Denunciar ala empresa...

duendecillo

Semilla
21 Noviembre 2006
151
0
0
tengo un pekeño dilema
vereis, yo fui kontratado por el ayuntamiendo bajo el PLE(plan lokal de empleo)
de peon albañil, ya q me exijieron titulazion sobre el sektor,
i pedian meter a 5 tios q de kual solo avia entrado yo por ser el uniko en poseer este titulo mas graduao i demas
los demas fueron deskalifikados,
asta ai todo bien.

la kuestion es q desde q el ofizial kon el q estabamos aciendo una acera se fue de vakaziones todo se fue al garete
yo kreo q no ai kosa q no aga echo ya ai
desde estar kn el kamion de la basura, jardinera(de eso no me kejo) , limpiar sumideros, destapinar, rekojida de muebles i chatarra q se ace un dia kada mes.. i un largo etc...


alguna kosas bueno... komo yo digo: alguien las tendra q acer pero bueno...

i aora komo segun dicen q ela yutnamiento no tiene dinero i demas nos madnaron a barrer
kosa q es la q mas odio de todas las q me mandaron
yebare ya un mes barriendo un pueblo, i encima yo solo, kuando en el munizipio se reparten en kalles
las kosas siguen asi,
mi kontrato aun no termino, aun me keda
yo entre de peon albañil, otros entraron de peon de obra q a esos supuestamente es par alo q les manden...

no podria presentar una keja al alkalde o a algun superior alos jefes de limpieza i obras??
valdria para algo??

estoi asta la polla de barrer, esto es kasi un tiempo perdido
me olvidare asta de komo se pone la kuerda jajja
 
G

Guest

Invitado
A ver, si tu contrato es de peon de albañil no te pueden poner a barrer calles, te tendrian que hacer otro contrato aparte, en cuanto a lo de cobrar, los ayuntamientos no tienen buena fama en eso por lo general, o lo hacen tarde o no lo hacen directamente, en cualquier caso, mucha suerte.
 

nadie_ats

Oldtimer
La cuestion es ... ¿te pagan lo mismo por hacer de peon que por barrer verdad ?

Pues no te quejes , si te hacen otro contrato , por barrer ... cobraras menos .

Ami me encanta barrer , jejejeje , si pagan bien yo me pido ese trabajo :p


Legalmente deberian terminar ese contrato y hacerte uno nuevo , aunque no es necesario si es eventualmente siempre que sea dentro del mismo sector o derivado de tu puesto , por ejemplo barrer una obra recien terminada , quitar runa etc ... Si estas barriendo calles , deberian terminar el contrato anterior y hacerte uno nuevo , claro esta como te digo que podria suponer un descenso de tu salario o quedarte sin trabajo .

Si quieres mas datos e informacion lo mejor es que te acerques a un sindicato , por ejemplo CCOO o otro .
 

duendecillo

Semilla
21 Noviembre 2006
151
0
0
no me pueden hecahr asi como asi, asta que no acabe el contrato, tengo que armar una muy gorda para que me echen
en cuanto a lo de cobrar... si cobrara lo mismo que un barrendero no me quejaria
nose si sabreis lo q kobra un barrendero
muchos los teneis subestimados
aki nose kuanto kobraran pero si los mandan domingos para barrer kuando cierra la diskoteka i demas i entre toxikos...
su salario tienen
y mas q yo kobran eso te lo puedo asegurar


en gijon un barrendero kobra, tambien dependiendo q kontrato sea, porq el ayuntamiento se basa en subenciones
pero mi novia trabajaba aya ace años i me dijo q kobraba 1.100 euros mas o menos


yo parece q estoi kastigado
me keda poko de kontrato i no kreo ni kiero renovar
el orario mui mono, pero akel ke diga: el ayuntamiendo... vaya vagos
no lo dira por los de obras


ai dias qnos tokamos muxo los kojones por falta de trabajo,
fontanero i electricistas todo el dia en el bar i demas
a los de albañileria nos ven la kara jaajj



tendre q informarme en comisiones obreras o la ugt aver q koño pasa
pero komo decia "akel" : el ayuntamiendo siempre tiene razon


ami me la pueden komer a dos tiempos :D
 

nadie_ats

Oldtimer
Esque cada municipio y ayuntamoiento es un mundo , los barrenderos porlomenos aqui cobran depende de que hagan . Pero bueno ese es otro tema .

Me venia a referir no a que te hechasen , sino que para hacerte otro contrato han de terminar el actual , con lo cual siempre puede pasar que finiquitanj el primero y alfinal ni el que tenias ni el nuevo .Tambien tienes razon , que contratado por el ayuntamiento no te pueden hechar asi como asi , por lo que alomejor te han recolocado porque no hay trabajo de lo que especifica tu contrato . Otra cosa muy diferente es que te guste o sea correcto , legalmente me parece que no es legal , tener un contrato de paleta o de peon de albañil y ponerte de barrendero .
 

echoes

Cotiledon
26 Octubre 2005
335
2
16
46
na miña casiña
buenas, puedes denunciarlo publicamente, a los politicos es la mejor manera de putearlos, una nota al periodico diciendo ke tal ayuntamiento contrata peones de albañileria y los pone a barrer calles con el sueldo de peon y ke el alcalde explike a ver ke pasa. si te echan aun puedes alegar ke te echan por decir la verdad... la oposicion se frotaria las manos con tu caso..
suerte
 

MIGUELET

Súper Cogollo
3 Abril 2006
11.007
1.015
165
Elche.- Doble Patrimonio de la Humanidad
Hola duendecillo.

No suelo escribir por la cafetería pero viendo tu caso no he podido resistirme.

Lo mejor que puedes hacer es ir a un sindicato y comentar tu caso. Los sindicatos deben velar por los derechos de los trabajadores. Allí les podrás explicar tu caso y ellos te aconsejarán con conocimiento de causa, te dirán que puedes hacer y si estás o no en tu derecho de reclamar, como puedes hacerlo, etc.

Para tener una mejor idea de todo lo mejor sería que fueses, como mínimo a dos. Yo te recomendaría los mayoritarios que son UGT y CCOO.

Saludos.
 

duendecillo

Semilla
21 Noviembre 2006
151
0
0
pues si, creo q es buena soluzion poner en el periodiko en lo de: cartas al director o una seccion de esas
acia tiempo q keria ponerla porq en los ayuntamietos, o al menos en este, ai un descontrol de la oxtia
como dicen algunos: simepre a sido asi
pero siempre fue asi porq nadie protesto
los q estan fijos porq estan fijos i tampoko esq suelan mandarles eso
i los q estan asi por kontratos por miedo a qles echen o no les renueven....


la verda q muxos es porq ya son peña mas mayor q necesitan el kurro i tienen sus kosas q mantener...
yo por aora solo tengo q mantener internet i mis vizios :D

algo tendre q azer al respekto
aunq lueg me miren mal,
me miraran mal los jefes de obra, porq ellos tampoko es q tengan muxa kulpa porq no aya jente
pero q al menos lo agan ver
 

z0mbi

Semilla
16 Junio 2007
606
5
0
Te entiendo perfectamente, la situación frente a los jefes etc..
Pero tienes que decirte que hay leyes, y no es porque haya "buen colegueo" con los superiores con quien trabajas que pueden saltarse las leyes (muchas veces en este caso, luego se lo toman como por echo)
No te sientas culpable de algo que no has cometido, y que ademas, estas subiendo..
Repito, hay leyes; solo estas pidiendo el sitio por lo cual tienes formación..
Suerte y nos contarás :wink:
 
-