debo cortar ya? (fotos)

mutuo

Semilla
15 Diciembre 2008
32
0
0
hola gente.

pues eso..tengo dos plantas que no se cuando hay que cortarlas...porque no se que variedad son ni su procedencia,se supone que las saque de unos cogollos de superskun,pero prefiero vuestro consejo. asi que a ver si me podeis echar un cable mirando estas fotos,y me dais vuestra opinion sobre si debo cortar ya estos cogollos,o no.

esta es la planta 1




















y esta es la planta 2









gracias de antemano...
 

.sendon

Semilla
1 Octubre 2008
594
0
0
40
pues yo diria que le falta una semana o mas.mejor que consigas una lupa de 50 aumentos para que este en su punto.otra forma de saberlo es cuando los pelitos esten el 70 por ciento,saludos
 

Ongodorom

Semilla
17 Abril 2006
232
0
0
Hola!
Estoy de acuerdo con .sendon: no las cortes todavía. Consíguete una lupa para echar un vistazo en las tricomas, cuándo tienen el color de ámbar significa que ha llegado la hora de LA COSECHA 8)
Salu2
y PACIENCIA, es lo más importante en la última fase del cultivo
 

yordirr

Semilla
8 Diciembre 2007
1.000
4
0
45
Al ladito del mar
Si aun le queda un poco...supongo que habras hecho lavado de raices y tal...antes de cortar procura dejar unos dias sin regar,saludos.
 

cresis

Semilla
27 Octubre 2006
1.041
8
0
A eso le queda todavia un rato, dale dos semanicas...... o hazte mejor con una lupa.....
 

mutuo

Semilla
15 Diciembre 2008
32
0
0
vaya no sabia...y ya corte una la semana pasada sin lavado de raices ni nada..y sin dejar de regar esos dos dias....menos mal que ha sido solo una.se agradece ese consejo.

las plantas apenas llevan producto. tan solo les heche una sola vez delta 9 en el agua y otra pulverizado. el resto a sido solo agua con el ph medido desde que nacieron hasta ahora.mañana mismo comprare algun producto para lavar las raices.
ya que una la corte sin saber esto...¿hasta que punto es malo no seguir estas dos indicaciones? perjudicara mucho en el sabor?

gracias!
 

.sendon

Semilla
1 Octubre 2008
594
0
0
40
mira yo de ti me pasaria por el link de cultivo biologico y le daba un buen chute de comida durante una semana minimo pa que se alimenten un poco que han pasado mas hambre :( :( .esto lo veras pero se hace con unas cascaras de platano las hierves y..etc.mejor que lo mires que no recuerdo bien.
en cuanto a la limpieza de raices no hace falta que te compres nada o si a caso agua destilada pero con la del grifo vas que chutas.esto es lo que yo haria.
saludos
 

chamaklec

Semilla
18 Septiembre 2008
773
5
0
43
yo la primera la dejaria una semana mas, y la segunda una semana y media o dos y les aria un lavado de raices regando abundantemente con agua del grifo y alos dos dias las dejaria en un sitio totalmente oscuro pero ventilado 3 dias. (ese estres proboca un engorde de los tricomas considerable) y cortar y dejar secar en un lugar ventilado, seco y fresco.
 

mutuo

Semilla
15 Diciembre 2008
32
0
0
ahh vale lo del lavado de raices es cuando cortas no?..bueno ya no seria cortar...seria sacar,mas bien.
pensaba que os referiais a los productos para quitar las sales de las raices,la acumulacion de cal.. etc etc..que por cierto creo que mi vecino tiene...

sandon.voy a hacerte caso con lo de "echarles de comer"....mis plantas han pasado hambre...: el sustrato que he usado es guanokalong, se supone que no necesita abonos ni en crecimiento ni en floracion.aun asi al pasar a floracion les di con un poco de delta 9 pulverizado y despues en el riego.crees que debia haberle aportado algo mas? en las fotos se ven flojas?debo cambiar de sustrato por otro aunque haya que complementarlo con abono? es mi primer interior asi que sobra decir que muchas gracias por los consejos,porque son todos utiles!

saludos!
 
15 Abril 2008
2.226
4
0
33
Madriles (pero toledano, ojo)
Flojillas no se ven porque han sacado buenos cogollos. Lo que sí que se ve es que, para sacar los cogollos, han tenido que tirar de las reservas que tienen en las hojas, pues no podían del sustrato. Por eso están todas amarillas. Yo, sinceramente, ya no les daría nada, y menos trasplantarlas. Las dejaría así una semanita, sólo a base de agua. Luego, lavado de raices a las dos:
Consiste en regar la planta con una cantidad de agua no recuerdo si dos o tres veces el volumen de la maceta; es decir, si la maceta es de 7 litros, pues regar con 14 o 21 litros de agua, sin nada. Pero en realidad en la práctica se basa en regar hasta que tu veas que por los agujeros de drenaje de la maceta salga el agua incolora ya, pues al principio empezará a salir marrón. Cuando salga incolora, está hecho el lavado de raices.
Después del lavado de raices, la dejaría un día antes de hacer lo que te ha dicho Chamaklec :wink: , estres hídrico y lumínico. De esa manera la planta se centra en reforzar de resina sus flores en un último intento de querer ser polinizada. Es un mecanismo de la naturaleza...jejeje.
Y creo que ya está. Si te guías por lo de la lupa, cuando veas que los tricomas comienzan a ponerse ambar, conque veas el primero, es un buen momento para cortar.
Y nada más, que mucha suerte, y ya nos contarás. Ale, un saludazo a todos... :D :D
peace peaceeee
 

mutuo

Semilla
15 Diciembre 2008
32
0
0
si tio...la verdad que las hojas se han quedado listas de papeles....jejejej. se las a chupao casi todas.pues gracias de nuevo por este consejo a seguir.ya para lo que les queda,voy a regar con agua con su ph bien y en una semana y media aprox le doy matarile.para la proxima echare algun abono rico en nitrogeno que creo que es lo que mas le ha faltado.por cierto,estoy probando diferentes sistemas de riego para facilitarnos un poco la vida y tambien para ver cual va mejor para la guerrilla.ya que este verano..toca guerrilla.aqui van unas imagenes.

este primero es un pulpo de 8 tubitos y al final una estaca que clavas en la tierra es por donde corre el agua.tremendamente barato 1.80€. yo le he acoplado el tubito negro gordo de sistemas de riego del campo y al otro extremo a al tapon de una garrafa de 5 litros boca abajo con el culo cortado.te quita el problema de que si tienes muchas plantas pues no tienes que andar entre ellas para regar o apartar nada y tampoco salpicas ni machas. el de la tienda me dijo que este sistema que se llama "octopus" necesitaba presion de una bomba o de grifo,pero por ese precio,no me dolio comprarlo y probarlo...el sistema funciona muy bien con la presion de la gravedad...la garrafa de 5 litros se vacia entera.en cuestion de una hora y diez minutos..asi que para guerrilla vale porque no necesita presion pero no vale porque se vacia la garrafa muy rapido.tendrias que ir a regar cada dos por tres.




este segundo sistema mola mas para guerrilla.me ha costado 3.65€ yse trata de un cono de ceramica porosa con un minideposito y un tubito. llenas el minideposito del cono y le pones la tapa con el tubito y entierras o clavas el cono... y el tubito lo metes en otro deposito..cubeta o garrafa. el agua del minideposito se empieza a filtrar creando un vacio chupando asi el agua por el tubito.el sistema lo instale ayer asi que a ver que tarda en chuparse la garrafa.si tarda mucho pondremos dos conos y asi hasta ver lo que hace falta para que no le falte agua a la planta.incluso pienso que es mejor enterrar varios asi no se concentran las raices en un solo sitio.el sistema entero puedes enterrarlo bajo incluso con su garrafa (pienso yo,dejando que respire,y ademas evitarias en gran medida su evaporacion con las temperaturas de verano.)este sistema la verdad que me mola bastante en principio,barato,simple,falta eso....probarlo y ver su efectividad.ya os ire contando.



saludos.
 
-