De la Realeza 🌱👸 👸🌱 A las Plebeyas 👩‍🍳👷‍♀️ 🌿 Seguimiento de 6 variedades🤹‍♂️ 'A Granel de Eurogrow' 🔞♻️ y Luminarias💡🦎Grow The Jungle🐉💡

Jordireef

Gran Cogollo
7 Noviembre 2020
169
423
118
Pues es verdad amigo Jordi cuesta descartar, pero para eso se ponen de más para que mejor que sobren que falten 😬.. Saludos y gracias! 😆
Yo en las que tengo ahora creciendo e puesto dos de más..pero cuando las pasé al principal,a lo mejor dejo dos madres y a ver si me ánimo a probar con esquejes...pero la verdad es que estoy perdidisimo en el tema de mantener madres y esquejes...aún que todo es cuestión de indagar 😎
Y gracias a ti,crack!!
Pd : estoy leyendo ahora el seguimiento tuyo de las oracle,voy por la pag ventialgo...pero no veas que paliza....🤣🤣🤣🤣
 
  • 😍
Reacciones: jazmilius

Miguelitro

Oldtimer
6 Abril 2012
5.609
20.741
228
Buenas tardes! 🌱
Actualización express🏃‍♂️🏃‍♂️
Ya todas las nenas con la poda apical hecha y limpiados los bajos ✂les he dejado 6 ramas a todas menos a dos o tres que les he dejado 4 para probar.
Prácticamente ocupan ya todo el armario y ésta es las últimas fotos en 3l, el finde las voy a trasplantar a 7l, descartaré las dos que menos me gusten y les voy a colocar ya los soportes de jardinería que les compré, va a ser raro al principio ver todos ésos armatostes pero en cuanto crezcan ni se verán 🧐Ver el adjunto 826428Ver el adjunto 826432Ver el adjunto 826430Ver el adjunto 826431Ver el adjunto 826429
Nos leemos el domingo ✌🏻
Que jardín más bonito, se nota la buena mano 👌🏻
 

jazmilius

Gran Cogollo
29 Junio 2013
11.942
36.537
228
Yo en las que tengo ahora creciendo e puesto dos de más..pero cuando las pasé al principal,a lo mejor dejo dos madres y a ver si me ánimo a probar con esquejes...pero la verdad es que estoy perdidisimo en el tema de mantener madres y esquejes...aún que todo es cuestión de indagar 😎
Y gracias a ti,crack!!
Pd : estoy leyendo ahora el seguimiento tuyo de las oracle,voy por la pag ventialgo...pero no veas que paliza....🤣🤣🤣🤣
Dices dejaras dos madres.. Pero no serán los descartes no? Tendrás que testarlas 😋
 
  • 😍
Reacciones: Jordireef

Jordireef

Gran Cogollo
7 Noviembre 2020
169
423
118
Así las lía que saca 5 y sigue lleno el armario, verás el cosechón saca de ésta tanda.. Bueno y la pasada y la anterior 😂😂
Es una máquina el cabron!!! Jeje

Respecto al mensaje de testarlas..tu te refieres a sacar un par de esquejes de cada una...y la más productora y más potente...dejarlas de madre,verdad? En verdad eso es lo que pensé hace tiempo y lo que creo que haga. Pero entre tantas "secciones" de el cultivo y los moraos que prepara uno....la oya va patinando de vez en cuando 🤯🤯
Saludos amigo y buenas noches!!
pd:uno bueno de esta porretita,va a tu salud!! ✌✌ (no es cultivada por mi) jeje
 

Adjuntos

jazmilius

Gran Cogollo
29 Junio 2013
11.942
36.537
228
Es una máquina el cabron!!! Jeje

Respecto al mensaje de testarlas..tu te refieres a sacar un par de esquejes de cada una...y la más productora y más potente...dejarlas de madre,verdad? En verdad eso es lo que pensé hace tiempo y lo que creo que haga. Pero entre tantas "secciones" de el cultivo y los moraos que prepara uno....la oya va patinando de vez en cuando 🤯🤯
Saludos amigo y buenas noches!!
pd:uno bueno de esta porretita,va a tu salud!! ✌✌ (no es cultivada por mi) jeje
Claro hombre, se hace al revés.. Primero la cultivas y esquejas, pruebas y ya descartas y te quedas la que más te guste
Que aproveche! 😋
 

jazmilius

Gran Cogollo
29 Junio 2013
11.942
36.537
228
Buenos días! 👨‍🌾
Algunos os sonará la siguiente foto📸, a otros no así que ha llegado el momento del trasplante definitivo a 7l 💪🏻
Para éste trasplante uso 70% light mix, 30% humus de lombriz🐛 , 50 gramos por maceta de guano de murciélago 🦇 y 1g por litro de dolomita, además en cada trasplante les iré poniendo los soportes.. Hay faena así que manos a la obra 👷‍♂️IMG_20210123_090609.jpg

Ahí va la pócima..
IMG_20210123_092603.jpg
 
Última edición:

Ditto

Gran Cogollo
8 Agosto 2020
674
1.670
118
Buenos días! 👨‍🌾
Algunos os sonará la siguiente foto📸, a otros no así que ha llegado el momento del trasplante definitivo a 7l 💪🏻
Para éste trasplante uso 70% light mix, 30% humus de lombriz🐛 , 50 gramos por maceta de guano de murciélago 🦇 y 1g por litro de dolomita, además en cada trasplante les iré poniendo los soportes.. Hay faena así que manos a la obra 👷‍♂️Ver el adjunto 826643

Ahí va la pócima..
Ver el adjunto 826644
La otra vez no te pregunté pero cómo calculas? Entiendo que sería de 7l, 4.9 de tierra y 2.1 L de humus, pero y al peso? O cómo sabes hasta donde mezclar, no se si me explico 😅
 
  • 👍
Reacciones: jazmilius

jazmilius

Gran Cogollo
29 Junio 2013
11.942
36.537
228
La otra vez no te pregunté pero cómo calculas? Entiendo que sería de 7l, 4.9 de tierra y 2.1 L de humus, pero y al peso? O cómo sabes hasta donde mezclar, no se si me explico 😅
Cojo un vaso de plástico que (tipo 33cl o así) que siempre uso ése y tengo la medida cojida y hecho 14 vasos de sustrato, 6 de humus, 100 g de guano y 15 g de dolomita y lo hecho en un cubo general y de ahí voy rellenando macetas cuando hago el trasplante
 

Ditto

Gran Cogollo
8 Agosto 2020
674
1.670
118
Cojo un vaso de plástico que (tipo 33cl o así) que siempre uso ése y tengo la medida cojida y hecho 14 vasos de sustrato, 6 de humus, 100 g de guano y 15 g de dolomita y lo hecho en un cubo general y de ahí voy rellenando macetas cuando hago el trasplante
Gracias compa 🙏🏼
Joder qué putada lo del tutor, a ver si Casi o Miguelitro te echan un cable. O igual con cinta y alambre de jardín apañas algo. Ánimo 👊🏼
 

Samesugo

Gran Cogollo
18 Noviembre 2019
931
3.815
118
Calla loco que menudo lío llevo con los soportes media hora después y una paliza a la planta he desistido , no hay manera de montar esa mierda en macetas de 7l y que no se suelten los putos aros .. Pasamos al plan b Ver el adjunto 826694
Quítale los aros de abajo y deja solo el superior, debería ser suficiente no?
Con esos mismos en maceta de 5,5 no tuve problemas, salvo mutilar las raíces por 3 puntos
 

jazmilius

Gran Cogollo
29 Junio 2013
11.942
36.537
228
Gracias compa 🙏🏼
Joder qué putada lo del tutor, a ver si Casi o Miguelitro te echan un cable. O igual con cinta y alambre de jardín apañas algo. Ánimo 👊🏼
Estamos trabajando en elloo🤠😌
IMG_20210123_170600.jpg
En realidad sólo he comprado el alambre 😅 hoy hice todos los trasplantes y fué una mañana ajetreada, mañana intentaré solucionar el tema de los soportes justo cómo dice el compañero @Samesugo y atada sólo el aro de arriba con alambre de éste, a ver si resulta 👨‍🏭👨‍🔧
 

jazmilius

Gran Cogollo
29 Junio 2013
11.942
36.537
228
Sinceramente los dos aros de abajo no tenían ningún sentido más qué dar porculo pq las ramas a sujetar van a estar bastante más arrriba pero ya no le veo tanto el sentido de comprar los soporte así, con tres tutores y alambre queda igual y más barato 🤣🤣.. Pero el que no prueba no gana 😬
 

casi guapo

Oldtimer
15 Diciembre 2007
8.524
23.915
228
52
Sinceramente los dos aros de abajo no tenían ningún sentido más qué dar porculo pq las ramas a sujetar van a estar bastante más arrriba pero ya no le veo tanto el sentido de comprar los soporte así, con tres tutores y alambre queda igual y más barato 🤣🤣.. Pero el que no prueba no gana 😬
Yo estuve a punto de pillar unos como los tuyos pero al final me apañé con dos tutores y un alambre de 2mm para hacer el aro. Creo que ya lo hablamos 🤔
Con dos tutores ya te vale porque las ramas ya te hacen de fijación cuando las atas :)
 
  • 👍
Reacciones: jazmilius

jazmilius

Gran Cogollo
29 Junio 2013
11.942
36.537
228
Yo estuve a punto de pillar unos como los tuyos pero al final me apañé con dos tutores y un alambre de 2mm para hacer el aro. Creo que ya lo hablamos 🤔
Con dos tutores ya te vale porque las ramas ya te hacen de fijación cuando las atas :)
Al final quedó bastante bien, creo que me va a hacer el papel 😅
 
  • 👍
Reacciones: casi guapo
-