Descopar esquejes

Davidnosferat

Semilla
4 Octubre 2016
48
19
8
36
Este sábado tengo idea de descopar mis plantas,y quiero descopar 2 veces puedo hacerlo este sábado y el que viene?
 

Davidnosferat

Semilla
4 Octubre 2016
48
19
8
36
Es la primera vez que lo escucho compañero, por eso me creía que lo decías por ese tema, ya que dices algo de los esquejes y me he creído que estás sacando esquejes pelando plantas.
No queva,al "DESCOPAR" lo que haces es que no tira para arriba le quitas como si dijéramos la cabeza y de esa cabeza salen muchas ramas y el mérito es que te crece más y tienes más cosecha
 

Juapamar

Gran Cogollo
7 Junio 2017
1.631
927
143
45
Alicante
No queva,al "DESCOPAR" lo que haces es que no tira para arriba le quitas como si dijéramos la cabeza y de esa cabeza salen muchas ramas y el mérito es que te crece más y tienes más cosecha
se llama poda apical
 

Juapamar

Gran Cogollo
7 Junio 2017
1.631
927
143
45
Alicante
Pues aquí se le llama asi
lo de descopar lo veo mas colokial y no kiere decir que este mal dicho entre colegas, pero el nombre "tecnico" que se conoce por europa y america latina es poda apical, por que rompes precisamente eso, la rama apical para frenar el crecimiento vertical y favorecer el horizontal. yo con mis colegas le llamo "desyemar" por que re rompes la yema de arriba..... va a gustos :D:D:D
 

Davidnosferat

Semilla
4 Octubre 2016
48
19
8
36
lo de descopar lo veo mas colokial y no kiere decir que este mal dicho entre colegas, pero el nombre "tecnico" que se conoce por europa y america latina es poda apical, por que rompes precisamente eso, la rama apical para frenar el crecimiento vertical y favorecer el horizontal. yo con mis colegas le llamo "desyemar" por que re rompes la yema de arriba..... va a gustos :D:D:D
Me es más fácil descopar que poda social, pero vamos la cuestión es entendernos, y al final al no se contesta mi pregunta jajaja
 

Piñabarbuda

Gran Cogollo
20 Junio 2015
1.351
1.268
143
En la zona Norte, en el campo, también se dice así.
En el mundo del cannabis es poda apical,
Pero en cualquier otro árbol o planta siempre escuché lo de descopar o lo que es peor, esmochar. Jeje
 

Davidnosferat

Semilla
4 Octubre 2016
48
19
8
36
En Murcia lo llamaras así tu y tus colegas ... Que nos sois toda murcia. Porque tengo amigos murcianos cultuvadores y no lo había escuchado en mi vida.

Eso suena mas a ............... pachacho inside.
Pues creeme que conozco muchisiiiima gente de Murcia y no he oído otra manera
 

Ciprosh

Semilla
31 Octubre 2014
32
15
8
40
A tu pregunta de si puedes sacar esquejes de la poda de apices la respuesta es si. Pero para poder podar nuevamente lo recomendable es que la rama a podar cresca 4 nodos como mínimo. Recuerda que los esquejes tienen que tener unos 2-3 nudos y entre 10 y 15 cm. como mínimo.
 
  • 👍
Reacciones: Davidnosferat

Davidnosferat

Semilla
4 Octubre 2016
48
19
8
36
A tu pregunta de si puedes sacar esquejes de la poda de apices la respuesta es si. Pero para poder podar nuevamente lo recomendable es que la rama a podar cresca 4 nodos como mínimo. Recuerda que los esquejes tienen que tener unos 2-3 nudos y entre 10 y 15 cm. como mínimo.
Vale,entonces cuando te ha 4 ya puedo quitarle? Cuantos podré sacar de cada uno? Gracias de antemano
 
-