Datos de Paneles Led

weongrunge

Cogollo
25 Febrero 2014
389
307
83
Valle del Elqui
corta: no compren el AguaLuna, desde Octubre de 2013 (fecha en la cual compre mi LED UFO 90w) este se ha hechado a perder en 2 oportunidades, sumando el tiempo que ha estado en reparacion son casi 3 meses los que he perdido,,,,., y adivinen, se me volvieron a quemar un par de diodos, lo peor es que me esta pasando en pleno proceso de cultivo,,... a morir no mas, a ver como me salen las nenas con esa falta de luz...... lo que termine la cosecha voy a hacer valer mis derechos como consumidor y reclamar contra AGUALUNA por la mala y pesima calidad de los Leds que venden.... como aun esta con garantia voy a hacer valer esta y reclamare ya que estoy completamente disconforme con este Led.

Buenos humos
 

greengoweed

Semilla
7 Noviembre 2012
3
-1
1
Buenas estimados yo uso Mars Hydro y son excelentes, aqui dejo un video

Usé mucho tiempo el de 96w … el de 288w son muy buenos.
 

greengoweed

Semilla
7 Noviembre 2012
3
-1
1
Si te fijas en las fotos, por ejemplo esta https://www.facebook.com/photo.php?fbid=341604245930300&set=a.307029642721094.67749.100002421818315&type=3&theater tienen mala la información porque no cuadran los watts que dicen que tienen, 144 piezas de 3w cada uno y le ponen que es un panel de 288 watts cuando 144 X 3 es 432 por lo tanto seria un panel de 432 watts.

Un abrazo
Buenas estimado apesar que son 144 pcs el consumo energético es de 288w, tuve que ver la ficha técnica para aclarar ya que tambíen tenia esa duda.
 

Adjuntos

david1990

Cogollito
17 Abril 2013
455
154
53
chile
pronto subire un seguimiento con ''hagalo usted mismo'' me refiero a un panel led copia de bonsaihero, el mio sera de 150w o 180w depende del driver que eso lo estoy viendo jaj saludos
 
  • 👍
Reacciones: P.pizarro

dmoto

Cogollito
31 Julio 2014
404
193
53
35
Finalmente le compré un LED al holandés Hans. Viene en camino, asi que les cuento como me va cuando llegue. (Ya me tiene nervioso, jejeje)
Buena buena. @Anael, el panel viene llegar y conectar? O hay que comprarle una fuente de alimentacion?
 

P.pizarro

Semilla
18 Junio 2015
27
8
3
Yo compre en agua luna el titan cree hace un mes y ahota toy n proceso de floracion kn el foco ahi te coMento como me fue.! Otra cosa estube buscando y encontre leditgrow pero todavia no me responde kn q diodos fabrican los equipo.! Saludos
 

Adjuntos

david1990

Cogollito
17 Abril 2013
455
154
53
chile
Yo compre en agua luna el titan cree hace un mes y ahota toy n proceso de floracion kn el foco ahi te coMento como me fue.! Otra cosa estube buscando y encontre leditgrow pero todavia no me responde kn q diodos fabrican los equipo.! Saludos
por lo que se .. los titan estan echos condiodos cree de los mas baja gama y los apollo igual.
cual es su consumo real? su medida mol y par?
 

P.pizarro

Semilla
18 Junio 2015
27
8
3
Ojala sea bueno toy a mitad del cultivo espero me de buenos frutos o si no venderlo no mas.! Jajaja toy spernado uno de bonsaihero de 150 w van 20 dias y no ah llegado jajaj
 

Adjuntos

Mr.Theater

Semilla
24 Mayo 2014
44
21
8
33
Buenas, yo estoy en las mismas, de primera me incliné por el apollo 6 y tras varios correos me dijeron que los led que utilizaban eran epistar en un modelo y CREE XPE. El epistar está a 220 y el cree a 330. luego revisé los titan, hypernova y en general todos los re parecidos, por lo que he leído lo que importa es el LED y el PAR. Aún así necesito más orientación ya que no es una inversión menor y la idea es que sea un producto que de buenos resultados, más atras leí que con apollo daban yoyos flacos, y eso es lo que justamente no quiero.
Saludos.
 

P.pizarro

Semilla
18 Junio 2015
27
8
3
Ahora apollo en delight los estan fabricando con cree igual q el titan q tengo solo falta saber los resultados.!
 

P.pizarro

Semilla
18 Junio 2015
27
8
3
Titan cree(foto mas arriba) voy a empesar la floracion. Tube algunos problemitas q ya stoy solicionando.! Despues comento como me fue..!! Q sabes del led de piraña tesla?? Saludos
 

Jah_Lover

Semilla
6 Agosto 2015
15
2
3
37

truhan

Gran Cogollo
28 Septiembre 2011
1.345
838
143
Buenas jah_lover, mira mi opinión es que los paneles led deben tener dos grandes características, poseer buenos diodos y consumir poca energía, y así ahorrar plata (si un panel gasta lo mismo que un sodio, no tiene mucho sentido irse por el panel).

Si aplicamos estos dos criterios a mi juicio ese panel no sirve mucho (probablemente no lo haga mal para crecimiento, pero en flora lo dudo) ya que gasta 300w o sea aumentas el consumo y con respecto a los diodos que usa, anda a saber tú, no los especifica, lo más probable es que use diodos brigelux que muy buenos, no son. El forero david y sus chikos, hicieron por ahí una comparación para que veas la diferencia entre este tipo de diodos y los de mejor calidad tipin osram y cree.

En resumen, es mejor que te quedes con el sodio. Mientras juntas unos pesos más para comprarte un panel de mejor calidad.


saludos
 

Jah_Lover

Semilla
6 Agosto 2015
15
2
3
37
Buenas jah_lover, mira mi opinión es que los paneles led deben tener dos grandes características, poseer buenos diodos y consumir poca energía, y así ahorrar plata (si un panel gasta lo mismo que un sodio, no tiene mucho sentido irse por el panel).

Si aplicamos estos dos criterios a mi juicio ese panel no sirve mucho (probablemente no lo haga mal para crecimiento, pero en flora lo dudo) ya que gasta 300w o sea aumentas el consumo y con respecto a los diodos que usa, anda a saber tú, no los especifica, lo más probable es que use diodos brigelux que muy buenos, no son. El forero david y sus chikos, hicieron por ahí una comparación para que veas la diferencia entre este tipo de diodos y los de mejor calidad tipin osram y cree.

En resumen, es mejor que te quedes con el sodio. Mientras juntas unos pesos más para comprarte un panel de mejor calidad.


saludos
Gracias por tu respuesta y tu tiempo. A tu parecer, que LED comprarías para un armario 80x80x160 con 4 autos (nunca más que eso)...en Chile ojalá...saludos!
 

truhan

Gran Cogollo
28 Septiembre 2011
1.345
838
143
Yo me iría por unos paneles de mr led, usa los diodos golden dragon de osram, que son muy buenos. Preguntale al forero @david1990 el usa ese panel, visita sus seguimientos para hacerte una idea.

si necesitas los datos para comprar, pídeselos al david


saludos
 
  • 👍
Reacciones: david1990

truhan

Gran Cogollo
28 Septiembre 2011
1.345
838
143
No me había dado cuentas pero este era un hilo que reflotaron del 2012, ya va pa los 3 años, como pasa el tiempo conchemimare!!!!!

Si se pudiera hacer un resumen de todo lo aprendido en este tiempo, es importante señalar que la idea no era recopilar info. para llegar a construir un aparato de esos, sino poder ayudar a los cultivadores chilenos a elegir un buen panel led, entre tanta publicidad, estafas, marketing y chamullos varios, siempre viene bien un poquito de luz.

La mayoría, por no decir todos, los paneles led que existen en el mercado les van a servir para cultivar sus marías en la etapa de crecimiento, unos mejores que otros obviamente. Sin embargo es en la etapa de floración en donde se aprecian las diferencias más notables entre los tipos de paneles. Y esto se debe a la calidad de los diodos del panel. Eso es fundamental, saber que marca y modelo de diodos usa el panel que ofrecen las empresas, así cuando miren la caja o la pagina de la empresa, ustedes saben que pueden mandar a la mierda toda ese chamulleo de, !!!super power high light!!! !!ultra flowers 2000!!!!!!! y solo preguntar, que diodos usa el bendito aparato? corta, nada más que eso. Supongamos que el vendedor les diga osram!! o que en la pagina salga bridgelux!!! ustedes dirán, y que xuxa son esas hueas!!!!

Bueno, ahora les doy el dato, calmaoooo Una buena marca de diodos es la osram, especialmente la linea Golden Dragón, es decir, si nos topamos con un panel que dice que usa diodos osram golden dragón, deténganse de una!!! y exclamen, no hueí!!!!
Probablemente estén ante la presencia de un buen panel. Otra excelente marca de diodos es la Cree. Ya saben, paneles que usan diodos cree, hay que detenerse y exclamar, no hueí!!!! Ahora, si se topan con un tarro que usa diodos Bridgelux, que son la mayoría, pasan de largo y exclaman, que xuxa esa huea!!!!

Mezcladitos los güenos también sirve, por ejemplo, yo uso unos bonsai hero, que trae diodos osram y cree.

El otro punto de comparación, para elegir un buen panel, son los testeos en la red a través de seguimientos, no es lo mismo que un vendedor te jure y recontrajure que el panel es la raja!!! que verlo en acción. Por eso trato de colaborar en lo que pueda y sepa, porque la información más importante a mi juicio, viene de la experiencia de los propios cultivadores.

Y fíjense la coincidencia (o quizás ni tanto), los dos paneles que recomiendo han sido construidos por cultivadores, no por empresas. Los bonsai hero, que yo uso y varios foreros más de acá son de un cultivador holandés, el Hans y los dragón de Mr Led, cultivador chileno y cuyo panel usa diodos osram, los golden dragón.

Los precios están entre los 120.000 y 200.000.

Bueno amigos.

las direcciones están en mis seguimientos o me preguntan o le preguntan al foro, siempre alguien les va a responder, solo es cosa de paciencia y de buena voluntad.

saludos
 
  • 👍
Reacciones: Jah_Lover y david1990

david1990

Cogollito
17 Abril 2013
455
154
53
chile
No me había dado cuentas pero este era un hilo que reflotaron del 2012, ya va pa los 3 años, como pasa el tiempo conchemimare!!!!!

Si se pudiera hacer un resumen de todo lo aprendido en este tiempo, es importante señalar que la idea no era recopilar info. para llegar a construir un aparato de esos, sino poder ayudar a los cultivadores chilenos a elegir un buen panel led, entre tanta publicidad, estafas, marketing y chamullos varios, siempre viene bien un poquito de luz.

La mayoría, por no decir todos, los paneles led que existen en el mercado les van a servir para cultivar sus marías en la etapa de crecimiento, unos mejores que otros obviamente. Sin embargo es en la etapa de floración en donde se aprecian las diferencias más notables entre los tipos de paneles. Y esto se debe a la calidad de los diodos del panel. Eso es fundamental, saber que marca y modelo de diodos usa el panel que ofrecen las empresas, así cuando miren la caja o la pagina de la empresa, ustedes saben que pueden mandar a la mierda toda ese chamulleo de, !!!super power high light!!! !!ultra flowers 2000!!!!!!! y solo preguntar, que diodos usa el bendito aparato? corta, nada más que eso. Supongamos que el vendedor les diga osram!! o que en la pagina salga bridgelux!!! ustedes dirán, y que xuxa son esas hueas!!!!

Bueno, ahora les doy el dato, calmaoooo Una buena marca de diodos es la osram, especialmente la linea Golden Dragón, es decir, si nos topamos con un panel que dice que usa diodos osram golden dragón, deténganse de una!!! y exclamen, no hueí!!!!
Probablemente estén ante la presencia de un buen panel. Otra excelente marca de diodos es la Cree. Ya saben, paneles que usan diodos cree, hay que detenerse y exclamar, no hueí!!!! Ahora, si se topan con un tarro que usa diodos Bridgelux, que son la mayoría, pasan de largo y exclaman, que xuxa esa huea!!!!

Mezcladitos los güenos también sirve, por ejemplo, yo uso unos bonsai hero, que trae diodos osram y cree.

El otro punto de comparación, para elegir un buen panel, son los testeos en la red a través de seguimientos, no es lo mismo que un vendedor te jure y recontrajure que el panel es la raja!!! que verlo en acción. Por eso trato de colaborar en lo que pueda y sepa, porque la información más importante a mi juicio, viene de la experiencia de los propios cultivadores.

Y fíjense la coincidencia (o quizás ni tanto), los dos paneles que recomiendo han sido construidos por cultivadores, no por empresas. Los bonsai hero, que yo uso y varios foreros más de acá son de un cultivador holandés, el Hans y los dragón de Mr Led, cultivador chileno y cuyo panel usa diodos osram, los golden dragón.

Los precios están entre los 120.000 y 200.000.

Bueno amigos.

las direcciones están en mis seguimientos o me preguntan o le preguntan al foro, siempre alguien les va a responder, solo es cosa de paciencia y de buena voluntad.

saludos
Maldito marketing!! Imaginate que sera este hilo en años mas! Cada vez el led tiene mas seguidores! Esperemos que la tecnologia nos sorprenda!! Y este hilo siga aportando, siempre es bueno compartir experiencias en vivo y en directo como son los seguimientos, esperemos ver cada vez mas

Saludos
 
  • 👍
Reacciones: ign y Jah_Lover

Jah_Lover

Semilla
6 Agosto 2015
15
2
3
37
No me había dado cuentas pero este era un hilo que reflotaron del 2012, ya va pa los 3 años, como pasa el tiempo conchemimare!!!!!

Si se pudiera hacer un resumen de todo lo aprendido en este tiempo, es importante señalar que la idea no era recopilar info. para llegar a construir un aparato de esos, sino poder ayudar a los cultivadores chilenos a elegir un buen panel led, entre tanta publicidad, estafas, marketing y chamullos varios, siempre viene bien un poquito de luz.

La mayoría, por no decir todos, los paneles led que existen en el mercado les van a servir para cultivar sus marías en la etapa de crecimiento, unos mejores que otros obviamente. Sin embargo es en la etapa de floración en donde se aprecian las diferencias más notables entre los tipos de paneles. Y esto se debe a la calidad de los diodos del panel. Eso es fundamental, saber que marca y modelo de diodos usa el panel que ofrecen las empresas, así cuando miren la caja o la pagina de la empresa, ustedes saben que pueden mandar a la mierda toda ese chamulleo de, !!!super power high light!!! !!ultra flowers 2000!!!!!!! y solo preguntar, que diodos usa el bendito aparato? corta, nada más que eso. Supongamos que el vendedor les diga osram!! o que en la pagina salga bridgelux!!! ustedes dirán, y que xuxa son esas hueas!!!!

Bueno, ahora les doy el dato, calmaoooo Una buena marca de diodos es la osram, especialmente la linea Golden Dragón, es decir, si nos topamos con un panel que dice que usa diodos osram golden dragón, deténganse de una!!! y exclamen, no hueí!!!!
Probablemente estén ante la presencia de un buen panel. Otra excelente marca de diodos es la Cree. Ya saben, paneles que usan diodos cree, hay que detenerse y exclamar, no hueí!!!! Ahora, si se topan con un tarro que usa diodos Bridgelux, que son la mayoría, pasan de largo y exclaman, que xuxa esa huea!!!!

Mezcladitos los güenos también sirve, por ejemplo, yo uso unos bonsai hero, que trae diodos osram y cree.

El otro punto de comparación, para elegir un buen panel, son los testeos en la red a través de seguimientos, no es lo mismo que un vendedor te jure y recontrajure que el panel es la raja!!! que verlo en acción. Por eso trato de colaborar en lo que pueda y sepa, porque la información más importante a mi juicio, viene de la experiencia de los propios cultivadores.

Y fíjense la coincidencia (o quizás ni tanto), los dos paneles que recomiendo han sido construidos por cultivadores, no por empresas. Los bonsai hero, que yo uso y varios foreros más de acá son de un cultivador holandés, el Hans y los dragón de Mr Led, cultivador chileno y cuyo panel usa diodos osram, los golden dragón.

Los precios están entre los 120.000 y 200.000.

Bueno amigos.

las direcciones están en mis seguimientos o me preguntan o le preguntan al foro, siempre alguien les va a responder, solo es cosa de paciencia y de buena voluntad.

saludos

No me queda más que agradecer la tremenda aclaración estimado. En relación a lo que dices, recomiendas los BonsaiHero? Cual tienes y para cuantas macetas da?
 

truhan

Gran Cogollo
28 Septiembre 2011
1.345
838
143
Yo uso bonsai, pero por las cosas que he visto los de Mr led con los diodos golden dragón están de pelos. Lo otro que no es menos importante, el servicio técnico esta en Chile.

yo conversaría con mrled

https://www.facebook.com/MR.LED90?fref=ts


por ahí puedes preguntar

saludos
 
  • 👍
Reacciones: Jah_Lover

david1990

Cogollito
17 Abril 2013
455
154
53
chile
Yo uso bonsai, pero por las cosas que he visto los de Mr led con los diodos golden dragón están de pelos. Lo otro que no es menos importante, el servicio técnico esta en Chile.

yo conversaría con mrled

https://www.facebook.com/MR.LED90?fref=ts


por ahí puedes preguntar

saludos
Alguna vez algún problema con los paneles? Preguntó para saber el servicio técnico de los bonsai
Salds
 

truhan

Gran Cogollo
28 Septiembre 2011
1.345
838
143
Con panel he tenido el problema con el ventilador, le puse otro. Los bonsai tienen garantía por 1 año parece. Me acuerdo sobre un forero Watov creo se llamaba, era de ADC, a el uno de sus paneles le fallo a los meses y el holandés respondió. El problema es el tiempo que se pierde entre que se hecha a perder y se arregla. Pero pa eso ahora contamos con servicio técnico de david y su chikos.


jaja


saludos
 

dmoto

Cogollito
31 Julio 2014
404
193
53
35
Con panel he tenido el problema con el ventilador, le puse otro. Los bonsai tienen garantía por 1 año parece. Me acuerdo sobre un forero Watov creo se llamaba, era de ADC, a el uno de sus paneles le fallo a los meses y el holandés respondió. El problema es el tiempo que se pierde entre que se hecha a perder y se arregla. Pero pa eso ahora contamos con servicio técnico de david y su chikos.


jaja


saludos
Y ellos reparan los leds Cree también? Tienen esos repuestos?
 
-