Debo podar?

MaTaO

Semilla
1 Febrero 2009
293
1
0
Buenas, tengo unas big-bang, ya tienen sus 5 nudos aproximadamente y me pregunto si debo podar.

Aparte de la altura, tiene más veneficios la poda? la altura no es algo que me importe.

Un saludo y gracias!!!
 

isbel26

Semilla
29 Marzo 2008
749
2
0
entonces para que quieres podar??? no es necesaria la poda si no por necesidad de altura . :D
 

JaS_M_8

Cotiledon
23 Junio 2007
695
1
18
El mundo...
Deber no debes podar, tu podas si quieres para jugar con la planta y ver si sacas mas o menos produccion y hacer tus experimentos.
 

HzTunFlY

Cogollo
7 Abril 2009
5.159
143
78
40
El El InTeRiOr dE LoS SaBrOsOS koGOyosss
pues yo este año si ke voy a podar, mas ke nada por el sitio en el ke vivo ke es muy facil ke se vean los hiervajos hihihi, solo por eso, pero no por ke le piense ke le va bien a la planta, yo creo ke lo ke mejor le va a la planta es dejarla tirar libremente. pero este año no me keda otra opcion.
 

MaTaO

Semilla
1 Febrero 2009
293
1
0
Yo lo decia porque alomejor la planta se ``fortalecia´´ o daba más producción o algo... pero de no ser así entonces será menor no podar creo...

Un saludo y gracias!
 

Devil666

Cogollito
24 Junio 2003
7.963
210
43
50
MDC
La poda realizada de forma racional y con mucha mano sirve para controlar el tamaño de la planta por encima del aumento de la productividad. Lo que pasa es que la poda es una agresión a la planta y algunas razas no la llevan nada bien, aparte de que necesitan un tiempo para recuperarse, una mala poda puede causar una especie de infección o ser zona de entrada de parásitos, hasta el punto que puede llegar a cargarse la planta. Por eso te digo lo que a los toreros, si no sabes torear, no te metas¡¡¡¡

En caso de hacerse, siempre se tiene que hacer en el período de crecimiento (por ejemplo para sacar una tanda de esquejes) hasta mediados de julio y NUNCA en plena floración.

En interior es constumbre podar las zonas bajas de la planta (las que no son productivas porque no reciben demasiada luz dentro de los atestados armarios, pero en exterior de esas mismas ramas suelen salir cogolletes bastante majos y yo nunca las suelo podar.
 

MaTaO

Semilla
1 Febrero 2009
293
1
0
Entonces para sacar esquejes sería bueno poder? para empezar sería mejor la poda normal no la fil esa no?

Un saludo y muchas gracias!!!
 

Canduterio

Cogollo
15 Julio 2006
5.178
160
78
56
Alcalá
Estas empeñao en podar y hasta que no lo hagas no paras. No busques razones para hacerlo, simplemente hazlo si deseas hacerlo. :wink:

Por cierto, si quieres sacar esquejes no tienes más cojones que podar :D Sacar esquejes de tu propia planta sin podarla, resulta tremendamente complicado.

Saludos
 

MaTaO

Semilla
1 Febrero 2009
293
1
0
Jajaja no no Canduterio si la verdad esque a menos toque las plantas mejor, no me gustaría cagarla, y como han comentado eso le retrasará el crecimiento y demás, tengo 4 plantitas, así qeu solo podaré una de 2 que estén más sanas para sacar los esquejes, esque me gustaría sacar algunos y si hay qeu podar pues a podar, me recomendias el podado normal o el otro? tened en cuenta qu será el primero!!!

Muchísimas gracias por la ayuda!!!! :D
 

Canduterio

Cogollo
15 Julio 2006
5.178
160
78
56
Alcalá
Poda las ramas de abajo para sacar esquejes. Compra hormonas de enraizamiento. Cortas, untas en las hormonas, plantas, cortas las puntas de las hojas más grandes, riegala y pulverizala con agua y que se mantenga en un sitio con mucha humedad (por ejemplo, con el culo de una botella de agua transparente cortado y con unos agujeros, tapas la planta). Que no la dé el sol en unos días hasta que veas que la planta evoluciona.

A groso modo, eso es un buen esqueje.

Saludos
 

MaTaO

Semilla
1 Febrero 2009
293
1
0
Ah ok pero tu te refieres a cortar el esqueje directametne sin haber hecho una ``poda normal´´ antes no? buena idea lo de la botella, para poder sacar esquejes así aun me falta qeu están algo pequeñitas las ramas jejeje pero muchs gracias por la información!!!
 

Canduterio

Cogollo
15 Julio 2006
5.178
160
78
56
Alcalá
MaTaO dijo:
Ah ok pero tu te refieres a cortar el esqueje directametne sin haber hecho una ``poda normal´´ antes no? ...
No sé si te he entendido... :?

A la que haces tu poda "normal" aprovechas lo que has cortado para hacer esquejes
 

MaTaO

Semilla
1 Febrero 2009
293
1
0
Yo la poda normal le llamo a la que cortas la copa de la planta justo despues de las llemás para qeu se divida en dos el tronco, si haces esto no se desarrollan más rápido las ramas más bajas poruqe la planta no tira hacia arriba o al sufrir ese extres tarda más? esque las dos teorias tienen su lógica... jejeje.

les voy a tener qeu pagar un sueldo por acesoramiento xD
 

Canduterio

Cogollo
15 Julio 2006
5.178
160
78
56
Alcalá
Eso es algo que se me escapa por mi propia experiencia. Se supone que si cortas la rama principal, salen dos y que las ramas bajas tiran más que si no hubieses cortado. Pero a mi eso no me ha pasado. Según mi experiencia, al cortar la principal, me salieron 2 ramas iguales tirando para arriba como verdaderas hijas de puta. El resto de la planta ni se inmutó. Esto lo hice para evitar que asomara la rama principal por la barandilla del balcón y lo que conseguí es que asomaran dos :? Definitivamente, no sé podar como yo quisiera :D
Al final, la planta la corté porque salió macho y no puedo aclarar si esa poda hubiese dado más producción. Sin embargo, si lees el foro, la gente consigue lo que quiere (que la planta no crezca hacia arriba)o al menos es lo que dice. Y en cuanto a mayor producción, pues no sucede tal cosa.
Y como al fin y al cabo, éste es un asunto con el que nunca más he trabajado, pues tampoco me preocupo demasiado.

Lo que sí te digo es que la poda, hazla si es absolutamente necesario o bien quieres experimentar. Cortar ramas supone un peligro de infección a la planta. En cuanto al estress.... Yo creo que soy el único en este foro que creo que lo del estress es algo no demostrado científicamente y por tanto, sujeto a muchas contradicciones.

Si cortas la rama principal, aprovechala para hacer un esqueje.

Saludos

PD: Con esta respuesta seguro que ya no me merezco un sueldo por asesoramiento, jejeje :D :D :D
 

MaTaO

Semilla
1 Febrero 2009
293
1
0
Ok, pues creo que no voy a podar, como tu mismo dices, no lo veo necesario así que mejor dejar a las nenas a su aire y si saco esquejes pues los sacaré directos sin haber hecho antes ninguna otra poda.


Un saludo muchas gracias de nuevo!!!
 
-