que sepas que de 810w nada, 410 es lo que consume por tanto es su potencia real, no entro a valorar el resto, solo veo de entrada el tipico engaño del led, el led es cojonudo pero los vendedores de lamparas erre que erre, dicen potencia instalada y no potencia real de salida'. Por otra parte el comparativo con 1000 w de sodio ya es pa cagarse

Sludos
Si bueno, Piranha son pirañas... todos saben que venden la pomada y que nunca sus equipos cumplen las espectativas. Ellos venden lo barato caro.
 

Emi2.0

Floración
16 Noviembre 2016
142
38
33
58
Si bueno, Piranha son pirañas... todos saben que venden la pomada y que nunca sus equipos cumplen las espectativas. Ellos venden lo barato caro.
Lo malo que la gente se siente engañada y dice pestes del led despues jjjj
Pillan una lamparilla de 80 w y lo quieren comparar con 400 de sodio y claro, pasa lo que pasa jjjj
 
  • 👍
Reacciones: #21#

pjulioc

Crecimiento
31 Julio 2016
30
34
23
39
Buenas compa, esta excelente los resultados y por lo que veo tambien armaste el panel led. Consulta, de donde sacasta la informacion necesaria para construirlos??. Alguna pagina donde te hayas guiado y que encontraras que es donde uno tiene que consultar?. Me quedo atento ya que quiero pasar en algun momento al led o ocuparlo para los veranos cuando el calor es demasiado alto.

Saludos
 

Emi2.0

Floración
16 Noviembre 2016
142
38
33
58
Buenas compa, esta excelente los resultados y por lo que veo tambien armaste el panel led. Consulta, de donde sacasta la informacion necesaria para construirlos??. Alguna pagina donde te hayas guiado y que encontraras que es donde uno tiene que consultar?. Me quedo atento ya que quiero pasar en algun momento al led o ocuparlo para los veranos cuando el calor es demasiado alto.

Saludos
Hola, la verdad que armarlo es muy simple, solo has de vee como resuelves la estructura, el resto soldar y ver como pegas el cob al soporte de manera segura ( yo les meto masilla termica) y efectiva para la disipacion. Los leds son sin
Driver directos a 220 v , de momento van bien, hasta ahora los usaba con driver pero por peso y espacio en este foco he probado esto. Lo que mas me ha costado ha sido encontrar el aluminio adecuado y adaptarme a sus medidaa simplificando el corte que es muy complicado por la estructura del disipador y su grosor.
Saludos, tendejo unas fotos
Como
 

Adjuntos

  • 👍
Reacciones: Danix62

josevip76

Cogollo
9 Marzo 2011
632
372
83
buena lampara bro....mientras la temp sea buena de ahi saldran bombas

Enviado desde mi SM-C5000 mediante Tapatalk
 

luja

Semilla
8 Diciembre 2015
23
3
3
28
Donde puedo conseguir los cobs o alguna página que recomienden para poder instalar uno y ahorrarme tanto gasto en tienda
 

smookers-nees

Semilla
29 Julio 2017
9
0
1
31
hola, consulta donde encuentro y cuanto saldría armar un panel con cob de buena calidad para un espacio de 1mt x 1mt x 2mt
aca en chile.
saludos.
 

deathviktor

Semilla
3 Agosto 2017
15
4
3
32
Hola chiquillos, alguien ha probado los COB kits cl que habla el cumpa aca arriba? Tienen en su catalogo ademas de los cree 3590 3070 unas spectrum boards con diodos Samsung 561c top bin que dan hasta 180lumenes por watt
Hasta el momento con lo que he leido es lo que mas me convence, pero como soy nuevo en esto de los led, ayuda porfa alguna opinion?
 

Eso

Floración
25 Diciembre 2015
143
60
33
54
En la actualidad y en papel, las tablas (quantum, spectrum, etc) son más eficientes que los cobs. No he probado las tablas, no te podría dar una opinión de consumidor.

Los cobs son geniales pero la estructura que tienes que armar es bastante tosca y pesada. De los vendedores que hay en Facebook, los de COBSKitsCl son entendidos en el tema y sus precios no son inflados.

Eso.
 

deathviktor

Semilla
3 Agosto 2017
15
4
3
32
GenialGenial, vamos a averiguar aca y les comentare a ver si saco algun seguimiento, por primera ves intentaré con led, me convenció mucho la idea de dejar de derrochar energia, habemos muchos cargantes con el sodio y no sabemos lo mucho que nos limitamos, ademas de contribuir con el tema energetico la fotosíntesis y todo el proceso en si en el desarrollo de las nenas, muchas gracias chicos, los admiro. Les dejo mis auto daiquiri lime con 65 dias desde la germinación.

IMG_20170803_205428.jpgIMG_20170803_205410.jpg
 
Última edición:
  • 👍
Reacciones: piromanozz
-