Datos en la quinta región

DuendeX

Semilla
15 Enero 2014
10
4
3
Curauma, Chile
Hola!
Soy de Curauma y empecé mi proyecto indoor con 4 plantas y ahora tengo que transplantar a macetas de 5,7 lts. De ahí hago un seguimiento, pero mientras tanto les quiero preguntar si alguien tiene un datito???

Donde venden sustratos baratos en Valparaíso o Viña?

Me da dolor de guata gastar 10 lucas en mix... cómo no va a haber una forma más barata.

Encontré en Limache un lugar donde venden humus barato... $400 el kilo y $3.500 el saco de 10 kilos. Pero nada más... no sé donde venden barata la perlita y la turba.

eso po...

saludos y buenos humos!!!
 
  • 👍
Reacciones: pablotai

DuendeX

Semilla
15 Enero 2014
10
4
3
Curauma, Chile
Bueno... al final sacando cálculos y otra tonteras me rendí.
Lo más barato que encontré es en psicoactivo... el sustrato crecimiento que venden (humus, turba y perlita 1:1:1) está a $9.500 los 25 kilos.

Para que salga barato comprando por separado, hay que comprar mucha cantidad (como 300 kilos). Ahí recién sale a cuenta.

Igual les dejo los datos que encontré de sustratos:
Humus de lombriz: En Limache (al frente de la escuela y jardín infantil) venden a $400 el kilo, $3.500 el saco de 10 kilos y a $12.000 el saco de 50 kilos
Turba rubia: En Valparaíso a este número: 90722661 venden 10 lts a $3.500 y 50 lts a $12.500
Perlita: no encontré nada barato. Sólo en Stgo.
Compost tierra de hojas: en lombricultura.cl queda en Quillota: $4.500 los 40 kilos

Maceteros: bolsas plásticas (baratiwis): $100 en el palacio del plástico en Valpo. La otra es la florería que queda al lado del sibarítico en Cumming.

Kits mixtos, sodio solo, etc: Valpo: en avenida Uruguay entre Victoria e Independencia. Sino Dartel al lado.



Saludos y buenos humos!
 
  • 👍
Reacciones: _-Punkrock-_

FranciscoPancho

Semilla
4 Junio 2014
17
3
3
29
Buena, gracias por la info.

Comento para ver si encontraste más datos en Viña o Valpo que me voy a tirar con 4 plantas y me faltan algunas cosas.
 

FranciscoPancho

Semilla
4 Junio 2014
17
3
3
29
Me falta ventilacion (un extractor y un intractor) y un buen sustrato que igual es caro el light mix.

A todo esto compre hoy una ampolleta de sodio de 150W Philips a $4.660 en Dartel cuando en todos los grow me cobraban $10 mil y lo mas barato que encontre por ahi era $8.500 en la tienda que esta a la vuelta
 

weongrunge

Cogollo
25 Febrero 2014
389
307
83
Valle del Elqui
Me falta ventilacion (un extractor y un intractor) y un buen sustrato que igual es caro el light mix.

A todo esto compre hoy una ampolleta de sodio de 150W Philips a $4.660 en Dartel cuando en todos los grow me cobraban $10 mil y lo mas barato que encontre por ahi era $8.500 en la tienda que esta a la vuelta

Esa es la mano, ejemplo: comprar el sustrato al distribuidor y no en el grow, comprar las luces en tiendas electronicas, comprar las macetas en el jomsenter en vez del grow.... no tengo nada contra los grows pero a veces pegan el medio palo ... en too caso el grow tiene de todo lo q uno busca eh vez de pegarse la paja y comprar todo x separado y en varias tiendas

suerte en su cultivo

buenos humos
 
-