Desastre a la vuelta de vacaciones

Canduterio

Cogollo
15 Julio 2006
5.178
160
78
56
Alcalá
Slamone, por favor, cómo me voy a ofender al oir verdades así? :wink:
Es un hecho, esá claro. Pero anda que no estoy aprendiendo.... :D

Saludos
 

Canduterio

Cogollo
15 Julio 2006
5.178
160
78
56
Alcalá
Hola de nuevo.

Como bien sabéis éste no parece ser mi año.... Qué razon tienes Slamone.
Sabéis que tengo 3 SSH, una grandota, una mediana y una que estuvo un mes y medio con 3 hojillas guarras y que estuve a punto de cortar por lo debil que salía... Al final creció y no está mal, sus 70 desde la tierra de alto.
Bueno, pues ayer me fijo, como todos los dias que puedo en las plantas, a ver si empiezan a florecer y tal... Mira, la grande (120cm) ya echa sus cositas... Oh!... No puede ser.... 55 euros por 5 semillas femenizadas... FEMENIZADAS!!!... Efectivamente, hay flores hembra, pero tambien hay platanitos... La cacho guarra me sale hemafrodita :?

Estos platanitos estan en su primer desarrollo, asi que no se han abierto ni ná. Tambien he comprobado que solo salen en 2 ramas, nada mas...
¿HAy posibilidades de que salgan 4 flores macho sueltas y punto? He leido que una hembra como dios manda, tambien puede echar un platanito perdido...
Me temo que no, que poco a poco seguirán saliendo por el resto de la planta....

Qué desastre, solo me quedan 2 plantas medianas y todavía queda lo mas dificil....

BASTARDA, ¿quieres hacerte cargo de otra hemafrodita? :D Te la regalo, es una SSH, con pedigree y todo...

Saludos
 

Marconi

Semilla
27 Mayo 2005
6.570
67
0
..... si es ke a perro flako todo se le vuelven pulgas.... lo siento tiu,menuda putada kon las feminizadas,lo malos es ke las otras salgan igual
si es una hemafrodi ten por seguro ke sakará más de 4 flores

dinos de ke banko son para estar enterados y no le pase a alguien más


suerte y saludos 8)
 

elbiologo

Semilla
28 Julio 2004
1.152
23
0
cualquier femina puede sacar flores macho bajo ciertas condiciones, misterios de la naturaleza.
ponerte a arrancar las flores machos es unatarea titanica no vale la pena.
espera a ver que pasa y en el peor de los caso tendras bastardas parahacer experimentos, y a ver si salen cogollos fumables
 

dogbane

Semilla
30 Agosto 2007
103
0
0
Happyness Garden
Hola Candu,

mis condolencias por la planta que sacrifiscaste, la que se secó. Creo que este problema es el que nos está afectando a algunos de los participantes en el foro. Concretemanete a mi me pasa con mis hawaianas, ya puse un post en su momento. La que esta más chunga no pretendo salvarla, como tu dices solo por cultura canabica y para saber que coño hacer y como actuar si esto vuelve a suceder.

Sobre lo de hacer esquejes de esa planta, yo tengo claro que no haria esquejes de una planta debil o que ha sido afectada por algo que no he logrado identificar. De momento el proceder con la mia, la que esta peor de todas ha sido:

1.- Lavado de raices (2 litros de agua 50% destilada y grifo - 50 litros)
2.- Aclarado de la planta con cortado de las ramas y ramitas chungas
3.- Elevación de la planta en la terraza para que se airee más
4.- No regar hasta que se seque la tierra
5.- Empezar a regar con microelementos, muy poco concentrado y el riego superespaciado
6.- A pleno sol, máximas horas de insolación posible

No se si realmente puede ser problema de hongos. De momento estoy intentando hacer estas cositas para ver si algo cambia. La verdad es que se aprecian nuevas ramas en la parte superior, pero las ramitas de los troncos inferiores se secan y mueren. A parte aparecen esas manchas extrañas en las hojas que me hacen pensar en alguna carencia de microelementos. Ya os contare la evolución de la planta si veo mejora.

Saludos
 

Canduterio

Cogollo
15 Julio 2006
5.178
160
78
56
Alcalá
Hola

dogbane, a ver si esas plantas se te recuperan!

El otro dia comenté que la SSH era hemafrodita y tal.... Bueno, pues ya no estoy tan seguro. Si es hema, la corto sin hacer experimentos ni nada, pero es que resulta que ahora, ya no estoy tan seguro de que sea eso y dudo de que pueda ser simplemente "macho". He sacado un par de fotos para que me saquéis de dudas, ya que nunca habia tenido un macho tan desarrollado. En el caso de que fuera así, me dedicaría a dejar vivas dos ramas y recoger el polen para hacer experimentos y tal.
Pero eso sí, tengo que estar absolutamente seguro de que es un macho, y no una hemafrodita... ¿Me podriáis ayudar?

Aqui van las fotos, de la ramita más desarrollada:

[attachment=1:f2398]1.jpg[/attachment:f2398][attachment=0:f2398]3.jpg[/attachment:f2398]

Saludos
 

Marconi

Semilla
27 Mayo 2005
6.570
67
0
..... menudos sépalos tiu.....vas a polinizar todo lo ke haya a muchos km a la redonda :lol: :lol:..... espero ke nos enkontremos muy lejos :D


saludos 8)
 

cresis

Semilla
27 Octubre 2006
1.041
8
0
Eso es un macho, yo he tenido hermafroditas y es diferente... eso creo que es un wen machorro, y con una rama te bastara para sacar suficiente polen!! Venga un Saludo! y haber si nos pones fotos tus chicas que los huevecillos no molan! :D
 

Metal Inside

Semilla
22 Marzo 2007
73
0
0
Hmmmm... parece macho macho, desde luego. Mis condolencias, pero si son solo esas dos ramas igual puedes cortar e ir controlando.
 

yerbass

Cogollito
26 Junio 2006
1.227
8
41
yo no veo hermafrodita... yo veo macho macho.. no se aprecia ninguna flor hembra 8) yo estoy sacandole el polen a un macho tb pero le pongo "condón" para que no expanda sus polvos jeje :D

saludos
 

Canduterio

Cogollo
15 Julio 2006
5.178
160
78
56
Alcalá
Gracias....

Yo es que estaba obcecao con que era hembra y al ver los platanitos, pensé que era hemafrodita. Mucho mejor que sea macho, no se tiene todos los dias un macho y dos hembras de SSH... ¿que tal pueden salir las semillas de eso?
Por supuesto, hoy mismo lo capo y dejo una o dos ramas para pillar el polen y que no se me escape nada. Fecundaré una ramita de las hembras y mira, el año pasado planté semis bastardas y pa mi gusto, muy ricas, Este año tendré de SSH.

Gracias por los comentarios!!!
 
-