curar la marihuana en cristal

matojo00

Semilla
18 Septiembre 2005
29
0
0
tengo la marihuana casi seca pero parece q huele un poco a humedad al habrirlo, cuando ya esta seca para q se cure no hay q habrir el bote no??
e pensado dejar 1 dia el bote abierto x si le keda algo de humedad y luego ya no habrirlo asta dentro d unos meses
 

Mr. Wippy

Semilla
12 Diciembre 2004
1.969
13
0
51
wolas
primero abrelo un ratito todos los dias,luego un par a la semana,despues cada semana y luego todo pa los pulmones

suerte
 

Marconi

Semilla
27 Mayo 2005
6.570
67
0
Hola Matojo00!kuidado ke vas mal,kuando pases la hierba a un bote de kristal,asegurate ke esta bien seka,ya ke si no rapiamente le aparecera el moho,yo te rekomiendo ke dejes abierto el bote para mas seguridad komo bien dices,unos kuantos dias mas(yo lo hago durante una semana,moviendo el bote a diario para ke aire mejor),despues de ese tiempo,ya puedes cerrar el bote,pero deberas de abrirlo todos los dias unos minutos durante + o- un mes o algo mas,hasta ke vayas notando progresivamente ke la hierba va dejando de oler,cuando ya no desprenda apenas olor,ya se puede dejar cerrado y abrir de vez en cuando.


saludos 8)
 

Cosguord

Cogollito
12 Abril 2003
1.284
1
43
51
¡Mira detrás!
Yo por eso prefiero curar en madera, así si queda algún resto de humedad (aunque siempre me aseguro de lo contrario), se la chupa la madera, cosa que el cristal no puede hacer. Claro; que la caja o cajón, debe de ser de madera sin barnizar.

Saludos.
 

Marconi

Semilla
27 Mayo 2005
6.570
67
0
Hola :) yo tambien estoy probando este año con una pekeña tandita,a derle el kuarado en kaja de madera,ya ke ha habido muchas diskusiones sobre si madera o kristal,yo voy komparar con las dos teknikas.

saludos 8)
 

Devil666

Cogollito
24 Junio 2003
7.963
210
43
50
MDC
Tienes que meter la marihuana completamente seca en el cristal y abrirle unos minutos a diario.

Es lo que comentábamos en el post famoso, la madera no me gusta porque da sabor a la maría y la come toda la humedad.

No hay nada más infumable que un peta de marihuana reseca. El vidrio lo que consigue es retener ese poco porcentaje de humedad para que conserve la frescura al fumar dentro de algunos meses
(los que fumen puros me comprenderán) :twisted:
 

javitfs

Semilla
2 Octubre 2005
77
1
0
Cada uno que la cure como quiera, gustos para aburrir hay.

Yo prefiero la madera antes de pasar a cristal.

Por cierto, los fumadores de puros ( entre los cuales me incluyo ) guardamos los puros en caja de madera 8O y no de cristal, normalmnte esas cajas de puros traen una esponjita dentro que hay que mojar para que aumente la humedad dentro de la caja y el puro no se reseque.

En el caso de la maria yo le quito la esponja para que seque bien y la abro diariamente un ratito, cuando lleve de 45 a 60 días en madera las paso a vidrio en botecitos lo mas pequeños posibles y no los abro hasta que toca fumarse un mechito ... :)

hay que abrir el recipiente donde este secandose tanto sea de cristalcomo de madera, hasta que ya este totalmente seca.


Saludos y buen secado
 

Devil666

Cogollito
24 Junio 2003
7.963
210
43
50
MDC
Pero esas cajas para puros vienen barnizadas...
y si le quitas la esponjita dejas la maría en contacto con la madera...
y la maría es una "esponja" (y valga la redundancia) para el tema olores y sabores... :oops:

Por aquí alguno dice que le gusta la maría con sabor a madera :twisted: , particularmente prefiero que la maría sepa a maría, y nada mejor que un medio inerte y no poroso para lograr este objetivo (vidrio o latas de metal herméticas)

Imprescindible ventilar casi a diario y que la hierba esté totalmente seca.
Desaconsejo meter en el tarro arroz o bolsitas de silica (toxica) que le roben a la hierba la poca humedad que tiene tras el secado.

Aparte si lo que pretendemos es que el curado sea lo más lento posible, siempre va a ser más lento en recipientes no porosos, por lo que descarto madera, cartón, etc...

Pero si lo que pretendemos es un curado "rapido" para poder disfrutar cuantos antes de la hierba, a costa de su calidad final, lo mejor es la madera. :twisted:
 

Cosguord

Cogollito
12 Abril 2003
1.284
1
43
51
¡Mira detrás!
Devil eso de que reseca la María y luego te fumas un porro reseco te pasará a ti. A mi por el momento no me pasa y he tenido Marías de hasta 10 meses. Al ir a picarlas para hacerme el porro notas como desprende un olor a verde de tres pares...y como se te pega en los dedos (señal de que tiene esa ligera humedad). Además, otra cosa; los cogollos hay que extenderlos lo más posible para que cuando decidas airearlos durante la curación, entre el aire a todo bien y se oxigenen debidamente. Eso lo puedes hacer en un cajón de madera, pero los cogollos de abajo en cristal...no sé. Si yo no digo que quede mal en cristal ni mucho menos, pero a mi no me convence.

Saludos.
 

Marconi

Semilla
27 Mayo 2005
6.570
67
0
Wuenas.las cajitas de madera ke yo me refiero,no estan barnizadas por dentro,son compradas en el grow,y solamente son para tener la hierba kuestion de dos meses maximo,despues esos kogollos seran pasados a botes de kristal con cirre hermetiko.

el hecho de tenerlas en madera no es mas ke darle un alargue al sekado,yo tengo muy claro ke la mejor forma para kurar la hierba es el kristal,pero como siempre he dicho kada maestrillo tiene su librillo y el mio es ocb premium :lol:

saludos 8)
 

javitfs

Semilla
2 Octubre 2005
77
1
0
Las cajas de puros ( se llaman humidificadores ) no estan barnizadas por dentro pero si por fuera ( estetica ) son buenas para secar pero no para curar !!! se utilizan para alargar el secado hasta los 2 meses aprox, momento en el que lo paso a tarro de cristal.

Aquel que no fume puros no hace falta que se gaste la pasta en un humidificador de puros, como decian antes una caja de madera del Grow y va que chuta, yo tengo un par de humidificadores pero no me compraria uno mas para secar mas maria.

Lo importante es plantar, cuidar a la niña y darle un final lo mas placentero posible



Saludos
 

Foresta

Semilla
26 Junio 2005
45
0
0
Hay quien incluso recomienda preguntar a los fumadores de puros, que como todo el mundo sabe conservan los puros en botes de cristal????????????????Aunque los puros se conservan en cajas de madera, como todo el mundo sabe, controlando la humedad. ESte mismo sistema es bueno para la maría, pero un coñazo. Lo ideal a mi entender es curar un par de meses en cajas de madera natural (abriéndolas todos los días 5 minutos), y luego meter la hierba en tarros herméticos de cristal para conservarla varios meses ya sin abrirla, con lo que se evita un resecado excesivo. Es mi opinión.
 

mcanso

Semilla
21 Febrero 2003
461
0
0
ANDA, ANDA si señor ha dao con el secreto del curado felicitaciones :roll: ya te pondre unos tarretes jejejej mas adelante como hay TONTOS DIGO TANTOS NO COJEN EN EL RETRETE DIGO EN EL RETRATO jejejeje es broma pero hay muchos ms todabia ya los veras Floresta . :!: 8O Salu
 

Devil666

Cogollito
24 Junio 2003
7.963
210
43
50
MDC
Cosguord, estás completamente equivocado respecto al tema del aire:

El oxígeno (con la luz y el calor) es otro factor que degrada el THC y por eso sólo es conveniente airear los cogollos unos minutos al día.

En una caja de madera nunca vas a conseguir la estanqueidad que se consigue con el vidrio y las cajas métálicas herméticas. Yo no te estoy hablando de diez meses, te estoy hablando de marihuana de uno o dos años con un grado de fumabilidad relativamente bueno. Y eso conservando la hierba en madera no se consigue nunca.

En realidad el curado en madera lo único que hace es acelerar el proceso de curado, pero luego es necesario conservarla en los tarros de cristal.
Si realizas el curado y la conservación en cristal, te ahorras el trasvase de la madera al cristal y consigues un curado mucho más lento (que es lo que mejora en realidad la calidad de la hierba)

Es muy sencillo, probad a realizar el curado de la mitad de la cosecha en madera y la otra mitad en cristal, y dentro de unos meses vereis la diferencia :wink:

Luego, cada maestrillo... tiene su OCB :wink:
 
-