deje desnuda a mi niña???

juan8

Semilla
9 Agosto 2006
11
0
0
buenas a tod@s, escribo para ver si alguien me puede resolver una duda que tengo y es que... pedi consejo a un colega que se supone que manejaba en el tema de la poda, y me aconsejo que quitara las ramas que solo tenian una hoja para que todo el sol le diese a las ramas que tienen que cogollar. Despues de hacerle caso a mi amigo me informe y lei que esto era errone, mi pregunta es; ¿la he cagado mucho? ¿es correcto lo que hice?. muchas gracias y a ser feliz.
 

DaNiOn

Cotiledon
9 Agosto 2006
135
8
18
de este tema no entiendo mucho pero algunas hojas las tienes que dejar para que hagan bien la fotosintesis, si as cortao las pequeñas ramas que salen debajo de la rama principal no creo que pase nada...
 

Devil666

Cogollito
24 Junio 2003
7.963
210
43
50
MDC
Si, la has cagado totalmente y tu colega o no te lo ha explicado bien o no tiene ni puta idea.

Ahora se te va a retrasar la floración porque la planta se tiene que recuperar de la poda y encima te has reducido la producción a una mísera rama. Reza porque la planta no se lo tome mal y la termine palmando o sacando algún cojoncillo...

Lo que se hace es quitar antes de la floración algunas ramas bajas para que la planta se concentre en sacar cogollos en las ramas altas que son las que reciben más luz. Esta técnica se usa en caso de que tengas muchas plantas y falta de espacio. Ahora lo único que vas a conseguir es un único y ridículo cogollo y vas a perder todos los demás :cry:
 

rikitiki

Cotiledon
21 Julio 2005
101
0
16
Tu colega entenderá de la poda de Rosas o de frutales, pero me da a mi que no tiene mucha idea de la poda de maria.

En frutales durante el invierno (cuando el arbol está en reposo ) efectivamente se quitan las ramas más débiles que dan menos producción para que toda la fuerza vaya para las ramas mas fuertes, que nos van a dar los mejores frutos.

Pero con la Maria NO, funcionamos con una filosofia distinta.

-Para empezar la Maria es una HIERBA ANUAL Que nace y muere en el mismo verano, por lo que toda guarrada que le hagas (o que le pase) a la planta, (podas,plagas,carencias varias...) significa menos crecimiento y menos producción.

-Paradojicamente, en caso de decidir podarla para tener mayor producción, hariamos exactamente lo contrario que ha hecho tu amigo.
Pinzariamos el ápice central para que sacase muchas más ramas y más cogollos (Ojo!!! Esto hay que hacerlo en la época adecuada cuando la planta es jovencita y todavia le quede mucho tiempo para crecer. ¡¡¡¡Ahora ni se te ocurra!!!! y menos con los brotes laterales amputados).

En tu situación actual Lo que vas a cultivar es un hermoso y único cogollo central.
 

moak

Semilla
31 Julio 2006
25
0
0
Estoy con devil666, lo uniko k has hecho a sigo joder a la planta,
para la poda de la maria, lo primero es k la planta este en epoca d crecimiento no de floracion y ademas la poda de la maria lo k hace es k las ramas se alarguen para k la planta sea mas ancha, jejeje, bueno ya lo sabes pa el año k viene
UN SalUDO A la PEÑA DEL FORO ;)
 
-