De la noche a la mañana pasa esto. k le ha podido pasar¿? Ayudarme plis :)).

fraderi

Semilla
9 Abril 2012
6
0
1
32
Bueno haber si me podéis echar una mano sera de gran ayuda.

Os explico. La planta tiene un mes y medio, creciendo con normalidad y buen aspecto y ayer las regue por la mañana como siempre con un litro de agua rebajado con un poco de vinagre, como lo estoy haciendo hasta ahora y siempre le ha sentado muy bien, y este medio día me la encuentro así. Y a la otra que tengo esta bien no le ha pasado nada.

Os pongo una foto de ayer y una de hoy.

Ver el adjunto 255029Ver el adjunto 255030Ver el adjunto 255028

No se si habrá podido ser por el calor o no. Es que ha sido de un día para otro. Bueno darme vuestra opinión haber si la puedo salvar, todas las opiniones son validas. Mil gracias!!
 

fraderi

Semilla
9 Abril 2012
6
0
1
32
Gracias por esa respuesta tan rápida grass! siempre de gran ayuda se agradece!

Si le mido el ph siempre entre 6 y 7, lo rebajo con un poco de vinagre, lo mido con un medidor manual de esos de gotas. de abono nada, solo humus en el sustrato un 30% mas o menos y compo sana el resto, estaba con un color y creciendo preciosos, pero weno de todo se aprende, me queda la duda de si es por algo de el calor o algún fenomeno natural o por el agua u hongos. No se haber que opinais. Puede deberse al ph un cambio tan radical y tan de golpe¿? yo lo primero Que he pensado es una ola de calor pero estoy muy liado. No se si servira de mucho la información.

Un saludo!!
 

grassss

Cogollito
12 Marzo 2012
1.786
43
58
30
España jerez de la frontera (cadiz)
hola compañero , el ph controlalo mejor ,en crecimiento 6-6,5 y en floracion 6,5-6.7, una de las cosas que no son buenas es el vinagre ya que deja residuaos en la tierra que no son buenos para la planta , otra cosa que se me viene a la mente es una fluctuacion del ph ,esto sucede por un ph muy alto o muy bajo (se podria decir que lo que las estaria matando seria el ph) ,se que no lo tienes tan descontrolado ,pero los sintomas son muy parecidos , y otra cosa que se me viene a la mente es un exceso de sales ,dejas que drene el agua ? la dejas reposar ?,
yo sinceramente lo que haria es un buen lavado de raices ,3 l de agua por l de sustrato , deja de usar el vinagre , mide correctamente el ph y bajalo con limon o con un liquido corrector de ph ,saludos :) aver si algun compañero se le ocurre algo
 

snake8

Semilla
12 Mayo 2012
66
0
6
Igual es mas sencillo que todo eso... 1 litro no se le queda corto ya a la planta? Drena algo por abajo cuando riegas? Hay que regar poco a poco y en un par de veces (si riegas con 1L, riegas medio litro y a los 10 minutos el otro medio, por ejemplo).
 
-