curado

para gustos colores... jeje

yo utilizo la madera para mis mejores cogollos y el cajas de cartron para las otras.. mas o menos un mes de secado y de 2 a 4 meses de curado para pasar a ser, a los 6 meses del corte, gran reserva... jeje

luego para guardar quizás si es mejor los botes de cristal.. se guarda mas tiempo... ya que en cartron y madera mas de un año ya empieza a ser un poco "tóxica"... jeje... utilizando el termino toxica con cariño... pero si es cierto que es como si se oxidaran un poco, pasandose los cogollos, siendo extremadamente maduros

pero esta es mi opinión... como en otros aspectos, aquí cada maestrillo tiene su librillo de recursos... jeje

salut
 

vga

Gran Cogollo
11 Octubre 2005
2.182
412
108
hola adri!
cristal, es mi opinion, se seca menos y esta mas sabrosa... aunque cierto es que probe una de madera que era la hostia.... pero prefiero cristal, es mas hermetico... :wink:
suerte!
bye
 

luisia

Semilla
28 Febrero 2006
253
0
0
Cristal , sin duda :wink: Y mucho mejor si cabe , botes de plastico de mahonesa (para restaurantes) y asi ...Son grandisimos , no pesan nada y son hermeticos :wink: Y si se caen no se rompen :lol:
 

erfundi

Semilla
26 Septiembre 2006
14
0
0
2

luisia pero kieres decir ke en esos botes gigantes de mahonesa no cogeran olor a plastico con el tiempo,,hombre si los tienes un par de meses no creo pero si ya te vas a 6 o 7 meses no se ,,,
 

luisia

Semilla
28 Febrero 2006
253
0
0
Re: 2

erfundi dijo:
luisia pero kieres decir ke en esos botes gigantes de mahonesa no cogeran olor a plastico con el tiempo,,hombre si los tienes un par de meses no creo pero si ya te vas a 6 o 7 meses no se ,,,
Eso pensaba yo , pero no cogen sabor , ni olor ...Date cuenta que son para productos alimenticios.

Un saludo :wink:
 
-