de verdad necesito una guia

cheffzicotico

Semilla
25 Octubre 2012
92
0
6
buenas disculpen mi atrevimiento de molestarte pero de verdad necesito una guia soy utodidacta en el cultivo, llevo tiempo leyendo y empapandome del tema hasta que me decidi en empezar este modo de vida
te contare todo lo que he hecho hasta el momento en que ya se me complico la cosa
dia 15 oct puse a germinar
18-20 oct aparecen mis primeras semillas germinadas
22 oct transplante 3 macetas ya que tenian un tamaño de 10cm
las otras todavia las tengo en un germinador (una hielera vieja mañana pienso transplantar)
el sustrato que use fue de 1 prte de fibra de coco 1 parte tierra cristal(sustituto de la tierra parece gelatina) y en el fondo de la maceta plastico espandido (anime) para el drenaje
a estas plantas les aplique hormonas de enraizamiento de formula:
acido 1 alfa naftalen acetico 0.1%, benimil 1.0%, ingredientes inertes 98.9% en polvo la cual dilui 1gr en 100ml de agua y les di 4 pulverizciones de lo que van plantadas y las de los semilleros.
uso 2 bombillas de 55w bc 6500k (use dos de 100w bc pero me perecio mucha luz para el espacio).
mi espacio es un armario de la casa de 50x80x140 en el cual he preparado un mueble de 40x40 cubierto de plastico blanco en este espacio tengo una bomba de oxigeno para peceras con un recipiente de dos litros de agua la cual esta encendida duante el foto periodo (para generar algo de humedad) y un generador de Co2 casero de un litro.
las riego cada tres dias por que el sustrato me retiene mucha humedad
las he abonado con solucion nutritiva de composicion:
nitogeno total 0.12%, nitrogeno amoniacal 0.015%, nitogeno nitrico 0.064%, nitrogeno organico 0.022%, potasio0.04%, oxido potasico 0.05%, ph 3.37%, calcio, oxido de calcio, magnecio oxido de magnecio, cobre, hierro, manganeso, zinc y boro (tambien consegui humus de lombriz pienso alternarlos)

ok creo que con eso cubro lo que he echo hasta ahora. cual es el problema moho blanco en mi sustrato le he aplicado dos pulverizaciones de solucion antiseptica de hidrogeno de peroxido 50% acido fosforico 7% y agua (agua oxigenada de farmacia) 10ml diluido en100ml de agua por lo que lei del agua oxigenada al 30% diluida. ya el brote lleva poco mas de 2 dias le he aplicado dos veces la solucion l sustrato de la planta con el brote otra que esta en el germinador le salio en el tallo con esta fue mas facil le aplique solucion pura con un isotopo de lgodon y luego que se seco limpia con un isotopo y agua pura buen resultado, pero la del sustrato hoy amanecio con mas le he aplicado otra pulverizacion de solucion diluida para ver.

que recomiendas en estos casos.
un saludo atte cheffzicotico.
 
-