De interior a exterior: horas luz?

cogopablo

Semilla
24 Febrero 2008
249
4
0
buenas a todos, les cuento tenia un esqueje hembra que estube enraizando en indoor a 18/6, luego de enraizado lo pase a tierra y lo tuve durante 2 semanas a 18/6, despues de esto lo pase a un invernadero en exterior, crecio bastante pero ahora como que tiro a florecer, me imagino que es por que aca en exterior hay menos de 18 horas de luz, calculo que 13 horas de luz aproximadamente (luz, no solo directo), estamos en primavera. El tema es que me preocupa que se enfoque tan anticipadamente en florecer y perjudique la producción ya que en exterior aca en mi pais suele cosecharse en abril del proximo año y recien estamos en noviembre y ya tiene varias flores y las ultimas hojas de las 2 puntas principales van saliendo menos "frondosas" con menos hojitas por cada hoja , el esqueje tiene 4-5 meses de vida (al igual que su difunta madre) y mide aproximadamente 40 cm de alto y 30 de ancho ya que era un esqueje con poda apical. voy a subir 3 fotos para ver que opinan. saludos colegas
 

adobado

Semilla
8 Octubre 2008
563
16
0
53
En las nubes
No se si te será de ayuda, pero en la última cosecha de este año de exterior, me salieron los pelos de las plantas en Mayo, cuando aquí las plantamos a finales de Marzo y la recogimos en Octubre, con una gran producción.

Tu problema es distinto, ya que viene de un interior a 18 horas de luz, cuando las mías han ido con la luz natural progresivamente segun iba alargandose el día solar.
 

scrasfi

Oldtimer
19 Julio 2007
16.612
8.492
480
oliñas, colega pablete!!!

tu planta ahora revegetará. perderá los cogollos y crecerá de nuevo. ahora que van aumentando las horas de sol es lo que toca. :D :D no te preocupes, que dentro de un par de meses tendrás un buen pino comenzando a florecer nuevamente. :D :D :D

saludos, amiguete.
 
-